Las mallas de running son más importantes de lo que crees: estos son los mejores modelos para chica

Sin duda, la ropa que usamos para entrenar es tan importante como calzar las zapatillas adecuadas. De hecho, ocurre lo mismo. Prendas deportivas hay de todos los precios, diseños y tecnologías. Cada disciplina tiene unas necesidades y, por tanto, los tejidos no podrán ser iguales.

En running, buscamos libertad de movimiento, ligereza y transpirabilidad. Evidentemente, el algodón está prohibido. Entonces, ¿qué características deberíamos buscar para cerciorarnos de que estamos comprando la prenda adecuada?

Hoy te voy a hablar de las mallas de running o leggins. De hecho, sólo te voy a hablar de los modelos que recomiendo para chicas. He estado estudiando los mejor valorados del mercado para mostrarte sólo los que merecen la pena (algunos, porque los he probado yo misma).

¿Buscas buena relación calidad-precio? ¿Prefieres ir a lo barato sin malgastar el dinero? ¿Sólo usas los modelos tope de gama? ¡Hablemos de todo ello!

Blanca Castillo, Equipo de Chollodeportes
Blanca Castillo

Nuestro equipo trabaja duro para compartir a tiempo real los chollos deportivos más locos. ¿Quieres conseguirlos a tiempo?

🔥 Únete a nuestro canal de Telegram

⭐ Mis mallas de running favoritas para chica

A continuación, te voy a mostrar los modelos de mallas de running que más me gustan. Las he clasificado por las marcas, talle, tiendas y precios más buscados. Además, muchos de ellos son los que yo uso actualmente. Presta atención:

📌 Mejores mallas de running Nike

Sin duda, Nike es mi marca favorita cuando se trata de prendas deportivas para running. Y es que su precio merece la pena. Pocas marcas pueden presumir de trabajar con las tecnologías que utiliza Nike. A continuación, te voy a enseñar algunas de mis mallas de running preferidas y un par de modelos que tienen muy buena relación calidad-precio.

📌 Mallas de running para mujer en Decathlon

En Decathlon hay muy buenas opciones si prefieres ir a lo barato y práctico. Los modelos que te muestro más abajo me gustan mucho porque se han diseñado con tecnologías de secado rápido y son de tejido técnico altamente flexible. ¡Mira!

📌 Mejores mallas de running Adidas

Adidas es otra de mis marcas de confianza. Normalmente, la uso más para los shorts de running que para las mallas, pero eso no quita que los leggins no tengan la misma calidad. En realidad, esto es cuestión de gustos. De todas formas, he recopilado los modelos con mejores valoraciones de clientes y las que tienen mejor precio.

Por cierto, me consta que algunas preferís (sobre todo, las principiantes) las mallas de algodón para los días de frío. Por tanto, también he escogido con el que me quedaría de todos los modelos que tiene la marca. Recuerda que yo prefiero usar mallas térmicas de poliéster para estos casos. Es lo más recomendable.

📌 Mallas cortas para mujer de running

¡Para el verano no podían faltar! Y es que aunque las mallas de tejido técnico son muy ligeras, altamente transpirables y se secado rápido, personalmente no puedo salir a correr en verano si llevo unas mallas con un corte por debajo de las rodillas. Me agobian bastante.

A continuación, puedes ver algunos de los modelos que he usado este verano. Todos son de tejido de poliéster altamente transpirable, aunque algunos cuentan con paneles de malla microperforada y otros combinan malla y pantalón. A mí, personalmente, este estilo me gusta mucho porque prefiero las prendas deportivas un poco sueltas, las que no marcan demasiado.

🔍 Características de unas buenas mallas de running

Como te decía, mallas hay muchas y no todas son iguales. Por ello, debes tener claro lo que estás buscando. Cuando ya llevas tiempo corriendo, la experiencia es sabia y ayuda mucho para saber lo que valoramos y lo que no nos gusta.

Sin embargo, como es posible que estés empezando a entrenar running y no sepas todavía diferenciar correctamente unos buenos leggins, te voy a contar lo que yo suelo buscar:

  • El tejido es lo más importante. Para que una prenda sea de tejido técnico, debe estar compuesta de materiales sintéticos. Estaríamos hablando de poliéster, lycra, nailon… El motivo es que estas fibras son mucho más ligeras y transpirables que las naturales como el algodón. Por tanto, punto nº1: olvídate de usar una malla de algodón. Acabarás sudada y mojada. De hecho, en el rendimiento también se nota, porque a la larga, no es cómoda.
  • Normalmente, las marcas tope de gama como Nike o Adidas, usan tecnologías de fabricación como la de secado rápido. Esto es súper favorable, sobre todo en temporadas de calor porque aunque sudemos, se evapora muy rápido y no se nota.
  • Es bueno que lleve un porcentaje de elastano, pues se adaptará muchísimo mejor a la forma de tu cuerpo y también te aportará libertad de movimiento. Sin duda, es algo que debemos buscar especialmente cuando se trata de una parte de abajo para running.
  • Prendas compresivas ¿qué son? Algunas mallas de running se han diseñado con compresión. Esto significa que ejercen cierta presión sobre los músculos de las piernas (especialmente, las rodillas y los cuádriceps). La intención es favorecer la circulación y, por tanto, ayuda en distancias largas porque reduce la fatiga muscular. Además, también es muy bueno para la recuperación post-entreno. Es más rápida.
  • Zonas de ventilación estratégicas: ¿creías que era por diseño? Puede que en parte sí, pero, en realidad, las mallas de running con paneles de malla perforada se han diseñado así para que ventilen mejor y transpiren el sudor más rápido.
  • Los detalles reflectantes también son un punto a favor. Y es que, aunque le dan un toque más chulo a nuestras mallas, lo que nos aportan de verdad es más seguridad. Esto va muy bien para las que corremos de noche en zonas urbanas.

✅ Quizá te interese…

¡Hasta aquí nuestro post sobre mallas de running para chica! ¿Qué te ha parecido?

Un abrazo.

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Blanca Castillo

Considero el deporte una forma de vida. Actualmente entreno running de asfalto y funcional, pero me encanta aprender nuevas disciplinas.

Subscribe
Notificar
guest

2 Comentarios
novedad
antigüedad más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Inma
Inma
1 año atrás

q bien alguien q piensa en las mujeres corredoras.