Estas mallas y culotes de ciclismo para mujer son chollos que no puedes dejar pasar: top 5 modelos de 2021

Culotes de ciclismo para mujer

Todavía me acuerdo de cuando, en mis primeras rutas, montaba en bici sin la ropa adecuada. No importaba si pedaleaba 3 horas o si sólo entrenaba durante un rato: sin la ropa y accesorios recomendables, nunca terminaba una ruta sin molestias.

No sólo me refiero a disfrutar en nuestros entrenos, sino también a ser capaces de hacer ejercicio varios días a la semana sin molestias ni dolores en las ingles. 

El ciclismo es un deporte de impacto para algunas zonas del cuerpo, como la perianal, y todos sabemos lo incómodo que puede llegar a ser un culote de baja calidad, un sillín demasiado duro, o lo que es peor aún, entrenar sin ningún culote y utilizar una simple malla para fitness. ¡Un fallo de principiante, sin duda!

Como sé que este error es muy frecuente cuando te inicias en el mundo ciclista, hoy quiero hablarte de la importancia de llevar un culote de ciclismo y de escoger uno recomendable. Para ello, en este post te contaré cómo elegir una malla de ciclismo y qué modelos no deberías dejar pasar en 2021.

No importa si prefieres utilizar culotes con tirantes o mallas sin tirantes (de hecho, no importa si no sabes cuál de los dos es más recomendable). En este post aprenderás a elegir un culote adecuado a tus necesidades. Y presta atención si quieres aprovechar el precio disponible actualmente para el modelo más vendido de Decathlon.

Blanca Castillo, Equipo de Chollodeportes
Blanca Castillo

👙 ¿Tengo que llevar ropa interior bajo mi culote?

Badana ciclista para mujerHe decidido comenzar este post respondiendo una de las preguntas más habituales entre chicas ciclistas. Todos los culotes de calidad que nos permitirán pedalear durante horas tienen una badana antibacteriana.

Y precisamente por el tejido de esta badana, tendremos que llevarla sin ropa interior debajo. El motivo de esto es que está creada con materiales antibacterianos que absorben la humedad y que pueden lavarse fácilmente.

Esto es habitual con la ropa sintética específica para deporte, pero no será así si lo combinamos con una ropa interior de algodón, que es uno de los errores habituales entre ciclistas que se inician en este deporte.

Además, llevar un tejido extra puede hacer que las propiedades de la badana se pierdan por el roce constante de ambos tejidos, llegando incluso a generar molestias en nuestra piel.

🥇 Culote de ciclismo para mujer Van Rysel, el top ventas de Decathlon

Quiero ir directa al grano: si buscas un culote para mujer con una buena relación calidad-precio y adecuado para entrenos de varias horas, tendrás que echar un vistazo a Van Rysel.

Esta marca es uno de los lanzamientos más recientes de Decathlon, que ha fabricado bajo el nombre Van Rysel su nueva línea de bicicletas y equipamiento de carretera de alta gama. Además, la elegancia está presente en todos los diseños de la marca.

El culote de Van Rysel es perfecto si haces entrenamientos intensivos (de más de 3 horas). Destaco su badana ergonómica, que se adapta perfectamente a la forma de tu cuerpo.

CULOTTE CICLISMO CARRETERA SIN TIRANTES MUJER TRIBAN RC 100 NEGRO TRIBAN |  Decathlon

Esta badana protege tu zona genital y tus ingles de las rozaduras y del impacto del sillín, y en este caso está fabricada con un inserto de gel de triple densidad, que nos dará más comodidad en entrenos más largos.

El tejido de este culote de Van Rysel está compuesto de un 65% de poliamida. Este material es muy similar al poliéster, y ambos se utilizan para la ropa deportiva.

Sin embargo, mientras que el poliéster suele utilizarse para la fabricación de prendas térmicas, la poliamida se emplea para hacerlas más cómodas y resistentes

Además de tener una confección duradera, el culote es muy transpirable, así evitarás los malos olores y la incomodidad que supone entrenar con esa zona sudada. Las costuras, por otra parte, son planas, para evitar rozaduras.

Ver oferta

Culotes de ciclismo para mujer

🚴‍♀️ Más chollos en culotes de ciclismo de mujer

He querido que el culote de Van Rysel fuera el protagonista de este post porque reúne muy buenas características por un precio bastante asequible.

Sin embargo, si estás buscando un culote o malla de ciclismo con otras características y diseño, he hecho una recopilación con otros 5 modelos que también son muy recomendables:

🔥 Mallas largas Santic de ciclismo para mujer

Me gustan mucho estas mallas de ciclismo: Estéticamente son muy bonitas y, al ser largas, parecen unas mallas fitness.

Eso sí, llevan badana incorporada y esta es muy sutil, lo que consigue un efecto discreto que me encanta.

En ambos lados del muslo, se usa un tejido especialmente transpirable para que se expulse el sudor aún más rápido. Además, incorpora detalles reflectantes, especialmente útil para las que cogéis la bici al final del día, y unas cremalleras traseras en los tobillos para que el ajuste sea fácil.

Ver oferta

🔥 Culote corto Spiuk de ciclismo para mujer

Desde luego, un culote de Spiuk no podía faltar, ya que es un conocido fabricante de prendas y equipamiento para ciclismo de carretera, montaña y triatlón. Es decir, que la marca tiene un estándar de altas calidades en sus productos.

Especialmente, he elegido este modelo  por si prefieres montar en bici con un culote corto y sin tirantes. Además, la comodidad y el rendimiento son los protagonistas, pues incorpora el tejido ergodry fresh, que consigue que sea un culote aún más ligero y bioelástico.

Sobre todo, me gusta su badana Gallio women que garantiza protección, ajuste y libertad de movimientos. Este culote se vende tan bien, que a menudo Amazon se queda sin stock, así que no te lo pienses si tienes la oportunidad de comprarlo.

Ver oferta

🔥 Culote corto de mujer B-Pro

Este culote me parece muy buena opción si buscas algo más barato para iniciarte en el ciclismo o en el spinning.

Tiene un diseño minimalista, pero me gusta mucho que los elásticos en la parte baja de la pierna sean diferentes. Le da un toque original.

Además, está fabricado en un tejido de secado rápido que favorece la transpiración del sudor. Tiene detalles reflectantes en los laterales y, lo más importante, su badana es muy cómoda y apenas se ve. A mí, particularmente, me gusta que sea así de sutil.

Ver oferta

🔥 Culote para mujer con tirantes Sundried

Sundried es otra marca británica conocida. Diseña ropa para deportes de intensidad, así que la colección Sundried Cyclo está muy bien.

Aunque, como te decía, no soy partidaria de los culotes con tirantes, he elegido este modelo de Sudried por si prefieres llevarlos.  Me gusta especialmente este modelo porque los tirantes son acolchados, así que son más cómodos que otros. Además, su badana está hecha de gel para ofrecerte la mayor comodidad

Ver oferta

Women | Castelli

🦵 Qué debes saber para elegir un culote de ciclismo para mujer

Si quieres acertar en tu compra y tener un culote que te permita pedalear durante horas sin notar molestias, es importante que tengas en cuenta estos consejos:

👉 Badana de calidad: la clave para rutas de +3 horas

Badana de Gel Mujer para Culotte Antibacterial Antiparasitaria AntiShock 3D  Multidensidad 120 de Ciclismo 2852M: Amazon.es: Deportes y aire libre

Como te he dicho previamente, la zona perianal sufre especialmente los estragos cuando entrenamos con la bicicleta. Así que utilizar un buen culote o unas buenas mallas de ciclismo es indispensable para que entrenes cómoda y sin molestias.

Los culotes de ciclismo incorporan una badana que cubre la zona perianal.

Por ello, para comprar un buen culote tendrás que tener en cuenta la longitud de tus rutas y el tiempo que pasarás sobre la bici.

Triathlon Clothing | Castelli Cycling

En general, los modelos de buena calidad nos permitirán pedalear durante al menos tres horas sin que empiecen a aparecer molestias en nuestros huesos y músculos.

Como curiosidad, te cuento también que las badanas de ciclismo para mujer son distintas a las de los hombres; para adaptarse a nuestra anatomía, las de mujer son más cortas y anchas que las de los hombres.

Por supuesto, nuestra badana debe ser ergonómica. Es muy importante que se adapte bien a la morfología de tu cuerpo y, sobre todo, a tus movimientos. Te recomiendo que busques una badana con varias capas, especialmente si son de gel.

👉 Costuras planas y tejido transpirable

Women's Cycling Clothing | Castelli Cycling

Al igual que para casi toda la ropa deportiva, las costuras de un culote de ciclismo deben ser planas, que significa que sus márgenes se planchan abiertos.

Quizá no le veas la importancia, pero que tu prenda lleve costuras planas será un extra de comodidad. Después de varias horas de entrenamientos, hasta las costuras nos molestan. Son los pequeños detalles como este los que marcan la diferencia cuando acumulamos kilómetros sobre la bici. 

Además, es obligatorio que elijas una malla de ciclismo transpirable, porque así eliminas más rápido el sudor y evitarás la molesta irritación que surge de la fricción y el roce.

Quédate con esto: un tejido transpirable y de secado rápido es otro factor más de comodidad.

👉 Con tirantes o sin ellos

Women's Cycling Clothing | Castelli Cycling

Esta cuestión te interesará, ya que los culotes de ciclismo para chicas generan debate cuando tenemos que elegir si queremos tirantes o no.

La función de estos tirantes es fijar el culote en su sitio e impedir que se mueva. Evidentemente, para los hombres es la mejor opción, pero para las chicas ciclistas, los tirantes pasan justo por encima del pecho, así que lo aprietan y puede resultar muy incómodo, hasta doloroso si tienes más pecho.

También es incómodo cuando tenemos que ir al baño, pues tenemos que quitarnos el maillot para poder quitarnos los tirantes y así bajarnos el culote. Por esto, hay muchas ciclistas que usan culotes sin tirantes.

En mi caso, suelo entrenar con mallas de ciclismo sin tirantes, pero soy consciente de que, si no utilizas un modelo que se adapte a tu talla, tu cadera y tus piernas, corres el riesgo de que se mueva o se baje y, además, la badana no se queda fija.

👉 ¿Un culote de ciclismo para cada estación?

Culotes de ciclismo para mujer

Podemos encontrar culotes de ciclismo cortos o largos, y como es lógico tendrás que usar el que se adapte a la temperatura de tu zona. En verano, eso sí, será imprescindible tener un modelo muy transpirable para pedalear bajo el sol sin que afecte negativamente a nuestros entrenos.

Para invierno, te recomiendo que utilices un culote o malla de ciclismo larga. Suele estar fabricado con un tejido similar al del maillot de ciclismo, pero son la diferencia de que el primero es más elástico y fino.

Sin embargo, las marcas entienden que pedalear con las rodillas cubiertas puede resultarnos incómodo, así que puedes descantarte por la tercera opción: un culote corto de ciclismo combinado con unas perneras que aportarán un extra de aislamiento térmico. 

¡Eso es todo! ¿Qué te ha parecido mi recopilación de culotes de ciclismo para mujer? ¡Déjanos tu opinión en un comentario!

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Blanca Castillo

Considero el deporte una forma de vida. Me encanta viajar y probar nuevas experiencias.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios