Luces de ciclismo Rion en Aliexpress: review de 4 linternas para bicicleta a precio de chollo

Linternas RION

Cada vez es más común que una marca china emergente le haga competencia a marcas conocidas, por precios muy inferiores. Vimos como esto pasaba con las gafas Queshark, las ruedas de carbono Speedsafe, los culotes de Rion, y ahora esta última marca repite con las linternas para bicicletas

Y es que realmente no es tan difícil hacer un producto que cumpla unos estándares de calidad mínimos, y los fabricantes chinos son capaces de producir con mucho menos coste

Hoy vamos a hablar sobre las luces para bicicleta de Rion, una marca que ya he visto en varias ocasiones por sus guantes, culotes y maillots, y que ha demostrado tener productos muy recomendables, especialmente por su relación calidad-precio

Álvaro Rodríguez, Equipo de Chollodeportes
Álvaro Rodríguez

🤔 ¿Merece la pena comprar productos de China o AliExpress?

Bike Radar | Bike GPS | Bike Light | GARMIN

Esta es una pregunta que nos hacen mucho y que hemos contestado en muchas ocasiones. 

Y es que sabemos que más de una vez algunos compradores han recibido productos de una calidad inferior a la que se esperaban.

Pero no pienses que esto es siempre así, pues esto realmente depende mucho de la marca y del vendedor al que compres. 

Es cierto que en AliExpress hay productos de calidad dudable, pero los productos que analizamos y compartimos con vosotros cumplen nuestras expectativas, teniendo en cuenta lo que pagamos por ellos.

Por supuesto, no esperes que unas gafas Queshark te duren lo mismo que unas Oakley cuando unas valen el 10% de lo que valen las otras, pero si van a ofrecerte una utilidad muy parecida por mucho menos.

Los productos chinos son especialmente recomendables para principiantes que no pueden permitirse hacer una inversión inicial muy grande. 

Otras de los miedos sobre AliExpress son los cambios que se hicieron el 1 de julio sobre el IVA en los productos de AliExpress. En el post sobre el nuevo IVA AliExpress te explicamos todo lo que debes saber sobre estos cambios y por qué no debes preocuparte. 

🏆 Las mejores luces delanteras de Rion

Pasamos a analizar los modelos de las linternas delanteras de la marca. 

🔦 Luz delantera para bicicleta Rion BC27

Comenzamos con una luz potente pues lleva 2 LEDs consigo, llegando a un brillo de 350 lúmenes

Esta linterna tiene 6 modos de iluminación: 3 fuerzas (fuerte, media, débil), estroboscópico,  parpadeo lento y modo SOS. 

Pero sin duda el punto fuerte de esta linterna son sus 5000 mAh de batería, que a parte de darle una increíble autonomía, nos permite cargar nuestro teléfono móvil con carga rápida

Además de esto, la linterna tiene un botón que reconoce la luz exterior y nos da una potencia óptima en la linterna para ver el mayor tiempo posible. 

La linterna tiene tres luces que nos indican la batería restante y se carga a través de USB. 

Teniendo en cuenta su precio, es difícil encontrar una linterna delantera con mejor relación calidad-precio.

Ver oferta

🔦 Luz delantera para bicicleta Rion GUB018

Continuamos con el otro modelo de luz delantera de Rion que a mi personalmente me gusta. 

En este caso la linterna tiene un solo LED y es más pequeña y ergonómica

Al ser más pequeña también tiene un diseño mucho más simple y en este caso no es capaz de cargar otros dispositivos como el modelo anterior. 

Tiene dos modos de iluminación, normal y parpadeo, y una potencia que va de 150 a 500 lúmenes, y con sus 2000 mAh, la autonomía no va a ser un problema. 

También tiene un luz que señala la batería restante de la linterna. 

Me gusta de esta linterna su pequeño tamaño y la potencia relativa, pero el modelo anterior es claramente superior. 

Ver oferta

🏆 Las mejores luces traseras de Rion

Continuamos con los modelos de la marca de luces traseras, que como ya sabrás tienen funciones completamente diferentes. 

🔦 Luz trasera para bicicleta Rion T09

Las luces traseras tienen características muy diferentes de las delanteras.

Mientras que en las delanteras buscamos potencia (en lúmenes), en las traseras queremos que la luz tenga una buena autonomía, y un brillo suficiente para hacernos visibles en la carretera. 

Está linterna de tan solo 29 gramos tiene 5 modos de iluminación: estroboscópico, lento, meteorito, molinillo y parpadeo lento. 

Puedes usar estos modos para cada situación, dependiendo de la luz del lugar dónde entrenes y de la batería que necesites. 

La linterna también tiene el modo de freno, en el que la luz toma más potencia cuando frenas para señalizar dicha maniobra. 

También tiene un modo vibración, que usa un sensor de vibración para apagar la luz cuando te detengas y ahorras batería. 

Por supuesto, es impermeable IP65. Para mi, es una apuesta segura

Ver oferta

🔦 Luz trasera para bicicleta Rion GUB 065

Este último modelo se parece bastante al anterior. Y es que no hay muchas más novedades en la tecnología que se puedan aplicar a estos productos. 

Eso sí, este modelo es algo mejor que el anterior en calidad, y tiene todas sus funciones por defecto.

En este caso, 6 modos de iluminación: siempre encendido, luz respirante, parpadeo lento, parpadeo rápido, parpadeo de ahorro de energía y parpadeo con ritmo

A parte de esto, la función de frenado está siempre activa, y esto significa que cuando frenemos la luz tomará más intensidad siempre. 

La linterna es súper sencilla de instalar y tiene resistencia al agua IPX6. Por su precio es muy completa.

Ver oferta

Hasta aquí llega nuestro post sobre luces de ciclismo de Rion. Espero que te haya ayudado a encontrar la linterna que buscabas para tu bicicleta. ¡Hasta el próximo post!

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Álvaro Rodriguez

Geek de la electrónica deportiva. Practico Kick Boxing en mis ratos libres. Me encanta la montaña y las rutas de senderismo.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios