Linternas frontales PETZL: analizamos los 6 mejores modelos de luz frontal en 2021

Si has leído nuestro post sobre luces frontales, sabrás lo importante que son para aquellos que no podemos parar de correr ni cuando se va el sol. 

Por ello, hoy vamos a hablar de Petzl, una marca conocida principalmente por sus linternas frontales deportivas. 

Petzl es una de las marcas con más prestigio en relación a luces frontales (seguro que has oído hablar de las luces frontales Petzl), y es que sus productos han demostrado durante años que son de buena calidad y duraderos

Hoy vamos hablar de la marca, veremos cuáles son los principales modelos de luces frontales Petzl, las diferencias entre ellos, y cuál deberías elegir si estas buscando una linterna para ti. ¡Empezamos!

Álvaro Rodríguez, Equipo de Chollodeportes
Álvaro Rodríguez

📊 Comparativa: los mejores modelos de luces frontales Petzl

Para que puedas ver toda la información de un vistazo, aquí tienes una tabla con las características principales de los modelos de linternas frontales Petzl

 

Modelo

Petzl Tikkina

Petzl Tikka

Petzl Actik Core

Petzl Iko Core

Petzl NAO+

Petzl Swift RL

Precio

Ver oferta

Ver oferta

Ver oferta

Ver oferta

Ver oferta

Ver oferta

Potencia

150 lúmenes

300 lúmenes

450 lúmenes

500 lúmenes

750 lúmenes

900 lúmenes

Peso

85 gr.

82 gr.

75 gr.

79 gr.

185 gr.

100 gr.

Tecnologías

AIRFIT

REACTIVE LIGHTNING

REACTIVE LIGHTNING

Tipos de haces luminosos

Amplio

Amplio

Amplio o mixto

Amplio o mixto

Amplio, mixto o focalizado

Mixto

Tipos de iluminación

–           

Proximidad, lejos, desplazamientos

Proximidad, lejos, desplazamientos

–           

Proximidad, lejos, desplazamientos

Batería

Pilas AAA o batería

Pilas AAA o batería

CORE 1250 mAh o pilas

CORE 1250 mAh o pilas

CORE 3100 mAh o pilas

CORE 2350 mAh o pilas

Autonomía

60 horas

9-2 horas

8-2 horas

9-2,5 horas

15-6,5 horas

30-5 horas

Resistencia

IPX4

IPX4

IPX4

IPX4

IPX4

IPX4

🤔 ¿Cómo de fiable es Petzl?

Petzl no es una marca china de las que venden en Amazon y que no vuelves a ver tras comprar. Petzl es una marca francesa que nació en los Alpes franceses hace más de 50 años para producir material deportivo. 

Siendo los Alpes uno de los territorios más extremos del planeta, los productos debían ser de la mayor calidad posible para garantizar la seguridad de los escaladores y de otros tipos de deportistas.

A día de hoy, Petzl es una empresa internacional que no solo hace productos para deportistas, sino también para industrias en las que los trabajadores tienen que acceder a lugares complejos y oscuros. 

Ya nadie pone en duda la calidad de estos productos, y ahora somos los deportistas de todo el mundo los que disfrutamos de ellos, ya sea en forma de aseguradores o en linternas frontales para running

🔎 ¿En que me tengo que fijar al comprar una linterna frontal?

En nuestro post sobre linternas frontales ya comentamos algunas de las principales características que más te van a importar sobre tu linterna.

Vamos a repasarlas para que no se nos quede nada en el tintero,  y así puedas elegir el frontal Petzl que más va contigo. 

💡 Lúmenes

Los lúmenes se usan para medir la potencia o cantidad de luz que va a producir nuestra linterna. Por supuesto es uno de los factores más importantes para decidirte por un modelo u otro.

Dependiendo de la visibilidad que haya, y la que vayas a necesitar por el terreno en el que te muevas, vas a necesitar más o menos lúmenes. 

🔦 Distancia de luz

El alcance de la luz es importante especialmente si vas a ir muy rápido por zonas donde debes prever los obstáculos del suelo como ramas o cambios de rasantes. 

🦺 Tipo de correa

Las luces frontales casi siempre van a ir en nuestra cabeza, ya que así tenemos un ángulo de luz bueno y la luz siempre alumbrará a donde miramos

Es importante que la correa se ajuste bien a esta, pues si la luz se balancea va a molestarnos y hará más difícil mantener el ritmo. 

🔋 Autonomía 

La autonomía es un punto importante a tener en cuenta porque no queremos tener una luz que nos deje tirado

Queremos una luz que nos alumbre durante todo el recorrido de nuestro entrenamiento o competición. 

De la misma manera, también hay que fijarse en el tipo de alimentación que la linterna necesita, pues aunque generalmente son baterías recargables también hay linternas que funcionan con pilas. 

🏆 Las mejores linternas frontales de Petzl de 2021

A continuación tienes los mejores modelos de frontales Petzl según sus funcionalidades para los diferentes perfiles de deportistas

🔦 Linterna frontal Petzl Tikkina

Empezamos por el modelo más simple, pero también uno de los más vendidos

La Tikkina es un modelo básico de tan solo 150 lúmenes pero que te vendrá de perlas en zonas dónde necesites algo de luz. 

Tan solo pesa 85 gramos, y al ser de tan poco potencia y alimentarse con pilas, la autonomía puede ascender a las 220 horas

Es perfecta para running, pero la puedes usar para acampadas y excursiones nocturnas

Incluye reflector para que se nos vea mejor también. 

En conclusión, el modelo más básico de Petzl, pero a la vez uno de los más rentables en calidad/precio

Ver oferta

🔦 Linterna frontal Petzl Tikka

Uno de los modelos más clásicos de Petzl. Es una linterna simple y compacta, con hasta 300 lúmenes de iluminación y un haz de luminoso amplio para distancias cortas

Es práctica para running, pero también es una linterna que puedes usar para acampadas y excursiones nocturnas

Es extremadamente cómoda, apenas se nota que la llevas y se adapta a cascos. Incluso puedes ponerla en tu bicicleta. 

Tiene un reflector que ayuda a encontrarla de noche y tiene el modo de luz roja, perfecto para usarla en desplazamientos en grupo y no molestar a los demás corredores. 

La Tikka funciona con pilas, pero su diseño le permite usarla con una batería recargable CORE

En general, un producto barato y simple, pero muy funcional

Ver oferta

🔦 Linterna frontal Petzl Actik Core

El modelo Actik es otro de los modelos clásicos de Petzl. En esta caso se trata de la versión CORE.

La versión CORE no solo tiene más potencia que la versión normal (450 lúmenes), sino que viene con la batería recargable CORE incluida (aunque también es compatible con el uso de pilas). 

Pesa tan solo 75 gramos, su cinta es reflectante para que sea más fácil vernos en la noche y también tiene modo luz roja para desplazamientos en grupo. 

Como diferencia principal con el modelo anterior, además de la potencia, es que tiene dos tipos de haces luminosos, una amplio y otro mixto, que usaremos dependiendo de la actividad que realicemos con ella. 

Perfecta para running, alpinismo o vivac

Ver oferta

🔦 Linterna frontal Petzl Iko Core

El modelo Iko de Petzl se caracteriza por tener un cinta AIRFIT, un tipo de cinta que tiene la linterna en la parte delantera, y la batería de esta en la parte trasera, de modo que el peso se reparte. 

La luz está compuesta de varios LEDs con una potencia total de 500 lúmenes. Estos LEDs están repartidos de manera que el haz de luz es mucho más homogéneo

Pese a su gran potencia, tan solo pesa 79 gramos. También tiene dos tipos de haces luminosos, varios niveles de iluminación e incluye la batería CORE. 

Su cinta rígida permite diferentes modos de porte, desde la cabeza, pasando por el cuello, a dejarla rígida en un palo de tienda. 

Ver oferta

🔦 Linterna frontal Petzl Nao+

El Nao+ es un modelo mucho más especializado, siendo uno de los favoritos para trail runners

Esto no se debe solo a su gran potencia de 750 lúmenes, sino también a su tecnología Reactive Lightning, que hace que la linterna ajuste automáticamente la potencia gracias a un sensor de luminosidad. 

Esto no solo hace que veamos mejor en casi todas las situaciones, sino que ayuda a economizar la autonomía. Por supuesto, también tenemos la posibilidad de poner la linterna en iluminación constante

El Nao+ también nos permite conectar la linterna a nuestro smartphone mediante la app MyPetzl Light, con la que podremos verla autonomía en tiempo real, regular la potencia, crear perfiles de iluminación y algunas otras cosas. 

Como es de esperar, tiene un peso más elevado de 185 gramos, pero la cinta es muy ajustada y permite correr sin que nos moleste. 

Trae la batería incluida, en este caso de 3100 mAh, por lo que tendremos muy buena autonomía pese a su potencia. 

Ver oferta

🔦 Linterna frontal Petzl Swift RL

Acabamos nuestro recopilación con el modelo Swift RL, la linterna compacta más potente de Petzl. 

Pese a sus sorprendentes 900 lúmenes de potencia, este frontal tan solo pesa 100 gramos

Igual que el modelo Nao, el Swift está provisto de Reactive Lightning, una tecnología que le permite regular automáticamente la potencia con el fin de ahorrar batería. 

Nos encontramos seguramente ante la cinta más segura y ajustada de todos los modelos que hemos visto, que además es completamente reflectante. 

Tiene un solo haz luminoso mixto, pero tiene tres modos de iluminación (proximidad, desplazamientos y visión de lejos). 

Contiene una batería de 2350 mAh recargable, además de un indicador que nos informa de la autonomía restante del frontal. 

Ver oferta

Hasta aquí llega nuestra recopilación de los mejores luces frontales Petzl. Esperamos que te haya ayuda a decidirte. ¡Hasta la próxima!

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Álvaro Rodriguez

Geek de la electrónica deportiva. Practico Kick Boxing en mis ratos libres. Me encanta la montaña y las rutas de senderismo.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios