Leche de avena: propiedades, beneficios y mejores marcas

Incluso si llevas poco tiempo haciendo deporte, deberías saber cuáles son los alimentos no recomendables para deportistas. Cuanto menos, los que no deberías tomar en las horas previas al entreno. Uno de estos alimentos es la leche, pues un alto volumen de la población es intolerante a la lactosa y provoca gases y sensación de hinchazón

Evidentemente, la leche es uno de los productos básicos de nuestra alimentación. ¿Cómo tomamos entonces el café por las mañanas, por ejemplo? Pues ahora tenemos una opción muy rentable: la bebida de avena. Además, como es 100% vegetal, también está muy demandada por veganos.

¿Quieres saber los beneficios de tomar leche de avena? ¿Por qué deberías sustituirla por la leche de vaca si practicas deporte a diario? ¿Qué marca te recomiendo? Presta atención porque seguro que este post te interesa.

Blanca Castillo, Equipo de Chollodeportes
Blanca Castillo

Nuestro equipo trabaja duro para compartir a tiempo real los chollos deportivos más locos. ¿Quieres conseguirlos a tiempo?

🔥 Únete a nuestro canal de Telegram

✅ Leche de avena: beneficios

Como te decía, la bebida de avena es mucho más digestiva que la leche de vaca. Por tanto, es más ligera y los nutrientes se absorben mucho más rápido. 

Aporta nutrientes esenciales como el potasio, fósforo, calcio y varias vitaminas del grupo B. De hecho, la avena es rica en hidratos de bajo índice glucémico, no lleva grasas saturadas y proporciona proteína en cantidad. 

Además de ser más digestiva, ayuda a regular nuestro tránsito intestinal, pues proporciona mucha fibra vegetal y, por tanto, regula la flora. Te recomiendo tomarla en el desayuno si tienes problemas de estreñimiento. 

La avena también reduce el colesterol y los niveles de azúcar en sangre, así es una buena opción para los diabéticos, personas que padezcan obesidad y, evidentemente, para deportistas como nosotros, pues solemos cuidar bastante nuestra alimentación.

😬 ¡Importante! ¿Qué aporta la avena a los deportistas?

Además de todos los beneficios que te comentaba, debes recordar que la leche es uno de los alimentos que no se recomiendan a los deportistas, sobre todo, antes de entrenar. Esto se debe a que al ser pesada y poco digestiva, puede provocar gases, hinchazón e incluso diarrea.

Por ello, te aconsejo que empieces a tomar leche de avena o leche vegetal (también hay leche de soja, leche de coco…). Es mucho más nutritiva (viene genial para empezar el entreno con fuerza) y digestiva. 

🥇 La mejor bebida de avena: Vivesoy

¡Vayamos al grano! La leche de avena Vivesoy es mi marca favorita. De hecho, es la más consumida y valorada por los usuarios. Entre otras razones, porque no lleva azúcar añadido, está cultivada 100% de manera local (sabemos que es un producto artesano y español, sin duda un signo de calidad). En concreto, proviene de Castilla y León, País Vasco, Navarra y Aragón.

Además de las propiedades de la avena, la marca Vivesoy aporta grasas saludables, minerales, proteínas y fibra. También es rica en antioxidantes, y una fuente de calcio y vitamina D. Esto último es importante señalarlo porque es un error muy frecuente creer que el calcio sólo lo tomaremos con la leche de vaca, y esto no es así. 

El pack que te muestro a continuación incluye 6 cartones de litro, tiene valor nutricional B y sus ingredientes son: agua, avena (14 %), fosfato tricálcico, estabilizante (goma gelana), aroma y vitamina D.

Ver oferta

📝 Opiniones sobre la bebida de avena Vivesoy

​¡Me encanta! A pesar de no llevar azúcar añadido, tiene un sabor dulce que va muy bien con el café. He probado muchas marcas de leche de avena pero esta es la que suelo comprar. Además, el precio aquí es más barato que en el súper. Sin duda, un imprescindible en mi nevera.Cliente de Amazon
​La mejor leche de avena que he probado. Está muy rica y se nota la diferencia con otras marcas en cuanto a calidad y materia prima. La tomamos toda la familia.Sue, compradora en Amazon

🤯 ¿Tomar avena antes o después de entrenar?

La mayor ventaja de la avena es que posee una importante cantidad de carbohidratos (58g de cada 100), así que viene muy bien como aporte energético para antes de entrenar. La avena se  digiere lentamente, por lo que deberías tomarla un par de horas antes. Igualmente, proporciona una buena fuente de proteínas (14g) y es rica en fibra. 

👩‍🍳 ¿Cómo hacer leche de avena en casa?

Quizá el mayor contra de la leche de avena es que cuesta el doble que la leche de vaca. Si no puedes o no estás dispuesto a gastarte ese dinero semanalmente, no te preocupes. También puedes prepararla en casa. Además, de manera muy sencilla. De hecho, sólo necesitarás 2 ingredientes.

📌 ¿Qué necesito para preparar bebida de avena?

  • 1L de agua mineral.
  • 40g de avena molida.
  • Una buena batidora de vaso.
  • Un colador.
  • (Opcional) Si quieres endulzar un poco tu bebida de avena, puedes usar dátiles, azúcar morena/blanca o sirope de agave. 

📌 Preparación (15 minutos + 6h de reposo)

Agrega la avena al agua mineral y déjala reposar un mínimo de 6 horas. Si puede reposar más tiempo, mucho mejor. Lo ideal es que lo hagas por la noche para terminarlo por la mañana.

Pasado ese tiempo, viértelo todo en la batidora y tritúralo durante unos minutos a máxima potencia. Debe quedar una textura cremosa. Por último, pásala por el colador para deshacerte de los grumos. 

¡Hasta aquí nuestro post sobre leche de avena! ¿Qué te ha parecido?

Un abrazo, lector.

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Manuel

Ingeniero de formación con el deporte como forma de vida. Desde hace varios años, entreno principalmente triatlón, aunque me gusta también darle a los hierros.

Subscribe
Notificar
guest

2 Comentarios
novedad
antigüedad más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Javi
Javi
4 años atrás

Molan estos chollos de alimentación. En este caso no compro que soy muy de leche de vaca, pero quería comentar que se agradece