Estos kayak hinchables «low cost» son el mejor descubrimiento para tus aventuras de verano

Kayaks hinchables

Con el buen tiempo llegan los planes en playas, ríos, embalses… Y, personalmente, uno de mis favoritos es salir en kayak y perderme en el mar.

Si, cuando piensas en un kayak, crees que es un objeto muy voluminoso, caro y difícil de transportar, estás equivocado. Pero también tengo buenas noticias para ti: es uno de los accesorios más divertidos que podemos usar para hacer deporte, pescar, pasear… ¡Sin que sea todo un armatoste ocupando espacio!

La clave está en elegir un kayak hinchable, que tiene sus pros y contras pero que, desde luego, en mi opinión es mejor y más cómodo que uno rígido si no cuentas con el espacio o la dedicación necesaria.

Desde que tengo un kayak hinchable, he podido llevarlo conmigo en mis aventuras y escapadas sin tener que preocuparme en exceso por el transporte. Es fácil de ocupar, se llena en pocos minutos y está listo para acompañarme en el agua.

Eso sí, hay que saber elegir bien: hoy te cuento todo sobre el kayak que me ha cambiado las vacaciones, y con el que me he acabado ahorrando mucho. ¡Empezamos!

Álvaro Rodríguez, Equipo de Chollodeportes
Álvaro Rodríguez

📊 Comparativa: Los mejores kayaks hinchables de 2021

Para que veas todo de un vistazo, he hecho una tabla con todas las características de las mejores canoas hinchables de 2021:

 

Intex 68306NP - Kayak hinchable Challenger K2 con 2 remos, 351 x 76 x 38 cm

Intex 68305NP - Kayaks deportivos (Kayak inflable, 1 personas(s), 100 kg, PVC, 274 X 76 X 33 cm, color Negro, Verde

SEVYLOR 3 Persona Tahiti Plus Kayak

Media 0

Media 0

Modelo

Challenger K2

Challenger K1

Itiwit travesía

Itiwit X100+

Sevylor Tahiti Plus

Plazas

 Hasta 2 plazas

1 plaza

Hasta 2 plazas

Hasta 3 plazas

2 adultos y 1 niño

Dimensiones

351 x 76 cm

274 x 76 cm

340 x 103 cm

410 x 102 cm

363 x 88 cm

Peso

15 kg

11 kg

14 kg

18 kg

11.7 kg

Transporte

Bolsa de mano

Bolsa de mano

Mochila

Mochila

Mochila

Material extra

Hinchador y remos

Hinchador y remo

Calibrador de presión

Alta presión

✔️️

Precio

Ver oferta

Ver oferta

Ver oferta

Ver oferta

Ver oferta

🛶 Kayak hinchable o rígido. ¿Cuál elegir?

Palas de Aluminio para Kayak | Tienda Oficial INTEX

La realidad es que cada tipo de kayak se ajusta a unas necesidades diferentes: no hay uno estrictamente mejor que otro, y que un kayak sea el mejor para ti dependerá de varios factores.

En primer lugar, debemos pensar dónde vamos a guardarlo y si contamos con espacio suficiente para almacenarlo en un lugar accesible.

Si tienes espacio de sobra, puedes considerar comprar un kayak rígido, mientras que las casas donde no haya espacio suficiente son ideales para un kayak hinchable… que básicamente puede guardarse en casi cualquier sitio.

Transportar una canoa rígida también es mucho más complicado: lo habitual es adaptar nuestro coche con una baca y con cuerdas de sujeción. Pero el kayak hinchable cabe en cualquier tipo de maletero y tendremos espacio de sobra para cargar con el resto de material deportivo.

Eso sí, no todo es cuestión de espacio: las condiciones donde navegaremos son otro factor importante.

Los kayaks hinchables tienen menos estabilidad que los rígidos, y su navegación puede ser especialmente difícil con tiempo desfavorable. Están más indicados para el ocio y el deporte como aficionado que para usuarios avanzados.

👉 Pros y contras de los kayak inflables

Como hemos visto, cada kayak se ajusta a las necesidades de cada usuario. A mi personalmente, me gustan más los hinchables por la facilidad de uso. Pero, ¿cuáles son sus pros y sus contras? Te lo expongo a continuación:

Pros
  • Apenas ocupan espacio tanto para guardarlos en tu casa como para transportarlo
  • Al caber dentro del coche no te expones a que te lo roben
  • Pese a ser hinchables, los modelos más recomendables tienen una buena estabilidad y permiten mantener el equilibrio fácilmente
  • Son abiertos, lo que te permite transportar material contigo (mochilas, ropa, etc.)
  • Por lo general, son más baratos que los rígidos
  • Pesan menos que los rígidos por lo que se dejan manejar con más facilidad fuera y dentro del agua
Contras
  • La navegación no es óptima debido a su mayor volumen, por lo que no podremos recorrer grandes distancias en ellos
  • No son tan seguros como los rígidos en malas condiciones meteorológicas (vientos y olas fuertes, grandes corrientes)
  • Se pueden pinchar (aunque su reparación suele ser muy sencilla)
  • Hay que cuidarlos si queremos que nos dure

🧵 Kayak hinchable de alta presión: lánzate al mar

Los kayaks de alta presión son una variedad que usa la tecnología Drop Stitch. Este es un tipo de diseño de costura interna que hace que el kayak se pueden llenar con presiones más altas, logrando más rigidez. 

Este aumento en la rigidez le da mayor estabilidad y seguridad al kayak, con lo que se contrarrestan algunas de las deficiencias de los kayaks hinchables. Solemos encontrar esta tecnología aplicada en kayaks inflables de gamas media y alta, así que en estos casos el precio será habitualmente mayor. 

🚣‍♂️ ¿Qué equipo necesito para salir en kayak?

Si quieres disfrutar al máximo de tu salida en kayak, tendrás que contar con el equipo necesario para tu aventura en el agua. Aquí te dejo un listado de equipamiento que debes llevar contigo:

Ninguno de estos materiales puede faltar si quieres navegar con seguridad.

🥇 Los mejores kayaks hinchables de 2021

A continuación te traigo los kayaks hinchables en los que te deberías fijar si quieres hacer una compra 10 en 2021:

🛶 Kayak Intex Challenger K1

Empiezo con el kayak para una persona más vendida de Intex: se trata del K1, que me parece la mejor opción para pasear en kayak si eres principiante y buscas un modelo fiable, de calidad y barato. 

Con un peso de tan solo 11 kg, el Challenger es un kayak muy sencillo de transportar.

Viene con remo e hinchador incluidos, por lo que la inversión es muy baja para los materiales también.

Me gusta de este kayak que solo te hace falta unos minutos para sacarlo y tenerle hinchado, listo para usarlo. Por contraparte, lo más tedioso de este producto es la recogida, que requiere de limpieza y deshinchado, pero es algo a lo que te acostumbras después de tus primeras aventuras.

Ver oferta

🛶 Kayak Intex Challenger K2

El Challenger K2 es uno de los kayaks hinchables más vendidos, con miles de opiniones y valoraciones positivas.

Es una opción muy barata pero que tiene una calidad más que decente y que además viene con muchos materiales extra.

Este kayak de 3,50 de largo es de dos plazas y puede aguantar hasta 180 kg de peso. Pese a que es hinchable, tiene una estabilidad muy decente, especialmente si tu intención es pasear con él.

Incluye remos para cada pasajero y un hinchador manual. Los asientos también son hinchables, desmontables y regulables.

No tiene demasiado espacio para transportar material, pero en la parte delantera tiene una red en la que podemos colocar nuestras pertenencias. Por último, trae su propia bolsa de transporte. Se echa de menos una tapón de vaciado para el agua que se acumula dentro.

Ver oferta

🛶 Kayak Hinchable de travesía Itiwit

Media 0

La marca Itiwit de Decathlon nos trae este kayak hinchable de iniciación por muy buen precio. La canoa está preparada para dos pasajeros, pero puedes montarla perfectamente solo para uno y podrás transportar más cosas contigo.

Se nota una mejora en la calidad de los materiales de fabricación con respecto a la Challenger, de ahí su diferencia de precio.

Me gusta que venga con tres orzas desplegables, que ayudan contra la deriva producida por el viento. Otro punto que me gusta es que viene con una mochila para transportarla.

Teniendo en cuenta que el peso del kayak recogido es de alrededor de 15 kilos, se agradece este formato para transportarlo con mayor facilidad. Como punto negativo, no trae inflador ni remos.

Ver oferta

🛶 Kayak de alta presión X100+ Itwit

Media 0

Este kayak hinchable de Decathlon ya se adentra en la gama media-alta. Esto se debe a su calidad de materiales, sus dimensiones y por ser de alta presión.

Como vimos al principio del post los kayaks de alta presión aumentan considerablemente la rigidez del canoa, lo que le aporta estabilidad y seguridad.

Con esta canoa podremos navegar hasta 3 personas (250 kg), que es una experiencia muy divertida. Me gusta que tenga los asientos altos para mayor comodidad tanto en parada como remando.

Muchos kayaks tienen problemas con esto, y los brazos pueden rozarte en las remadas. Al ser de 3 plazas tendremos mucho más espacio en el kayak para nuestros bultos. Otro punto fuerte son las 3 orzas que ayudan a luchar contra el viento y le da más estabilidad.

Ver oferta

🛶 Kayak Sevylor Tahiti Plus

El Tahiti Plus está pensado para las familias. En este kayak caben 2 adultos y un niño idealmente. Pese a esto, tan solo pesa 12 kg y se guarda en forma de mochila, por lo que es muy fácil de transportar.

Gracias a sus tres cámaras independientes, el kayak seguirá flotando aunque tengamos la mala suerte de que una de ellas se pinche, aumentando su seguridad. Las cubiertas son de PVC reforzadas con revestimiento de tela. Esto le da la suficiente protección como para navegar con tranquilidad.  

Me gusta también que trae un calibrador de presión para que inflemos el kayak con la presión perfecta y así no se deteriore. Como punto negativo, no incluye remos ni hinchador.

Ver oferta

🏆 Las marcas de kayaks en las que puedes confiar

Como suele pasar, hay ciertas marcas que se han hecho nombre dentro del mundo de los kayaks hinchables por su fiabilidad y constancia dentro del mercado.

Algunas de las marcas más fiables son:

  • Intex: es una marca internacional que hace todo tipo de productos hinchables. En cuanto a kayaks, se ha convertido en una de las opciones principales por sus bajos precios y su calidad más que decente.
  • Itiwit: está es la marca de Decathlon que se dedica a todo lo relacionado con el piragüismo. Decathlon no necesita presentación, siempre demuestran buena calidad y buen servicio al cliente.
  • Sevylor: es uno de los mayores productores de barcas inflables a nivel global. Sus precios son un poco más elevados que los de otras marcas, pero sabes con seguridad que estás comprado un producto de calidad.

Hasta aquí llega nuestro post sobre kayaks hinchables. Espero que te haya servido de ayuda. Por favor, si tienes alguna duda déjanoslo saber en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Álvaro Rodriguez

Geek de la electrónica deportiva. Practico Kick Boxing en mis ratos libres. Me encanta la montaña y las rutas de senderismo.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios