Insta360 One X2: análisis de la asombrosa cámara de acción 360 que supera a GoPro

Insta360 ONE X2

¿Quieres compartir tus aventuras, tus rutas y tus escapadas con el resto del mundo? Una manera de hacer que nuestra vida parezca épica es con las cámaras 360 grados, que no sólo captan lo que ven nuestros ojos mientras entrenamos, hacemos deporte o viajamos… sino también todo lo que nos rodea.

Insta360 ha dado un golpe sobre la mesa con su ONE X2, una cámara 360° que nos permite grabar todo lo que ocurre a nuestro alrededor a calidad 5.7K. Esta cámara ha nacido para competir directamente con las grandes GoPro Hero9 o GoPro Max, a las que, para otros expertos, ha dejado atrás.

Hoy os traigo una review de un producto que hemos sacado al campo de batalla para ver cómo se comporta y creo que los resultados os van a sorprender. Las imágenes que pueden conseguir esta cámara son realmente sorprendentes ya que gracias a su capacidad de grabar 360°, vamos a conseguir una estabilización de la imagen casi perfecta.

Aunque estemos saltando, corriendo o cogiendo baches con nuestra bici en medio de la montaña, la imagen es perfectamente estable. ¡Vamos a ello!

Ver oferta

Álvaro Rodríguez, Equipo de Chollodeportes
Álvaro Rodríguez

📊 Insta 360 ONE X2 vs Insta360 ONE R vs GoPro Max: comparativa de las mejores cámaras 360°

Veamos en qué se parecen y diferencian la ONE X2 con su hermana pequeña, la ONE R, y con su principal competidora, la GoPro Max

 

Insta360 One X2 – 5.7K 360 ° Cámara de acción con estabilización de 360 ° Impermeable IPX8, Pantalla táctil, edición automática de vídeo y Control por Voz

Insta360 One R Twin Edition - Actioncam - Rood/Zwart

GoPro Max, Cámara de Acción Digital a Prueba de Agua 360 con Estabilización Irrompible, Pantalla Táctil y Control de Voz, Bluetooth USB Wireless, GoPro Quik, Black

Modelo

Insta360 ONE X2

Insta360  ONE R

GoPro Max

Resolución Máxima

5.7 K @ 30 fps

3 K @ 120 fps

5.7 K @ 30 fps

5.7 K @ 30 fps

3 K @ 60 fps

Estabilizador

FlowState

FlowState

HyperSmooth

Resistencia

IPX8 10 metros

IPX8 5 metros

IPX8 5 metros

Autonomía

80 minutos

70 minutos

60 minutos

Micrófonos

4

1

6

Object tracker

✔️

✔️

Edición automática de videos

✔️

Precio

Ver oferta

Ver oferta

Ver oferta

📑 Características de la Insta360 ONE X2

Si quieres ver rápidamente las especificaciones de esta cámara 360, aquí las tienes:

Insta360 ONE X2

  • Dos cámaras 180° que nos permiten grabar a resolución 5.7K en 360° y hacer fotos de 24 MP
  • Pantalla táctil de 2,53 cm de diámetro
  • Dimensiones: 11,3 x 2,98 x 4,62 cm
  • Peso: 149 gramos
  • Batería de 1630 mAh, aproximadamente 80 minutos de grabación a máxima resolución
  • Resistencia IPX8 que nos permite sumergirla hasta 10 metros de profundidad en el agua
  • 4 micrófonos que graban todo el sonido en 360°
  • Software de estabilización FlowState
  • Un sinfín de modos de imagen (Steady Came, TimeShift, BulletTime, Ghost Town…)
  • Compatible con Asistente de Voz

📰 ¿Cuáles son las novedades de esta Insta360 ONE X2?

La Insta360 One X2 se ha lanzado para sustituir al modelo anterior, la One X (ahora descatalogada). Estas son sus principales novedades:

Insta360 Store: The Official Store for Insta360 Cameras, Accessories and  Services

Aquí tienes una lista con todas las novedades que presenta con respecto a predecesor, la ONE X.

  • Tenemos una pantalla táctil circular a color desde la que veremos la preview de la cámara y donde cambiaremos entre distintos modos de foto, video, timelapse…
  • También ha mejorado la batería, que ahora nos dará una mejor autonomía.
  • La grabación de audio es también 360º, utilizando para ello 4 micrófonos.
  • Tenemos nuevos modos de grabación y la posibilidad de controlar la cámara con voz.
  • La capacidad de almacenamiento ha aumentado.
  • Ahora la cámara tiene resistencia IPX8 y podemos sumergirla hasta 10 metros.

📦 Unboxing: ¿Qué trae la ONE X2?

Insta360 One X2

Al desempaquetar la Insta360 One X2 nos encontramos con lo siguiente:

  • La cámara
  • Cable de carga (USB C)
  • Tarjeta de memoria SD de 64 GB
  • Funda protectora para transportarla
  • Trapo aterciopelado para limpieza de lentes
  • Manual de usuario
  • Pegatinas de la marca

En nuestro caso, también hemos probado un sinfín de accesorios de los que te hablaré más adelante, como soportes para casco, de manillar, palos de selfie...

Insta360 One X2

Insta360 One X2

Insta360 One X2

📹 Video 5.7K para capturar al detalle cada momento

Insta360 ONE X2

No podíamos empezar el post de otra manera que hablando de la cámara (o mejor dicho, las cámaras).

La Insta360 ONE X2 funciona con dos cámaras de 180° que, mediante un software llamado cosido digital (stitching en inglés), consigue una imagen de 360° absolutos.

La cámara de la ONE X2 puede grabar videos 360 en 5.7K a 30 fps con los que vamos a poder hacer miles de virguerías (luego lo veremos a más profundidad).

También tenemos la opción de grabar solo con una de las cámaras en 2K a 50 fps que, aunque no sea 360°, tendrá una amplitud de imagen suficiente y una estabilidad inmejorable.

En general la calidad de video es muy buena. El cosido digital es casi imperceptible a no ser que intentemos grabar algo que está justo en los 180°.

Al ser 360° y tener 6 ejes de giroscopio, la estabilización de la imagen es una de las mejores que he visto y esto añade calidad a los videos.

📷 Fotografías: hasta 18 megapíxeles de tomas deportivas

Insta360 One X2

En cuanto a las fotografías, la ONE X2 no se ha quedado atrás. Gracias a que maneja grandes resoluciones, es increíblemente fácil tomar panorámicas con esta cámara.

Bastará con encender la cámara pulsando el botón lateral, cambiar al modo foto en la pantalla, y pulsar el botón del centro para tomar una.

La calidad de imagen sigue siendo bastante buena, pudiendo llegar a resoluciones de hasta 6080 x 3040 pixeles en 360 grados.

El fabricante ha creado un software para fotos llamada PureShot que mejora el rango dinámico donde la luz es baja, y nos ayuda a tomar fotos más claras y bonitas.

La realidad es que las fotografías en la cámara son buenas, pero probablemente no es la razón por la que te vas a comprar una cámara de estas características, pues lo interesante de esta es su capacidad para grabar en 360°.

🚴 Deporte con la Insta360 ONE X2

Como ya hemos visto, uno de los puntos fuertes de esta cámara es su estabilización FlowState.

Insta360 Store: The Official Store for Insta360 Cameras, Accessories and  Services

Esto combina muy bien con las actividades deportivas, pues uno de los problemas principales de grabarse en estas situaciones es que los movimientos bruscos pueden cargarse los videos.

Esto no va a ser problema con la ONE X2 pues, además de la estabilización, los videos 360 grados consiguen que no nos perdamos nada de lo que grabamos, sea cual sea la posición de la cámara.

Esto la hace perfecta para muchos tipos de deportes, como ciclismo o running donde hay muchos cambios de altura por baches y saltos, pero también para deportes donde la cámara puede llegar a girar completamente de ángulo como surf o parkour.

Además, la cámara es capaz de recoger datos como velocidad, ángulo de subida/bajada y elevación entre otros y compartirlos en directo junto a la imagen. A continuación te dejamos un video de muestra:

🧱 Resistente a cualquier aventura

Una novedad necesaria para muchos es que fuera resistente al agua ya que sus competidoras directas (las GoPro) le sacaban algo de ventaja.

Insta360 se ha puesto las pilas y ha incluido protección IPX8 con la que podremos sumergir la cámara hasta a 10 metros de profundidad en el agua.

Esto lo han conseguido con un sistema de aislamiento para la batería y la zona de carga del dispositivo.

Además, si quieres llevarlo todavía más lejos puedes usar el Dive Case, una carcasa protectora para el agua con la que puedes llegar hasta a 45 metros de profundidad.

El fabricante también ha creado unos protectores para las lentes para que podamos estar seguros de que no le pasa nada a las lentes cuando estamos grabando nuestras aventuras.

📲 Conéctalo a tu móvil y comienza a grabar (o hazlo desde la cámara)

Insta360 ONE X2

Usar la Insta360 ONE X2 me ha resultado muy fácil. Gracias a su pantalla táctil, nada más encenderla puedes escoger los modos de imagen y puedes comenzar a grabar y hacer fotos.

Es decir, no es obligatorio usar el móvil para grabar, ni alternar entre los distintos modos de imagen.

Sin embargo, si quieres aprovechar las características de la cámara al tope, es recomendable instalarse la aplicación oficial para móvil de Insta360.  

Esta aplicación se conecta mediante Bluetooth a nuestra cámara y nos abre un gran abanico de posibilidades de edición de video e imagen.

Insta360 Store: La tienda oficial de Cámaras, Accesorios y Servicios de  Insta360

Algunos usuarios han comentado que hace falta un móvil de alta gama para poder hacer uso al máximo de esta cámara. Esto es una verdad a medias: la realidad es que puedes usar la cámara sin problemas desde cualquier tipo de dispositivo.

El problema es a la hora de editar tus videos. Al ser videos de mucho peso (por la resolución), es posible que no todos los móviles aguanten el proceso de edición de los videos.

Para solucionar esto, simplemente graba todo lo que quieras y luego usa la aplicación oficial de Insta360 en tu ordenador para editar todo.

Desde esta misma aplicación puedes acceder a todos los archivos que has generado con la cámara, ya sean fotos o videos, y puedes editarlas a tu gusto.

Por lo general, mi experiencia con la aplicación ha sido buena y creo que es muy intuitiva.

🔋 Batería: 80 minutos que hay que aprovechar bien

Insta360 ONE X2 vs. ONE X: What's the Difference? - Insta360 Blog

Una de las novedades de la ONE X2 con respecto a modelos anteriores de la marca es que han aumentado la capacidad de la batería hasta 1630 mAh.

Esto se traduce a un total de 80 minutos de grabación 360° a máxima resolución. 80 minutos puede parecer poco, pero en realidad es más de lo que suelen ofrecer las cámaras deportivas, especialmente si son 360 grados.

Si 80 minutos no te parecen suficiente, siempre tienes la opción de comprar baterías de repuesto para continuar con tu aventura.

Eso sí, a día de hoy están complemente agotadas, así que tendremos que esperar a que el fabricante saque más stock.

Otra solución sería llevar una batería portátil contigo, de manera que si se te acaba la batería de la cámara puedes ponerla a cargar y seguir grabando.

🌇 Redescubre el mundo de la grabación con Insta360 ONE X2

Insta360 Store: The Official Store for Insta360 Cameras, Accessories and  Services

Para mí, lo más impactante de las ONE X2 es que puedes grabar todo lo que ocurre a tu alrededor sin perder nada, y con una estabilización casi perfecta.

Esto significa que puedes ponerte la cámara en el manillar de tu bici o en el casco, y no tienes que preocuparte de que la cámara se gire o de que estés tomando baches.

Aparte de esto, el fabricante también ha querido darle un toque más creativo y original mediante la aplicación del móvil.

Para ello, nos ha proporcionado unos modos de grabación que nos permiten hacer videos super originales que se editan automáticamente.

Por supuesto, la cámara también trae algunas de los modos clásicos como el HDR. Aquí te traigo algunas de las diferentes opciones que te ofrece el software de la ONE X2:

📹 Modos de video

Puedes elegir los diferentes modos de video mediante la pantalla táctil del dispositivo: HDR, Timelapse ,Timeshift, Bullet Time, Steady Cam.

Pero en la aplicación esto no se queda aquí. Tienes una larga lista de efectos que puedes aplicar a tus videos con ideas muy originales: Shadow Clone, Fly Lapse, Clone trail, Flash dash, Ghost town, Time Shift... ¡y muchos más que van actualizando!

📷 Modos de fotografía

Los modos de fotografía también se cambian desde la pantalla táctil del dispositivo. Estos son todos los modos de captura disponibles: HDR, Ráfaga, Intervalo, Modo Noche, InstaPano y PureShot.

Insta360 ONE X2

📈 Mi opinión: pros y contras de la Insta360 ONE X2

Insta360 ha demostrado que se puede hacer una cámara realmente multiusos y todoterreno. La ONE X2 es capaz de soportar carreras de ciclismo y olas del mar, pero también es una cámara elegante que te puedes llevar de viaje a cualquier lugar.

Por lo general, la ONE X2 es una cámara con buena calidad de imagen, batería decente para su categoría, y un software muy currado.

En mi opinión, es una cámara que merece la pena para aquellos que quieran introducirse en la grabación y edición de videos y que utilizaré en mis propias aventuras.

Pros
  • Estabilización prácticamente perfecta
  • Buena autonomía
  • Pantalla táctil que facilita el uso
  • Resistente al agua
  • Calidad de imágenes y videos superior
  • Software muy trabajado
Contras
  • No se puede usar mientras se carga
  • Si no quieres utilizar tu ordenador, tendrás que usar un móvil relativamente potente para editar tus videos

🛒 ¿Dónde comprar la Insta360 ONE X2?

Insta360 ONE X2Puedes encontrar la Insta 360 ONE X2 tanto en Amazon como en AliExpress. Ambas tiendas ofrecen precios competitivos, e incluso comprando en AliExpress podremos aprovechar el envío desde España.

En AliExpress también encontrarás el Marketplace de Insta360, donde están muchos de los accesorios de esta cámara como palo selfie/trípode, soporte para manillar, protector pantalla táctil y muchos más.

Ver oferta

¡Eso es todo en mi review de la Insta360! ¿Qué te parece esta cámara? Deja tu opinión en los comentarios.

  • Valoración del editor
  • 87%
  • 87%

  • Insta360 One X2
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 14 abril, 2021

La cámara más potente de Insta360 se renueva con una estabilización increíble.

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Álvaro Rodriguez

Geek de la electrónica deportiva. Practico Kick Boxing en mis ratos libres. Me encanta la montaña y las rutas de senderismo.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios