iGPSPORT BSC100S: probamos el ciclocomputador GPS económico, fácil de usar y con alta conectividad

BSC100S | iGPSPORT

Los ciclocomputadores GPS son dispositivos que, montados en tu bicicleta, registran en tiempo real, datos e información sobre tu salida o entrenamiento: velocidad, distancia, recorrido, cadencia… Prácticamente, todos los ciclistas los usamos, o empleamos alguna alternativa o combinamos con un smartphone, un reloj deportivo inteligente o un GPS de mano.

Garmin es la marca que domina el mercado de este tipo de dispositivos, por su calidad e innovación. Sin embargo, cada día hay alternativas interesantes y más económicas de ciclomputadores GPS en los catálogos de Wahoo, Bryton o iGPSPORT.

Si estás interesado en un ciclocomputador GPS para tus salidas en bicicleta, hoy analizamos en detalle el iGPSPORT BSC100S. Voy a mostrarte todas sus características, detalles y dónde lo puedes adquirir al mejor precio. ¡Vamos a rodar!

Ver oferta

Paco García

 

Nuestro equipo trabaja duro para compartir a tiempo real los chollos deportivos más locos. ¿Quieres conseguirlos a tiempo?

🔥 Únete a nuestro canal de Telegram

📋 Características del ciclocomputador iGPSPORT BSC100S

Te resumo de un vistazo las principales características del ciclocomputador iGPSPORT BSC100S:

  • Pantalla: 2,6″
  • Dimensiones: 86,7x51x14,9 mm
  • Peso: 67g
  • Almacenamiento de datos: 250 horas
  • Sensores: GPS, altímetro y termómetro
  • Conectividad: Bluetooth 5.0/ANT+
  • Notificaciones inteligentes
  • Apps: iGPSPORT, Strava, y TrainingPeaks
  • Nivel de protección: IPX7
  • Batería: 600 mAh/ 40 horas

Ver oferta

✅ ¿Conoces iGPSPORT?

iGSPORT es una marca asiática, fabricante de productos tecnológicos dirigidos al deporte y sobre todo al ciclismo. Disponible en España desde hace ya algún tiempo, ofrece ciclocomputadores GPS para usarlos en tus salidas en bicicleta por carretera o montaña. También puedes encontrar en su catálogo soportes para GPS, bandas de frecuencia cardíaca y sensores de velocidad y cadencia.

Esta marca no es tan conocida como Garmin, Polar o Suunto, pero puede estar a la altura de los GPS de otras marcas gracias a dispositivos más avanzados que está desarrollando, como el iGS630 que cuenta con navegación, mapas, métricas de entreno avanzadas y compatibilidad con potenciómetros por menos de 200€: un auténtico chollo. Se trata de una marca confiable que te recomiendo si tienes el presupuesto ajustado.

📊 Comparativa de ciclocomputadores iGPSPORT

📱 La pantalla del iGPSPORT BSC100S

El ciclocomputador iGPSPORT BSC100S está dentro de la gama de dispositivos económicos del fabricante asiático y eso se aprecia al ver la pantalla. Tiene un tamaño de 2.6″, no es a color, ni táctil. Sin embargo, puede mostrar a la vez hasta 6 datos personalizables (que no está nada de mal) para ver tu velocidad, distancia, hora, cadencia…

Cuenta con dos botones para su funcionamiento. Uno de ellos es el botón de encendido/apagado, y el otro es para inicio/fin de ruta.

Ver oferta

🔋 Autonomía del iGPSPORT BSC100S

La batería de 600 mAh del ciclocomputador iGPSPORT BSC100S le da una autonomía nada despreciable de hasta 40 horas. Te puede permitir hacer más de una salida antes de volver a recargarla.

🔊 Sensores en el ciclocomputador iGPSPORT BSC100S

iGPSPORT BSC100S sensores

El ciclocomputador iGPSPORT BSC100S puede conectarse mediante ANT+ y Bluetooth a otros dispositivos como sensores de cadencia, sensores de velocidad, bandas de frecuencia cardíaca o potenciómetros. Estos dispositivos pueden ser tanto de su propia marca como de otras como Garmin, Polar, Coospo

Conectado a tu smartphone, el ciclocomputador iGPSPORT BSC100S interactúa con varias Apps deportivas. Además de la suya propia (iGPSPORT), se conecta con Strava y TrainingPeaks. Así que si aprovechas su conectividad para medir tu velocidad, potencia, frecuencia cardíaca, etc., vas a poder tener importantes métricas sobre tus entrenamientos.

Añadiendo a la destacable y referida conectividad, el iGPSPORT BSC100S dispone de altímetro, termómetro y chip GPS.

📡 El iGPSPORT BSC100S dispone de GPS

En su capacidad de posicionamiento geográfico, emplea los siguientes sistemas de posicionamiento satelital: GPS, GLONASS, BeiDou, GALILEO y QZSS. De todas formas, no tiene la posibilidad de cargar mapas ni funciones de navegación.

🧐 Funcionamiento: mi opinión sobre el iGPSPORT BSC100S

Se trata de un ciclocomputador GPS muy económico, que viene con todas las funcionalidades necesarias para montar y entrenar en bicicleta (gracias a la posibilidad de conectarse a una amplia gama de dispositivos y ser compatible con apps deportivas como Strava y TrainingPeaks).

La pantalla no es a color ni táctil, pero su uso es muy fácil y tiene un tamaño justo para albergar todos los datos que pueden proporcionarle los diferentes sensores conectados. Pese a tener GPS, no tiene funciones de navegación ni mapas.

E incluye un sencillo y eficaz soporte que se ancla al manillar o la potencia de tu bicicleta mediante unos anillos de goma.

Ver oferta

 

👉 Ventajas del uso de ciclocomputadores GPS

Los ciclocomputadores GPS ofrecen varias ventajas en ciclismo frente al uso de teléfonos y relojes inteligentes. Están diseñados específicamente para este propósito, por lo que son robustos y resistentes a la intemperie.

Vienen con sistemas de fijación fáciles y seguros. Disponen de la adecuada autonomía para nuestras salidas y entrenamientos. Por último, permiten mantener tu smartphone en un lugar seguro durante tus salidas en bicicleta.

🛒 Comprar el iGPSPORT BSC100S

Si finalmente te has decidido adquirir el ciclocomputador iGPSPORT BSC100S lo tienes fácil: en Amazon está disponible a muy buen precio.

Ver oferta

Si tienes dudas o comentarios que realizar sobre este dispositivo, puedes dejarlos un poco más abajo.

 

  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
  • 80%

  • IGPsport BSC100S
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 29 junio, 2023

Analizamos un ciclocomputador de IGPsport muy económico que también nos sorprende por su facilidad de uso y alta conectividad.

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Paco García

Ingeniero de formación, siempre me encontrarás en el medio natural ingeniándomelas con algún cacharro, a pie, sobre ruedas o sumergido. 100% outdoor.

Subscribe
Notificar
guest

34 Comentarios
novedad
antigüedad más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Hugo Javier Díaz
Hugo Javier Díaz
3 meses atrás

Hola. Tengo un BSC100S y ayer salí a andar. Grabó todo el recorrido. Cuando terminé marcaba que había hecho 63km, pero me olvidé de apagarlo y quedó en modo SLEEP. Al día siguiente cuando lo enciendo nuevamente habían desaparecido los datos. ¿Qué pudo haber pasado?

Blanca Castillo
Editor
3 meses atrás
Respuesta a  Hugo Javier Díaz

Hola, Hugo! Seguramente no los grabó porque al sobrepasar un tiempo límite borró la actividad de manera automática y no la guardó. Un abrazo.

Allan
Allan
4 meses atrás

Hola. Trato de cargar los entrenos de TrainingPeak a mi ciclocomputador BSC100S y dice lo siguiente: «conecte primero un dispositivo compatible con la función de entrenamiento».

Blanca Castillo
Editor
4 meses atrás
Respuesta a  Allan

Hola, Allan. Creo que iGPSPORT no es compatible con TrainingPeaks. Strava sí que lo es. Lo siento!

Allan
Allan
4 meses atrás
Respuesta a  Blanca Castillo

Mala inversión si estás en un equipo de triatlón. Te lo agradezco Blanca..

Blanca Castillo
Editor
4 meses atrás
Respuesta a  Allan

Gracias a ti por tu comentario, Allan!

Marcela
Marcela
5 meses atrás

Hola. Tengo el ciclocomputador emparejado al celular pero aún así no me hace la notificación de entrada de llamada. Qué debo hacer para que funcione?

Blanca Castillo
Editor
5 meses atrás
Respuesta a  Marcela

Hola, Marcela! Es posible que no tengas activadas ciertas notificaciones. Lo has comprobado? Puedes hacerlo desde el menú de configuración de la App. Si están activadas las notificaciones de llamada entrante, entonces tendríamos que ver qué más puede ser. Pero empieza por ahí. Ya nos cuentas!

Jose A.
Jose A.
6 meses atrás

Hola,
sabéis si es compatible co potenciometro XCadey de doble biela?
y si puedo descargarme los entrenamientos de TrainingPeaks para realizarlos con este ciclocomputador.
gracias

Blanca Castillo
Editor
6 meses atrás
Respuesta a  Jose A.

Hola, Jose. Sí, este ciclocomputador es compatible con dispositivos Bluetooth y ATN+. En este caso, el potenciómetro que comentas tiene ANT+, así que en principio deberías conectarlo. También puedes descargarte los entrenamientos de TrainingPeaks en todos los IGPSPORT. Te dejo un vídeo sobre cómo hacerlo. Un saludo!

Paco
Paco
6 meses atrás

Tiene seguimiento en vivo? No soy capaz de verlo

Blanca Castillo
Editor
6 meses atrás
Respuesta a  Paco

Hola, Paco. Sí que lo tiene. Tendrías que usar el botón físico que tiene en la parte superior. Un saludo!

Rodrigo
Rodrigo
7 meses atrás

Hola, puedo calibrar un potenciometro stage con el ciclocomputadpr?

Last edited 7 meses atrás by Rodrigo
Blanca Castillo
Editor
7 meses atrás
Respuesta a  Rodrigo

Hola, Rodrigo! Sí que puedes. El ciclocomputador BSC100S es compatible con las siguientes marcas de potenciómetros: Rotor, Shimano, Stage, SRM y 4iiii. También es compatible con las siguientes marcas de sensores de cadencia: Garmin, Sigma, Polar, SRM, Shimano y Wahoo.

German Valencia
German Valencia
10 meses atrás

Saludo. En las ultimas salidas la medición del gradiente de las subidas llega un punto en que se bloquea y se queda el 0.0 así uno este subiendo, lo que el acumulado de ascenso también se para. Les ha ocurrido esto?

Blanca Castillo
Editor
10 meses atrás
Respuesta a  German Valencia

Hola, German! Podría ser que no esté bien calibrado el dispositivo. Intenta hacerlo manualmente desde ajustes situándote en un sitio con una altura que conozcas de primera mano. Sino, puedes probar de nuevo la calibración automática, que es lo que suele venir de fábrica.

Ya nos cuentas qué tal!

Alejandro sáenz
Alejandro sáenz
9 meses atrás
Respuesta a  German Valencia

Tengo el mismo problema… como se calibra ?

Pedro casanovas bergada
Pedro casanovas bergada
10 meses atrás

Una de las cosas ke me dan miedo es ke las instrucciones y las app están todas en inglés no hay traducción al español para mí es un problema porque no me aclaro a laahora de programación y verlo en pantalla en español

Blanca Castillo
Editor
10 meses atrás

Hola, Pedro! Te dejo un enlace al manual en español del iGPSPORT BSC100S. Espero que te sirva.

Juan
Juan
10 meses atrás

Hola es normal que se descargue tan rápido? Porque no dura las 40 horas que prometen

Álvaro Rodriguez
Editor
10 meses atrás
Respuesta a  Juan

Buenas Juan. La autonomía depende mucho del uso que hagas del dispositivo. Además, en ocasiones ocurre que varía un poco de lo que promete el fabricante a lo que de verdad ofrece el producto.

Sin embargo, si notas un cambio muy drástico es posible que tu producto esté defectuoso y deberías ponerte en contacto con el soporte de la página dónde lo compraste.

Un saludo.

Ivan
Ivan
11 meses atrás

Hola buenas, sabéis si es compatible cin rodillos tacx?

Blanca Castillo
Editor
11 meses atrás
Respuesta a  Ivan

Hola, Ivan! El iGPSPORT BSC100S es compatible con potenciómetros (Rotor, Shimano, Stage y SRM, 4iiii… y sensores de cadencia, velocidad y frecuencia cardíaca (Garmin, Sigma, Polar, SRM, Shimano, Wahoo, entre otros).

Last edited 8 meses atrás by Blanca Castillo
Unai
Unai
8 meses atrás
Respuesta a  Blanca Castillo

Por lo tanto, no verdad?

Blanca Castillo
Editor
8 meses atrás
Respuesta a  Unai

Exacto, Unai.

Sebastián
Sebastián
1 año atrás

Hola! Os ha pasado que cuando lapea de forma manual y descarga el entrenamiento a la app, no toma el lapeo y lo hace todo con los mismo datos? Ejemplo: vuelta 2 en adelante marca todo 16:00min 5,56km Velocidad media 25… Cómo lo solucionasteis?

TOMAS
TOMAS
1 año atrás

Que tipo de cable de carga utiliza el BSC100S

Blanca Castillo
Editor
1 año atrás
Respuesta a  TOMAS

¡Hola, Tomás! El iGPSPORT BSC100S incluye un cable USB tipo C y, además, el dispositivo es de carga rápida. ¡Está muy bien en ese sentido!

Victor Ramirez
Victor Ramirez
1 año atrás

Cuando se pone en modo hibernación, puede que tengas problemas debido a que la autopausa se queda pegada… como tiene tan buena autonomía, sugiero no activar nada en «Gestión de la energía» para que las rutas queden bien registradas.

Blanca Castillo
Editor
1 año atrás
Respuesta a  Victor Ramirez

Muchas gracias por la información, Victor!

DAVID SAN
DAVID SAN
1 año atrás

Hola adquirí éste ciclocomputador para emparejarlo a un rodillo inteligente elite directo x y inicialmente es supersencillo de configurar y funciona perfecto, por lo tanto calidad precio estupenda. Pero me surje un problema con la velocidad y la distancia que me mide una barbaridad en 1h y cuarto computa mas de 400 km y no consigo ver donde se puede configurar esa medida. ¿Me podéis ayudar? Gracias de antemano.

Blanca Castillo
Editor
1 año atrás
Respuesta a  DAVID SAN

Hola, David!

Tienes que configurar el dispositivos con sensores de cadencia y velocidad. Te dejo un video muy bueno que compartió la marca hace tiempo sobre cómo hacerlo correctamente. Espero haberte ayudado!

Javier
Javier
8 meses atrás
Respuesta a  DAVID SAN

Buenos días, he comprado un bsc100s igps sport pero no tiene sensor de velocidad. Debo comprarlo aparte o el GPS ya calcula la velocidad ? Perdonar mi ignorancia.

Blanca Castillo
Editor
8 meses atrás
Respuesta a  Javier

Hola, Javier! Debes comprarlo aparte y vincularlo a tu ciclocomputador. Te recomendamos el sensor de la misma marca, que además está ahora de oferta en Aliexpress. Un saludo.