Huawei Watch Fit: rebaja de 60€ en su reloj más vendido, ¿El mejor smartwatch barato para hacer deporte en 2021?

🔥 Mínimo histórico en el Huawei Watch Fit 🔥 

Huawei Watch FitUno de los relojes de gama media más completos del mercado: 96 modos deportivos, sensor de frecuencia cardíacaSpO2 y monitorización del sueño, chip GPSautonomía de 10 días y control de música.

Aprovecha ahora para conseguir por la mitad de su precio.

Ver oferta

Huawei Watch Fit

El mercado de smartwatches se está poniendo muy interesante con cada vez más luchadores en el ring. Si ya estamos más que acostumbrado a los topes de gama de Garmin, Polar o Suunto, ahora también da mucho que hablar la nueva competencia, como Amazfit, Xiaomi, HONOR o Huawei.

En este caso analizamos el Huawei Watch Fit, el primer smartwatch que esta marca lanza orientado al sector deportivo pero que además tiene un diseño elegante, con relación de aspecto vertical y líneas similares al Amazfit GTS, Apple Watch o HONOR Watch ES.

La clave de este smartwatch es su precio competitivo, y eso tiene mucho que ver con las miles de ventas que ha acumulado en Amazon, donde ahora mismo está rebajado 50€. El precio, desde luego, es imbatible, pero ¿merece la pena comprarlo?

Sigue leyendo esta review para enterarte de todos los detalles del Huawei Watch Fit y saber si es adecuado para ti. ¡Vamos allá!

Ver oferta

Pablo García

📊 Huawei Watch Fit: ficha técnica

HUAWEI WATCH FIT Negro / Verde / Naranja / Rosado - HUAWEI España

Veamos, en primer lugar, las especificaciones de este smartwatch de Huawei:

  • Pantalla de 1,64 pulgadas AMOLED
  • Panel táctil, 456×280
  • Cuerpo de fibra de polímero, bisel metálico y correa de silicona
  • 4GB de almacenamiento interno (pero no para música)
  • Acelerómetro, giroscopio y sensor de luz ambiental
  • Chip GPS
  • Sensor óptico de frecuencia cardíaca
  • Pulsioxímetro
  • Análisis de sueño
  • Medición de estrés
  • Bluetooth 5.0
  • 96 modos deportivos
  • Guías de entrenamientos programados
  • Notificaciones en pantalla
  • Autonomía de 10 días con uso normal, 7 días con uso intenso y 12 horas en modo GPS.
  • Impermeable hasta 50 metros

⌚ Pantalla y resolución espectacular

HUAWEI WATCH FIT Negro / Verde / Naranja / Rosado - HUAWEI España

Empezaré esta review reconociendo que el Huawei Watch Fit tiene una de las mejores pantallas que he visto en este rango de precios.

El fabricante ha decidido optar por una pantalla AMOLED de 1,64 pulgadas una cifra suficiente para apreciar cualquier texto de manera legible. Pero además, la resolución es excelente y todos los detalles tienen una nitidez muy correcta.

Todo esto sorprende en un smartwatch orientado al uso deportivo pero que pesa sólo 21 gramos, en parte debido al cuerpo de polímero y correa de silicona.

Eso sí, debo decir que esta construcción, sin ser todoterreno ni extremadamente resistente, hace que utilizar el Huawei Watch Fit sea extremadamente cómodo, hasta el punto de casi ni notar que lo llevamos puesto.

El reloj cuenta con un solo botón lateral, y en este sentido debo decir que el funcionamiento es idéntico al HONOR Watch ES, que a priori es muy parecido al Watch Fit.

Podemos navegar entre todos los menús utilizando la pantalla táctil, y desde aquí accederemos a todas las funciones de este Huawei Watch Fit.

Contamos con la función Always-On, para tener la pantalla siempre activa sin que la batería caiga en picado (gracias a la eficiencia del panel AMOLED). A su vez, podemos alternar entre distintas watchfaces y descargar nuevas en la app de HUAWEI, complementando a las seis que vienen instaladas de fábrica.

Se trata un smartwatch muy elegante, con relación de aspecto rectangular (y notablemente más alto que ancho) y un 70% de ratio de pantalla. Algo que suele ser esperable en smartwatches bastante más caros.

💪 Un reloj fabricado por y para el fitness

Sí, este Huawei Watch Fit tiene un sinfín de funciones, prácticamente iguales a las de otros smartwatches Huawei o HONOR pero con un sistema bastante completo.

Además de los varios registros de actividad, informes de sedentarismo, pasos, calorías, tendremos acceso a 96 modos deportivos, que en realidad son 11 modos profesionales y 85 personalizados.

Encontramos todos los deportes básicos, como running, ciclismo o natación, pero entre los deportes personalizados podremos también registrar sesiones de yoga, HIIT, trekking…

Y, mientras entrenamos, podremos revisar nuestros datos en la pantalla de entreno, con campos configurables y gráficas que nos informan sobre la frecuencia cardíaca que tenemos a cada momento.

A su vez, también tendremos medición constante de la frecuencia cardíaca, y luego podremos ver todos nuestros entrenos en la app de HUAWEI o en plataformas como Strava.

El Huawei Watch Fit incluye un sensor GPS y un monitor de frecuencia cardíaca bastante rápidos que localizarán nuestra posición y medirán nuestras pulsaciones en cuestión de segundos.

Con ellos veremos en qué zona de frecuencia cardíaca nos situamos, o qué recorrido hemos seguido una vez terminemos el entrenamiento.

🚵 Monitor de ejercicios integrado

Si quieres una guía fitness donde poder aprender distintos ejercicios recomendables para nuestro nivel físico, este Huawei Watch Fit es ideal para ello.

El smartwatch incluye un personal trainer, que no es más que una guía de ejercicios orientados a distintos objetivos: hacer un estiramiento correcto, desarrollar la fuerza de nuestros músculos abdominales, hacer ejercicio mientras estamos en el trabajo…

Para ello usaremos 44 demostraciones de ejercicio con animaciones que veremos en pantalla. Es una función muy interesante y nos ayudará a desarrollar una buena técnica de entrenos.

🏅 Consigue un estilo de vida más saludable

Además del entreno puro y duro, el Huawei Watch Fit también está orientado a evitar el sedentarismo y vivir de manera más saludable.

Por eso, tenemos acceso a todo tipo de mediciones en la app de HUAWEI y en el reloj, que nos dirán cuantos pasos caminamos, cuantas calorías quemamos, la distancia que recorremos a diario…

El reloj utiliza para esto círculos de actividad (con pasos, tiempo y ejercicios realizados), y nos muestra objetivos a conseguir o alertas si pasamos demasiado tiempo sentados.

HUAWEI Community|Huawei Watch Fit is official with big rectangular  screen(ae-en)

Además de la medición de FC, también podemos detectar nuestra saturación de oxígeno en sangre indicándonos en qué estado de salud nos encontramos.

Y es posible también medir nuestro descanso, gracias al monitor de sueño que divide las horas que reposamos en distintas fases. Con estos datos obtendremos consejos para mejorar nuestro sueño.

Huawei ha incluido un medidor de estrés basado en su tecnología TruRelax, cuyo algoritmo controla la tensión que sentimos a lo lago del día. Para trabajar sobre dicho estrés tenemos los ejercicios de respiración, que nos guiarán para relajarnos.

🔌 Funciones de conectividad no tan potentes

HUAWEI WATCH FIT – HUAWEI España

Si encontramos algún defecto en este smartwatch es en la conectividad. Tenemos acceso a recordatorios de mensajes, llamadas, eventos y más, pero no podemos interactuar con ellos si no es para descartarlos.

Se trata de lo habitual en smartwatches de este rango de precios, pero al menos tenemos una pantalla lo suficientemente grande como para ver información esencial sobre cada notificación.

Es posible establecer alarmas y hacer que el reloj vibre para despertarnos o avisarnos. También tenemos acceso al pronóstico del tiempo si conectamos nuestro smartwatch vía bluetooth al teléfono.

El resto de funciones son pequeños extras a los que estamos más que acostumbrados en relojes inteligentes, como el control de la cámara del móvil, temporizador, linterna… Y nos habría gustado poder contar con una mejor reproducción de música.

Huawei afirma que el Watch Fit cuenta con 4 GB de memoria interna, y sin embargo no es posible almacenar nuestras propias canciones. El reloj podrá sólo controlar la música que suena en nuestro móvil, sin poder escuchar canciones si no llevamos nuestro teléfono con nosotros.

🔋 Autonomía de 10 días gracias al ahorro de energía

HUAWEI WATCH FIT

Huawei afirma que ha optimizado al máximo su algoritmo de ahorro de energía para estirar la batería del Huawei Watch Fit.

Las cifras reales confirman que es así, ya que tenemos 10 días de uso normal, con la medición constante de frecuencia cardíaca y sueño activada. Si le damos un uso intenso, activando la pantalla más frecuentemente, se reducirá a 7 días.

En modo GPS, mientras entrenamos, tendremos unas 12 horas de autonomías total, lo cual será suficiente para la mayoría de entrenos de los deportes soportadoas en el Watch Fit.

Una gran ventaja es que tenemos carga rápida, y es posible obtener un día entero de autonomía en sólo 5 minutos de carga.

HUAWEI Community|HUAWEI WATCH FIT. Cambia el estado físico, salud y estilo  con el último reloj deportivo inteligente(es)

✅ ¿Merece la pena el Huawei Watch Fit? Mi opinión

HUAWEI WATCH FIT Negro / Verde / Naranja / Rosado - HUAWEI España

Paso a contarte qué me parece este smartwatch de Huawei.

Creo que el gigante chino ha sabido optimizar al máximo las funciones del Watch Fit manteniendo un precio ajustado, y destaco la pantalla AMOLED de gran calidad, el sensor de frecuencia cardíaca, pulsioxímetro y chip GPS a un precio rompedor.

Evidentemente, hay aspectos mejorables, como el no contar con almacenamiento de música, pero lo cierto es que es un muy buen smartwatch para llevar un estilo de vida más saludable y no perdernos ni una notificación de nuestro smartphone.

Los 44 programas de entrenamiento incluidos, así como los 96 modos deportivos, lo convierten en un buen reloj para deportistas que quieran empezar a registrar sus entrenos.

🛒 Dónde comprar el Huawei Watch Fit

HUAWEI Community|La Huawei Watch Fit est disponible au Maroc à 999dh(eg)

 Si quieres comprar este smartwatch de Huawei, lo tienes disponible en la siguiente oferta. Aunque el mejor lugar para comprarlo suele ser Amazon, lo puedes encontrar en El Corte Inglés y PC Componentes.

Ver oferta

¡Eso es todo! ¿Qué te ha parecido nuestra review del Huawei Watch Fit? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
  • 80%

  • Huawei Watch Fit
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 10 septiembre, 2021

Reloj inteligente deportivo que Huawei ha lanzado para ayudarnos a llevar un estilo de vida más saludable y registrar nuestros entrenos.

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Pablo García

Apasionado del ciclismo (de montaña y carretera), running y electrónica deportiva. Analizo material deportivo desde hace años y soy un fanático de los viajes en bicicleta.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios