Mejores guantes de gimnasio para evitar los callos y mejorar la adherencia

Cuando se trata de entrenamiento en el gimnasio o en casa, es importante tener los accesorios adecuados para proteger tu cuerpo. Los guantes de gimnasio son uno de los más demandados ya que te permiten realizar ejercicios evitando callos, rozaduras o molestias.. Además, ayudan a tener un mejor agarre en las barras y mancuernas.

En este post, vamos a hablar sobre los guantes para gimnasio y crossfit, veremos algunas de las dudas más comunes sobre su uso y también cuáles son los mejores modelos. ¡Comenzamos!

Álvaro Rodríguez, Equipo de Chollodeportes
Álvaro Rodríguez

Nuestro equipo trabaja duro para compartir a tiempo real los chollos deportivos más locos. ¿Quieres conseguirlos a tiempo?

🔥 Únete a nuestro canal de Telegram

🧤 ¿Qué tipos de guantes de gimnasio hay?

Antes de saber que modelo elegir, te recomendamos conocer los tipos de guantes que existen. Y ya no sólo guantes, sino también existen otras herramientas que te ayudan a agarrar con más firmeza sin dañar la mano. Aquí tienes algunos de los tipos más conocidos:

📌 Guantes de medio dedo

Guantes de medio dedo

Son los guantes más comunes. Suelen tener acolchado en la palma para reducir el daño a las manos y material que mejora la tracción y el agarre. 

📌 Guantes con muñequera

Guantes con muñequeraMuy parecidos a los guantes de medio dedo pero que además tienen un extra de protección en la muñeca. Nos vendrá genial para ciertos ejercicios. 

📌 Grip Pads para pesas

Grip Pads para pesas

Son unas almohadillas que se sujetan en los dedos de la mano que tienen una funcionalidad muy parecidas a los guantes, pero para muchos son más cómodas. Puedes leer más sobre las almohadillas de gimnasio en nuestro post.

📌 Straps o muñequeras

Straps o muñequeras

Por último me gustaría recordar las correas de muñecas o straps de powerlifting. Se trata de unas correas que se cierran en la muñeca y ayudan a distribuir el peso mejor, reduciendo el daño en las manos. No se pueden utilizar en todos los ejercicios, sino que son específicas para algunos. 

🏆 Mis modelos de guantes de gimnasio favoritos

Ahora que ya sabes como elegir los guantes perfectos para ti, aquí te traigo nuestra selección con guantes para gimnasio y crossfit:

🧤 RDX: mejores guantes de medio dedo

RDX es una marca que se ha ido ganando popularidad entre las marcas de bajo presupuesto debido a la gran variedad de su catálogo pero sobre todo por su relación calidad-precio. Hace poco que hablamos de ella también en nuestro post sobre cinturones lumbares para gimnasio, y es que como te comentaba se está volviendo una marca súper popular. 

Estos guantes están hechos de licra elástica, que hace que sean resistentes y duraderos a la vez que cómodos y flexibles. En la palma tienen un acolchado que ayuda a reducir el daño por levantamiento de peso y la vez que mejora el agarre.

Las costuras son de nylon, otro material súper resistente que mejora el agarre también. Por su parte, el cierre con velcro no protege las muñecas, sino que las deja libres ofreciendo mayor movilidad. 

Ver oferta

🧤 Guantes gimnasio con protección en muñecas

Continuamos con este modelo de una marca menos popular pero que tiene más de 23.000 valoraciones en Amazon. Sin duda, ha pasado el test en la vida real y son una muy buena opción para los que buscan buena relación calidad-precio

Están confeccionados con neopreno y espuma, una combinación súper cómoda y que ofrece la mayor protección posible. Además, uno de sus puntos fuertes es que tienen protección extra en las muñecas.  Además, gran parte de la superficie tiene perforaciones que ayudan a transpirar mejor. Para mí, tienen un diseño muy completo..

Ver oferta

🧤 Guantes gimnasio Decathlon Domyos 500

Guantes gimnasio musculación 500 negro

Me gustaría acabar nuestra lista con los guantes de la marca de Decathlon Domyos. Las marcas de Decathlon son súper fiables y siempre las recomendamos, sobre todo a los principiantes (aunque recientemente se están poniendo las pilas con los productos de alta gama).

Están diseñados para ofrecer gran agarre y comodidad durante las sesiones de entrenamiento, a la vez que protegen manos y dedos de que nos salgan los típicos callos de levantar peso. 

Tienen una capa de espuma gruesa en la palma que ofrece máximo confort, se cierran mediante velcro y la parte exterior del guante es de malla para ayudar a transpirar y no acumular sudor en las manos. Con calidad Decathlon y 3 años de garantía, es una compra segura.

Ver oferta

🤔 ¿Cómo saber cuáles son buenos guantes de gimnasio?

  •  Tamaño: es importante elegir los guantes en el tamaño correcto para que te queden bien. Si los guantes son demasiado grandes o demasiado pequeños, no te proporcionarán la protección y el agarre que necesitas. Lo bueno es que la mayoría de los guantes ahora son ajustables o tienen diferentes tallas.
  • Material: los guantes de gimnasio están disponibles en una variedad de materiales, incluyendo cuero, neopreno y tela. Elige el material que más te convenga y que te proporcione el nivel de protección y comodidad que necesitas.
  •  Tipo de entrenamiento: considera el tipo de entrenamiento que realizas con más frecuencia al elegir tus guantes. Si realizas principalmente entrenamiento de fuerza y levantamiento de pesas, es posible que necesites guantes con mayor acolchado para proteger tus manos. Si realizas principalmente entrenamiento de HIIT, es posible que prefieras guantes sin dedos para mayor libertad de movimiento.
  • Presupuesto: los guantes de crossfit están disponibles en una amplia gama de precios. Define un presupuesto que te permita obtener los guantes adecuados para ti.

Hasta aquí llega nuestro post sobre guantes para gimnasio y CrossFit. Espero que hayas encontrado la información que buscabas. ¡Nos vemos en el próximo post!

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Álvaro Rodriguez

Geek de la electrónica deportiva. Practico Kick Boxing en mis ratos libres. Me encanta la montaña y las rutas de senderismo.

Subscribe
Notificar
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios