Analizamos los nuevos guantes de ciclismo Rion, la marca m谩s prometedora de AliExpress

Guantes de ciclismo Rion

🧤 ¡Sorteamos 6 pares de guantes Rion! 🧤

¿Quieres comprobar por ti mismo por qué esta marca asiática nos ha encantado? Ahora puedes ganar unos guantes Rion participando en nuestro sorteo.

¡Si quieres ser uno de los 6 ganadores sólo tienes que seguir los pasos para participar!

Participa en el sorteo

Los fabricantes chinos siguen sorprendiéndonos con material de ciclismo de una calidad que cada vez va a más. Rion es un buen ejemplo de cómo conseguir un maillot y culote de gama media a precio de chollo.

Y precisamente este fabricante ha lanzado otro accesorio menos conocido: unos guantes de ciclismo que prometen un agarre excelente, tanto para ciclismo de montaña como para MTB.

En CholloDeportes hemos analizado estos guantes para ciclismo de montaña y de carretera, y te contamos si merecen la pena o no, aunque la verdad es que es una pregunta muy fácil de responder en cuanto echamos un vistazo a su precio. ¡No te lo pierdas!

Ver oferta

Pablo García

🏆 Rion: ¿una de las marcas chinas más fiables?

Guantes de ciclismo Rion

No es la primera vez que hablamos sobre Rion en CholloDeportes, lo cual es lógico ya que mi objetivo es dar a conocer todo tipo de material deportivo con una buena relación calidad-precio, incluyendo el que encontramos en AliExpress.

Esta marca ya nos ha conquistado con su culote de ciclismo, que para mí es la mejor opción que podemos encontrar en torno a los 20 euros —pero que, a su vez, tiene diferencias importantes con los mejores culotes del mercado, mucho más caros—.

También lo ha hecho con un maillot que, aunque no destaca tanto sobre la competencia como sí lo hace el culote, es ideal para rutas de ciclismo de montaña y de carretera teniendo un precio muy competitivo.

🍃 Tejido transpirable pero agarre excelente

Guantes de ciclismo Rion

Comprar guantes de ciclismo no es tan fácil como parece: a menudo encontraremos modelos de baja calidad que son muy transpirables pero apenas no proporcionan un buen contacto con el manillar (y por tanto, no mejoran nuestro control sobre la bici).

También hay otros muchos modelos con una amortiguación excesiva, con una palma muy acolchada que acaba haciendo que se nos duerman las manos o que el grip que tenemos no sea 100% natural.

Y este último detalle es especialmente importante para mí: tanto en ciclismo de montaña como en MTB, me gusta notar siempre el control absoluto sobre el manillar, ya sea descendiendo una rampa con la bici de carretera o en un sendero técnico con nuestra bici de montaña.

Los guantes Rion están fabricados con una malla transpirable en el dorso de la mano, que evacua el sudor rápidamente y que es ideal para pedalear en primavera, verano y otoño.

✋ Gel y silicona en la palma de la mano

Guantes de ciclismo Rion

Por otro lado, hay un tejido similar a la microfibra en la zona de pulgar, ideal para secar nuestro sudor. Y además, se ha añadido un logo reflectante en el dorso para que la visibilidad nocturna no sea un problema.

Eso sí, donde verdaderamente se notará el agarre sobre nuestro manillar será en la palma acolchada. En estos guantes Rion tenemos insertos de gel y silicona que reducen las vibraciones y el desgaste del tejido.

Además, los insertos tienen formas diseñadas específicamente para adaptarse a los pliegues que haremos cuando agarremos el manillar o pulsemos los frenos.

El cierre de estos guantes Rion es de velcro y se adapta firmemente a nuestra muñeca sin molestias ni movimientos incómodos. Eso sí, tendrás que elegir correctamente tu talla para asegurarte de que no se forman arrugas al doblar la mano y el guante queda bien ceñido. Al final de este post te dejo una guía de tallas.

Guantes de ciclismo Rion

Guantes de ciclismo Rion

🥊 ¿Merece la pena comprar estos guantes Rion?

Lo cierto es que los guantes Rion tienen el precio habitual que vemos en muchos modelos chinos de guantes de ciclismo.

Pero, a diferencia de otras marcas asiáticas, aquí sí tenemos una garantía de calidad que ha quedado mostrada con otros productos de este fabricante, como su maillot o su culote.

En mi opinión, los guantes Rion son una opción excelente si quieres equiparte con material de calidad decente a precio muy bajo. Si, por otro lado, quieres guantes de alta gama, puedes echar un vistazo a los que ofrecen marcas como Castelli o Gripgrab.

🛒 Dónde comprar los guantes Rion

A continuación te muestro la mejor oferta disponible ahora mismo para los guantes Rion:

Ver oferta

Recuerda que, a la hora de comprar estos guantes, es importante elegir bien tu talla para que queden ceñidos y no se formen pliegues incómodos.

Para ello, tendrás que medir el ancho de tu palma en horizontal y en el punto más ancho, y revisar la siguiente tabla:

Talla

M

L

XL

Ancho de la palma de la mano

8 – 8,5 centímetros

8,5 – 9 centímetros

9 – 9,5 centímetros

¡Eso es todo! ¿Qué te parecen estos guantes Rion? Déjanos tu opinión en los comentarios.

¡Nos vemos en el próximo post!

 

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Pablo Garc铆a

Apasionado del ciclismo (de monta帽a y carretera), running y electr贸nica deportiva. Analizo material deportivo desde hace a帽os y soy un fan谩tico de los viajes en bicicleta.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios