Ciencias de la Actividad Física y del Deporte: este es el panorama al terminar la EBAU

¿Acabas de hacer la EBAU y no sabes qué Grado estudiar? Si vives por y para el deporte y quieres desarrollar tu vida en este ámbito, tu Grado es el de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Seguro que has oído hablar de él alguna vez, ya que abarca diferentes salidas profesionales como enseñanza y educación, entrenamiento deportivo o gestión deportiva, entre otras.

A la hora de elegir esta carrera, debes tener en cuenta su nota de corte. Al ser un grado muy demandado, la nota de corte en la universidad pública es superior a un 10 de media en la EBAU. Esta nota, bastante alta, deja fuera a muchos estudiantes, quienes optan por realizar este mismo grado en la universidad privada, donde la nota es mucho más baja, o bien por optar por un grado superior. 

¿Eres deportista? Trabajamos con las mejores marcas y compartimos sus ofertas más locas a tiempo real. Consíguelas a tiempo en nuestro canal de Telegram.

🔥 Únete aquí

El Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte es altamente práctico, está enfocado en aplicar los conocimientos teóricos en situaciones reales como entrenamientos y programas deportivos. Prepara a los estudiantes para roles profesionales, promoviendo un aprendizaje activo y el desarrollo de competencias relevantes en el campo deportivo y de la actividad física.

Jesús Vallecillo, Equipo de Chollodeportes
Jesús Vallecillo

Salidas profesionales de este grado universitario

  • Enseñanza y educación (profesor de Educación Física en secundaria, o incluso docente en universidades y centros de formación profesional)
  • Entrenamiento deportivo (entrenador personal, preparador físico, monitor deportivo)
  • Gestión deportiva (Gestor de instalaciones y organizador de eventos deportivos)
  • Salud y bienestar 
  • Recreación y tiempo libre (Animador deportivo y guía de actividades al aire libre)
  • Investigación en ciencias del deporte
  • Consultor en empresas deportivas
  • Medios de comunicación

Opinión personal después de realizar CAFD

Siempre he amado el deporte y mi vida ha estado relacionada con él. Por eso estoy muy contento de haber realizado el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. No importa el centro o la ciudad donde lo curses, seguramente encontrarás docentes apasionados por el deporte que harán que tu experiencia universitaria sea excepcional.

Yo tuve la oportunidad de hacerlo en Sevilla, en una Universidad privada, y la verdad es que estuve muy contento desde el primer día hasta el último. Hay Universidades privadas que siguen el plan de estudios de la universidad pública, es decir, el número de asignaturas y créditos es el mismo, e incluso en el título se indica que ha sido expedido por la universidad pública.

Al terminar este grado, mi preocupación era qué salida profesional elegir, ya que sólo me interesaba la gestión deportiva o el marketing deportivo. Sin embargo, a día de hoy, sigo recomendando este grado a todo el que me pregunta por él. En general, es muy práctico y te prepara para ser un gran profesional del deporte, disfrutando del deporte y de la experiencia universitaria. 

¡Hasta aquí nuestro post sobre este grado universitario! Espero haberte sido de ayuda.

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Escrito por Jesús Vallecillo

Máster en Dirección de Marketing Deportivo. Apasionado del deporte, practico fútbol y pádel en mis ratos libres. La verdadera felicidad para mí está en compartir momentos con la familia y amigos

Subscribe
Notificar
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios