GoPro Hero8: análisis y comparativa de la mejor cámara deportiva del mercado

GoPro HERO8 Black - Cámara de acción Digital 4K Resistente al Agua con estabilización hipersuave

GoPro es, sin duda alguna la reina de las cámaras deportivas y cada año nos lo demuestra con un nuevo modelo. La nueva GoPro Hero8 es una cámara todoterreno que podemos usar en cualquier escenario, y este año incorpora novedades muy esperadas que le permiten competir con alternativas como la DJI Osmo Action Cam.

¡Vuelve el chollazo en la cadena TradeInn! La puedes comprar antes de que cambien el precio en tiendas como BikeInn, RunnerInn o SwimInn, ahorrando un buen puñado de euros respecto a su precio en tiendas como PcComponentes

Las cámaras deportivas son un excelente compañero para los que, como nosotros, entrenamos en todo tipo de lugares y queremos grabar nuestros momentos de acción. En Chollodeportes hemos analizado a fondo todas las características de la GoPro Hero 8 y ahora te contamos qué te ofrece. ¡No te lo pierdas!

Avisar de error

Pantalla y diseño: pocas novedades a la vista

GoPro HERO8 Black - Cámara de acción Digital 4K Resistente al Agua con estabilización hipersuave

Si bien parece que la Hero8 no ha cambiado demasiado al compararla con su modelo anterior, la Hero7, sí que encontramos alguna diferencia significativa al inspeccionarla.

La Hero8 es un poco más fina y alta que la Hero7, y cuenta también con un botón superior para grabar y uno para encender y apagar la cámara en el lateral. Por supuesto, sigue siendo extremadamente portátil y ocupando muy poco espacio.

La pantalla frontal sigue siendo monocroma, y junto a ella encontramos la lente que en este modelo se ha protegido con un cristal que ofrece el doble de protección y que permite una mejor captura de audio.   El panel trasero, a color, tiene un buen nivel de brillo y la respuesta táctil es excelente.

Esta GoPro tiene una forma más compacta, y al no necesitar carcasa protectora, la acción de cambiar de soporte es muy simple. Destacamos la presencia del soporte plegable en la parte inferior: con sólo desplegarlo tenemos un adaptador para la cámara al que podemos añadir cualquier accesorio.

También se ha mejorado la puerta lateral, que es impermeable y que servirá para acceder a la batería y microSD.

Accesorios extra: los MediaMods dan vida a la Hero8

GoPro HERO8 Black - Cámara de acción Digital 4K Resistente al Agua con estabilización hipersuave

Una de las novedades más interesantes de este modelo son los MediaMods, los accesorios modulares que podemos añadir a nuestra cámara.

Podemos comprar, entre otros, el Light Mod, que nos permitirá iluminar nuestro espacio de grabación de noche,  el Media Mod, que añade un micrófono direccional, un puerto extra para micrófono y un puerto HDMI, además de dos zapatas para otros accesorios, y el Display Mod, que incorpora una pantalla plegable que será perfecta para vernos a nosotros mismos cuando nos grabamos con la Hero8.

Fotografía: a la altura de un smartphone de gama alta

GoPro HERO8 Black - Cámara de acción Digital 4K Resistente al Agua con estabilización hipersuave

Lo cierto es que resulta razonable comparar la Hero8 con un smartphone como el iPhone 11 Pro, que también incorpora una lente ultra gran angular, ¿verdad?

La Hero8 también ha mejorado en el apartado fotográfico, y destacamos la función SuperPhoto que consigue un mayor rango dinámico. El modo manual nos permitirá jugar con los ajustes de la cámara, capturar fotografías de larga exposición (hasta 30 segundos) y ajustar el ISO hasta 3200.

En especificaciones técnicas no nos quedamos atrás: las capturas nocturnas tienen buena calidad y los colores son vivos (sin ser excesivamente saturados). Tenemos la posibilidad de disparar en RAW y HDR.

Grabación de video: mejorando lo que ya era excelente

GoPro HERO8 Black - Cámara de acción Digital 4K Resistente al Agua con estabilización hipersuave

Todas las versiones de GoPro han contado con un sinfín de resoluciones disponibles para grabar y la Hero8 no se queda atrás: podemos grabar en resoluciones desde 1080p (hasta 240fps) a 4k (hasta 60fps), y elegir entre relaciones de aspecto 4:3 o 16:9.

Esta Hero8 permite elegir entre distintos ángulos de visión para grabar vídeo y hacer fotos, escogiendo el modo más amplio (Superview) o distintos recortes que recortan el campo de visión.

La calidad de video es excepcional en la Hero8, y al grabar tenemos un buen rango dinámico (aunque algunas reviews dicen que no llega al nivel del de la Osmo Action). La grabación es buena incluso de noche, donde los niveles de ruido no son exagerados.

La gran novedad de la Hero8 es el vídeo Hypersmooth 2.0, la nueva estabilización de video que funciona en todas resoluciones (sí, también 4K). Podemos aplicar la máxima estabilización simplemente con pulsar el botón «Hyper boost«.

Un detalle muy interesante es la función TimeWarp, que crea un timelapse cuya velocidad podemos controlar tocando la pantalla, pasando de cámara lenta a rápida y viceversa.

Conectividad: GoPro es compatible con casi todo

GoPro HERO8 Black - Cámara de acción Digital 4K Resistente al Agua con estabilización hipersuave

Acceder a nuestro contenido es más fácil que nunca. Por un lado, podemos conectar la tarjeta a nuestro ordenador y verlo todo de la manera más tradicional, para ello tenemos una app para escritorio que nos facilitará el manejo de nuestras fotos y videos.

Otra opción (más recomendable, en mi opinión) es usar la app para Android e iOS, que enviará el contenido a nuestro smartphone a través de WiFi Direct. Funciona con prácticamente cualquier tipo de smartphone, y nos permite también almacenar nuestro contenido en la nube de GoPro.

Autonomía: ¿cuánto dura la batería de la GoPro Hero 8?

GoPro HERO8 Black - Cámara de acción Digital 4K Resistente al Agua con estabilización hipersuave

La Hero8 incorpora mejoras en la gestión de batería y, aunque no se ha aumentado la capacidad, conseguimos exprimir un poco más la cámara antes de necesitar el cargador.

En concreto, un uso normal nos dará 50 minutos de funcionamiento, lo que significa que tendremos que realizar pequeñas grabaciones de breve duración o un numero limitado de grabaciones largas. Cualquier uso más intensivo hará que tengamos que salir de casa con una batería extra (o con una powerbank).  

En este último sentido, el fabricante ha añadido una puerta lateral que es desmontable, y que permitirá conectar nuestra batería portátil sin la más mínima molestia.

Conclusión: ¿merece la pena la GoPro Hero 8?

GoPro HERO8 Black - Cámara de acción Digital 4K Resistente al Agua con estabilización hipersuave

En definitiva, esta última versión de la cámara de GoPro es, hasta ahora, la action cam más completa del mercado. La calidad del vídeo y de las fotos es excelente teniendo en cuenta lo que encontramos en la competencia, y la estabilización que se ha conseguido este año no tiene rival en ninguna otra cámara de acción.

Sin duda, esta es una compra muy recomendable para los deportistas que quieran grabar sus entrenos, para los viajeros que busquen un dispositivo portátil que puedan llevar a cualquier lugar, o simplemente para cualquier persona que busque capturar foto y vídeo de calidad con una cámara que cabe incluso en los bolsillos más pequeños.

Comprar GoPro Hero 8

Puedes hacerte con la cámara deportiva GoPro Hero 8 en tiendas como Amazon, PcComponentes, El Corte Inglés o BikeInn.

Ver oferta

¿Qué te ha parecido esta review de la GoPro Hero 8? Déjanos tu opinión en los comentarios y nuestro experto te responderá rápidamente.

¡Nos vemos entrenando!

  • Valoración del editor
  • Puntuación 5 estrellas
  • 100%

  • GoPro Hero 8
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 25 junio, 2020

GoPro HERO8 Black: la mejor cámara de acción con estabilización y calidad de video.

COMPARTE LA OFERTA

  Subscribe  
Notificar