Geles Maurten: comparativa y opinión de unos de los mejores geles energéticos

El mundo del deporte de resistencia siempre está en constante evolución. Cada vez se buscan nuevas formas de mejorar el rendimiento y lograr un mejor desempeño en competencias. En este sentido, la nutrición y la hidratación juegan un papel fundamental. En la búsqueda de la solución perfecta para la hidratación, ha surgido un producto que está dando mucho de qué hablar: los geles Maurten

En el post de hoy, vamos a profundizar sobre estos geles. Te contaré cómo funcionan y por qué se han vuelto una opción tan popular entre los atletas de élite. ¡Comenzamos!

Ver oferta

Álvaro Rodríguez, Equipo de Chollodeportes
Álvaro Rodríguez

Nuestro equipo trabaja duro para compartir a tiempo real los chollos deportivos más locos. ¿Quieres conseguirlos a tiempo?

🔥 Únete a nuestro canal de Telegram

💪 ¿Qué son los geles deportivos Maurten?

Los geles Maurten son un producto desarrollado por la marca sueca Maurten. Estos geles están diseñados para proporcionar al cuerpo la energía y la hidratación necesarias durante el ejercicio físico de larga duración. Utilizan una tecnología patentada llamada «hydrogel», que les permite ser absorbidos rápidamente sin causar molestias estomacales. Aquí tienes algunos de los beneficios de estos geles:

  • Recarga de la energía: los geles Maurten incluyen primordialmente hidratos y sodio, que recargan nuestra energía durante ejercicios de larga duración. 
  • Reducción de la fatiga: está estrictamente relacionado a su aporte de hidratos, pero también porque ayudan a regular la hidratación y los niveles de sodio en el cuerpo, algunas de las razones más importantes por las que se produce la fatiga.
  • Absorción rápida: gracias a su receta limpia y con ingredientes de la mejor calidad, consigue una rápida absorción que evita la sensación de plenitud y las molestias estomacales que pueden ocurrir con otros productos de hidratación.

💪 ¿Qué tipos de geles deportivos Maurten existen?

Encontramos 2 tipos principales de geles en la marca Maurten: los que tienen cafeína y los que no. Ambas son bebidas isotónicas cuya función en recuperar la energía del deportista en pruebas de alta resistencia. Cada una de ellas está disponible en diferentes tamaños para adaptarse a las necesidades del deportista. Aquí tienes algunos de los productos Maurten:

💬 Opiniones sobre los geles Maurten

Como te comentaba antes, los geles Maurten se han vuelto los más populares entre los deportistas de élite. ¿Pero que piensan los compradores de niveles amateur y popular? Aquí tienes algunas opiniones:

Es lo mejor que he probado. Con diferencia, son los geles más caros; pero después de probarlos, no voy a cambiar de marca. Todo lo que dicen es cierto: sin sabor, textura excelente, se tragan muy bien y personalmente he notado un salto en mi rendimiento desde que tomo estos geles.Cliente Amazon
La textura es genial: ni líquida ni pastosa… Es como gelatina. Entra muy bien y el efecto que es lo principal: perfecto. Es de lo mejor que me he metido y ya van muchos probados…. Con un sorbo de agua vale. Como son un poco caros, los tengo para días señalados y entrenos especiales antes de competiciones.Cliente Amazon

📊 Comparativa: mejores geles isotónicos

Si has consumido geles anteriormente, es posible que conozcas también la marca Science in Sport (SIS). Es una de las marcas de gel más reconocidas pero, aunque su calidad también es bastante buena, mucha gente está de acuerdo en que los geles Maurten tienen mayor calidad. ¿Qué los diferencia? Aquí tienes una lista de sus principales:

  • Sabor y textura: SIS ofrece una variedad de sabores en sus geles de isotónicos. En cambio, Maurten solo ofrece un sabor para su gel de energía. La textura de los geles de Maurten es más suave y fácil de tragar, mientras que los geles de SIS pueden resultar más pegajosos.
  • Tecnología: ambas marcas utilizan tecnologías innovadoras para mejorar la absorción y el rendimiento de sus geles de energía. SIS utiliza su «Dual Source Energy» para proporcionar una liberación constante de energía, mientras que Maurten utiliza su tecnología de hidrogel para una entrega más efectiva de carbohidratos y electrolitos.
  • Composición nutricional: los geles de SIS contienen una combinación de carbohidratos simples y complejos, así como electrolitos y otros nutrientes. Los geles de Maurten solo contienen carbohidratos y electrolitos. Sin embargo, debido a su tecnología de hidrogel, los geles de Maurten pueden proporcionar una entrega más efectiva de nutrientes al cuerpo.
  • Precio: los geles de SIS tienden a ser un poco más económicos que los de Maurten. Sin embargo, esto puede variar según la web donde se compren los productos.

🤔 Nuestra opinión: ¿Merecen la pena los geles Maurten?

Lo primero que llama la atención sobre los geles Maurten es que son claramente más caros que la competencia. Esto se debe hay que claramente hay una diferencia de calidad entre esta marca y el resto.

Entonces la pregunta es, ¿merecen la pena? Bajo nuestro punto de vista, y las personas que conocemos que los has usado, sí merecen la pena. Por supuesto, no son unos geles para usar diariamente en entrenamientos, si no que son perfectos para competiciones.

La razón por la que la gente los recomienda tanto es porque sientan genial, tanto al estómago como por el tipo de recuperación de energía. Realmente se nota la diferencia con otras marcas. 

🛒 Comprar los geles Maurten

Los geles Maurten ya están disponibles en las tiendas principales. Los puedes encontrar en Amazon, Alltricks, BikeInn y i-Run entre otras. Recuerda seguirnos en nuestro canal de Telegram, pues ahí compartiremos cualquier oferta:

Ver oferta

Hasta aquí nuestro post sobre los geles Maurten ¿Qué te ha parecido?

¡Nos vemos en el próximo post!

  • Valoración del editor
  • Puntuación 5 estrellas
  • 100%

  • Geles Maurten
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 3 abril, 2023

Analizamos los mejores geles del mercado y los comparamos con la competencia ¿Merecen la pena? Te lo contamos en este review.

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Álvaro Rodriguez

Geek de la electrónica deportiva. Practico Kick Boxing en mis ratos libres. Me encanta la montaña y las rutas de senderismo.

Subscribe
Notificar
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios