Garmin Vivosport – Todo sobre la nueva pulsera [2018]

Garmin Vivosport

Análisis Garmin Vivosport: una pulsera de actividad llena de funciones

Contar con un pulsera de actividad es hoy casi obligado para cualquiera que quiera exprimir sus entrenamientos al máximo. Dispositivos como la Garmin Vivosport te dan la oportunidad de conocer al instante, con solo mirar tu muñeca, parámetros como tu ritmo cardiaco, la distancia recorrida o las calorías quemadas, por lo que contarás con un asistente que te ayudará a entrenar como no lo habías hecho antes.

El modelo Vivosport de Garmin destaca por una serie de funciones que la hacen muy atractiva para su precio. Como características generales, hay que indicar que esta pulsera de actividad cuenta con GPS y una pantalla táctil a todo color que no comparten muchos de los modelos que rivalizan con ella. Con todo, sus ventajas se esconden en sus muchas características técnicas.

Su apariencia, muy similar a la Vivosmart 3, hace que quede muy bien en cualquier muñeca, con un toque formal que incluso pasa desapercibido.

Monitorizar lo importante

Siempre que busques una pulsera de actividad debes fijarte en las actividades que el modelo en concreto puede monitorizar de forma eficiente. Esta pulsera de Garmin se adapta perfectamente a actividades como el running, el ciclismo, el senderismo o los entrenamientos de fuerza en gimnasio. Todo ello sin necesidad de programar la pulsera de ninguna forma, ya que los algoritmos de lectura actúan de forma automática.

Garmin Vivosport – Pulsera de deporte con GPS y monitor de ritmo cardiaco
La Garmin Vivosport ofrece datos como el estado de recuperación

Un aspecto muy interesante de este modelo es que cuenta con un medidor de estrés. Basándose en tu ritmo cardiaco y en la intensidad del esfuerzo que estés realizando, tu pulsera medirá en una escala de 1 a 4 tu actividad, dándote una información muy valiosa.

Además, para que no te quedes a medias, la batería de esta Vivosport llega hasta 7 días. Eso si, ten en cuenta que grabando mediante GPS y con sensor óptico, es capaz de aguantar hasta 8 horas. Una cifra nada despreciable.

Sensor de pulso de alto rendimiento

Monitorizar el ritmo cardiaco es algo fundamental si te gusta practicar running, ciclismo o cualquier otra actividad que implique un entrenamiento cardiovascular. En estas actividades, el sensor de la muñeca de la Garmin Vivosport destaca de forma importante ofreciendo lecturas casi instantáneas y muy ajustadas a la realidad.

No obstante, el sensor pierde algo de eficacia cuando se realizan movimientos bruscos con los brazos, por lo que sus lecturas pueden resentirse practicando fitness o actividades de musculación.

En cualquier caso, este sensor no es nuevo, y ya se ha visto en otros dispositivos de gama alta de la marca, como en el Garmin Forerunner 935 o en el Garmin Fenix 5.

Garmin Vivosport – Pulsera de deporte con GPS y monitor de ritmo cardiaco
Sensor cardiaco en la Garmin Vivosport (clic en la imagen para ver en Amazon)

Otras funciones de interés

La mayoría de las pulseras de actividad necesitan del GPS del teléfono al que se conectan para aplicar la función de geolocalización. No así la Garmin Vivosport, ya que este modelo da la oportunidad de realizar un seguimiento en tiempo real.

Asimismo, esta pulsera puede convertirse en un accesorio perfecto para controlar tu teléfono. La pantalla de la Vivosport permite visualizar notificaciones, controlar la música o los vídeos que se estén viendo y activar una función de alerta sonora para encontrar el dispositivo si se ha perdido. 

¿Para quién es esta Garmin Vivosport?

No compres esta pulsera si eres un usuario exigente, un «machaca del deporte». Si utilizas el entrenamiento por intervalos, quieres conectar sensores externos o realizas carreras y competiciones habitualmente, tienes otros dispositivos en el mercado.

Este dispositivo es un reloj completo, para aquellos que no quieren prescindir del GPS. Tendrás a mano un montón de métricas tanto haciendo deporte, como en el día a día.

Si tienes dudas de sus especificaciones o características más completas, puedes hacerlo en la web oficial de Garmin.

Comprar Garmin Vivosport

Este modelo de Garmin puede encontrarse en torno a los 160 euros como precio habitual. No obstante, siempre es aconsejable estar pendiente de ofertas puntuales, ya que no es nada extraño encontrar jugosas rebajas para la Vivosport dentro de las ofertas Garmin más frecuentes, algo que te acercará a una pulsera llena de ventajas.

Por ello, a continuación, te dejo con una mega lista de ofertas de prácticamente todas las tiendas que la tienen en venta. Añado además, los precios de ofertas de otras tiendas de Amazon (Francia, Alemania…), ya que el envío es muy económico, y el funcionamiento de compra el mismo. La garantía es la misma, por supuesto.

Destacar que está disponible en dos tallas y cuatro colores.

Avisar de error

Pros

– Buena autonomía
– Transite el pulso a través de ANT+
– Pantalla legible incluso con el sol
– Buena batería de sensores (GPS, pulso, altímetro barométrico, acelerómetro)
– Multitud de métricas
– Precio muy competitivo cuando está en oferta

Contras

– No se puede cambiar la correa
– El sensor óptico funciona bien cuando se aprieta bien la pulsera. No sin embargo en deportes como ciclismo.
– No admite sensores externos

  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
  • 80%

  • Garmin Vivosport
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 24 abril, 2018

Pulsera de deporte con GPS y monitor de ritmo cardiaco ideal para personas que quieren un dispositivo sencillo. Presenta más funciones que la mayoría de relojes deportivos de otras marcas más conocidas (Apple, Fitbit...)

COMPARTE LA OFERTA

  Subscribe  
Notificar