Garmin Venu SQ: un smartwatch económico de Garmin que saca los colores a Xiaomi ⌚

Venu SQ

Garmin se ha caracterizado siempre por lanzar dispositivos más centrados en el deporte que en otras finalidades, como controlar notificaciones o reproducir música. Por eso, cuando se anunció el Garmin Venu, nos sorprendimos al tener una alternativa a smartwatches más «generalistas» como los de Samsung o Xiaomi.

En su análisis, te contamos que el Garmin Venu destacaba por su pantalla AMOLED y pecaba de tener un precio más típico de un GPS deportivo… lo cual parece que influyó en sus ventas.

Garmin parece habernos escuchado, y ahora ha lanzado un reloj que compite de tú a tú con los mejores relojes inteligentes de Xiaomi: se trata del Garmin Venu SQ, un smartwatch deportivo con un precio mucho más atractivo, unos acabados más económicos y funciones muy interesantes.

Garmin Venu Sq Light Gold

Tipos de producto: Smartwatch Android, Smartwatch iOS / Tipo de dispositivo: segunda pantalla / Para: hombre, mujer / Estilo: deportivo…

176,00
Compara 3 ofertas

Garmin Venu Sq Slate

Tipos de producto: Smartwatch Android, Smartwatch iOS / Tipo de dispositivo: segunda pantalla / Para: hombre, mujer / Estilo: deportivo…

179,00
Compara 5 ofertas

Garmin Venu Sq Orchid

Tipos de producto: Smartwatch Android, Smartwatch iOS / Tipo de dispositivo: segunda pantalla / Para: hombre, mujer / Estilo: deportivo…

199,90
Compara 3 ofertas

Garmin Venu Sq Music Gold

Tipos de producto: Smartwatch Android, Smartwatch iOS / Tipo de dispositivo: segunda pantalla / Para: mujer, hombre / Estilo: deportivo…

227,00
Compara 3 ofertas

Garmin Venu Sq Music Rose Gold

Tipos de producto: Smartwatch Android, Smartwatch iOS / Tipo de dispositivo: segunda pantalla / Para: mujer, hombre / Estilo: deportivo…

229,00
Compara 5 ofertas

Garmin Venu Sq Music Slate

Tipos de producto: Smartwatch Android, Smartwatch iOS / Tipo de dispositivo: segunda pantalla / Para: mujer, hombre / Estilo: deportivo…

229,00
Compara 5 ofertas
Avisar de error

En este post te contaré todo lo que tienes que saber sobre el Garmin Venu SQ: prepárate para conocer qué funciones se han recortado, cuál es su precio reducido y si merece la pena comprarlo. ¡Vamos allá!

📉 Ficha técnica del Garmin Venu SQ

En primer lugar, te mostraré las especificaciones de este smartwatch barato de Garmin:

  • Pantalla de 1.3 pulgadas, táctil y a color
  • Panel LCD no AMOLED, Resolución 240×240
  • Bisel de aluminio, carcasa de polímero, corea de silicona
  • Resistente al agua hasta 50 metros
  • Sensor óptico de FC
  • GPS, GLONASS, Galileo
  • Brújula, acelerómetro, termómetro
  • Bluetooth, ANT+ y Wifi
  • Pulsioxímetro
  • Control de sueño, hidratación y ciclo menstrual
  • Body Battery, medición de estrés y ejercicios de relajación
  • Autonomía de hasta 6 días en modo smartwatch, 6 horas en modo GPS con música, 14 horas en modo GPS sin música
  • Notificaciones inteligentes
  • Reproducción de música offline, almacenamiento de hasta 500 canciones (Music Edition)
  • Pagos inalámbricos con Garmin Pay

Ver oferta

🏷️ Una versión «no premium» del Garmin Venu, con precios adecuados

Garmin | Mexico

El Garmin Venu SQ es literalmente la versión «no premium» del Garmin Venu. Así lo vemos en la tienda oficial de Garmin, donde marcar «sí» o «no» en la opción de Premium nos dará la posibilidad de comprar un Garmin Venu o un Venu SQ.

De esta manera, vemos que las diferencias entre un modelo y otro consiste en un recorte de funciones, donde, principalmente, perdemos uno de los puntos más destacables del Garmin Venu: su pantalla AMOLED.

En este caso tenemos una pantalla LCD con un nuevo formato rectangular, mucho más parecido a la estética de algunos relojes como el Xiaomi Mi Watch o el Apple Watch.

📊 Comparativa: Garmin Venu vs Venu SQ vs Venu SQ Music

Te dejo la tabla comparativa de los tres smartwatches:

 

Garmin Venu

Garmin Venu SQ

Garmin Venu SQ Music

 

Garmin Venu™ | Reloj inteligente GPS

Venu® Sq | Garmin | México | Departamento de asistencia

Garmin Venu® Sq – Music Edition | Fitness & Sport Smartwatch

Precio

Ver oferta

Ver oferta

Ver oferta

Pantalla

1,2 pulgadas, táctil, color, AMOLED

1,3 pulgadas, táctil, color, LCD

1,3 pulgadas, táctil, color, LCD

GPS

GPS, Galileo, GLONASS

GPS, Galileo, GLONASS

GPS, Galileo, GLONASS

Formato

Circular

Rectangular

Rectangular

Autonomía

20 horas en modo GPS

14 horas en modo GPS

14 horas en modo GPS

Sensor óptico de FC

✔️

✔️

✔️

Almacenamiento

4GB

No

4GB

Reproducción de música offline y online

✔️

✔️

Pagos contactless (Garmin Pay)

✔️

✔️

✔️

Garmin Coach

✔️

✔️

✔️

Altímetro barométrico y giroscopio

✔️

✔️

Modos de ciclismo

✔️

✔️

✔️

Modos de running

✔️

✔️

✔️

Modos de natación (indoor)

✔️

✔️

✔️

Battery Level, nivel de estrés, ejercicios de respiración

✔️

✔️

✔️

Navegación y  mapas

Notificaciones

✔️

✔️

✔️

📈 Diferencias entre el Garmin Venu y el Venu SQ

Para dejar claras todas las diferencias entre ambos modelos, te las resumo a continuación:

  • Perdemos la pantalla AMOLED, que ahora es un panel LCD.
  • El formato del Garmin Venu era circular, mientras que el Garmin Venu SQ es rectangular.
  • La autonomía de ambos modelos es distinta: tenemos 6 días en modo smartwatch en el Garmin Venu SQ y 5 días en el Garmin Venu.
  • La calidad de la pantalla también es peor, al no contar con los negros profundos típicos de los paneles AMOLED.
  • La construcción utiliza polímero en la carcasa, y la sensación es menos premium.
  • En el Venu SQ tenemos dos versiones: la Music Edition incorpora almacenamiento para 500 canciones y capacidad de producir música, además de servicios de streaming. La versión normal del Garmin Venu SQ no tiene funcionalidades para reproducir canciones (ni offline, ni online).
  • Perdemos el altímetro y giroscopio, aunque mantenemos el Bluetooth, Wifi (sólo en la versión Music), ANT+, pulsioxímetro, brújula, acelerómetro y termómetro.

En mi opinión, son cambios justificables que hacen que lo más importante aún siga en el reloj: hablo de las funciones deportivas, el sensor óptico de FC y el pulsioxímetro, el chip GPS, GLONASS y Galileo, el pago contactless y todas las demás funciones. A cambio, tenemos una diferencia de precio bastante tentadora.

⌚ Pantalla rectangular que nos recuerda a Xiaomi

Garmin | Malaysia | Home

Algo que nos atrae de este Garmin Venu SQ es la innovación respecto a otros smartwatches de Garmin con pantalla redonda. En este caso tenemos un dispositivo similar al Mi Watch o al Apple Watch.

El Venu SQ es un reloj muy limpio estéticamente, con dos botones laterales, el sensor Garmin Elevate en la parte trasera, y el panel LCD de 1,3 pulgadas en la delantera.

Tenemos un dispositivo con un grosor bastante reducido, y un peso de sólo 38 gramos. Todo el manejo del smartwatch se realiza con la pantalla táctil, mientras que los botones nos ayudarán a confirmar una acción o volver atrás.

🗺️ Modo GPS: buena cantidad de modos deportivos

Si tienes un reloj Garmin, es más que probable que seas un deportista que quiere controlar todas sus actividades desde la muñeca. Y el Venu SQ nos permite esto mismo, con un análisis deportivo que -lejos de ser adecuado para atletas expertos- es suficiente para la mayoría de usuarios.

En primer lugar, te resumo los modos deportivos que encontramos en este Garmin Venu SQ:

Modos deportivos del Garmin Venu SQ
  • Running: carrera, carrera en pista, carrera en cinta
  • Ciclismo: ciclismo en exteriores e indoor
  • Outdoor: esquí, snow, esquí de fondo, paddle surf, remo
  • Natación: natación en piscina
  • Golf
  • Fitness/Gimnasio: ejercicios de fuerza, entrenamientos de cardio, bici elíptica, subida de escaleras, máquina de remo, yoga, pilates, ejercicios de respiración

Venu® Sq | Lo smartwatch progettato per la vita reale | GARMIN

Este Garmin Venu SQ no incorpora funciones avanzadas como la aclimatación a desnivel y temperatura, o ClimbPro y PacePro. Pero, si lo comparamos con relojes Xiaomi como el Amazfit Stratos 3 (el GPS deportivo más potente de dicha marca), se encuentra muy por encima. Incluso por encima de prácticamente cualquier smartwatch de la competencia en este rango de precios (a excepción de los GPS Coros).

El Venu SQ también puede conectarse a sensores ANT+ y Bluetooth, añadiendo un medidor de frecuencia cardíaca, un sensor de velocidad o de cadencia, un radar o luces de ciclismo o un Footpod.

Además de realizar entrenos normales, también podemos seguir entrenamientos planificados y orientarnos con Garmin Coach, que sugerirá entrenos específicos para nuestro nivel físico.

Contamos con tres datos en pantalla como máximo, lo cual no llega al nivel de seguimiento deportivo que encontramos en los GPS Garmin Forerunner. Al acabar, tendremos toda la información de la sesión en la pantalla del GPS, aunque también podemos revisarla desde Garmin Connect en smartphones y PC.

No contamos, en ningún caso, con los mapas que Garmin incluye en algunos GPS. Tampoco tenemos funciones de navegación.

🧭 Modo smartwatch: 6 días de autonomía con mucho potencial

Garmin Venu Sq - Garmin Suisse

El modo smartwatch es el «modo reloj», donde podremos utilizar todo tipo de funciones y donde la pantalla se activará cuando levantemos la muñeca. A cambio de no tener la pantalla siempre activada, conseguimos una autonomía de 6 días (ya te contaré más adelante cuál es su autonomía en modo GPS).

El hecho de que Garmin haya dejado por defecto la pantalla con apagado automático se debe, en parte, a que el panel es LCD: no sólo no tenemos los negros profundos del AMOLED, sino que tampoco conseguiremos la eficiencia energética de dicho panel, que es capaz de apagar los píxeles para mostrar negros reales.

Como smartwatch, el Venu SQ nos permite sincronizarnos con Connect IQ fácilmente para descargar aplicaciones o cambiar la esfera del reloj. También podremos ver notificaciones en la pantalla o reproducir música.

Se trata, en general, de un pequeño smartphone en nuestra muñeca (que tendrá que conectarse a nuestro smartphone real para sacar su máximo provecho). No obstante, contamos con Bluetooth, ANT+ y Wifi (este último sólo en la versión Music).

Con dicha conectividad tendremos acceso a aplicaciones como el tiempo, o entrenamientos descargables como los de Garmin Coach. Con las notificaciones podemos interactuar, aunque sólo de Android y utilizando respuestas predefinidas (más allá de rechazar una llamada o aceptarla para hablar con nuestro teléfono).

También es posible hacer pagos contactless, usando para ello Garmin Pay, donde enlazaremos nuestra tarjeta de crédito o débito.

Este es un smartwatch bastante decente, aunque no llega a la altura de los relojes con Wear OS que ya hemos analizado recientemente en CholloDeportes. Se nota, sobre todo, en la interfaz de Garmin, que no está tan estilizada como la de un típico Smartwatch con Android o iOS.

📱 Modo pulsera de actividad: calorías, pasos, minutos de actividad y más

Garmin Venu® Sq - Music Edition | Reloj deportivo

Dentro de las funciones típicas de un smartwatch o pulsera de actividad, este Garmin Venu SQ es capaz de registrar nuestros pasos diarios, así como los kilómetros caminados y las calorías quemadas.

Con todos estos datos, podemos tener métricas interesantes, como el nivel de energía (body battery), para lo cual también se utiliza el sensor óptico de FC.

Así mismo, contamos con seguimiento del sueño y con pulsioxímetro, capaz de calcular nuestra saturación de oxígeno en sangre. Aunque podemos controlar estas métricas desde la pantalla del reloj, también será posible hacerlo desde la aplicación para smartphone.

En relación con las mediciones de nuestra actividad física (nivel de energía, nivel de estrés y más) tenemos otras funciones muy interesantes, como son los ejercicios de respiración guiados.

El seguimiento de sueño es el que ya hemos encontrado en otros dispositivos Garmin, y que indica las fases en las que se ha dividido nuestro descanso, el número de respiraciones por minuto y más.

🎶 Reproducción de música: solo en el Garmin Venu SQ Music Edition

La reproducción de música offline y online es una de las funcionalidades que perdemos en este Venu SQ respecto al Venu original. Lo tendremos disponible, eso sí, en el Garmin Venu SQ Music Edition.

Esta versión del smartwatch cuenta con almacenamiento para hasta 500 canciones (4GB), y podremos reproducirlas desde la memoria del reloj o mediante aplicaciones de streaming, como Spotify o Amazon Music.

En cualquier caso, el reloj no tiene altavoces y lógicamente necesitaremos utilizar unos auriculares Bluetooth para poder reproducir nuestra música.

🔋 Autonomía de 6 días: suficiente, pero no espectacular

Este Garmin Venu SQ cuenta con una autonomía de 6 días en modo smartwatch (con el «levantar para activar la pantalla» activado), 14 horas en modo GPS sin música y 6 horas en modo GPS con música.

Son cifras que, sin sobresalir, no están mal para un smartwatch, aunque si le damos un uso intenso (un entreno muy largo) notaremos que se queda por detrás de un reloj deportivo de los que Garmin ha lanzado, con modos como el UltraTrac.

Tampoco se acerca a la autonomía de algunos smartwatches puros, como los Xiaomi donde es habitual tener más de 10 días de batería.

Fashion Archives - Garmin Blog

✅ Pros y contras del Garmin Venu SQ: ¿merece la pena comprarlo?

Sin duda, el Garmin Venu SQ es una opción mucho más interesante (en lo económico) que el Garmin Venu original. Ahora tiene un precio más adecuado para competir con los smartwatches Xiaomi, pero también con los Apple Watch y con los Fitbit Versa.

A continuación puedes ver los pros y contras de este smartwatch:

Pros
  • Precio más competitivo
  • Wifi, Bluetooth y ANT+
  • Suficientes modos deportivos
  • 6 días de autonomía en modo smartwatch
  • Muy útil como pulsera de actividad y reloj deportivo para aficionados
Contras
  • Tendremos que pagar 50€ más para la versión Music
  • La pantalla LCD tiene una calidad mejorable
  • La interacción con apps y notificaciones no llega a la altura de los smartwatches con Wear OS

En mi opinión, se trata de un smartwatch muy recomendable si quieres tener la fiabilidad del software de Garmin, un análisis deportivo mejorable pero suficiente para la mayoría de deportistas aficionados, y un control de nuestra actividad física diaria.

Por precio, creo que debes tener en cuenta que el Venu original ya recibe descuentos, y a menudo puede estar cerca del precio del nuevo Venu SQ Music, que cuesta 50 euros más que el Venu SQ (sin reproducción de música).

🛒 Dónde comprar el Garmin Venu SQ

Como he comentado anteriormente, este smartwatch está disponible en dos versiones: el Garmin Venu SQ y el Venu SQ Music, que normalmente tiene una diferencia de 50€ respecto al modelo inferior.

A continuación tienes el enlace a la mejor oferta para ambas versiones, además del Venu original:

¡Eso es todo en nuestra guía de los smartwatches Garmin Venu SQ! Déjanos tu opinión sobre este nuevo dispositivo en los comentarios, y pregúntanos cualquier duda sobre el smartwatch.

¡Nos vemos en el próximo post!

COMPARTE LA OFERTA

  Subscribe  
Notificar