Garmin Venu 2 y 2S, opinión: el smartwatch que ayuda a trabajar mente y cuerpo

Garmin Venu 2

Cuando llevas una vida sana, tu cuerpo y mente funcionan mejor; así que Garmin ha querido hacerse eco de ello con su nuevo lanzamiento. Y es que si el Garmin Venu ya se había ganado su propia categoría en la marca, su nueva versión lo supera con creces

A continuación, te mostraré todos los detalles del nuevo Garmin Venu 2,  el smartwatch deportivo unisex que ahora llega en dos tamaños junto con el Garmin Venu s2.

Este modelo es ahora aún más completo, cuenta con carga rápida, nuevos modos deportivos y una batería mucho más duradera.  ¿Te interesa saber todas las novedades de este reloj inteligente? Sin más dilación, vamos allá.

Ver oferta

Blanca Castillo, Equipo de Chollodeportes
Blanca Castillo

📉 Garmin Venu 2: ficha técnica

Para empezar, te contaré todas las especificaciones del nuevo Garmin Venu 2:

Garmin Venu® 2 | Smartwatch para deporte y salud

  • Medidas 45,40 x 45,40 x 12,20 mm
  • Peso 49 gr
  • Pantalla Corning® Gorilla® Glass 3
  • Resolución 416 x 416 píxeles
  • Carcasa de polímero reforzado con fibra
  • Autonomía de hasta 11 días
  • Chip GPS, Glonass, Galileo
  • Sensor de frecuencia cardíaca Garmin Elevate 
  • Pulsioxímetro
  • Recordatorios de relajación
  • Monitor de estrés
  • Seguimiento avanzado del sueño
  • Control de la salud femenina
  • Health Snapshot
  • Altímetro barométrico
  • Giroscopio y acelerómetro
  • Bluetooth 5.0, ANT + y Wi-Fi
  • Control y almacenamiento de música y notificaciones
  • Función Livetrack
  • Detección de incidencias y asistencia
  • Función de seguimiento para niños

📊 Comparativa: Garmin Venu 2 vs Venu 2S vs Venu vs Venu SQ

Para hacértelo fácil, he analizado y comparado este nuevo modelo de Garmin con su versión mini y el Venu SQ. Presta atención:

Garmin Venu 2

⭐ Las novedades del Garmin Venu 2

Quiero destacar las incorporaciones por las que ha apostado la marca para el nuevo modelo con respecto al Garmin Venu:

Garmin Venu 2

  • Para empezar, este smartwatch está disponible en dos tamaños (Garmin Venu 2 y Garmin Venu S2). Aunque esta es la principal diferencia entre ambos, habrás comprobado en la tabla comparativa que el cambio de medidas también conlleva distintas resoluciones y autonomía; pero el resto de funciones sigue igual. También tenemos pantalla Always-On.
  • La autonomía mejora bastante y, además, el Garmin Venu 2 ahora integra carga rápida, así que la marca te asegura 1 día de autonomía por cada 10 minutos de carga.
  • También podrás hacer uso del modo ahorro de energía para decidir los sensores y funciones que quieres activar o desactivar. Por tanto, tu smartwatch estará personalizado a tu gusto.
  • Health Snapshot: con sólo 2 minutos de análisis, tu Garmin Venu 2 te hará un informe de los aspectos principales de tu salud y de los grupos musculares que más entrenamos.
  • Además, tu reloj mostrará el seguimiento de tu sueño sin necesidad de sincronizarse a la aplicación Garmin.
  • Integra sesiones personalizadas de cardio, HIIT, yoga o pilates para que puedas entrenar por tu cuenta.
  • El Garmin Venu 2 te mostrará tu edad fisiológica sin necesidad de conectarte a la aplicación.
  • La memoria para guardar canciones sube hasta los 8GB.

⌚ Pantalla y diseño para un estilo de vida activo

Venu® 2

El Garmin Venu 2 está fabricada con cristal Corning Gorilla Glass 3, la última tecnología y la más resistente para smartwatches de alta gama. Esto significa que su pantalla resiste los arañazos y golpes y se mantiene en perfecto estado durante mucho más tiempo.

Su bisel es de acero inoxidable y la correa es de silicona suave, así que tampoco tendrás problemas si lo mojas. Asimismo, con su pantalla AMOLED, podrás ver tu reloj incluso bajo pleno sol e incluso podrás configurarlo en modo siempre activo para que la pantalla esté encendida en todo momento.

El diseño es muy versátil. Para tratarse de un reloj deportivo, es bastante elegante y quedará muy bien en tu muñeca incluso para vestir o cuando tengas que asistir a eventos más formales.

Puedes encontrar el Venu S2 en 4 opciones distintas: bisel negro con carcasa y correa gris pizarra; bisel dorado con carcasa y correa beige; bisel plateado con carcasa y correa gris claro; bisel en oro rosa con carcasa y correa blanca. Si te fijas, tanto en tamaño como en diseño, el modelo más pequeño está más enfocado al público femenino. Pero si te decantas por el Garmin Venu 2, el normal, está disponible en dos opciones: bisel plateado con correa y carcasa en grafito azul o en negro completo.

Garmin Venu 2

📱 Funciones: El Garmin Venu 2 es aún más preciso

Este nuevo modelo de Garmin cuenta con funciones de control de tu salud y de pulsera de actividad para que tengas todo lo que te importa a un gesto de muñeca.

Empezando por sus sensores, el Venu 2 cuenta con pusioxímetro, para que puedas comprobar tu saturación de oxigeno en sangre en cualquier momento del día o de la noche, y sensor de frecuencia cardíaca Garmin Elevate de manera constante y que te avisará cuando perciba que esta es demasiado alta en reposo.

También registrará cómo respiras a lo largo del día, durante la noche o cuando realices alguna actividad física. De hecho, este smartwatch incluye la función de respiración consciente, que tan de moda ha puesto Garmin hace unos meses. Con ella realizará un seguimiento continuado de tu estrés y te ayudará a relajarte con ejercicios de respiración cuando compruebe que estás más alterado de lo normal.

🙆‍♀️ Seguimiento de tu ciclo menstrual e hidratación

Garmin Venu 2

Aunque el Garmin Venu 2 no está específicamente diseñado para mujeres, la marca ha apostado por incluir esta función en este dispositivo para que puedas controlar tu periodo y tu embarazo desde tu muñeca.

Podrás registrar los síntomas y recibir consejos sobre nutrición o ejercicios recomendados para dichos periodos. También podrás consultar en qué momento de tu periodo te encuentras cada día (periodo fértil, menstruación, etc.)

Asimismo, tu Garmin te permitirá registrar las cantidades de agua que bebes a diario para recordarte que debes mantener un buen nivel de hidratación e, incluso, podrás establecer alertas de hidratación (esto viene muy bien para las que os cuesta más beber los 2 litros de agua diarios).

💤 Control avanzado del sueño

Garmin Venu 2

Con tu Garmin Venu 2, obtendrás una puntuación en función de la calidad de tu sueño y, sobre todo, me gusta mucho que el dispositivo te envíe consejos para mejorarlo cuando detecte que no hayas dormido bien.

Además, el Venu 2 realiza el seguimiento de tu sueño en 4 fases diferentes, entre ellas: sueño profundo, ligero, MOR y despierto, registrando la hora exacta en la que ocurre cada una de ellas.

🎵  Notificaciones y almacenamiento de música

Venu® 2S 3

Con el Garmin Venu 2 podrás recibir todos tus correos electrónicos, mensajes de texto, Whatsapps y notificaciones de otras aplicaciones directamente en tu muñeca. Del mismo modo, podrás responder a dichos mensajes de texto siempre que lo sincronices con un dispositivo Android.

También podrás responder o rechazar llamadas, controlar tu lista de reproducción favorita y descargar canciones en tu propio Garmin para escucharlas cuando no lleves el móvil contigo. Desde luego, es muy útil para hacer deporte. Conteniendo GPS y almacenamiento de música, tu móvil será una carga para ti.

Garmin Venu® 2 | Smartwatch para deporte y salud

💪 Entrenamiento con el Garmin Venu 2

Garmin Venu 2

Como ya te he explicado previamente, se trata de un gadget diseñado para deportistas, por lo que el seguimiento de tus entrenamientos es uno de sus aspectos clave. El Garmin Venu 2 cuenta con más de 25 aplicaciones deportivas en interiores para que puedas analizar con precisión cualquier sesión de entreno.

Además, integra GPS y registrará tus recorridos durante tus caminatas, carreras, actividades de ciclismo o golf sin necesidad de llevar el móvil a cuestas.

Igualmente, si te descantas por las actividades de alta intensidad, podrás disfrutar de sesiones de entrenamiento de cardio, HIIT, yoga o pilates desde tu smartwatch. Y no sólo eso, sino que también podrás elegir entre 1.400 ejercicios para crear tus propias sesiones de entrenamiento.

Por último, el Garmin Venu 2 es ahora más intuitivo, hasta el punto de que contarás con tu propio entrenador personal. Cuanto más uses el dispositivo, mejor conocerá tus facultades o habilidades deportivas y te alertará, cada día, con la sesión de entrenamiento o descanso que haya programado para ti.

Garmin Venu 2

🔋 Autonomía

Si bien los smartwatches de Garmin destacaban en precisión y rendimiento, la autonomía no era su punto fuerte. En este caso, la marca ha apostado por un dispositivo muy completo con una batería que quita el hipo.

Garmin Venu® 2 | Smartwatch para deporte y salud

Sin ir más lejos, no sólo han mejorado la autonomía casi al doble de lo que ofrecía el Garmin Venu y casi todos los smartwatches anteriores de la marca, sino que también podrás configurar tu Venu 2 en 4 opciones diferentes de batería.

En  modo smartwatch, tu reloj aguantará hasta 11 días; en modo GPS con música, dispondrás de hasta 8 horas de autonomía; en modo GPS sin música, podrás usarlo hasta 22 horas y, por último, también podrás el modo ahorro de batería y no tendrás que cargar tu Garmin hasta pasados 12 días.

No puedo olvidar mencionar otra de las novedades de este modelo: la carga rápida. El Garmin Venu 2 ahora te ofrece una autonomía de un día completo por cada 10 minutos de carga. ¿Qué te parece?

✅ Pros y contras del Garmin Venu 2

Por fin llegamos a la parte que más te interesa. ¿Quieres saber qué destaco en este smartwatch y qué echo en falta? Presta atención:

Pros
  • Batería de hasta 11 días en modo smartwatch
  • Diseño en 2 tamaños
  • Puedes visualizar sesiones de entrenamiento desde tu reloj
  • Entrenador personal en tu muñeca
  • 25 aplicaciones deportivas
  • Entrenamiento de fuerza aún más preciso
  • GPS integrado
Contras
  • Su precio puede parecernos elevado, a la espera de que aparezcan las primeras ofertas

🛒 ¿Dónde comprar el Garmin Venu 2?

Venu® 2

Si quieres adquirir el Garmin Venu 2, puedes hacerlo en tiendas como Amazon o Bikeinn. A continuación te dejo el enlace a la mejor oferta:

Ver oferta

Hasta aquí mi análisis sobre el Garmin Venu 2. Desde luego, uno de los mejores smartwatches para cuidar nuestro estilo de vida.

  • Valoración del editor
  • 81%
  • 81%

  • Garmin Venu 2
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 10 agosto, 2021

El Garmin Venu 2 es la nueva versión del smartwatch que trabaja "cuerpo y mente" de Garmin, ahora con una mejor batería y nuevas funciones deportivas.

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Blanca Castillo

Considero el deporte una forma de vida. Me encanta viajar y probar nuevas experiencias.

guest
3 Comentarios
novedad
antigüedad más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Dani
Dani
4 meses atrás

Yo me lo tengo desde el día 7 me lo he cambiado por el vivoactive 4 y es una pasada muy contento .

Eduardo
Eduardo
4 meses atrás

Buen dispositivo pero me parece una pasada pagar casi 400 euros por el. Para eso te vas a los topes de gama de Garmin….

Pablo García
Editor
4 meses atrás
Respuesta a  Eduardo

Hola Eduardo,
Efectivamente, el precio de este Garmin Venu 2 puede ser su característica más controvertida. Tocará esperar a que aparezcan las primeras ofertas (como ya ha empezado a ocurrir con el Garmin Venu original).
Un saludo