Nuevo Garmin Venu 2 Plus: analizamos un smartwatch donde elegancia y deportividad pueden ir de la mano

Garmin es el rey de los smartwatches deportivos y muy poca gente pone esto en duda (aunque hay marcas que luchan por subir al podio, como Amazfit). Pero cuando se trata de smartwatches dedicados a la salud, su reinado no está tan claro.

Con el lanzamiento de su smartwatch más versátil, el Garmin Venu 2, el fabricante ha querido expandir su reinado en este ámbito y no le ha ido nada mal. 

Hoy vamos a analizar el último lanzamiento de esta serie, el Garmin Venu 2 Plus. Veremos exactamente que lo diferencia de su predecesor y para que tipo de público está dirigido este nuevo reloj. ¡Comenzamos!

Ver oferta

Álvaro Rodríguez, Equipo de Chollodeportes
Álvaro Rodríguez

📋 Garmin Venu 2 Plus: ficha técnica

Empezamos con las características particulares de este reloj que te dejo aquí abajo y que renueva al Garmin Venu 2:

  • Medidas 43,60 x 43,60 x 12,60 mm
  • Peso 51 gr
  • Pantalla Corning® Gorilla® Glass 3
  • Resolución 416 x 416 píxeles
  • Bisel de acero inoxidable
  • Panel AMOLED táctilVenu® 2 Plus
  • Batería de hasta 9 días
  • Chip GPS (Glonass + Galileo)
  • Sensor de frecuencia cardíaca Garmin Elevate 
  • Pulsioxímetro, altímetro barométrico, brújula, giroscopio y acelerómetro
  • Monitor de estrés, body batery y análisis del sueño
  • Control de la salud femenina y de la hidratación
  • Health Snapshot
  • Bluetooth 5.0, ANT + y Wi-Fi. No tiene LTE
  • Control y almacenamiento de música y notificaciones
  • Connect IQ
  • Respuesta a mensajes por texto y voz
  • Garmin Pay
  • Función Livetrack
  • Entrenamientos por intervalos
  • Mapas de músculos de entrenamiento, recuento de repeticiones
  • Zonas de frecuencia cardíaca
  • Compatibilidad con sensores de FC externos
  • Detección de incidencias y asistencia
  • Función de seguimiento para niños

Garmin Venu 2 Plus

📊 Comparativa: Garmin Venu 2 Plus vs Venu 2S vs Venu 

Para hacértelo fácil, he analizado y comparado este nuevo modelo de Garmin con su versión mini y el Venu SQ. Presta atención:

⭐ Las novedades del Garmin Venu 2 Plus

La realidad es que el Venu 2 Plus se parece mucho a su antecesor, a nivel físico son difíciles de diferenciar. A continuación te explico las novedades.

  • A diferencia del Venu 2, que está disponible en dos tamaños, el nuevo Venu 2 Plus solo está disponible en 43 mm, aunque conserva la misma pantalla de 1,3″ y su resolución, un punto a favor. 
  • El Venu 2 Plus trae un sistema de voz con micrófono que nos va a permitir usar asistente de voz y responder a llamadas desde el reloj, cosa que antes no se podía hacer. Incluso puedes comenzar la llamada desde el propio reloj
  • Ahora el nuevo Venu 2 Plus nos permite hacer entrenamientos por intervalos, un punto muy fuerte para los interesados en el running

⌚ Diseño deportivo pero elegante

Venu® 2 PlusGarmin nos tiene acostumbrado a diseños muy prácticos y robustos, como los del Garmin Fenix 6 o el Garmin Instinct. Con la línea Venu, Garmin ha querido cambiar un poco de estética y ha creado un reloj más elegante y combinable.

Pero la estética no es la única diferencia con otros modelos Garmin. El Venu 2 también se diferencia de otros Garmin por un cambio fundamental: el panel táctil.

Y es que el Venu 2, aunque también tiene botones laterales, está diseñado para usarse mediante el panel táctil, y si conoces otros modelos Garmin sabrás que esto no suele ser así en sus otros relojes. 

Pero esto no significa que esté menos preparado para el deporte. Como hemos dicho en varias ocasiones, esto es cuestión de gustos y debes escoger el sistema de navegación que más te guste. 

Además la pantalla del Venu 2 Plus está totalmente protegida gracias al cristal Corning Gorilla Glass 3, la tecnología punta en pantallas de smartphones y relojes, ya que resiste arañazosgolpes sin problemas.

El último toque de personalidad se lo das tu al escoger el color que más te guste. Por lo que sabemos, el Venu 2 Plus estará disponible en colores gris, blanco, negro y marrón

📱 Funciones inteligentes que destacan

La idea detrás de la serie Venu es hacer un smartwatch que destaca por sus funciones inteligentes, sin dejar de ser un reloj deportivo del calibre de Garmin.

Garmin ha añadido total autonomía en el reloj para hacer llamadas. Incluso puedes teclear el número en el propio reloj

Para ello han añadido, además del software necesario, micrófono y altavoz que  que podrás usar para comunicarte con el asistente de voz (Siri, Google o cualquier otro dependiendo de tu teléfono) y para hacer llamadas.

Otra función muy aclamada por los usuarios y que el Venu 2 nos ofrece es almacenar tu música en el propio reloj y escucharla mediante auriculares Bluetooth.  Por supuesto también puedes usar servicios como Spotify o Apple Music también.

A parte de estas encontramos otras funciones interesantes en este nuevo modelo como: mensajes de emergencia, notificaciones inteligentes, pagos contactless, Connect IQ

🩺 Health Snapshot, Energy body, Pulsioxímetro…

El Venu 2 es un reloj muy enfocado a la salud. No solo está equipado con un sensor preciso de frecuencia y pulsioximetría, si no que también tiene el software más avanzado de Garmin para que estés tranquilo con tu salud. 

Por ejemplo, la función Health Snapshot es capaz de registrar tus constantes como frecuencia cardíaca, su variabilidad, pulsioximetría y demás y genera un informe que puedes obtener en tu aplicación de Garmin. 

De la misma manera, el reloj hace un seguimiento de tu estrés, para que tus niveles no sean muy altos, y te ofrece ejercicios de respiración en caso de necesitarlos. 

Hace seguimiento de tu hidratación mediante el registro del agua que bebes. Incluso puedes establecer objetivos para asegurarte de que consumes la cantidad de agua que tu cuerpo necesita. 

Para las mujeres hace seguimiento del ciclo menstrual e incluso del embarazo. Registra los síntomas de este y te ofrece consejos de nutrición y ejercicios. 

En resumidas cuentas, puedes estar tranquilo con este reloj en tu muñeca. Por supuesto, nunca puedes tomarte esto como un sustituto de tus revisiones médicas. 

💤 Control absoluto de tu sueño

Garmin Venu 2

El Garmin Venu 2 Plus también te ayuda a dormir mejor. Lo hace puntuando tu sueño dependiendo de la calidad y duración de este, motivándote a dormir mejor cada día. 

Además, te ofrece consejos para mejorar tu horario de sueño en el caso de que lo necesites. 

El análisis del sueño en el Venu 2 es detallado, diciéndote cuanto tiempo has estado en cada fase del sueño (REM, ligero, despierto…) y a que hora exacta pasamos de una fase a la otra. 

🏃‍♂️ Entrenamientos del nivel de Garmin

Como es de esperar de un dispositivo Garmin, el seguimiento y análisis de tu actividad deportiva es uno de sus puntos fuertes. Incorpora más de 25 perfiles deportivos para deportes de interior, y otras muchas para deportes de exterior como ciclismo o golf. Por supuesto incluye GPS (GLONASS + GALILEO) para conseguir esa precisión del seguimiento de la que hablábamos. 

Para los más interesados en entrenamientos en casa o el gimnasio, el Venu 2 nos ofrece sesiones de entrenamiento con animaciones en pantalla. Esto es útil si quieres hacer entrenamientos de HIIT o Yoga, por ejemplo, en los que quizas no conozcas ciertos ejercicios o quieres perfeccionar la técnica

El Venu 2 Plus también hace seguimiento de tus entrenos de fuerza de manera avanzada. Por un lado te muestra gráficas con los grupos musculares que mas hayas trabajado, por otro te muestra tus récords personales y te permite adaptar tus entrenamientos desde la muñeca. 

Me gustaría acabar con una de las funciones deportivas que más me gustan, que es la función de personalizar entrenamientos. Con ella puedes personalizar tus entrenamientos ejercicio a ejercicio, repetición a repetición y sincronizarlos con el reloj. De esta manera, tendrás en tu muñeca toda tu sesión y el reloj hará un seguimiento de las repeticiones y los descansos. 

Garmin Venu 2

🔋 Suficiente batería para 9 días de uso

La autonomía del Venu 2 Plus no es su punto fuerte ni pretende serlo. Si bien encontramos una mejora muy importante con respecto al Garmin Venu, nos encontramos con una duración de batería estándar

Esto se traduce alrededor de unos 9 días de uso en modo smartwatch, que se reducen a 22 horas de uso con GPS. Con el ahorro de batería podríamos llegar a los 12 días de uso

✅ Pros y contras del Garmin Venu 2 Plus 

Por fin llegamos a la parte que más te interesa. ¿Quieres saber qué destaco en este smartwatch y qué echo en falta? Presta atención:

Pros
  • Llamadas directamente desde el reloj
  • Personalización de entrenamientos
  • Respuesta a mensajes desde el reloj
  • Entrenador personal en tu muñeca
  • Almacenamiento de música en el reloj GPS integrado
Contras
  • Su precio puede parecernos elevado, a la espera de que aparezcan las primeras ofertas

🛒 ¿Dónde comprar el Garmin Venu 2 Plus?

El Venu 2 Plus ya está disponible en Amazon, en BikeInn y en El Corte Inglés. Al ser un producto recién lanzado, todavía falta un poco para que empecemos a ver las primeras ofertas.

Si quieres enterarte el primero cuando esto pase, te invito a nuestro canal de Telegram donde compartimos las mejores ofertas deportivas diariamente. 

Ver oferta

Hasta aquí llega nuestro análisis del nuevo Venu 2 Plus. Espero que hayas aprendido mucho sobre este 

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Álvaro Rodriguez

Geek de la electrónica deportiva. Practico Kick Boxing en mis ratos libres. Me encanta la montaña y las rutas de senderismo.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios