Garmin Varia, opinión y ofertas: un radar y luz trasera que puede salvar la vida a ciclistas y evitar accidentes

Radar Garmin Varia

Si te soy sincero, lo único que me da miedo en el ciclismo son las circunstancias que no dependen de nosotros. No, no me refiero a las trialeras, ni a los descensos de los puertos de montaña ni a las rutas de larga duración… Sino al resto de coches y vehículos con los que compartimos la carretera.

Los ciclistas debemos respetar todas y cada una de las reglas para garantizar nuestra seguridad mientras pedaleamos, y a veces nos tocará hacer recorridos donde el mayor riesgo puede ser otro conductor.

Por eso, una de las mejores compras que podemos hacer para mejorar nuestra seguridad (y atención) es una luz trasera con radar.

Sí, sé que puede sonar a una tecnología que no esperabas que existiese en el ciclismo, pero Garmin lo ha hecho realidad con su Garmin Varia, un radar muy potente que detectará vehículos acercándose y que ilumina el foco trasero para alertar cuando más sea necesario.

Ver oferta

Pablo García

 

🚔 ¿Cómo te ayuda un radar a evitar accidentes mientras pedaleas?

No hace mucho que los radares de visión trasera aparecieron en el mercado, y por eso quiero explicarte cómo funcionan estos dispositivos para que entiendas cómo pueden ayudarte.

Para empezar, es importante aclarar que un radar trasero es un accesorio de ciclismo que se complementa con otros dispositivos capaces de recibir sus señales: un smartphone o un GPS Garmin.

El radar cuenta con sensores para detectar vehículos que se acercan por detrás, y en ese caso emite señales (luminosas, sonoras o vibratorias) para avisarnos.

  • En el caso del ciclismo de carretera, el radar puede ser una ayuda fundamental ya que a menudo nos concentramos en el entreno dejando de prestar atención a nuestro alrededor en ciertos momentos, como en grandes repechos o en descensos peligrosos.
  • Para los ciclistas urbanos, este radar nos ayudará a mantenernos en el borde derecho de la carretera cuando se aproxime un coche a gran velocidad.
  • De noche, el radar nos avisará cuando se acerque un coche a distancias de hasta 140 metros, lo cual nos da tiempo de reacción en caso de que nos hayamos quedado sin luz o de que otros conductores no nos vean a tiempo.

🚨 Radar trasero Garmin Varia: nuestra mejor ayuda en carretera 

El dispositivo más económico que Garmin ha lanzado para aumentar nuestra seguridad es el radar trasero Varia. Se trata de un accesorio que colocaremos en la tija de nuestra bicicleta, y que se conectará (vía Bluetooth) a cualquier GPS Garmin Edge o smartphone compatible.

Gracias a dicha conexión, el radar trasero emitirá un aviso cada vez que detecte un vehículo acercándose por detrás nuestra. Y el rango de detección es muy bueno: desde 140 metros de distancia.

Lo que más me gusta de este radar es que es fácil de montar y desmontar en cuestión de segundos, así que no habrá problema en cambiarlo de tu bicicleta de carretera a la de montaña.

¿Y cómo nos avisa? Pues de manera muy sutil, pero también efectiva: la pantalla de nuestro smartphone o del GPS de ciclismo se iluminará con un borde de color rojo cada vez que se acerque un vehículo.

El Garmin Varia se alimenta con una batería recargable cuya autonomía es de 7 horas. No es una cifra espectacular, pero será suficiente para hacer algunas rutas de carretera antes de tener que pasar por el cargador.

Lo cierto es que es una manera efectiva de mejorar nuestra seguridad y asegurarnos de que no hay ningún vehículo que se acerca a grandes velocidades sin que nos demos cuenta.

Y, aunque normalmente suele tener un precio algo elevado, la ventaja del radar Garmin Varia es que a menudo podemos conseguirlo con una buena oferta, a un precio que amortizaremos rápidamente si tenemos en cuenta lo útil que será para evitar accidentes.

Ver oferta

💡 Radar Garmin Varia con luz trasera RTL510

Otra opción muy interesante es comprar el modelo más avanzado del radar Varia, que incluye una luz trasera visible hasta 1,6 kilómetros de distancia y cuya autonomía es de 16 horas en modo parpadeo.

La ventaja de comprar la versión con luz es que no tendremos que llevar dos dispositivos en la tija, ya que la unión entre radar y luz estará perfectamente integrada.

La luz trasera Garmin Varia cuenta con exactamente el mismo sensor de proximidad que el radar individual. Esto significa que detectará coches acercándose desde 140 metros, y mostrará alertas por tono, vibración o notificaciones en nuestro GPS.

Ver oferta

¡Eso es todo! ¿Qué te parece este radar? Déjanos tu opinión en los comentarios.

¡Nos vemos en el próximo post!

  • Valoración del editor
  • Puntuación 5 estrellas
  • 100%

  • Garmin Varia
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 2 agosto, 2021

Radar con luz trasera para bicicleta que detectará vehículos acercándose desde 140 metros de distancia. Uno de los mejores accesorios para mejorar nuestra seguridad en la carretera.

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Pablo García

Apasionado del ciclismo (de montaña y carretera), running y electrónica deportiva. Analizo material deportivo desde hace años y soy un fanático de los viajes en bicicleta.

guest
2 Comentarios
novedad
antigüedad más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alvaro
Alvaro
1 año atrás

Que diferencias tiene el radar garmin 510 vs 511,?
poseo un garmin edge 530 que radar de garmin me podéis aconsejar comprar?

chollodeportes
1 año atrás
Respuesta a  Alvaro

Hola Álvaro. Tienes explicada la diferencia en el post. El 510 puede no ser legal en algunos países por emitir destellos intermitentes. Si lo es en España tal y como especificó la DGT hace unos meses.
Para tu Garmin Edge 530 el Garmin Varia Radar RTL510 te vendrá de perlas y aportará mayor seguridad al circular.