Nuevo radar Garmin Varia con cámara, luz y sensor de coches: el accesorio definitivo para ciclistas

Radar Garmin Varia RCT715

Garmin ha lanzado su accesorio más completo hasta la fecha para bicicletas. Me refiero a un compañero perfecto para tu GPS de ciclismo: una luz trasera que combina radar para detectar coches y cámara de seguridad para grabar incidentes.

Me refiero al radar Garmin Varia RCT715, la nueva versión del radar Garmin Varia que mejora con creces nuestra seguridad y ya podemos comprarlo. Hoy te cuento si merece la pena y dónde puedes encontrarlo al mejor precio.

Ver oferta

Pablo García

➡ ¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para enterarte de las mejores ofertas a tiempo real! También deberías seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter para estar al tanto de todas nuestras novedades.

📊 Radar Garmin Varia con cámara RCT715: características

En primer lugar, veamos de un vistazo este radar para ciclismo:

  • Radar trasero con cámara Varia Radar RTL 715Marca: Garmin
  • Modelo: Varia RCT715
  • Luz trasera con 4 modos (fijo, pelotón, parpadeo nocturno y parpadeo diurno)
  • Brilllo: hasta 65 lúmenes
  • Cámara con detección automática de coches e incidentes (activada por radar)
  • Resolución: 1080p 30fps
  • Autonomía: 6 horas en modo parpadeo diurno con grabación automática
  • Conectividad: ANT+, Bluetooth y Wifi
  • Compatibilidad: con GPS Garmin Edge
  • Resistencia: IPX7
  • Almacenamiento: tarjeta SD de 16GB incluida

🚦 Comparativa de radares Garmin Varia

Ya hay varias versiones de estos radares, así que te explico a continuación en qué se diferencian:

 

Radar trasero con cámara Varia Radar RTL 715

Modelo

Varia RCT715

Varia RTL515

Varia RVR315

Radar con detección de vehículos

✔️

✔️

✔️

Luz trasera

✔️

✔️

Cámara

Sí, 1080p 30fps

Autonomía

6 horas con cámara, 16 horas sin cámara

16 horas

7 horas

Resistencia

IPX7

IPX7

IPX7

ANT+

✔️

✔️

✔️

Bluetooth

✔️

✔️

✔️

Wifi

✔️

Almacenamiento

16GB

Precio

Ver oferta

Ver oferta

Ver oferta

🚲 Todo lo que necesitas para asegurar tus entrenos

Si tuviera que ponerme a apuntar todo lo que puede ayudar a tener un entreno sin sobresaltos ni accidentes, el radar Garmin Varia los une en un solo dispositivo.

Es muy fácil montar el Garmin Varia en nuestra bici: se monta con el típico soporte circular de Garmin, y trae varios accesorios para adaptarlo a tijas redondas o aerodinámicas.

🚔 Radar con detección de vehículos

Radar trasero con cámara Varia Radar RTL 715Para empezar, este dispositivo es una versión mejorada del radar Garmin Varia, que ahora cuenta con tres versiones: una con función radar, otra que además tiene una luz trasera, y esta, que además tiene una cámara.

El Garmin Varia RCT715 es capaz de detectar los vehículos que se acercan por detrás, con un alcance de hasta 140 metros. Al hacer esto, mostrará una alerta en nuestro GPS de ciclismo.

Para ello, es necesario conectar un Garmin Edge al radar Varia, ya sea por Bluetooth o por ANT+.

En cuanto el Varia RCT715 detecta algo detrás, se muestra una franja de aviso en la pantalla del GPS. También podemos ver lo cerca que está (en un color ambar o rojo). También reproduce una alerta en el GPS.

💡 Luz trasera Garmin Varia

Garmin | MediengalerieHasta ahí, esa es la función más básica del primer Garmin Varia: podremos ver en pantalla si se acerca un coche sin tener que girar la cabeza. Pero, actúa como una luz para bicicleta y nos ayudará a ser vistos en carretera.

Esta luz cuenta con un brillo de hasta 60 lúmenes y varios modos de uso: fija, parpadeo diurno, parpadeo nocturno y modo pelotón. Es visible a una distancia de hasta 1.6 kilómetros, y además queda integrada de manera compacta en nuestra tija (sobre todo teniendo en cuenta el resto de funciones que incorpora).

La luz también cambia de patrón y aumenta su brillo cuando detecta un vehículo detrás, con el objetivo de ahorrar batería. En este caso tenemos hasta 6 horas de autonomía si tenemos la grabación activada, pero desactivándola podemos llegar hasta 16 horas.

📷 Cámara 1080p para registrar incidentes

Garmin | MediengaleriePaso ahora a la novedad más importante de este radar Garmin Varia: ahora tiene una cámara integrada capaz de grabar en 1080p y 30fps todo lo que ocurre tras la bicicleta.

Y lo más interesante es que lo hace de manera automática, detectando cuando hay un incidente gracias al acelerómetro integrado.

En caso de detectar un accidente, la cámara grabará antes, durante y después del evento (para ello, siempre está grabando, pero solo guarda el video registrado en caso de detectar el accidente).

Todos los videos son accesibles desde la app Varia.

🔋 Autonomía de hasta 6 horas

Garmin Varia™ RCT715 | Rearview Bike Radar with CameraEstá claro que no podíamos disfrutar de la misma autonomía si en esta versión del radar Varia contamos con grabación de video.

Si tienes la cámara activada con grabación automática, el radar Varia es capaz de aguantar 6 horas con la luz funcionando en modo parpadeo diurno.

No es una mala cifra teniendo en cuenta que puede protegernos en caso de accidente, guardando un «testigo» lo que ha ocurrido antes, durante y después de cualquier video grabado.

En caso de que prefieras ahorrar batería, basta con desactivar la cámara para tener la autonomía del resto de radares Varia: hasta 16 horas funcionando con la luz y radar.

✅ ¿Merece la pena comprar el radar Garmin Varia RCT715? Mi opinión

Creo que este es uno de los mejores accesorios para tu seguridad como ciclista. Eso sí, hay una importante diferencia de precio respecto a los otros radares Garmin Varia.

En mi opinión, el Varia RCT715 merece mucho la pena porque es una inversión que puede protegerte en caso de accidente, primero avisándote de que se acerca un vehículo y luego guardando importantes pruebas en caso de que tengas que presentar una denuncia. Sólo por esto ya considero que vale la pena comprar un dispositivo así.

🛒 Dónde comprar el radar Garmin Varia RCT715

Radar trasero con cámara Varia Radar RTL 715

Aquí te dejo el enlace a la mejor oferta actual para este radar con luz trasera y cámara:

Ver oferta

  • Valoración del editor
  • Puntuación 5 estrellas
  • 100%

  • Radar Garmin Varia
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 25 mayo, 2022

Nuevo radar con luz trasera y cámara integrada.

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Pablo García

Apasionado del ciclismo (de montaña y carretera), running y electrónica deportiva. Analizo material deportivo desde hace años y soy un fanático de los viajes en bicicleta.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios