Garmin Varia eRTL615: radar para bicicletas eléctricas

Ciclista pedaleando en ciudad y Garmin Varia eRTL615

Los radares para bicicletas son uno de los accesorios que más incrementan tu seguridad frente al tráfico rodado cuando ruedas por carretera, ya que te alertan de todos los vehículos que se aproximan por atrás.

Garmin es la marca líder en estos dispositivos por calidad e innovación y casi la única (también está Magene pero solo con su radar L508). Y vuelve a demostrar su liderazgo al sacar el nuevo radar Garmin Varia eRTL615 específico para bicicletas eléctricas.

Te mostramos su precio y las mejores ofertas del nuevo radar Garmin Varia eRTL615 cuando esté disponible. Y veremos también nuestra opinión y todas sus características y novedades. ¡Vamos a ello!

Ver oferta

Paco García

Nuestro equipo trabaja duro para compartir a tiempo real los chollos deportivos más locos. ¿Quieres conseguirlos a tiempo?

🔥 Únete a nuestro canal de Telegram

🛒 Dónde comprar, ofertas y precios del Garmin Varia eRTL615

De momento, ya puedes comprar el Garmin Varia eRTL615 en Bikeinn o en El Corte Inglés, así que te dejamos el enlace directo a la página de producto. 

Garmin Varia™ eRTL615 | Radar para bicicletas | Luz trasera de visión  trasera

Ver oferta

video

📋 Características del Garmin Varia eRTL615

 Te resumimos de un vistazo las principales características de este radar de bicicletas, el Garmin Varia eRTL615:

Speziell für E-Bikes: Das neue Varia eRTL615 (AT-Version) sorgt für mehr  Sicherheit bei jeder Fahrt | Garmin

  • Radar trasero de detección de vehículos
  • Marca: Garmin
  • Modelo: Varia eRTL615
  • Luz trasera con 4 modos de funcionamiento
  • Brillo de la luz: hasta 65 lm
  • Conectividad: ANT+ y Bluetooth
  • Conectable a smartphones, ciclocomputadores GPS y relojes inteligentes
  • Requisitos de alimentación: 6-12 V CC, 1,6 W máx
  • Resistente al agua (certificación IPX7)
  • Peso: 50g
  • Dimensiones: 41,2 x 77,7 x 20,0 mm
  • PVP: 300€
  • Disponibilidad: BikeInn

🔊 Funcionamiento del Garmin Varia eRTL615

Si aún no conoces los radares de bicicleta, contarte que son dispositivos que, mediante sensores específicos, son capaces de detectar los vehículos que vienen por detrás de tu bicicleta y alertarte sobre ello.

En el caso del Garmin Varia eRTL615 funciona igual que el resto de la gama de radares de Garmin, compartiendo gran parte de las características del Garmin RTL515. Así, detecta los vehículos que se aproximan por detrás, a una distancia desde 140 metros.

Garmin Varia™ eRTL615 | Bike Radar | Rearview Tail Light

Lo ideal es usarlo conectado a un ciclocomputador (de Garmin u otras marcas como Wahoo y Bryton) o a algún dispositivo inteligente (smartwatch o smartphone), mediante ANT+/Bluetooth y, en el caso de smartphone, la app Varia de Garmin. Así, además de las alertas sonoras, tendrás en la pantalla del dispositivo las alertas visuales. Los vehículos que se aproximan tras de ti se representan mediante iconos gráficos en movimiento. Las alertas visuales siguen un rango de colores. El verde indica que todo va bien. El amarillo/naranja significa que se acerca un vehículo. Y el rojo alerta de la presencia de un vehículo aproximándose a gran velocidad.

El radar Garmin Varia eRTL615 presenta un diseño compacto y robusto, siendo además impermeable (IPX7). Y a través de un soporte universal incluido, puedes agarrarlo a la tija o al bastidor de tus alforjas.

💡 La luz del radar del Garmin Varia eRTL615

La luz del radar Varia eRTL615 cuenta con 4 modos de funcionamiento: fijo, pelotón, parpadeo diurno y parpadeo nocturno. En modo pelotón, emite un flash de baja intensidad que no molesta a otros ciclistas al ir en grupo. Y en su máximo brillo, puede verse desde una distancia de 1,6km.

Ver oferta

🚵 Nuestra opinión sobre el radar de bicicletas Garmin Varia eRTL615

Como ya hemos comentado, el Garmin Varia eRTL615 se trata de un dispositivo con características funcionales muy parecidas al Garmin RTL515. Por lo tanto, es un radar de bicicletas muy avanzado, al que sólo le falta la cámara de video que sí incorpora el Garmin Varia RCT715.

El principal rasgo diferenciador del Garmin Varia eRTL615 es que, al estar especialmente diseñado para bicicletas eléctricas, toma la energía para su funcionamiento desde la batería de la bicicleta. Para ello, tienes que conectarlo a ésta mediante un cable específico, el cual se vende a parte.

Garmin Varia™ eRTL615 | Bike Radar | Rearview Tail Light

De esta manera, su principal cualidad es que te despreocupas de su autonomía y recargas. Algo que se agradece mucho con tanto dispositivo que tenemos para recargar hoy en día. Y como no cuenta con su propia batería, es significativamente más compacto y ligero.

Por lo tanto, si tienes una eBike de carretera o montaña, y estás pensando cómo incrementar tu seguridad entre el tráfico de coches, camiones, etc, el Garmin Varia eRTL615 es un dispositivo muy interesante a añadir a tu equipo.

Ver oferta

📊 Comparativa Garmin Varia y alternativas

En la siguiente tabla, comparo todas las características técnicas del radar Garmin Varia eRTL615 con el resto de radares que hay en el mercado:

A continuación, puedes dejarnos tus comentarios un poco más abajo. ¿Qué te ha parecido?

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Paco García

Ingeniero de formación, siempre me encontrarás en el medio natural ingeniándomelas con algún cacharro, a pie, sobre ruedas o sumergido. 100% outdoor.

Subscribe
Notificar
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios