Relojes Garmin Solar: análisis de los modelos Fenix, Instinct y Tactix con panel solar

Garmin ha decidido mejorar aún más sus relojes outdoor, específicamente aquellos que ya contaban con una buena batería, añadiendo una variante solar.

Me refiero a los nuevos Garmin Fenix Solar, Instinct Solar y Tactix Solar. Ahora podremos comprarlos en una versión con carga solar que utilizará dicha luz para tener una autonomía espectacular: varios meses de uso.

En este post te contaré las novedades de estas versiones de relojes Garmin, y repasaré todas las características destacables de los dispositivos que se han renovado. Presta atención, porque también te mostraré dónde podemos encontrar la mejor oferta actual para cada dispositivo.

➡ ¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para enterarte de las mejores ofertas a tiempo real! También deberías seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter para estar al tanto de todas nuestras novedades.

Blanca Castillo, Equipo de Chollodeportes
Blanca Castillo

🔍 Análisis de los relojes Garmin Solar

A continuación, voy a analizar al detalle los relojes deportivos solares que puedes encontrar actualmente en la marca Garmin:

⌚ Garmin Fenix 7 Solar

Uno de los últimos lanzamientos de Garmin. El Fenix 7 es probablemente el reloj más avanzado del mercado, y su versión Solar solo hace mejorar sus características. Por el momento, el Fenix 7 tiene las siguientes versiones Solar:

  • Garmin Fenix 7 Solar
  • Garmin Fenix 7S Solar
  • Garmin Fenix 7S Sapphire Solar
  • Garmin Fenix 7X Solar
  • Garmin Fenix 7X Sapphire Solar 

Hemos visto muchos cambios con este nuevo modelo. Por ejemplo, la pantalla del Fenix 7 ahora es táctil, algo que Garmin apenas hace en sus relojes. Esto nos viene genial para la navegación de mapas, y Garmin ha sacado un sistema de bloqueo de pantalla si crees que puedes pulsarla incorrectamente durante el ejercicio. 

El nuevo Fenix 7 no tiene versión Pro porque ya tiene todas las funciones Pro incluyas en el modelo estándar: mapas Topoactive sin conexión, WiFi, música offline y Spotify…

Además de esto tenemos también nuevo diseño, más fino y ligero, y con botones renovados con botones que confirman mejor su pulsación. 

Una de las principales y más importante mejora es la incorporación del nuevo sensor Garmin Elevate v4, que comparte con el Forerunner 945 LTE y que, gracias a su cobertura en vidrio en vez de plástico, consigue métricas más estables y precisas, y mucha más durabilidad ante golpes. 

Por supuesto el punto fuerte del Fenix 7 seguirá siendo el seguimiento deportivo. Tendremos acceso a planificación de entrenamientos, sesiones de Garmin Connect o Tranining Peaks, métricas de estamina, pronósticos de carrera, sugerencias de entrenamientos, PacePro, ClimbPro, navegación de mapas Topoactive y mucho más. Como te decía, el reloj más completo de la marca hasta ahora. 

Ver oferta

⌚ Garmin Instinct 2 Solar

El recién sacado Garmin Instinct 2 ha venido con mejoras interesantes a esta serie que muchos tachaban de simple o corta de funciones. Tiene muchas variantes, pero evidentemente aquí destaco la versión Garmin Instinct 2 Solar:

  • El Garmin Instinct 2 es la versión estándar de esta nueva serie
  • El Garmin Instinct 2 Solar tiene la tecnología Solar que hace le proporciona autonomía ilimitada incluso en modo expedición bajo las circunstancias adecuadas
  • El Garmin Instinct 2S es una versión con el bisel más pequeño para ajustar a las muñecas más pequeñas. 
  • El Garmin Instinct 2S Solar también tiene la carga Solar pero al ser más pequeño pierde algo de autonomía con respecto a la versión más grande.
  • Garmin Instinct 2 Camo: versión con diseño de camuflaje
  • Garmin Instinct 2 Tactical: versión con funciones tácticas, como visión nocturna, modo oculto, GPS con coordenadas o modo de salto en paracaídas
  • Garmin Instinct 2 Surf: versión con modos específicos para surf, windsurf, kitesurf y más; datos de mareas, condiciones de olas, clasificación del oleaje…
  • Garmin Instinct 2 Dezl: versión para conductores profesionales de camiones, con mayor resistencia, sesiones de entrenamiento específicas para conductores, conexión con navegadores para camiones y planificación de descansos.

Pese a las nuevas innovaciones el core del Instinct sigue siendo el mismo: un reloj multideporte, ultradurable y preparado para cualquier tipo de aventura. Para ello cuenta con resistencia al agua de 100 metros, resistencia térmica y también a los golpes. 

Como novedades, el Garmin Instinct 2 trae el último sensor lanzado por la marca, el Garmin Elevate V4. Se trata del mismo sensor que han utilizado para el Fenix 7, por lo que podemos esperar una precisión de un tope de gama.

Ahora el Garmin Instinct 2 tiene soporte para rodillos de ciclismo y potenciómetros, lo cual es una mejora bastante top para los ciclistas. También vamos a tener acceso a personalización de entrenamientos, entrenamientos sugeridos y pagos mediante NFC.

La carga solar se consigue con un panel Power Glass que ahora es mucho más eficiente que en versiones anteriores. De hecho, la marca asegura que puedes tener carga ilimitada en tu Instinct 2 si lo expones a 3 horas de sol todos los días. 

Ver oferta

⌚ Garmin Fenix 6 Solar

La nueva versión Solar del Fenix 6 está disponible para todas sus variantes. Esto significa que podremos encontrar los siguientes modelos:

Es importante aclarar que ya existía una versión Solar del Garmin Fenix 6, pero ahora se añaden nuevas mejoras que mencionaremos a continuación, además de una mejor autonomía.

Recordemos que la diferencia entre las versiones 6, 6S y 6X estaban en el diámetro de la esfera, siendo menor en el 6S y mayor en el 6X. Por otro lado, las versiones Pro incorporan música, mapas y conectividad Wi-Fi.

Según Garmin, la autonomía de estos nuevos Fenix llega ahora a las semanas (o meses, en caso de activar el ahorro de energía). Como mínimo, llegaremos hasta los 9 días de uso intenso.

Garmin fēnix® 6X Pro Solar | Reloj multideporte con GPS

Tener una batería con carga solar no sólo implica que durará más: ahora podemos navegar durante más tiempo, con unos sensores de navegación mejorados.

Por otro lado, se ha optimizado el administrador de energía, y ahora los modos de ahorro de batería nos darán aún más tiempo de uso para el Fenix 6.

Además, la versión Solar incluye más novedades: podemos tener una medida más precisa del VO2 Max, ya que ahora se tienen en cuenta el calor y la altitud de nuestro entorno.

El modo surf se ha mejorado, con métricas específicas sobre nuestra actividad entre las que se incluye la distancia de ola recorrida. En ciclismo de montaña se incorporan otras métricas que ya veíamos en el nuevo Garmin Edge 1030 Plus, como el indicador de Flow de nuestro recorrido, o el tiempo que pasamos en el aire saltando.

Ver oferta

⌚ Garmin Instinct Solar

El Garmin Instinct fue el dispositivo lanzado con un diseño claramente aventurero. Prueba de ello es que cuenta con las certificaciones deportivas más avanzadas, como el estándar militar 810 (además de impermeabilidad hasta 100 metros) o un modo de visión nocturna en la edición Tactical.

En total, ahora podemos elegir distintas variantes del Instinct, todas ellas disponibles en el modo solar:

  • El Garmin Instinct Tactical Solar incluye compatibilidad con gafas de visión nocturna, así como un modo sigiloso que desactiva todas las conexiones del reloj.
  • El Garmin Instinct Camo Edition Solar tiene un diseño especial con un patrón de camuflaje.
  • El Garmin Instinct Surf Edition Solar incorpora funciones específicas para surf, como la información de la marea o datos exclusivos para este modo deportivo (por ejemplo, la longitud de ola recorrida o el tiempo.

En general, el Garmin Instinct destaca por su diseño a prueba de todo, su buen rendimiento deportivo (con modos para todos los deportes que puedas imaginar, como surf, natación, carrera, ciclismo, senderismo, remo o ejercicio anaeróbico), una precisión mejorada (GPS, GLONASS y Galileo) y, desde ahora, su batería solar.

Contar con el panel de carga solar es una ayuda inestimable, pues las cifras de autonomía ahora son excelentes y podemos usar el reloj durante 54 días antes de tener que pasar por el cargador. Sin duda, es el reloj perfecto para llevarlo a los ambientes más hostiles, gracias al cristal Gorilla Glass y a la caja de polímero con fibra de vidrio.

Además, también contamos con un administrador de energía que nos permitirá controlar qué funciones del reloj están generando un mayor gasto de batería, así como optimizar dicha autonomía a activar el modo ahorro de batería.

Ver oferta

⌚ Garmin Tactix Delta Solar

Garmin tactix Delta: edición Solar | Reloj táctico con GPS

Hemos visto que Garmin ha lanzado relojes preparados para cualquier tipo de aventura, incluso con los estándares de resistencia más altos y las funciones más avanzadas, incluso para los trabajos y deportes más extremos.

Pero, pese a esto, ¿puede un smartwatch ser adecuado para un uso verdaderamente militar? Garmin quiere demostrar que sí, y lo hace lanzando la versión Solar del Garmin Tactix Delta, su reloj táctico.

Se trata de un dispositivo que seguramente quedará fuera del presupuesto -y del interés- de cualquier persona que no trabaje en el ámbito militar, y está tan especializado que incluye una calculadora de balística aplicada, capaz de estiamr métricas como la desviación de un proyectil o la altura de largo alcance.

Según Garmin, el Tactix Delta está preparado para misiones de larga duración, y para ello combina funciones muy especializadas con otras más genéricas (como la navegación con mapas o la reproducción de música).

Garmin tactix Delta - Solar Edition | Tactical GPS watch

En la versión Solar este nuevo Tactix es capa de funcionar durante hasta 24 días, en modo de reloj inteligente. Es compatible con distintos satélites GNSS y cuenta con los mismos estándares militares que el Garmin Instinct, lo cual nos demuestra que podremos usarlo en cualquier tipo de condición.

Pese a ser un reloj bastante robusto y grueso, el Tactix da la impresión de ser todo un smartwatch de aventura, con pantalla de 1.4 pulgadas, bisel de acero, cristal de zafiro y correa de nylon.

En lo que respecta a las funciones militares, el reloj cuenta con un modo de visión nocturna (para poder leer la información del reloj con este tipo de gafas), un modo oculto (que desactiva toda la conectividad y señales que el reloj pueda recibir y emitir), un «kill switch» (que vacía la memoria del dispositivo para eliminar cualquier información confidencial) o un modo Jumpmaster para calcular puntos de lanzamiento de suministro.

Por otro lado, tenemos un sistema doble de GPS, capaz de informar de nuestra posición tanto en métricas militares como en las coordenadas habituales de Mercator.

Pero, además, tenemos las características habituales de un reloj Fenix: el reloj nos localiza mediante GPS, GLONASS y Galileo, y contamos altímetro, barómetro y brújula electrónica.

Los mapas del Garmin Tactix son los mismos que encontramos en el Fenix, los TopoActive (con navegación giro a giro), y también encontramos las funciones específicas de esquí y de Golf.

Ver oferta

🔅 En qué consiste la carga solar de Garmin

La novedad que Garmin ha introducido en los últimos modelos de Fenix, Instinct y Tactix es la tecnología Power Glass. No se trata del típico panel solar introducido en algún punto del reloj a simple vista, sino que tenemos una capa fotovoltaica en el propio cristal del reloj.

A simple vista, el resultado es espectacular y la integración es tan buena que no parece que el diseño del dispositivo haya cambiado en absoluto.

En la práctica, eso sí, la esfera del reloj ahora recibe la luz solar y la utiliza para cargar la batería. Como resultado, la autonomía es mucho mejor, alcanzando 50 días de uso normal.

En todo momento podremos ver los datos más interesantes sobre nuestro consumo de energía, así como de la cantidad de batería que estamos recargando a través de la luz solar.

🛒 ¿Dónde comprar los Garmin Solar?

Presta atención porque te voy a mostrar los mejores precios ahora mismo:

¿Qué te ha parecido esta guía de compra de los relojes Garmin con carga solar? Déjanos tu opinión en los comentarios.

¡Nos vemos en el próximo post!

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Pablo García

Apasionado del ciclismo (de montaña y carretera), running y electrónica deportiva. Analizo material deportivo desde hace años y soy un fanático de los viajes en bicicleta.

guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios