Los nuevos relojes Garmin Solar est谩n aqu铆: bater铆a de meses para el Fenix, Instinct y Tactix 馃攨

Garmin ha decidido mejorar aún más sus relojes outdoor, específicamente aquellos que ya contaban con una buena batería, añadiendo una variante solar.

Me refiero a los nuevos Garmin Fenix Solar, Instinct Solar y Tactix Solar. Ahora podremos comprarlos en una versión con carga solar que utilizará dicha luz para tener una autonomía espectacular: varios meses de uso.

Oferta súper interesante en el Garmin Instinct Solar. Y es que te haces con él con un ahorro notable, ya que acaba de bajar de precio desde los 399€ de PVP en Amazon. El ahorro es notable respecto a tiendas como PcComponentes, Wiggle o El Corte Inglés. Cómpralo aquí antes de que vuelva a su precio original.

En este post te contaré las novedades de estas versiones de relojes Garmin, y repasaré todas las características destacables de los dispositivos que se han renovado. Presta atención, porque también te mostraré dónde podemos encontrar la mejor oferta actual para cada dispositivo.

🔅 En qué consiste la carga solar de Garmin

La novedad que Garmin ha introducido en los últimos modelos de Fenix, Instinct y Tactix es la tecnología Power Glass. No se trata del típico panel solar introducido en algún punto del reloj a simple vista, sino que tenemos una capa fotovoltaica en el propio cristal del reloj.

A simple vista, el resultado es espectacular y la integración es tan buena que no parece que el diseño del dispositivo haya cambiado en absoluto.

En la práctica, eso sí, la esfera del reloj ahora recibe la luz solar y la utiliza para cargar la batería. Como resultado, la autonomía es mucho mejor, alcanzando 50 días de uso normal.

En todo momento podremos ver los datos más interesantes sobre nuestro consumo de energía, así como de la cantidad de batería que estamos recargando a través de la luz solar.

🏆 Garmin Fenix 6 Pro Solar

La nueva versión Solar del Fenix 6 está disponible para todas sus variantes. Esto significa que podremos encontrar los siguientes modelos:

Versiones del Garmin Fenix 6 Solar
  • Garmin Fenix 6 Solar
  • Garmin Fenix 6 Pro Solar
  • Garmin Fenix 6S Solar
  • Garmin Fenix 6S Pro Solar
  • Garmin Fenix 6X Pro Solar

Es importante aclarar que ya existía una versión Solar del Garmin Fenix 6, pero ahora se añaden nuevas mejoras que mencionaremos a continuación, además de una mejor autonomía.

Recordemos que la diferencia entre las versiones 6, 6S y 6X estaban en el diámetro de la esfera, siendo menor en el 6S y mayor en el 6X. Por otro lado, las versiones Pro incorporan música, mapas y conectividad Wi-Fi.

Según Garmin, la autonomía de estos nuevos Fenix llega ahora a las semanas (o meses, en caso de activar el ahorro de energía). Como mínimo, llegaremos hasta los 9 días de uso intenso.

Tener una batería con carga solar no sólo implica que durará más: ahora podemos navegar durante más tiempo, con unos sensores de navegación mejorados.

Por otro lado, se ha optimizado el administrador de energía, y ahora los modos de ahorro de batería nos darán aún más tiempo de uso para el Fenix 6.

Además, la versión Solar incluye más novedades: podemos tener una medida más precisa del VO2 Max, ya que ahora se tienen en cuenta el calor y la altitud de nuestro entorno.

El modo surf se ha mejorado, con métricas específicas sobre nuestra actividad entre las que se incluye la distancia de ola recorrida. En ciclismo de montaña se incorporan otras métricas que ya veíamos en el nuevo Garmin Edge 1030 Plus, como el indicador de Flow de nuestro recorrido, o el tiempo que pasamos en el aire saltando.

Recuerda que puedes ver todos los detalles del Fenix 6 en nuestra review:

🛒 ¿Dónde comprar el Garmin Fenix 6 Solar?

Si quieres comprar la versión solar del reloj GPS más potente de Garmin, a continuación tienes el enlace a la mejor oferta actual:

Ver oferta

⛰️ Garmin Instinct Solar

El Garmin Instinct fue el dispositivo lanzado recientemente con un diseño claramente aventurero. Prueba de ello es que cuenta con las certificaciones deportivas más avanzadas, como el estándar militar 810 (además de impermeabilidad hasta 100 metros) o un modo de visión nocturna en la edición Tactical.

En total, ahora podemos elegir distintas variantes del Instinct, todas ellas disponibles en el modo solar:

Versiones del Garmin Instinct Solar
  • El Garmin Instinct Tactical Solar incluye compatibilidad con gafas de visión nocturna, así como un modo sigiloso que desactiva todas las conexiones del reloj.
  • El Garmin Instinct Camo Edition Solar tiene un diseño especial con un patrón de camuflaje.
  • El Garmin Instinct Surf Edition Solar incorpora funciones específicas para surf, como la información de la marea o datos exclusivos para este modo deportivo (por ejemplo, la longitud de ola recorrida o el tiempo.

En general, el Garmin Instinct destaca por su diseño a prueba de todo, su buen rendimiento deportivo (con modos para todos los deportes que puedas imaginar, como surf, natación, carrera, ciclismo, senderismo, remo o ejercicio anaeróbico), una precisión mejorada (GPS, GLONASS y Galileo) y, desde ahora, su batería solar.

Contar con el panel de carga solar es una ayuda inestimable, pues las cifras de autonomía ahora son excelentes y podemos usar el reloj durante 54 días antes de tener que pasar por el cargador.

Sin duda, es el reloj perfecto para llevarlo a los ambientes más hostiles, gracias al cristal Gorilla Glass y a la caja de polímero con fibra de vidrio.

Además, también contamos con un administrador de energía que nos permitirá controlar qué funciones del reloj están generando un mayor gasto de batería, así como optimizar dicha autonomía a activar el modo ahorro de batería.

En lo que respecta al resto de funciones, el Instinct Solar es exactamente igual al modelo original. Puedes leer la review que publicamos al respecto:

🛒 ¿Dónde comprar el Garmin Instinct Solar?

Si quieres comprar alguna de las versiones solares que se han lanzado para este reloj de aventura, echa un vistazo al siguiente enlace:

Ver oferta

🎖️ Garmin Tactix Delta Solar

Hemos visto que Garmin ha lanzado relojes preparados para cualquier tipo de aventura, incluso con los estándares de resistencia más altos y las funciones más avanzadas, incluso para los trabajos y deportes más extremos.

Pero, pese a esto, ¿puede un smartwatch ser adecuado para un uso verdaderamente militar? Garmin quiere demostrar que sí, y lo hace lanzando la versión Solar del Garmin Tactix Delta, su reloj táctico.

Se trata de un dispositivo que seguramente quedará fuera del presupuesto -y del interés- de cualquier persona que no trabaje en el ámbito militar, y está tan especializado que incluye una calculadora de balística aplicada, capaz de estiamr métricas como la desviación de un proyectil o la altura de largo alcance.

Según Garmin, el Tactix Delta está preparado para misiones de larga duración, y para ello combina funciones muy especializadas con otras más genéricas (como la navegación con mapas o la reproducción de música).

En la versión Solar este nuevo Tactix es capa de funcionar durante hasta 24 días, en modo de reloj inteligente. Es compatible con distintos satélites GNSS y cuenta con los mismos estándares militares que el Garmin Instinct, lo cual nos demuestra que podremos usarlo en cualquier tipo de condición.

Pese a ser un reloj bastante robusto y grueso, el Tactix da la impresión de ser todo un smartwatch de aventura, con pantalla de 1.4 pulgadas, bisel de acero, cristal de zafiro y correa de nylon.

En lo que respecta a las funciones militares, el reloj cuenta con un modo de visión nocturna (para poder leer la información del reloj con este tipo de gafas), un modo oculto (que desactiva toda la conectividad y señales que el reloj pueda recibir y emitir), un «kill switch» (que vacía la memoria del dispositivo para eliminar cualquier información confidencial) o un modo Jumpmaster para calcular puntos de lanzamiento de suministro.

Por otro lado, tenemos un sistema doble de GPS, capaz de informar de nuestra posición tanto en métricas militares como en las coordenadas habituales de Mercator.

Pero, además, tenemos las características habituales de un reloj Fenix: el reloj nos localiza mediante GPS, GLONASS y Galileo, y contamos altímetro, barómetro y brújula electrónica.

Los mapas del Garmin Tactix son los mismos que encontramos en el Fenix, los TopoActive (con navegación giro a giro), y también encontramos las funciones específicas de esquí y de Golf.

🛒 ¿Dónde comprar el Garmin Tactix Delta Solar?

Si quieres comprar el dispositivo más resistente de Garmin, el único preparado incluso para un uso militar en largas misiones, deberías saber que se trata de uno de los relojes más caros lanzados hasta la fecha por esta marca.

Al ser un dispositivo bastante exclusivo y destinado a un público minoritario, este Tactix Delta Solar no está disponible en muchas tiendas actualmente. No obstante, puedes ver la mejor oferta actual a continuación:

Ver oferta

¿Qué te ha parecido esta guía de compra de los relojes Garmin con carga solar? Déjanos tu opinión en los comentarios.

¡Nos vemos en el próximo post!

COMPARTE LA OFERTA

  Subscribe  
Notificar