Garmin Oregon 600. Precios y ofertas

🛒 Garmin Oregon 600: modelo descatalogado

Por desgracia este modelo es bastante antiguo y ya ha sido descatalogado. Pero no te preocupes, porque Garmin ha lanzado muchos GPS tras este que están al mismo precio que este tenía pero con muchísimas más funciones.

Uno de los principales problemas cuando nos vamos de senderismo, navegando o simplemente a dar una vuelta, es lo fácil que puede resultar perdernos. Así mismo, muchas veces acabamos por llevar el móvil para guiarnos cuando no son dispositivos diseñados para esta labor. Por eso, se hace imprescindible disponer de un dispositivo específico que aguante todo lo que le eches. Es el caso de este Garmin Oregon 600 que acabo de ver al mejor precio del mercado.

Álvaro Rodríguez, Equipo de Chollodeportes
Álvaro Rodríguez

¿Eres deportista? Trabajamos con las mejores marcas y compartimos sus ofertas más locas a tiempo real. Consíguelas a tiempo en nuestro canal de Telegram.

🔥 Únete aquí

📱 ¿Para quién es el Garmin Oregon 600?

El Garmin Oregon 600 es equipo de gama alta en un GPS bastante asequible. Es un GPS pensado para diferentes actividades al aire libre, muy completo, con pantalla táctil, legible incluso bajo el sol, y orientación doble. Resiste caídas, agua y polvo. Por eso, te servirá para senderismo, bicicleta de montaña, orientación, y todas las actividades que se te ocurran. Es más, si le cargas un mapa de carreteras, puedes usar la función giro a giro. Esto es, como un TomTom, para obtener las indicaciones como en el coche.

📋 Características de Garmin Oregon 600

Entrando un poco más en detalle, este Garmin presenta una autonomía incrementada respecto a modelos de su competencia. Según apunta el fabricante, lo podemos utilizar 16 horas seguidas. Así mismo, tiene sistema de batería doble, por lo que podrás usar la batería NiMH recargable interna o si lo prefieres, pilas AA, si no tienes la posibilidad de recargar la batería. Todo ello en un dispositivo bastante comedido en el peso. Sólo 210 gramos, pilas incluidas.

A diferencia del Garmin Oregon 600T, el 600 no lleva los mapas integrados. Bueno, en realidad sí que lleva un mapa base, que servirá para lo básico. Sin embargo, si quieres más detalles de los caminos, tendrás que añadirlos. Eso si, no te preocupes, porque incluirlos es muy fácil. Existe una amplia selección de mapas topográficos europeos de alta calidad. Muchos gratuitos. En foros como foromtb se recomiendan algunas alternativas que puedes consultar.

⛰ Almacenamiento y sensores

Garmin Oregon 600 - GPS de travesía con pantalla táctil con protocolo NMEA 0183, Bluetooth 350.81€Respecto a su capacidad interna, podemos guardar tracks de 10.000 puntos, y hasta 200 tracks. En total, es más de un giga de almacenamiento, ampliable mediante microSD.

Su GPS es otro de los puntos fuertes. Garmin es pionera en el sistema de geolocalización por excelencia, y esto se nota en que incluso tiene cobertura en zonas frondosas o barrancos. Incorpora el sistema Hotfix (ayuda a coger la señal más rápido). El Oregon 600 lleva a su vez brújula de 3 ejes. Como ya sabrás, el disponer de brújula nos puede indicar la dirección también en parado, incluso inclinando el equipo.

También tiene altímetro barométrico, que se encarga de obtener mayor precisión en la altura, o la presión atmosférica, como indicador de una tormenta. Por supuesto, presenta acelerómetro, útil para cuando inclinamos la pantalla.

📲 Conectividad total

En el apartado de conectividad, es necesario citar que dispone de Bluetooth, y ANT+. Con el Bluetooth puedes transferir los datos de forma inalámbrica, mientras que con ANT+, puedes conectarlo a todo tipo de pulsómetros o sensores de cadencia que utilicen esta tecnología.

↔ Garmin Oregon 600 o 600T

Seguramente, tengas esta duda, yo también la tengo. Como has visto, en el apartado anterior, te citaba el Garmin Oregon 600T. Si recuerdas, la única diferencia es que el acabado en T, incorpora los mapas.  Introducirlos en el 600 es fácil y para cualquier persona con tiempo, no le supone mayor problema.

Si el presupuesto no es un problema, el 600T, te ahorras esa hora en buscar los mapas, descargarlos, y copiarlos al dispositivo. Sino, el 600 es igual en prestaciones que el 600T, con la salvedad, de que deberás introducir los mapas que escojas.

↔ Garmin Oregon 600 vs Etrex 30

Es una pregunta bastante recurrente. Los Oregon son unos dispositivos de mayores prestaciones que los Etrex (ver Etrex 20x y Etrex 30X aquí). Básicamente, la diferencia con el Etrex 30X, a grandes rasgos, es la pantalla. 3 pulgadas vs 2.2. Eso sí, ambos son ideales para montañismo, o senderismo. Incluso para ciclismo te hacen el apaño, aunque para eso, te recomiendo los Garmin Edge que te hemos puesto en el blog.

Ten en cuenta, como es evidente, que al ser la pantalla más grande, también sus dimensiones son mayores. Tienes que primar que prefieres, si una mejor visión a costa de un tamaño mayor, o un dispositivo más reducido.

Tal y como opina un forero desde foromtb.

De manejo son muy parecidos. Si te gusta ver bien los mapas en una buena pantalla y vas a meter mapas Jnx,no lo dudes compra el Oregón.Si solo lo vas a utilizar para grabar y ver tracks entonces con el Etrex tienes suficiente. Con los Jnx el Etrex va justito,los vectoriales los mueve bienUsuario foromtb

🛒 Comprar Garmin Oregon 600: modelo descatalogado

Por desgracia este modelo es bastante antiguo y ya ha sido descatalogado. Pero no te preocupes, porque Garmin ha lanzado muchos GPS tras este que están al mismo precio que este tenía pero con muchísimas más funciones.

Hasta aquí nuestro post sobre el Garmin Oregon 600¿Qué te ha parecido?

¡Nos vemos en el próximo post!

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Manuel

Ingeniero de formación con el deporte como forma de vida. Desde hace varios años, entreno principalmente triatlón, aunque me gusta también darle a los hierros.

Subscribe
Notificar
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios