Garmin Lily, análisis: mi opinión tras un mes probando el mejor smartwatch para mujer

Garmin Lily

Desde luego, Garmin se ha ganado con creces ser la marca líder en el sector de wearables deportivos. ¿Su secreto? Unas funcionalidades avanzadas difíciles de encontrar en otros smartwatches, y un esfuerzo por conocer y satisfacer todas las necesidades del público para el que diseña cada uno de sus relojes.

Si bien la marca tenía dispositivos más enfocados al uso de smartwatch y no a un perfil específicamente deportivo, echaba en falta un reloj inteligente diseñado por y para mujeres. En mi opinión, aún no había un dispositivo idóneo para un público femenino más coqueto y que quisiera cuidar su salud. 

A continuación, voy a analizar uno de los smartwatches más interesantes que se han lanzado para mujeres: El Garmin Lily. Como adelanto, te diré que lo he probado durante 1 mes y me ha encantado; así que chicas, prestad mucha atención: ¡el Lily va a ser un modelo top ventas! 

Ver oferta

Blanca Castillo, Equipo de Chollodeportes
Blanca Castillo

📊 Ficha técnica del Garmin Lily

Empecemos viendo las características y especificaciones del Garmin Lily:

Garmin Lily pantalla de inicio

  • Pantalla táctil de 1 pulgada con cristal Gorilla Glass 3
  • Resolución 240×201 píxeles
  • Bisel de acero inoxidable y correa de cuero o silicona (dependiendo del diseño)
  • Resistente al agua hasta 50 metros de profundidad
  • Peso reducido: 24 gr
  • 5 días de autonomía sin usar el pulsioxímetro
  • Funciones del reloj: fecha, hora, despertador, cronómetro y temporizador.
  • GPS conectado
  • Seguimiento diario de estrés, energía, minutos de actividad, calorías quemadas y respiración
  • Seguimiento de salud femenina: ciclo menstrual y embarazo
  • Varios modos de entrenamiento con medición de calorías, distancia, pasos, frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria y más
  • 11 modos deportivos (los mencionaré en la review)
  • Notificaciones de texto en pantalla
  • Responder o rechazar llamadas
  • Pronóstico del tiempo

Garmin Lily

📈 Tabla comparativa: Garmin Lily vs Venu SQ

Garmin Lily

🎨 Diseño elegante para todos los gustos

Garmin Lily home

Quiero empezar por el diseño porque me parece un auténtico acierto. Se trata de un reloj que se asemeja, a la perfección, a uno de vestir. Su carcasa está fabricada en polímero reforzado con fibra y, al ser redonda, me parece más elegante que una cuadrada (contrasta con otras opciones como el Amazfit GTS 2).

Además, tanto la caja como la correa están diseñadas para la muñeca de una mujer. Si como yo tienes una muñeca fina y otros smartwatches te quedaban grandes, o incluso un poco vastos, tranquila porque el Garmin Lily te quedará bien. Su esfera sólo tiene 3,3 cm; la correa es de 1,4 cm de ancho y 16 cm de largo. 

Sobre todo, destaco las combinaciones de colores y sus 6 diseños diferentes. Puedes adquirir tu Lily con diales oro crema, morado o bronce y combinarlo con correas en color blanco, morado, oro y bronce. 

De igual modo, podrás elegir tu Lily en diseño sport (con correa de silicona) y en diseño clásico (con correa de cuero italiano). Ambas opciones son bastante chulas; pero te recomiendo que lo decidas en base a tu estilo de vida. Personalmente, creo que el cuero le da un aspecto más distinguido, pero si vas a ducharte, nadar y hacer deporte con el reloj puesto, te será más útil una correa de silicona.

⌚ Pantalla táctil: el glamour se nota incluso en el panel

Garmin Lily™ Classic | Smartwatch for Women

Vayamos por orden: en primer lugar, la pantalla es de 1 pulgada, por lo que encaja perfectamente con el estilo discreto y elegante de este smartwatch. Está protegida por una lente Gorilla Glass (una cubierta resistente contra arañazos) para que el Lily se mantenga perfecto durante mucho tiempo.

Sobre todo, me ha sorprendido su resolución y display automático. Incluso a pleno sol, la pantalla se ve perfectamente. Es completamente táctil: como único botón, sólo encontrarás uno virtual en la parte baja central de la pantalla con el que podrás acceder a las opciones del menú. 

Aunque no se puede configurar la pantalla siempre encendida, hay 2 formas de activarla: por gestos o pulsando dos veces seguida la pantalla (desde mi punto de vista, la más fácil y rápida, pues el sensor funciona cuando estás de pie o en movimiento).

También quisiera destacar su bisel (el borde de la superficie) pues combina muy bien con cada diseño y está fabricado en acero inoxidable pulido. Quizá te parecerá una tontería, pero todos estos detalles demuestran la calidad y los materiales con los que trabaja la marca.

Garmin Lily

⚡ Características: equilibrio entre clásico y moderno

A continuación, voy a analizar las funciones de este smartwatch y todo lo que puedes hacer con él. ¿Seguimos?

💕 La interfaz: todos tus datos a golpe de dedo

Cada vez que enciendas la pantalla, tu Garmin te mostrará la home que, por cierto, podrás elegir en varios diseños. La hora y fecha siempre estarán disponibles.

Pero, pulsando el lado izquierdo de la pantalla, podrás seleccionar si quieres que se muestre: el icono de Garmin, el porcentaje de batería, tus pasos, tus pulsaciones, tu nivel de energía, la temperatura exterior y el total de tu calorías quemadas.

Garmin Lily mi día

Asimismo, deslizando hacia la izquierda, tendrás acceso a diferentes pantallas, cada una con datos más específicos:

  • Tu día: pasos recorridos, minutos de actividad y calorías quemadas. 
  • Estado de tu salud: frecuencia cardíaca a tiempo real, nivel de estrés y energía. Además, no sólo mide tu nivel de estrés, sino que es capaz de detectar cuando estás demasiado alterada y te envía un recordatorio de relajación. 
  • Calendario, que sincronizado con tu móvil, te enviará alertas de eventos para ese día.
  • Tiempo.
  • Ciclo menstrual.
  • Hidratación: podrás añadir y planificar recordatorios para beber agua. Es una función muy práctica si sueles olvidarte de beber los 2L diarios que recomiendan los médicos.

No puedo olvidar mencionar que el Garmin Lily te avisará cuando lleves demasiado tiempo sentada; te enviará notificaciones para que inicies tu actividad y te muevas un poco y te premiará con mensajes motivadores cuando lo hayas hecho. 

💝 En la aplicación, constancia y precisión

Desde tu Garmin, podrás acceder a los datos de actividad y salud que te he mencionado previamente. Sin embargo, la verdadera precisión de las funcionalidades de este smartwatch se muestran en la aplicación. El Garmin Lily controla tu sueño en fases (minutos de sueño profundo, ligero, MOR y despierta), mostrando en una gráfica la hora exacta en la que ocurre cada una de ellas.

Lo mismo ocurre con la pulsioximetría (muestra el nivel medio de oxigeno en sangre y una cronología durante la noche) y la respiración durante el día y la noche (media de respiraciones por minuto, el valor mínimo y el máximo). 

En cuanto a las calorías quemadas, el Garmin Lily va más allá. No sólo obtendrás el total de calorías que has quemado a lo largo del día y la noche, sino que podrás acceder, por separado, a las que has perdido en reposo y en activo. 

🙇‍♀️ Seguimientos específicos para mujeres

Como digo, el Garmin Lily está específicamente creado y diseñado para mujeres, así que podrás controlar tu ciclo menstrual y tu embarazo.

Garmin Lily salud femenina

En mi caso, sólo he podido comprobar cómo funciona el seguimiento de mi periodo.

Tu Lily recogerá tu ciclo menstrual en 4 fases: la menstruación, la folicular, la ovulación y la premenstrual (indicando exactamente en qué día de cada fase te encuentras y cuántos te quedan para pasar a la siguiente).

Además, podrás añadir qué día te baja el periodo y notas sobre los síntomas que padezcas cualquier día del mes. Personalmente, creo que esta función está muy bien para llevar un control de tu salud íntima (sobre todo, si tienes que contrastar datos cuando acudes al médico o surge algún imprevisto).

👁‍🗨 Notificaciones en tu muñeca a tiempo real

Garmin Lily notificaciones

Con el Garmin Lily podrás recibir todos tus correos electrónicos, mensajes de texto, Whatsapps y notificaciones de otras apps directamente en el reloj. Además, las notificaciones se reciben en el mismo instante que se muestran en tu móvil (muy importante teniendo que cuenta que en otros smartwatches suele tardar un poco). 

Además, aunque he de señalar que sólo en Android, se puede responder a cada mensaje de Whatsapp o SMS con uno de los 6 mensajes que sugiere el Lily («voy de camino; no; si; lo siento, ahora no puedo hablar; aceptar y muchas gracias»). También podrás enviar tu ubicación exacta a los contactos vinculados de tu teléfono y rechazar llamadas desde tu reloj. 

🏈 11 perfiles deportivos: yoga, pilates, cardio y mucho más

Aunque este dispositivo está más enfocado al cuidado de la salud femenina, no deja de ser un reloj Garmin, así que también te ayudará a llevar un estilo de vida más deportivo.

El Garmin Lily incorpora 11 perfiles deportivos. Con el perfil de carrera, podrás diferenciar entre carrera en cinta y en exterior para que tus datos sean aún más precisos.

Es resistente al agua hasta 50 metros de profundidad, así que podrás llevarlo siempre contigo, incluso para tus entrenamientos en piscina, gracias a su perfil básico de natación, que está específicamente diseñado para ello.  

También incluye un perfil de ciclismo, deportes de invierno, buceo, caminar o entrenamiento en gimnasio. ¿Te parecen pocos? No te preocupes. Estos son solo los principales; pero podrás registrar hasta cerca de 70 actividades distintas. Algunas de ellas son: carrera virtual, carrera en interiores, bicicleta reclinada, ciclismo de montaña, elíptica, remo indoor, yoga, paseo, equitación, escalada o esquí). Quizá haya echado en falta algunas actividades como pádel o tenis, pero teniendo en cuenta que no es un smartwatch para deportistas, es bastante completo.

💪 Entrenando con el Garmin Lily

Garmin Lily entrenamiento

En mi caso, he probado el Garmin en los siguiente modos: carrera al aire libre, caminar, entrenamiento de cardio. Debo decir que cada tipo de actividad funciona y recoge los datos de manera diferente; así que otro punto positivo sobre precisión para el Lily.

Por ejemplo, con la carrera al aire libre, podrás comprobar los kilómetros recorridos, el tiempo de entrenamiento, tus pulsaciones, calorías quemadas y tu ritmo (media de minutos por kilómetro). Tu Garmin te avisará cada vez que contabilice un kilómetro recorrido y reconocerá el tiempo que has parado para descansar. 

Además, integra GPS conectado, por lo que podrás guardar y acceder a tus recorridos siempre que entrenes con tu móvil conectado. 

Quiero destacar también el modo deportivo de entrenamiento cardio, pues podrás configurarlo a tu gusto. Si como yo, realizas entrenamientos aeróbicos como HIIT, barbell o boot camp, podrás decidir el tiempo de trabajo y descanso para cada ejercicio y circuito. Así, Garmin vibrará para que los cumplas. 

🔋 Autonomía de 5 días

Como es habitual en los smartwatches que están más enfocados al uso diario que a entrenar deportes a niveles avanzados, este Garmin Lily tiene una buena autonomía.

Según Garminel smartwatch alcanza los 5 días de uso en modo reloj. Esto es cierto; pero nadie lleva un smartwatch sin aprovechar todas sus funcionalidades. Así que la realidad es que, a pleno rendimiento, el Garmin Lily tiene una autonomía de 3 días.

Puede parecerte poco, pero debes entender que se trata de un smartwatch bastante completo y muy preciso; por tanto, consumirá más batería que otro que esté por debajo. Al fin y al cabo, no está nada mal si lo comparamos con la batería de un smartphone, ¿no crees?

Garmin Lily

✔️ Pros y contras: mi opinión sobre el Garmin Lily

Después de un intenso análisis, llegaste a la parte que te interesa. ¿Qué echo de menos en el Garmin Lily? ¿Qué funcionalidades destaco?  

Pros
  • Diseño único y original nunca antes visto en un smartwatch Garmin, muy enfocado en el público femenino
  • Notificaciones en pantalla a tiempo real
  • Recordatorios para eventos del calendario e hidratación
  • Seguimiento y control de salud específico para mujeres: ciclo menstrual y embarazo
  • Datos muy precisos sobre tu nivel de estrés, energía y sueño diario
Contras
  • Sólo podemos usar el GPS cuando el reloj está conectado a nuestro smartphone
  • La batería podría ser más potente

Garmin Lily

🛒 ¿Dónde comprar el Garmin Lily?

Lily™ 3

Si el Garmin Lily te ha conquistado como a mí y quieres regalarlo o conseguirlo a precio de chollo, puedes encontrarlo en Amazon o en PC Componentes. No lo dudes, porque en mi opinión es el mejor smartwatch para el público femenino.

Ver oferta

¡Hasta aquí mi review sobre el Garmin Lily! ¡Déjanos tu opinión sobre este elegante smartwatch en los comentarios. Espero que te haya gustado tanto como a mí.

Un abrazo.

  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
  • 80%

  • Garmin Lily
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 11 agosto, 2021

Smartwatch con un diseño elegante enfocado al público femenino, 11 modos deportivos y notificaciones en pantalla.

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Blanca Castillo

Considero el deporte una forma de vida. Me encanta viajar y probar nuevas experiencias.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios