Análisis del Garmin Forerunner 965: reloj deportivo top

Si lo tuyo es correr, nadar y/o montar en bici, además de machacarte en el gimnasio para mejorar tu rendimiento (pesas, HIT, funcional…), te va a interesar la última actualización de la gama alta de smartwatch deportivos de Garmin: el Forerunner 965.

Los Forerunner son relojes multideporte con todo lo que necesitas para prepararte y registrar todos los datos de tus entrenos y competiciones. Te ayudan a superarte y llegar a lo más alto.

Como te comentaba, el Garmin Forerunner 965 se sitúa en la gama alta de la serie Forerunner y viene a sustituir al Garmin Forerunner 955. En la gama media tenemos el Garmin Forerunner 745 y el Garmin Forerunner 265 (también novedad esta temporada). Y en un escalón inferior, más asequibles económicamente, se sitúan el Garmin Forerunner 255, el Garmin Forerunner 245, el Garmin Forerunner 55, y el Garmin Forerunner 45.

En este post te voy a presentar el precio y las mejores ofertas del Garmin Forerunner 965. Y por supuesto, veremos sus novedades, nuestra opinión y qué alternativas existen a este reloj multideporte de Garmin.

Ver oferta

Paco García

Nuestro equipo trabaja duro para compartir a tiempo real los chollos deportivos más locos. ¿Quieres conseguirlos a tiempo?

🔥 Únete a nuestro canal de Telegram

🛒 Comprar el Garmin Forerunner 965, precios y ofertas

El Garmin Forerunner 965 lo tienes a hora a la venta en BikeInn, El Corte Inglés, algunas de nuestras principales tiendas de confianza, siempre con ofertas y buenos precios.

📋 Características del Garmin Forerunner 965

Vamos ahora a ver resumidamente las principales características del Garmin Forerunner 965:

Garmin Forerunner® 965 | Reloj premium para carrera

  • Carcasa con lente de Corning Gorilla Glass y bisel de titanio
  • Pantalla AMOLED táctil a color de 1.4″ de diámetro y 454×454 píxeles de resolución
  • Correa Quickfit de silicona
  • Conectividad: Bluetooth, ANT+, Wifi
  • Notificaciones inteligentes: mensajes, llamadas, pagos
  • Música: almacenamiento y reproducción
  • Almacenamiento interno: 32 GB
  • Resistencia al agua: 5 atm
  • Autonomía: hasta 34 horas en modo GPS, 23 días en modo smartwatch
  • Peso: 52gr
  • Control de la salud: frecuencia cardiaca, saturación de oxígeno en sangre, estrés, sueño, hidratación, menstruación/embarazo
  • Sensores: GNSS (GPS, GLONASS, Galileo), brújula, altímetro barométrico, giroscopio, acelerómetro, termómetro, pulsioxímetro
  • Funciones de entrenamiento y perfiles deportivos
  • Funciones de dinámica de carrera: distancia, velocidad, tiempo, ritmo, zancada, rendimiento
  • Funciones de navegación y seguimiento

⭐ Novedades del Forerunner 965: diseño y conectividad

Lo primero que salta a la vista es la nueva pantalla táctil AMOLED de última generación del Forerunner 965. El tamaño de ésta se ha incrementado desde las 1,3 pulgadas que tiene su predecesor (Garmin Forerunner 955) a las 1,4 pulgadas. Además cuenta con una mayor resolución (de 260×260 px pasa a 454×454 px), lo que le permite tener más brillo y colores más llamativos. Y el bisel también ha mejorado: ahora es de titanio frente al anterior que era de plástico (polímero reforzado con fibra).

Y pese a estas mejoras, el tamaño de la caja del reloj sigue manteniendo el mismo diámetro (47mm) pero con un menor grosor (de 14,4 mm a 13,2 mm). Respecto a las correas, el Garmin Forerunner 965 sigue teniendo correas de silicona pero con nuevos diseños y colores más variados. Hay tres correas disponibles y cada una combina dos colores, lo que ha incrementado notablemente su atractivo.

Aunque la pantalla sea táctil, el Forerunner 965 conserva los 5 clásicos botones, con los que puedes manejar igualmente todas sus funciones. Así que, si quieres, puedes desactivar la pantalla táctil y usar solo botones. Antes todos los botones eran iguales y redondos. Ahora, el tan usado botón de START/STOP, para facilitar y reforzar su uso, es alargado y de un tamaño superior a los demás (que siguen siendo redondos).

Mantiene una alta conectividad vía Bluetooth/ANT+/Wifi para conectarlo a tu smartphone y recibir sus notificaciones inteligentes (mensajería, meteorología, pagos, llamadas).

🎵 Música en el Garmin Forerunner 965

En los 32GB de capacidad de almacenamiento que tiene el Garmin Forerunner 965 puedes cargar archivos de audio (incluso desde Spotify, Amazon Music y Deezer) y reproducirlos sin conexión a internet durante tus sesiones deportivas.

💪 Entrenando con el Garmin 965: nuevas funcionalidades

El Garmin Forerunner 965 está enmarcado dentro de una saga muy apreciada por runners, triatletas y ciclistas por su comodidad y sus prestaciones en el ámbito del entrenamiento y la competición. Desde la nueva llamativa pantalla ya descrita y una nueva interfaz de usuario puedes acceder a la multitud de perfiles y funciones específicamente dedicadas al deporte y tus entrenamientos y competiciones.

Viene preconfigurado con decenas de perfiles deportivos (ciclismo, MTB, running, trail, natación, triatlón, esquí, kayak, HIIT, yoga, elíptica, golf,…) que puedes personalizar a tu gusto o crear tus propios perfiles deportivos.

Garmin Forerunner® 965 | Reloj premium para carrera

Pero para los que nos gusta sacarnos todo el jugo que tenemos entrenando y/o compitiendo, el Garmin Forerunner 965 cuenta con una gran cantidad de funcionalidades muy interesantes. A partir de los datos que recopila de nuestra salud y estado físico,  sugiere sesiones de entrenamiento, informa sobre tus niveles de energía, el impacto que cada sesión de entrenamiento…

Específicamente para los runners, el nuevo Garmin Forerunner 965 te aporta datos de dinámica de carrera como: tiempo de contacto con el suelo, longitud de la zancada, cadencia u oscilación vertical. Y todo ello lo muestra sin necesidad de añadir ningún sensor extra.

💥 Garmin Forerunner 965: outdoor, mapas y navegación

Además de contar con una larga lista de perfiles de deportes outdoor (senderismo, snowboard, raquetas de nieve, esquí de montaña,…) y las habituales funciones de detección de incidentes y seguimiento (LiveTrack), gracias a las funciones de navegación, con el Garmin Forerunner 965 puedes orientarte y seguir rutas al aire libre. Y como mejora respecto al Forerunner 955, los mapas tienen ahora mayor nivel de detalle.

Mi opinión del Garmin Forerunner 965

El Garmin Forerunner 965 se actualiza con un diseño mejorado con nuevos colores y acabados de mayor calidad (como el detalle del bisel metálico). Se trata de un smartwatch deportivo de gama alta que, como hemos visto, atesora una enorme lista de características deportivas (entre funciones y perfiles), casi al nivel del Garmin Fenix 7.

Wahre Augenweiden: die smarten Lauf- und Triathlonuhren Forerunner 265 und Forerunner  965 von Garmin neu mit AMOLED Display | Garmin

El Garmin Forerunner 965 tiene una muy buena autonomía (hasta 31 horas en modo GPS, 23 días en modo smartwatch). Sin embargo, a no ser que saquen una versión solar, estos números no han mejorado al modelo predecesor.

En resumen, es un reloj deportivo con GPS muy completo, cargado de calidad y funcionalidades, que podrás usar en todas tus actividades deportivas, por muy intensas que sean, y que te aporta interesantes herramientas para tus entrenamientos.

📊 Alternativas/comparativa Garmin Forerunner 965

Por ultimo, te muestro algunas de las alternativas al Garmin Forerunner 965 dentro del catálogo de la marca, comparando las diferentes características de unos y otros.

 

Garmin Forerunner® 965 | Reloj premium para carrera

Garmin Forerunner® 955 Solar | Reloj premium para carrera

Garmin fēnix® 7 – Standard Edition | Reloj inteligente multideporte con GPS

Modelo

Garmin Forerunner 965

Garmin Forerunner 955

Garmin Fenix 7

Pantalla

1.4 pulgadas

1.3 pulgadas

1.3 pulgadas

Resolución

454×454

260×260

260×260

Panel táctil

✔️

✔️

✔️

Funciones de entrenamiento avanzadas

✔️

✔️

✔️

Mapas sin conexión

✔️

✔️

✔️

Autonomía

Hasta 34 horas en modo ahorro

Hasta 80 horas en modo ahorro

Hasta 136 horas en modo ahorro

Reproducción de música

✔️

✔️

✔️

Carga solar

No

Sí (opcional)

Sí (opcional)

Bluetooth, ANT+, Wifi

✔️

✔️

✔️

GPS multibanda

✔️

✔️

✔️

Precio

Ver oferta

Ver oferta

Ver oferta

Tras todo este análisis, puedes dejarnos tus comentarios un poco más abajo.

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Paco García

Ingeniero de formación, siempre me encontrarás en el medio natural ingeniándomelas con algún cacharro, a pie, sobre ruedas o sumergido. 100% outdoor.

Subscribe
Notificar
guest

2 Comentarios
novedad
antigüedad más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
José Manuel Quintana
José Manuel Quintana
11 meses atrás

Estaba indeciso entre el 965 y el Fenix 7 Solar Zafiro, y finalmente me decidí por el 965 por el tamaño y resolución de pantalla (1.4″ y 454×454). Hice el pedido en BIKEINN hace casi 3 semanas y ni rastro del reloj. Tuve que anular el pedido.
¿Porqué tantos problemas de stock de este modelo si salió en marzo?

Manuel
11 meses atrás

Hola,

Lamento escuchar que has tenido problemas con tu pedido del Garmin Forerunner 965. ¿Contactaste primero con TradeInn para preguntar sobre el estado de tu pedido? A veces, las tiendas pueden vender productos sin tener stock inmediato, y si Garmin no ha enviado unidades a tiempo, es posible que no cancelen el pedido, ya que esperan a recibirlo. Personalmente, no me agrada este tipo de prácticas, que he podido experimentar en otras tiendas como Deporvillage.

Espero que puedas encontrar una solución pronto. Si tienes más dudas o necesitas alguna otra sugerencia, no dudes en preguntar.