Garmin Forerunner 945 LTE: review, precios y características del reloj con conectividad 4G

Garmin Forerunner 945 LTE Banner

Si algo nos ha enseñado Garmin es que un smartwatch y un reloj deportivo no son lo mismo.

La marca sigue en la línea de hacer relojes inteligentes especializados en el deporte, y los dos nuevos modelos, el Forerunner 55 y el Forerunner 945 LTE lo demuestran.

Como ya vimos en la review del Forerunner 945, este reloj es un modelo dedicado a un perfil de deportista más profesional

Esto se refleja en su amplia gama de funcionalidades, pero también en su precio. 

En el post de hoy recordaremos algunas de las funcionalidades importantes, pero también veremos las novedades que trae el modelo LTE. ¡Empezamos!

Ver oferta

Álvaro Rodríguez, Equipo de Chollodeportes
Álvaro Rodríguez

📊 Comparativa: Garmin Forerunner 945 LTE vs Apple Watch 5 vs Garmin Fenix 5

En esta tabla te comparo algunos de los relojes que se parecen al Forerunner 945 para que compares sus características. 

 

Garmin Forerunner 945 LTE

Modelo

Garmin Forerunner 945 LTE

Garmin Forerunner 945

Garmin Fenix 6

Apple Watch 5

Pantalla

1,2 pulgadas, 240 x 240 píxeles

1,2 pulgadas, 240 x 240 píxeles

1,3 pulgadas, 260 x 260 resolución

1,78 pulgadas, 324 x 394 píxeles

GPS

✔️

✔️

✔️

✔️

Autonomía

14 días

14 días 

14 días

18 horas

Seguimiento de la respiración, sueño y estrés

✔️

✔️ 

✔️

Pagos contactless

✔️

✔️

✔️

✔️

Resistencia al agua

✔️

✔️

✔️

✔️

LTE

✔️

❌ 

Navegación

✔️

✔️ 

✔️

LiveTrack

✔️

✔️

✔️

Precio

Ver oferta

Ver oferta

Ver oferta

Ver oferta

Garmin Forerunner 945 LTE

🔥 Novedades del Garmin Forerunner 945 LTE

Además de las características que encontrábamos en Forerunner 945, la versión LTE tiene: 

  • Conectividad LTE móvil que permite conectar el reloj a la red 4G y que abren un gran abanico de nuevas funcionalidades en el reloj.
  • Detección automática de accidentes con proceso de confirmación. 
  • Mensajes de asistencia por accidentes a tus familiares tanto manuales como automáticos a través de LTE.
  • Función Assistance Plus que te pone en contacto con un centro especializado de Garmin para organizar un rescate en caso de accidente a través de LTE.
  • Función LiveTrack con la que puedes compartir en directo tu posición en la ruta, datos de intensidad, frecuencia cardíaca y demás.
  • Función mensajes de espectadores con la que tus conocidos pueden enviarte mensajes desde el móvil hacia tu reloj, tanto escritos como por voz. 
  • Tamaño reducido con respecto al modelo anterior, con un bisel más pequeño pero el mismo tamaño de pantalla. 
  • Nuevo sensor de pulso óptico Garmin Elevate v4 con mejoras en las métricas de pulsioximetría. 
  • Detección automática de intervalos de intensidad, detectando por si solo cuando comienzan tus intervalos más intensivos y cuando los de descanso. 
  • Nueva interfaz de usuario.

📊 Características del Garmin Forerunner 945 LTE

Aquí tienes las especificaciones del Garmin Forerunner 945 LTE:

Garmin Forerunner 945 LTE

  • Pantalla de 1,2 pulgadas a 240 x 240 de resolución
  • GPS incorporado
  • Peso de 49 gramos
  • Resistencia al agua 5 ATM
  • Bisel de polímero reforzado en fibra
  • Brújula, giroscopio, acelerómetro, termómetro y altímetro barométrico. 
  • Lectura y respuesta de notificaciones del móvil. 
  • Reproducción de música con almacenamiento de hasta 1000 canciones o sincronización con plataformas de música (Spotify, Amazon Music, Apple Music, etc.)
  • Compatible con Garmin Pay para hacer pagos con tu reloj
  • Navegación con mapas a todo color
  • Última versión de Climb Pro 2.0 que te informa de todos los cambios de altura en tu ruta.
  • Función de control de datos del rendimiento, como la carga de entrenamiento, efecto del entrenamiento o el estado de la recuperación de este. 
  • Sensores para métricas de la salud que miden frecuencia cardíaca, estrés, body battery, estado de respiración, calidad del sueño, etc. 

⌚ Diseño deportivo con misma pantalla 

Garmin Forerunner 945 LTE

El Forerunner 945 LTE sigue siendo un reloj de diseño deportivo, tanto en funcionalidades como en aspecto. Es ligeramente más pequeño que el modelo 945 y pesa 49 gramos, un gramos menos, pero la pantalla es exactamente la misma

Con 1,2 pulgadas y una resolución de 240 x 240, tenemos una pantalla a color se ve bastante bien incluso a plena luz del sol.

Está protegida con un cristal Corning Gorila Glass DX que aguanta sin problemas los arañazos. En cuanto a los materiales del reloj, el bisel está hecho de polímero reforzado en fibra, por lo que va a poder aguantar los trotes del deporte. 

La correa es de silicona de alta densidad, manteniendo el sistema QuickFit para ponerla y ajustar de manera rápida. En este apartado se parece bastante a su antecesor. 

Garmin Forerunner 945 LTE Banner

🩺 Funcionalidades smartwatch y métricas de la salud

El Forerunner tiene prácticamente todas las funcionalidades que encontramos en los smartwatches del mercado

Empezando por la reproducción de música, lo podemos hacer tanto almacenando la música en el reloj como sincronizando el reloj a nuestras aplicaciones del teléfono

Para ello podemos conectar el reloj a unos auriculares Bluetooth y nos olvidamos de llevar el teléfono con nosotros. 

También tenemos acceso a las métricas de salud típicas, como la frecuencia cardíaca, el estrés, body battery, VO2 máximo, calidad de sueño, etc. 

No pueden faltar las notificaciones inteligentes, a las que podemos responder sin problemas desde el propio reloj. 

Y en realidad, todas las que te puedas imaginar (calendario, alarmas y demás)

🚴‍♂️ Funcionalidades deportivas dignas de un tope gama

El atractivo principal del Forerunner 945 LTE viene con sus funciones deportivas y su nueva conectividad LTE. 

Empezamos por el hecho de que podemos monitorizar un sinfín de modos deportivos diferentes, desde los clásicos como ciclismo o running hasta algunos más diferentes como skating, bouldering o pilates. 

Gracias a la conexión tipo ANT+ y Bluetooth, puedes conectar tu Forerunner 945 LTE a muchos tipos de dispositivos externos, desde auriculares Bluetooth hasta radares de ciclismo o sensores de frecuencia cardíaca externos. 

Tanto el GPS como los sensores de posicionamiento (altímetro, acelerómetro, giroscopio) son de la máxima calidad y vamos a tener métricas muy precisas. 

Garmin también ha introducido unas funciones nuevas relacionadas con los intervalos de tus entrenamientos.  Con ella el reloj es capaz de categorizar tus intervalos automáticamente. Así, si por ejemplo sales a correr, puedes pulsar la pantalla en cada intervalo.

Después del entrenamiento el reloj categorizará automáticamente los intervalos en calentamiento, intensivos y descansos para que puedas ver con precisión los datos de tu entrenamiento

📲 Las ventajas del LTE

Garmin Forerunner 945 LTE

Las innovaciones de Garmin para este reloj vienen con la conexión tipo LTE, que nos da acceso a muchas nuevas funciones deportivas muy interesantes

El LTE es tipo de conexión que usan los móviles para conectase a la red de las teleoperadoras.

Esto nos va a permitir tener conexión en aquellos lugares donde el móvil tendría, pero sin tener que llevarlo con nosotros. 

Pero Garmin no ha querido usar esto para redes sociales o notificaciones móviles, sino para mejorar nuestra experiencia y seguridad como deportistas. 

Algunas de las funciones que habilita este nueva tecnología son:

  • Sincronizar todos tus entrenamientos y métricas de salud a distancia, sin tener tu móvil conectado por Bluetooth.
  • Función LiveTrack, con la que tus familiares y amigos pueden seguir tu posición en directo, además de todos los datos de tu rendimiento. 
  • Función Live Event Sharing, con la que puedes compartir la ruta o carrera con las etapas predefinidas a tus conocidos y que avisará cada vez que alcances una nueva etapaGarmin Forerunner 945 LTE | Running Smartwatch with LTE
  • Cuándo este compartiendo, las personas que te vean van a poder mandarte mensajes de texto y audio directamente al reloj que podrás ver y responder desde este.
  • El Garmin tiene una asistencia a accidentes personalizada, en la que puedes crear mensajes predefinidos para tus familiares en caso de accidentes, o que se puede poner en contacto con el centro de emergencia de Garmin que está preparado para rescates en casi cualquier lugar del mundo. 

Implementar el LTE en los relojes deportivos es una gran idea que probablemente se siga haciendo en los próximos modelos del mercado.

Me gusta que lo hayan usado para mejorar la seguridad del deportista, y no para poder leer tus notificaciones de Twitter desde la montaña. 

En este caso, la conexión LTE funciona de manera un poco diferente que en los móviles. En vez de tener una tarjeta SIM contratada a un operadora, es una suscripción al servicio de Garmin que tendremos que pagar mensualmente

Esta suscripción la haremos desde la aplicación Garmin Connect y costará 6,99€ mensuales, o 5,99€ si haces una suscripción anual. Este precio es más barato que el que encontraríamos en la mayoría de tarifas móviles equivalentes, y a la vez más sencillo. 

Garmin Forerunner 945 LTE Banner

🤔 Mi opinión: ¿Merece la pena el Garmin Forerunner 945 LTE?

Garmin | Spain

El nuevo modelo de Garmin, el Forerunner 945 LTE es uno de los relojes más caros de la marca.  Y es que las funcionalidades de este no tienen precedentes en el mercado

No solo incluye todas las funcionalidades que podemos encontrar en otros smartwatches y relojes deportivos, sino que incluye grandes novedades como la tecnología LTE que, como hemos visto, tiene aplicaciones muy interesantes. 

En definitiva, el Forerunner 945 LTE es probablemente uno de los mejores relojes deportivos del mercado, casi al mismo nivel que los Garmin Fenix 6.

A la pregunta de si merece la pena, depende del uso que le vayas a dar: si eres un deportista dedicado que piensa que le puedes dar uso al gran abanico de funcionalidades que tiene el reloj, definitivamente merece la pena

🛒 ¿Dónde comprar el Garmin Forerunner 945 LTE? 

Forerunner® 945 LTEA día de hoy, el Garmin Forerunner 945 LTE está disponible en los colores negro, blanco y amarillo en la tienda BikeInn.

En las próximas semanas es posible que aparezca en tiendas más populares como Amazon o El Corte Inglés. 

Ver oferta

¿Que te ha parecido nuestro post sobre le nuevo Garmin Forerunner 945 LTE? Déjanoslo saber en los comentarios.

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Álvaro Rodriguez

Geek de la electrónica deportiva. Practico Kick Boxing en mis ratos libres. Me encanta la montaña y las rutas de senderismo.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios