Garmin Forerunner 745: análisis y precios del nuevo reloj multideporte de gama media ⌚

Hasta hoy, podríamos decir que ha habido un vacío en la gama de relojes Forerunner de Garmin, orientados al uso multideporte. En la nueva generación destacaba el Forerunner 245 (gama baja) y el Forerunner 945 (gama alta), pero la gama media que tan bien suele tratar Garmin había quedado huérfana.

Para solucionar esto, Garmin ha lanzado el nuevo Forerunner 745, una renovación del antiguo Forerunner 735XT que añade novedades muy esperadas y funciones que ya encontrábamos en otros relojes superiores, como PacePro o ClimbPro.

Garmin Forerunner 745 Neo Tropic

Tipos de producto: Smartwatch Android, Smartwatch iOS / Serie: Garmin Forerunner / Tipo de dispositivo: segunda pantalla / Para: hombre,…

497,00
Compara 6 ofertas

Garmin Forerunner 745 Whitestone

Tipos de producto: Smartwatch Android, Smartwatch iOS / Serie: Garmin Forerunner / Tipo de dispositivo: segunda pantalla / Para: hombre,…

499,00
Compara 5 ofertas

Garmin Forerunner 745 Magma Red

Tipos de producto: Smartwatch Android, Smartwatch iOS / Serie: Garmin Forerunner / Tipo de dispositivo: segunda pantalla / Para: hombre,…

479,99
Compara 5 ofertas

Garmin Forerunner 745 Black

Tipos de producto: Smartwatch Android, Smartwatch iOS / Serie: Garmin Forerunner / Tipo de dispositivo: segunda pantalla / Para: hombre,…

499,00
Compara 5 ofertas
Avisar de error

El Garmin Foreruner 745 no sólo incluye mejoras significativas, sino que en general es una puesta al día de uno de los mejores dispositivos de gama media-alta de Garmin. En este post lo analizaré a fondo y te contaré todos sus detalles. También te enseñaré dónde comprarlo al mejor precio.

Ver oferta

📉 Ficha técnica del Garmin Forerunner 745

Forerunner 745

Empecemos por lo más básico: a continuación te muestro las características principales de este Forerunner 745:

  • Pantalla de 1.2″ pulgadas, 240×240
  • Panel transflectivo, visible bajo el sol
  • Recubrimiento Gorilla Glass
  • Bisel de polímero reforzado con fibra
  • Correa de silicona
  • Resistente al agua hasta 50 metros
  • 7 días de autonomía en modo smartwatch, 16 horas en modo GPS, 21 horas en modo GPS UltraTrac
  • 4GB de almacenamiento
  • Sensor de FC óptico Garmin Elevate
  • Chip Sony con GPS, GLONASS, Galileo
  • Altímetro barométrico
  • Giroscopio, acelerómetro, termómetro y brújula
  • Pulsioxímetro
  • Bluetooth, ANT+ y Wifi
  • Notificaciones en pantalla
  • Garmin Pay
  • Sugerencias de sesiones de entrenamiento
  • Reproducción de música y almacenamiento (hasta 500 canciones)
  • Monitor de energía y de estrés
  • Análisis de sueño
  • Ejercicios de respiración guiada

📊 Garmin Forerunner 745 vs Forerunner 245 vs Forerunner 945: comparativa

Ahora que la línea de relojes Forerunner está completa (al menos con las incorporaciones de este año), paso a mostrar las diferencias entre ellas. En esta tabla verás las especificaciones de cada reloj:

 

Garmin Forerunner 245

Garmin Forerunner 745

Garmin Forerunner 945

 

Garmin Forerunner 945

Precio

🛒 Ver oferta

🛒 Ver oferta

🛒 Ver oferta

Pantalla

1,2″

1,2″

1,2″

Resolución

240×240

240×240

240×240

Resistencia al agua

5 ATM

5 ATM

5 ATM

Sensor de FC Garmin Elevate

✔️

✔️

✔️

Altímetro barométrico

✔️

✔️

GPS, GLONASS, Galileo

✔️

✔️

✔️

Giroscopio

✔️

✔️

✔️

Termómetro

✔️

✔️

Bluetooth

✔️

✔️

✔️

ANT+

✔️

✔️

✔️

Wifi

✔️

✔️

Tienda de aplicaciones Connect IQ

✔️

✔️

✔️

Notificaciones en pantalla

✔️

✔️

✔️

Reproducción de música

Sólo en la versión Music

✔️

✔️

Almacenamiento de música

500 canciones (en la versión Music)

500 canciones

1000 canciones

Garmin Pay

✔️

✔️

Autonomía

7 días (smartwatch) 24 horas (GPS)

7 días (smartwatch), 16 horas (GPS)

14 días (smartwatch), 36 horas (GPS)

Body Battery

✔️

✔️

✔️

Aclimatación a temperatura y altitud

✔️

✔️

Análisis de sueño

✔️

✔️

✔️

Monitor de hidratación y ciclo menstrual

✔️

✔️

✔️

Pulsioxímetro

✔️

✔️

Navegación punto a punto

✔️

✔️

✔️

Mapas

✔️

Segmentos en tiempo real

✔️

✔️

Rutas populares Trendline

✔️

✔️

Crea trayectos de ida y vuelta

✔️

✔️

Peso

38g

47g

50g

📈 Diferencias entre el Garmin Forerunner 745 y el Forerunner 945

También es importante destacar que las mayores diferencias entre el Forerunner 945 y Forerunner 745 están en los mapas, almacenamiento y batería.

  • El Forerunner 745 cuenta con 4GB de espacio, mientras que el FR945 tiene 14GB.
  • El Forerunner 745 no tiene mapas, mientras que el FR945 sí tiene mapas (sin conexión, además). Ambos permiten navegar y seguir tracks, pero el FR745 lo hace con una línea de puntos.
  • El Forerunner 745 tiene una autonomía de 7 días en modo smartwatch, 16 horas en modo GPS, y 21 horas en modo UltraTrac. El Forerunner 945 tiene una autonomía de 14 días en modo smartwatch, 36 horas en modo GPS, y 60 horas en modo UltraTrac.

⭐ ¿Cuáles son las novedades respecto al Forerunner 735XT?

Forerunner 745 4

El nuevo Garmin Forerunner 745 mejora al 735XT en todos los aspectos. No sólo tiene un diseño más estético, con unas dimensiones más reducidas y un peso más reducido, sino que también incorpora muchas novedades en lo que a software se refiere.

En primer lugar, contamos con información muy relevante a la hora de mejorar nuestros entrenos, como son el training status y el training load, que indicarán la carga de entreno que llevamos acumulada y que servirán para estimar el tiempo de recuperación necesario.

Además, tenemos las nuevas funciones PacePro y ClimbPro, que actúan como un monitor para carreras (cuando tenemos un ritmo objetivo a conseguir) y un monitor para subidas (muy útil en ciclismo y running).

Forerunner 745 2

Otras funciones nuevas son las sugerencias de entrenos guiados (que están adaptados a nuestro nivel físico actual), el pago vía Garmin Pay, la reproducción de música y almacenamiento (necesitaremos conectar unos auriculares bluetooth), el medidor de cansancio y de estrés, con ejercicios guiados de respiración.

También contamos con funcionalidad de aclimatación a la altura y al desnivel, algo que ya veíamos en los nuevos Garmin Fenix 6, y nuevas opciones de seguridad, como la detección de accidentes o la posibilidad de enviar alertas a nuestros contactos.

A nivel de hardware también tenemos un GPS más completo, ahora con funciones de smartwatch. Destaco la incorporación de un pulsioxímetro, y del nuevo sensor óptico Garmin Elevate, altímetro barométrico y chip Sony para una mayor precisión en el posicionamiento.

En general, no hay prácticamente ningún apartado del FR735XT que no se haya visto mejorado. Paso a detallar cuáles son todas las características de este Garmin Forerunner 745.

⌚ Pantalla y diseño

Este Foreruner 745 es sólo ligeramente menor que el antiguo FR735. A simple vista, la principal novedad es que el logo de Garmin está ahora menos visible, lo que más resalta es la pantalla de 1,2 pulgadas.

Este panel es transflectivo, y tiene una resolución de 240×240, suficiente para leer todos los datos (algo necesario, ya que veremos una gran cantidad de información a la vez, incluyendo iconos de señal, de batería, paneles de distancia, hora, fecha y más).

El reloj tiene un bisel de polímero con una correa de silicona, y está disponible en cuatro colores: negro, verde, rojo y blanco (este último, pese a tener un aspecto muy elegante, será más difícil de mantener limpio).

Contamos con el recubrimiento Gorilla Glass, y la resistencia al agua está garantizada hasta 5 atmósferas (50 metros). El peso es de 47 gramos, y el reloj tiene un grosor contenido, estándar en la medida de GPS Garmin, de 13,3 milímetros.

Si el reloj tiene un diseño bastante conseguido en su hardware, la interfaz de Garmin tampoco es para menos. Contamos con nuevas esferas para el reloj, y podemos personalizarlas para elegir las que ya están cargadas o descargar una nueva de Connect IQ.

El Garmin Forerunner 745 cuenta con cinco botones en el frontal: dos de arriba y abajo, uno de start-stop, otro para volver atrás en el menú, y otro para activar la iluminación de pantalla. En la parte trasera encontramos el sensor Garmin Elevate, que mide frecuencia cardíaca y saturación de oxígeno.

💪 Entrenando con el Garmin Forerunner 745

Si hay un campo en el que este GPS reluce, es el seguimiento deportivo a todos los niveles. Y para comprobarlo, basta con echar un vistazo a todos los modos deportivos que ofrece:

Modos deportivos del Garmin Forerunner 745
  • Running, running en cinta, trail running, carrera en pista en interiores y exteriores
  • Ciclismo, MTB y ciclismo indoor
  • Natación en piscina y en aguas abiertas, swimrun
  • Triatlón y multideporte
  • Carrera virtual
  • Senderismo, caminata
  • Esquí, esquí de fondo, esquí de fondo clásico y modalidad patinador, snowboard
  • Kayak, remo, remo indoor, navegación, paddle surf
  • Entrenos de fuerza, cardio, elíptica, subida de escaleras y de pisos
  • Pilates y yoga

Todos los deportes cuentan con seguimiento deportivo y métricas personalizadas: los de exterior utilizan el GPS mientras que los de interior se valdrán del acelerómetro para detectar pasos o distancia recorrida.

Además, podemos conectar casi cualquier tipo de sensor deportivo a este Forerunner 745, ya sean Bluetooth o ANT+. Esto incluye sensores de frecuencia cardíaca, de velocidad y cadencia, potenciómetros, termómetros, transmisiones electrónicas, radares y luces inteligentes o footpods.

En resumen, puedes conectar cualquiera de los sensores Garmin de los que ya te hemos hablado en CholloDeportes. Por otro lado, también puedes usar la conexión Bluetooth para vincular unos auriculares inalámbricos (te hablaré de esto más adelante).

El Garmin Forerunner 745 cuenta con el sensor de FC óptico Garmin Elevate, que tiene una mejor precisión y es capaz de medir nuestras pulsaciones las 24h del día. Si practicamos ciclismo también podremos conectar un sensor de frecuencia cardíaca, o un potenciómetro de ciclismo.

En caso de medir nuestra potencia, el Forerunner 745 nos indicará datos de dinámica de ciclismo, FTP o los vatios que estamos generando.

Por otro lado, a los runners el FR745 les dará dinámicas de carrera como la longitud de zancada o la cadencia de carrera.

Para los nadadores, este Forerunner 745 es capaz de medir la frecuencia cardíaca bajo el agua. Los datos no son muy precisos, pero para ello recomiendo utilizar la banda HRM SWIM o la HRM TRI, que sí conseguirán métricas fiables.

🦵 Entrenos planificados

Este Forerunner 745 añade sugerencias de sesiones de entrenamiento que son completamente guiadas. Van cambiando cada día, y dependerán de los entrenamientos que hemos realizado previamente, de nuestra carga de entreno y nivel de cansancio (Body Battery), y del tiempo de reposo recomendado.

Movernos entre los menús, elegir el perfil deportivo y comenzar a registrar el entreno es muy sencillo. Tras cada entreno, podremos ver cómo nos ha afectado a nivel físico (training effect) y qué descanso necesitamos tras el entreno (tiempo de recuperación).

También tenemos acceso a Garmin Coach, que incluye una serie de planes de entrenos gratuitos que seguiremos desde el reloj.

🏔️ PacePro y ClimbPro

La monitorización de nuestros entrenos sigue presente en ClimbPro y PacePro, que nos guiarán al realizar un ascenso en bicicleta o corriendo o al realizar un recorrido con un tiempo objetivo.

En todo momento, el GPS nos indicará el desnivel restante, dividirá la subida en tramos, o nos indicará si debemos ir más rápido o más lento para alcanzar nuestro tiempo objetivo.

🩸 Saturación de oxígeno, nivel de rendimiento y pronósticos

Con los datos de nuestros entrenos, y gracias a el nuevo pulsioxímetro (que detecta nuestro VO2 máximo y mide cambios de rendimiento), el Forerunner 745 es capaz de predecir nuestros tiempos en carrera, evaluando en tiempo real nuestro rendimiento.

El reloj también actúa como un diario de entrenos, y nos dirá si nuestra carga de entreno es excesiva o suficiente. Nos mostrará qué cerca (o lejos) estamos de nuestro pico de forma, e incluso avisará en caso de estar realizando un sobreesfuerzo.

🌡️ Aclimatación a la temperatura y al desnivel

Una función muy interesante que encontrábamos en el Garmin Fenix 6 y Edge 1030 Plus es la nueva aclimatación según desnivel y temperatura.

Esta opción nos permitirá prepararnos para competir o entrenar en entornos de una altitud o temperatura muy distinta a la nuestra. Para ello, se usan algoritmos que nos permitirán mejor nuestro nivel de entreno y poder rendir al mismo nivel incluso si las condiciones son más adversas para nuestro físico.

🗺️ Posicionamiento GPS de máximo nivel

Forerunner 745 2

El Garmin Forerunner 745 recibe el mismo chip Sony que ya tienen otros GPS, como el Foreruner 945 o el Fenix 6.

Este chip incluye tres sistemas de navegación por satélite: GPS, GLONASS y Galileo, y tiene un posicionamiento muy rápido.

En general, los datos de posicionamiento que el FR745 registra son muy precisos, y están en la línea del FR245 y FR945.

En caso de haber algunas ligeras variaciones respecto a otros relojes, estas aparecerán nadando y en terrenos de escasa cobertura -como bosques-.

🧭 Navegación y tracks: ¿tiene mapas el Garmin Forerunner 745?

Algo importante que debo aclarar es que el Forerunner 745 no tiene ningún tipo de mapas. Sí permite navegar, algo que podremos hacer siguiendo rutas marcadas con una línea de puntos.

En primer lugar, la aplicación de Garmin Connect nos permitirá añadir trayectos y rutas a seguir (aunque también podremos hacerlo con Strava o Komoot).

Con el Forerunner 745 se incluye TrendLine, que es una base de datos de rutas populares seguidas por miles de ciclistas. De esta manera, podremos elegir un recorrido popular sin ni siquiera tener que usar nuestro smartphone.

🏃 El Garmin Forerunner 745 como reloj de actividad

Con todas las funciones que Garmin va añadiendo a sus relojes, hoy en día los Forerunner se encuentran en el equilibrio entre relojes multideporte, smartwatches y pulseras de actividad.

Está claro que su funcionalidad es la de un reloj deportivo que permite controlar todos nuestros entrenos, pero estos Forerunner también pueden ayudarnos a tener un estilo de vida más saludable.

Para ello, el Forerunner 745 cuantifica los pasos que damos, las calorías quemadas, pisos subidos, distancia recorrida, minutos de intensidad y más. Además, nos avisa si tenemos un periodo de inactividad prolongado para evitar el sedentarismo.

El reloj también mide nuestra frecuencia cardíaca, nuestra saturación de oxígeno en sangre (mediante un pulsioxímetro), y nuestros niveles de estrés y de energía (Body Battery). Para ayudarnos a mejorarlos, podemos realizar ejercicios de respiración guiados.

El apartado del descanso también se ha cuidado por parte de Garmin, ya que el Forerunner nos dará puntuaciones e información relevante sobre nuestras fases del sueño. También puede llevar un seguimiento de nuestra hidratación y del ciclo menstrual.

📱 Conectividad con nuestro smartphone

Evidentemente, el Forerunner 745 es un reloj preparado al completo para conectarse a nuestro smartphone. Cuenta con Bluetooth, ANT+ y Wifi, y en la app de Connect IQ podremos descargar nuevas esferas de reloj, widgets y más.

Al conectarlo a nuestro smartphone, tendremos notificaciones inteligentes para un sinfín de aplicaciones, entre las cuales se incluyen las principales (WhatsApp, Gmail, Messenger y más). También podremos usar el reloj para encontrar el teléfono, y viceversa.

Por último, podemos interactuar con dichas notificaciones enviando mensajes predefinidos, o rechazando la llamada desde nuestra muñeca.

Además, tenemos también un calendario en el reloj y la previsión del tiempo sin tener que utilizar nuestro smartphone.

🎶 Reproducción de música desde el reloj

El Garmin Forerunner 745 es capaz de almacenar hasta 500 canciones en su memoria, y reproducirlas vía Bluetooth.

Para escuchar música bastará con conectar el GPS a unos auriculares bluetooth. Además de reproducir los archivos que ya tenemos almacenados en el reloj, también podemos sincronizar servicios de streaming como Amazon Music.

💳 Pagos inalámbricos usando Garmin Pay

Algo de lo que carecía el Garmin Forerunner 735XT y que sí encontramos en esta nueva versión son los pagos contactless con Garmin Pay.

Este sistema permite enlazar nuestra tarjeta de crédito o débito al reloj, y poder pagar acercando nuestra muñeca en lugar de tener que llevar la tarjeta siempre con nosotros.

🔋 Una autonomía que no sobresale

No puedo hablar tan bien de la autonomía de este Forerunner 745, que sin ser mala, no está a la altura de la que tiene el Forerunner 945.

En este caso, la batería aguanta 7 días en modo smartwatch, 6 horas en el modo GPS si reproducimos música, 16 horas en modo GPS sin reproducción de música, y hasta 21 horas en modo UltraTrac.

✅ Pros y contras del Garmin Forerunner 745

Antes de terminar esta review, te comentaré cuáles son las ventajas e inconvenientes de este GPS deportivo:

Pros
  • Mejora el precio del Forerunner 945
  • Nuevas funciones de entreno y recuperación
  • Nuevas sugerencias de entrenos guiados
  • Reproducción de música offline
  • Se ha añadido pulsioxímetro y mejorada la conectividad (pagos contactless
  • El nuevo chip Sony y sensor Elevate dan una mejor precisión
Contras
  • La diferencia de precio con el FR945 no es tan grande, y perdemos los mapas offline
  • La batería es mejorable

🛒 ¿Merece la pena comprar el Garmin Forerunner 745?

En mi opinión, el Forerunner 745 es un muy buen dispositivo que se sitúa en la gama media, pero al cual siguen de cerca otros relojes más baratos (como los GPS Coros), y ya sabemos que los precios competitivos no son la mejor arma de Garmin.

Recomiendo este reloj para deportistas que quieran llevar sus entrenos a un nivel medio, avanzado o de competición. Es también una buena opción como reloj de triatlón y multideporte, pero también podremos usarlo a diario gracias a las nuevas funciones de conectividad y al almacenamiento de música.

Lo único que echo en falta respecto a modelos más caros es la batería más duradera que tiene el Forerunner 945, o sus mapas sin conexión. A cambio, tenemos un ahorro de 100€, que podrá ser más interesante cuando este Forerunner 745 comience a tener descuentos y ofertas.

🏷️ Dónde comprar el Garmin Forerunner 745

Al tratarse de un GPS deportivo que ha sido anunciado recientemente, aún no hay muchas tiendas donde el FR745 esté disponible. Por ahora, puedes comprarlo en Alltricks (recomendada), Wiggle y Runnerinn, aunque aquí añadiremos todas las tiendas donde el Forerunner 745 está en venta.

A continuación tienes el enlace a la mejor oferta actual:

Ver oferta

¡Eso es todo en nuestra review del Garmin Forerunner 745! Deja tu opinión en los comentarios y no dudes en escribir cualquier pregunta sobre este dispositivo.

¡Nos vemos en el próximo post!

  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
  • 80%

  • Garmin Forerunner 745
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 20 octubre, 2020

Reloj deportivo GPS con nuevas funciones de entreno, reproducción de música, aplicaciones para llevar un estilo de vida saludable y conectividad con smartphones.

COMPARTE LA OFERTA

1 Comentario de temas
1 Respuestas al tema
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Conversación más intensa
2 Participantes en la conversación
  Subscribe  
novedad antigüedad más votado
Notificar
Sergio

Muy buenas. El mejor precio no es de Wiggle a 531€. Sería de 499€ en Runnerinn, Deporvillage (aquí sin gastos de envío) y por supuesto en la tienda oficial de Garmin. Lo digo porque en el post se indica que «También te enseñaré dónde comprarlo al mejor precio». Espero que vayan cayendo ofertas :)