Garmin Forerunner 55, review: el reloj GPS barato con todo lo necesario para correr

Garmin Forerunner 55

Junto con el lanzamiento del Forerunner 945 LTE, Garmin ha sacado también el nuevo Forerunner 55, un reloj deportivo de gama de entrada, con novedades muy interesantes.

En este caso es el modelo más modesto de los Forerunner anunciados en 2021, pero pese a ello se sitúa muy por encima del antiguo Garmin Forerunner 45. Y, para aquellos corredores que quieran llevar sus entrenos de running a niveles avanzados, el Garmin Forerunner 55 ofrece funciones bastante completas.

Hoy te traigo un post en el que veremos todas las características del Forerunner 55 y lo compararemos con el modelo anterior, el Forerunner 45

Si quieres enterarte de todas las nuevas funciones que trae este nuevo modelo y que hacen de él un reloj perfecto para runners, te lo cuento a continuación. 

Ver oferta

Álvaro Rodríguez, Equipo de Chollodeportes
Álvaro Rodríguez

📊 Comparativa: Garmin Forerunner 55 vs Forerunner 45 vs Polar M430

Aquí tienes una comparativa del nuevo Garmin Forerunner 55 con su anterior modelo, el Garmin Forerunner 45. También lo comparo con un modelo de la gama media de Polar, el M430:

 

Garmin Forerunner 55

Garmin Forerunner 45

Modelos

Garmin Forerunner 55

Garmin Forerunner 45

Polar M430

Pantalla

1,04 pulgadas,

Color

1,04 pulgadas,

Color

0.81 pulgadas,

Blanco y negro

Resolución

208×208

208×208

128×128

Peso

37 gramos

32/36 gramos

51 gramos

Medidor frecuencia cardíaca

✔️

✔️

✔️

GPS y Acelerómetro

✔️

✔️

✔️

Autonomía

20 horas con GPS, 14 días uso smarwatch

12 horas con GPS, 7 días uso smarwatch

8 horas con GPS

Modo pista

✔️

Función PacePro

✔️

Resistencia al agua

5 ATM

5 ATM

WR30 (salpicaduras)

Compatibilidad Connect IQ

✔️

Solo para pantallas del reloj

no

Control de notificaciones y música

✔️

✔️

✔️

Live Track

✔️

✔️

Tiempo de descanso

✔️

Frecuencia respiratoria

✔️

Sugerencias de ejercicios diarios

✔️

Precio

Ver oferta

Ver oferta

Ver oferta

🔥 Novedades del Garmin Forerunner 55

Aquí tienes todas las novedades introducidas en este modelo:

  • Añadida función PacePro que te permite planificar los ritmos perfectos para tus rutas en función de la altitud y otras preferencias.
  • Añadidas sugerencia de ejercicios diarios dependiendo de la intensidad de tus entrenamientos, tus descansos y muchos otros parámetros. 
  • Añadido modo pista, que permite al reloj aprender con precisión la pista donde entrenas y te ofrece métricas de tus entrenamientos mucho más precisas.
  • Añadidos perfiles de natación tanto en exterior como en interior. 
  • Añadida métrica de tiempo de recuperación, que tiene en cuenta tus entrenamiento para predecir tu tiempo de recuperación ideale. 
  • Compatibilidad completa de aplicaciones, widgets y campos de datos de Connect IQ Store
  • Añadido perfil de carrera virtual para conectarte a aplicaciones como Zwift. 
  • Añadidas métricas de salud particulares para salud de mujer
  • Añadido Widget Glances, que te permite ver más cómodamente los widgets y sus datos. 
  • Añadida métrica de ritmo de respiración.
  • Añadido un botón para marcar las vuelta en tus carreras.
  • Mejoras en la autonomía: de 7 a 14 días. 
  • Mejorada la precisión del GPS y de la medición de frecuencia cardíaca.

📈 Características del Garmin Forerunner 55

Si quieres saber cuáles son las especificaciones de este reloj GPS de Garmin, te las cuento a continuación:

  • Pantalla de 1,04 pulgadas con resolución 208 x 208 retroiluminada que funciona mediante botones (no táctil).
  • Carcasa de 42 x 42 x 11 mm de diámetro. 
  • Peso de 37 gramos
  • Garmin Forerunner 55Hecho de polímero reforzado con fibra para la caja y bisel, y correa de silicona.
  • Lente de vidrio reforzado.
  • Monitorización de frecuencia cardíaca, ritmo de respiración, batería corporal y calorías quemadas las 24 horas.
  • Monitorización del sueño.
  • GPS autónomo y acelerómetro.
  • Sensor Garmin Elevate V3 para la frecuencia cardíaca.
  • Resistencia al agua 5 ATM.
  • Alertas con sonido y vibración de notificaciones. 
  • Autonomía de 14 días; 20 horas para modo GPS.
  • Bluetooth y ANT+ para conexión con móvil y otros dispositivos como bandas de pulso, o sensores de velocidad y cadencia.

⌚ Diseño sin grandes novedades

Si comparamos el diseño del nuevo Forerunner 55 con el de su hermano pequeño, el Forerunner 45, veremos que aún se parecen bastante.

De hecho, el tamaño de la carcasa y la pantalla es exactamente igual en ambos modelos. El cambio principal viene con la correa, que pasa a ser un cierre rápido estándar de relojería de 20 mm.

El reloj sigue siendo de polímero de fibra con correa de silicona, como suele ocurrir en los modelos de esta gama.

También se mantiene la pantalla transflectiva de 8 colores del modelo anterior. Puede parecer que la resolución se queda corta y desde luego no tendremos una nitidez espectacular como ocurre en los relojes Amazfit, pero tenemos que ser realistas y asumir que Garmin prioriza la autonomía y rendimiento deportivo en este tipo de relojes..

Esto no es un gran problema, pues todo se entiende perfectamente, pero si es verdad que se echa de menos un poco más de calidad con respecto a otros modelos superiores como el Forerunner 745 o el 945. 

🚴 Nuevas funciones deportivas, el punto fuerte

Garmin ha puesto todos sus esfuerzos en mejorar las funciones deportivas de este nuevo Forerunner 55. Para ello han comenzado por añadir nuevos modos deportivos como la natación tanto en exterior como en piscina o HIIT. 

🗺️ PacePro: planifica tus carreras para alcanzar objetivos

Una de las funciones que por fin han llegado al reloj más económico de Garmin es el PacePro, una aplicación enfocada a competiciones de running que te permite planificar tus carreras al detalle, incluso señalando la intensidad en cada tramo.

El reloj después te comunica tu ritmo en comparación con el estimado, haciéndote más consciente de tu rendimiento en la carrera para que puedas adaptarte mejor, subir la intensidad cuando sea necesaria y disminuirla si es posible, todo con el objetivo de llegar a un ritmo objetivo.

En el Forerunner 55, este plan de PacePro lo configuraríamos desde el móvil y lo cargaríamos al reloj, a diferencia de modelos superiores donde directamente lo podemos hacer desde el propio reloj.

🏃‍♂️ Modo pista y sugerencias de ejercicios 

Entre los nuevos modos deportivos que han incluido está el modo pista, un modo deportivo creado para pistas de atletismo que usa el reconocimiento GPS del reloj para crear un mapa perfecto de la pista.

Con este mapa el reloj es capaz de hacer un seguimiento GPS muy preciso y así conseguir datos exactos sobre tus vueltas.

Seguimos con otra novedad que para algunos es la más interesante. Garmin ha desarrollado un software que te hace sugerencias de entrenamientos personalizadas.

Estas se basan en los datos que el reloj tiene sobre ti, como por ejemplo tu carga de entrenamiento acumulada, tu nivel de descanso o tu VO2Max.

Ahora el reloj también te dice exactamente cuantas horas de descanso necesitas desde el ejercicio hasta que puedes entrenar de nuevo.

Estas herramientas es super útiles para mantenerse en forma, pero no pienses que vas a poder usarlas para prepararte para carreras serias como una maratón.

📍 Modo Live Track 

Garmin Forerunner 55Finalmente me gustaría hablar del modo Live Track, del que ya hablamos en nuestra review sobre el Forerunner 945 LTE.

El modo Live Track te permite compartir tu ruta a tus conocidos mediante un link. Al entrar a este link van a poder ver tu posición actual y también muchas métricas de tu entrenamiento o carrera.

Eso sí, para activar este modo vas a necesitar conectar por Bluetooth el reloj a tu móvil y llevarlo contigo.

Me encanta esta función pues es una manera de compartir tus carreras con tus conocidos y que sepan tu progreso en todo momento.

Además, gracias a esta, y a la nueva función de detección de accidentes, te puedes sentir mucho más seguro en tus entrenamientos.

📲 Otras mejoras en conectividad

Garmin también ha querido mejorar la compatibilidad del Forerunner 55 con la aplicación Connect IQ.

Ahora vamos a poder instalar aplicaciones y widgets nuevos en el reloj directamente desde la aplicación, y también añadir campos de datos.

Esto es un avance muy interesante pues nos va a permitir tener aplicaciones como dwMap o Wikiloc, con la que podemos importar y seguir rutas GPS. Puedes investigar muchas otras aplicaciones en el Connect IQ Store de Garmin.  

Otras mejoras muy interesante por parte de Garmin, que comparte con el modelo 945 LTE, son las relacionadas con la seguridad

Empezando por la detección de accidentes, ahora el Forerunner 55 es capaz de detectar si has tenido un accidente gracias al seguimiento GPS y el acelerómetro.

Si el reloj detecta un accidente, te da unos diez segundos para que lo canceles en caso de que sea una detección errónea. Si no lo haces, el dispositivo manda automáticamente un mensaje de socorro a tus contactos establecidos en el que comparte tu localización GPS.

A diferencia del modelo 945 LTE que tiene su propia conexión móvil, con el Forerunner 55 necesitarás llevar tu móvil conectado al reloj para que esto funcione, pero sigue siendo un avance tremendo en la seguridad del deportista.

🤔 Mi opinión: ¿Merece la pena el nuevo Garmin Forerunner 55?

El Forerunner 55 es una opción relativamente económica en comparación con otros modelos de Garmin.

En este caso, Garmin ha sacado un reloj particularmente preparado para runners, pues muchas de las novedades y mejoras que han implementado están relacionadas con el running.

En mi opinión, este reloj es perfecto si te tomas serio el running y buscas un reloj de uso profesional, pero con un presupuesto más bajo que los grandes modelos de Garmin.

Si en cambio eres un deportistas más amateur, o no estás tan especializado en running, te recomiendo otros relojes menos especializados, como el Suunto 5, el Amazfit T-Rex o el Honor Watch GS Pro.

🛒 ¿Dónde comprar el Garmin Forerunner 55?

Garmin Forerunner 55El Forerunner 55 todavía no está disponible en Amazon, pero si lo puedes encontrar en El Corte Inglés, en I-Run o en BikeInn.

Hasta el momento está disponible en tres colores: negro, blanco y turquesa.

Ver oferta

¿Te ha gustado nuestra review sobre el Garmin Forerunner 55 o tienes alguna duda sobre el nuevo reloj de Garmin? ¡Déjanoslo saber en los comentarios!

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Álvaro Rodriguez

Geek de la electrónica deportiva. Practico Kick Boxing en mis ratos libres. Me encanta la montaña y las rutas de senderismo.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios