Analizamos el Garmin Forerunner 255: la nueva gama media de Garmin no tiene competencia

Garmin Forerunner 255

El rey de los relojes deportivos lo ha vuelto ha hacer. El nuevo lanzamiento de Garmin, el Forerunner 255, viene pisando fuerte y con intención de romper el mercado. 

Este nuevo modelo, disponible en 4 versiones diferentes (según color y tamaño), va a cambiar el paradigma de los relojes Garmin, y te adelanto de que posiblemente sea uno de los mejores pretendientes para runners y triatletas.

En el post de hoy vamos a analizar el nuevo Forerunner 255, comparándolo con su modelo anterior, el Forerunner 245, y viendo a fondo todas sus novedades

Atento, porque este reloj ya no es una gama media-baja, si no que ha pasado a competir directamente con los modelos más top de Garmin. ¡Comenzamos!

Ver oferta

Álvaro Rodríguez, Equipo de Chollodeportes
Álvaro Rodríguez

Como todo dispositivo Garmin, los chollos están al caer: ¡Te contaremos todas las ofertas del Forerunner 955 en nuestro canal de Telegram! También te recomendamos seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter

📋 Ficha técnica del Garmin Forerunner 255

Aquí tienes una lista con las principales características de este nuevo modelo de Garmin, que viene cargado con características que solo encontrábamos en los gama alta de la marca:

  • Pantalla de 1.3″, con resolución de 260 x 260 píxeles. 
  • Panel transflectivo, visible bajo el sol
  • Cristal protegido Gorilla Glass
  • Bisel de polímero reforzado con fibra
  • Peso de 49 gramos
  • Resistencia al agua 5 ATMForerunner® 745
  • Bluetooth, ANT+
  • Frecuencia cardíaca (24 horas con alertas)
  • Tasa de respiración
  • Saturación oxígeno
  • Seguimiento del sueño, Body Battery e hidratación
  • GPS (GLONASS, Galileo)
  • Altímetro barométrico, brújula, giroscopo, acelerómetro
  • Connect IQ
  • Notificaciones de mensajes y texto, respuesta de texto
  • Garmin Pay
  • Memoria y reproducción música (Versión Music)
  • LiveTrack y compartir en directo; detección de incidencias
  • Sesiones de entrenamiento HIIT, Yoga, pilates y fuerza con animaciones en pantalla y mapa de músuclos
  • Zonas de frecuencia cardíaca con alertas
  • Tiempo de recuperación
  • Entrenamientos a intervalos
  • Auto Pause, Auto Lap
  • Datos de carrera avanzados: dinámica, oscilación y ratio vertical, tiempo de contacto en el suelo, longitud de zancada, cadencia, running power, umbral de lactato…
  • Navegación punto a punto, senderos en tiempo real, Trackback, Ultratrack, ascenso automático
  • Alertas de tiempo/distancia en ciclismo, compatible con Vector, radar Varia y medidores de potencia ANT+; compatible con sensores de velocidad y cadencia. 
  • Control de rodillos Smart
  • Métricas de natación en piscina y aguas abiertas, detección de tipo de brazada, alertas de tiempo y ritmo, velocidad crítica de natación.

Como puedes ver este nuevo Garmin viene cargado de funciones, y eso que no las he puesto todas.

📊 Garmin Forerunner 255 vs Forerunner 745 vs Forerunner 245: comparativa

Aquí tienes una tabla comparativa en la que puedes comparar este nuevo modelo con el último modelo de la serie, y el que preveo que va a ser su principal competidor dentro de la marca Garmin. 

📰 Novedades del Garmin Forerunner 255

Como habrás podido ver el nuevo 255 tiene muchísimas más funciones que el modelo anterior, el Forerunner 245. Entre ellas, algunas de las más importantes son: 

  • Añadido altímetro barométrico, especialmente útil en rutas por montaña y ciclismo
  • Garmin Pay, una manera súper cómoda de pagar con el reloj sin llevar nada más
  • Mejorada autonomía hasta el doble de uso en modo smartwatch
  • Pulsioxímetro para métricas más interesantes en todos los deportes
  • Mejoradas todas las métricas en todos los deportes principales (correr, ciclismo, natación, triatlón)
  • Conectividad a rodillo Smart

⌚ Modelos del Forerunner 255

Es importante que sepas que el Forerunner 255 viene en cuatro versiones diferentes. Aunque se parecen entre ellas, es necesario saber en que se diferencian ya que cada una tiene un precio diferente. 

  • Garmin Forerunner 255: es la versión estándar de 46 mm de tamaño de la carcasa. Su PVP de salida es de 349,99€ y tiene autonomía de 14 días.
  • Garmin Forerunner 255 Music: la versión Music es capaz de almacenar música en tu reloj, con una capacidad de hasta 500 canciones que podrás escuchar conectando tus auriculares directamente al reloj. PVP de salida de 399,99€
  • Garmin Forerunner 255S: la versión S tiene la carcasa de 41 mm, algo más pequeña que la estándar. Es perfecta para personas con muñecas algo más pequeñas o que directamente les gusta tener un reloj más pequeño. 
  • Garmin Forerunner 255S Music: mismas características que la versión S pero con almacenamiento para música. 

🖌️ Diseño del Forerunner 255

Forerunner® 255 2Garmin siempre ha tenido una estética muy particular y única en sus relojes. Es muy fácil ver un reloj y reconocer si es un Garmin de una sola mirada. 

Por supuesto para el Forerunner 255 no iban a innovar muchísimo en ese sentido, y en realidad me alegro porque para mi los diseños de Garmin nunca fallan

Eso sí, hemos visto mucha mejoría con respecto al 245, que ya era un modelo muy antiguo y que se empezaba a ver anticuado. Conserva su delgadez y comodidad pero ahora, para mi gusto, es más bonito. 

Forerunner® 255 6La pantalla es algo más grande que lo que solemos ver en otros Garmin, pasamos de 1.2 a 1.3 pulgadas. Solo un poco más pero se agradece. 

Pese a la nueva tendencia de Garmin de hacer sus relojes táctiles, el Forerunner 255 seguirá funcionando exclusivamente con botones. En mi opinión esta es la mejor opción en el caso de relojes exclusivamente deportivos como es el caso del Forerunner, dónde usar el táctil va a ser menos práctico. 

En general no hay muchas sorpresas en el diseño, más bien han ido a lo seguro y que saben que funciona. 

GPS Running Watches | Running Watches for Everyone | Garmin

🚴‍♂️ El punto fuerte del Forerunner 255: los entrenamientos

Sin duda los Garmin siempre se han diseñado como una herramienta para el deportista.

Y aunque hemos visto modelos que se han alejado de esta tendencia, como los Venu, o incluso hasta cierto punto los Vivoactive, los Forerunner siempre han sido el polo contrario: puramente utilidad deportiva.

Este modelo, al acabarse de lanzar, tiene todas o casi todas las funcionalidades que ofrece Garmin y por eso mismo creo que puede ser una opción muy interesante para aquellos que buscan un reloj muy potente pero no tiene presupuesto para un Garmin Fenix 7

Así que para que veas que no exagero, a continuación te explico algunas de las funciones interesantes a las que podrás acceder con este nuevo Garmin:

🩺 Tu estado de salud en clic

Una de las ventajas de tener un reloj inteligente es que puedes conseguir información súper relevante sobre tu salud y estado físico. El Forerunner 255 tiene la función Morning Report que te ofrece un resumen por las mañana sobre la calidad de tu sueño, el estado de tu VFC (variabilidad de frecuencia cardíaca) y el tiempo que va a hacer en tu zona. 

La variabilidad de frecuencia cardíaca es una métrica nueva que funciona muy bien para calcular la intensidad de tus entrenamientos y tus tiempo de recuperación óptimos

El tiempo de recuperación junto con el Efecto del Entreno van a ser vitales para tener calendarios de entrenamientos más eficientes según tus métricas de salud. 

🏃‍♂️ Planifica como un profesional

No son precisamente novedades porque muchos relojes Garmin de gama alta ya lo suelen llevar, pero es una novedad para esta serie. 

Ahora el Forerunner 255 tiene disponible recomendaciones diarias de entrenamientos en conjunto a Garmin Coach que te ayudarán a prepararte para cualquier tipo de competición. Desde 5k hasta maratones, estos programas te ofrecen la mejor combinación de entrenamientos según tus metas y tu estado físico.

PacePro también es una función muy interesante pues te ayuda a planear la propia carrera en si, optimizando los ritmos según el trayecto y distancia para focalizar tu energía en tramos estratégicos. 

📋 Tus entrenamientos totalmente controlados

El momento de mayor utilidad del reloj es durante el entrenamiento, y por eso aquí es dónde más esfuerzo han localizado desde Garmin.

Aplicaciones como el estado de entreno, la carga aguda, la capacidad de rendimiento, la dinámica de carrera o el pronóstico de carrera serán métricas avanzadas que te permitirán mejorar de forma extremadamente eficiente. 

Durante la carrera, la información sobre trayectos y los entrenamientos cruzados te facilitarán mucho la manera en la que accedes y recoges la información, ya que podrás pasar de natación a bici sin necesidad de salir del entrenamiento y volverlo a empezar. 

📱 Conectividad mejorada 

Ya hace unos años que Garmin se dio cuenta que la conectividad de sus dispositivos es un factor bastante importante. Desde entonces solemos encontrar conexión Bluetooth, ANT+ y WiFi en casi todos los dispositivos de gama media-alta. 

El Forerunner 255 no iba a ser menos, permitiéndote conectarlo a todo tipo de dispositivos como radares, cintas de frecuencia cardíaca, y ahora también a rodillos inteligentes, algo que no es tan común en otros relojes. 

Garmin Forerunner 255Otro punto muy positivo es el NFC y los pangos contactless. Esta función te puede salvar de un apuro en muchas ocasiones en las que no llevas dinero contigo. 

También han introducido mejoras en las notificaciones, que ahora son compatibles con la mayoría de aplicaciones (SMS, WhatsApp, emails y demás) y que si tienes un teléfono Android podrás contestar directamente desde el reloj. 

Me gusta mucho también que Garmin le siga dando importancia a la seguridad del deportista, añadiendo funciones como la detección de accidentes o el LiveTrack que permite a amigos y familia conocer tu estado en todo momento y avisa en caso de algún problema. 

🔋 Autonomía que destaca

Suele pasar con los relojes que cuanto más potentes son y más funciones ofrecen, menos autonomía tienen. 

Los tope de gamas de Garmin no sufren demasiado de este problema, y mucho menos las versiones Solar. En el caso de las gamas medias si solemos ver autonomías más bajas.

En el caso de este Forerunner 255, la autonomía asciende a los 14 días con uso normal, y hasta 30 horas en modo GPS continuo. Esto significa que da igual el tipo de carrera que sea la vas a poder medir por completo. 

🤔 Mi opinión: ¿Merece la pena el Garmin Forerunner 255?

Garmin Forerunner 255 MusicGarmin es un marca que pone el listón tan alto siempre que es difícil contestar que no a esta pregunta. Quizás la pregunta estaría mejor formulada si preguntase si este reloj es para ti o no.

El Forerunner 255 es un reloj avanzando con el que podrás llevar tus entrenamientos al siguiente nivel. Si lo que buscas es algo más sencillo, podrías mirar algún Amazfit como el T-Rex Pro o el GTR 3.

Sin embargo, si llevas mucho tiempo entrenando y te tomas tus entrenamientos en serio, este reloj te puede ofrecer mucha utilidad que va aumentar la eficiencia de tus entrenos y notarás los resultados en poco tiempo. 

¿Y que pasa con la versión Music? Pues es muy simple, si eres de los que no puede entrenar sin música, esta versión te va a facilitar muchísimo la vida. En ese caso te merecería la pena. 

🛒 ¿Dónde comprar el Garmin Forerunner 255?

El Garmin Forerunner 255 ya está disponible en i-Run y Alltricks, y esperamos verlo muy pronto en Amazon.

Recuerda que i-Run es una tienda en la que depositamos mucha confianza y en la que hemos comprado a precio de chollo en muchas ocasiones. Échale un vistazo a guía de compra para la tienda i-Run para saber más. 

Ver oferta

Hasta aquí llega nuestro post sobre el nuevo Forerunner 255 de Garmin. Espero que hayas aprendido todo lo que necesitas sobre este nuevo reloj. ¡Nos vemos en el próximo post!

  • Valoración del editor
  • Puntuación 5 estrellas
  • 100%

  • Garmin Forerunner 255
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 21 junio, 2022

El nuevo Forerunner 255 ha cambiado por completo la serie y ahora comparte características con los grandes de Garmin. ¡Te lo contamos todo!

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Álvaro Rodriguez

Geek de la electrónica deportiva. Practico Kick Boxing en mis ratos libres. Me encanta la montaña y las rutas de senderismo.

guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios