Garmin Forerunner 245 – Análisis y Comparativa

Garmin Forerunner 245

Pulsómetro GPS Garmin Forerunner 245

Cuando Garmin lanzó al mercado el Garmin Vivoactive 3 hace un par de años, el que hasta entonces había sido el modelo más vendido de la marca, el Forerunner 235, quedó  un poco en segundo plano. El Vivoactive 3 es un reloj muy completo, y como nos gustó llamarlo en el blog, es la versión barata del Fenix 5.

Así que para el nuevo Garmin Forerunner 245 había que coger lo mejor de ambos relojes, añadirle funcionalidades del Forerunner 645 y Fenix 5, y crear un reloj con pulsómetro muy completo. Este lanzamiento además se hace con otros modelos como son el Forerunner 45/45S y del Forerunner 945 de gama alta.

Por ello, tanto el Garmin Forerunner 245 como el Garmin Forerunner 245 Music se van a convertir en dos de los pulsómetros de referencia no solo de esta marca, sino en general de la gama media del mercado. Y es que muchos son los corredores amateurs y con interés en mejorar su rendimiento físico en carrera apuestan por esta marca en cualquiera de sus modelos por sus excelentes prestaciones

Garmin Forerunner 245

  • Modelo: Garmin Forerunner 245 y Garmin Forerunner 245 Music
  • Uso recomendado: deportista habitual (sobre todo corredor) que quiere obtener lo mejor de si entrenando con métricas avanzadas y que le gusta «frikear» con multitud de datos.
  • Novedades principales (respecto al 235): Añadido música en la versión Music. Garmin Running Dynamics con HRM-Run o HRM-Tri. PulsexOx. Stress Tracking. Navegación. Virtual Racer y Virtual Partner. Perfil de natación. WiFi en el Music. Bluetooth. Galileo. Detección de accidentes. Modo Ultratrac.
  • ¿Por qué no deberías comprarlo? No deberías comprarlo si haces triatlón, ya que el FR245 carece de un modo multisport (multideporte). Tampoco tiene modo de natación en aguas abiertas. Tampoco deberías comprarlo si tu uso principal va a ser ciclismo y usas un medidor de potencia, ya que no tiene soporte para este tipo de sensores. No se conecta a tu grupo Di2 o eTap.
  • Precio de venta oficial PVP: 299€ versión normal y 349€ versión Music
  • Breve opinión personal: Un reloj muy completo para quien no quiera gastarse lo que cuesta el Forerunner 945 porque no practica o entrena triatlón. Personalmente, no compraría la versión no Music, ya que por poco más, dispones de características muy interesantes como son el WiFi y la música. También, intentaría hacer el desembolso si dudas entre el modelo anterior (235), ya que la mejora en la precisión del pulsómetro es notable.
  • Precio actualizado y oferta. Ya disponible en Alltricks y Wiggle. Para Amazon tendrás que esperar varias semanas.

Diferencias entre Garmin Forerunner 245 y Garmin Forerunner 245 Music

Ambos dispositivos de Garmin son, en apariencia, exactamente iguales. Sin embargo, en su interior poseen una diferencia bastante importante. Los dos disponen de una memoria interna que permite almacenar hasta 200 horas de datos de actividad física.

Sin embargo, el Garmin Forerunner 245 Music incorpora memoria en la que se pueden guardar hasta 500 canciones y posee un reproductor de música propio. Por ello, con solo vincular al pulsómetro unos auriculares con bluetooth podrás escuchar tu música preferida sin necesidad de llevar también el smartphone mientras entrenas. También es compatible con Deezer y Spotify.

¿Qué modelo es el predecesor del Garmin Forerunner 245? 

El Garmin Forerunner 245 es la evolución natural del Garmin Forerunner 235, uno de los modelos más exitosos de la firma y que cuenta ya con más de 4 años dentro del mercado de pulsómetros para corredores.

En este sentido, estéticamente siguen siendo bastante similares, aunque en esta nueva versión se han mejorado el diseño y la calidad de los materiales empleados. También posee más memoria interna, conectividad WiFi y bluetooth y reproductor de música incorporado. En lo que más se nota la diferencia es en la resolución de la pantalla (240 x 240 píxeles versus 215 x 180 píxeles).

A continuación, te enumero todas las mejores respecto al Forerunner 235.

  1. Música añadida (para Forerunner 245 Music)
  2. Garmin Running Dynamics con bandas de pulsómetro HRM-RUN o Garmin TRI
  3.  Pulse Ox (medición/seguimiento del pulsioxímetro de pulso)
  4. Seguimiento del estrés durante todo el día
  5. Navegación básica mediante migas de pan
  6. Virtual Racer (competir en un circuito con un tiempo establecido) y Virtual Partner
  7. Garmin Coach (incluyendo planes de entrenamiento)
  8. Natación en piscina
  9. Añadido soporte para entrenamientos de fuerza
  10. Añadido WiFi (Forerunner 245 Music only)
  11. Compatibilidad con sensores Bluetooth (además, de ANT+)
  12. Añadido soporte para el radar Garmin Varia (enfocado al ciclismo) y luces inteligentes
  13. Galileo GPS gracias al nuevo chipset de Sony (también con esto se mejora la autonomía)
  14. Añadida la Detección de Incidentes
  15. Añadido Safety/Tracking Assistance (puede presionar el botón para enviar alertas de ayuda a amigos/familia)
  16. Añadida aclimatación a la temperatura y altitud
  17. Añadido el nuevo sensor óptico Garmin ELEVATE HR (V3, igual que MARQ/FR945)
  18. Añadido modo UltraTrac para autonomía prolongada del GPS de 24 horas
  19. Características de carga de entrenamiento mejoradas, principalmente efecto, estado y carga de entrenamiento
  20. Predictor de carreras renovado para ser un poco más estricto en las predicciones (más que sólo gráficos de búsqueda de VO2Max ahora)
  21. Resolución de pantalla aumentada de 215px a 240px
  22. Aumento de la autonomía GPS a 24 horas en modo GPS normal (o 6 horas con GPS+Música)

Características principales

Diseño y dimensiones

Las dos versiones del Garmin Forerunner 245 poseen el mismo diseño. En primer lugar, deben definirse como dispositivos muy ligeros, ya que apenas pesan 38,5 gramos. Esta cifra es 5 gramos inferior a la de su predecesor. Además, su esfera posee un tamaño de 4,23 cm x 4,23 cm x 1,22 cm.

Por su parte, es resistente al polvo y a la inmersión en agua hasta una profundidad de 50 metros. De igual modo, aunque la esfera es siempre negra, las correas son intercambiables. Así podrás elegir la que más te guste y darle un toque personal al dispositivo.

Pantalla

La pantalla del Garmin Forerunner 245 posee unas dimensiones de 1,2 pulgadas. Además, ofrece una resolución que alcanza los 240 x 240 píxeles. El único hándicap que puede ponerse es que no es táctil, aunque para muchos esto puede llegar a ser una ventaja. Y es que todos hemos sufrido en alguna ocasión los problemas que genera tratar de manipular este tipo de pantallas con los dedos sudados.

En cualquier caso, este modelo incorpora unos botones físicos ubicados en sus laterales que permiten tener acceso a todas y cada una de sus funcionalidades. Por su lado, la imagen que aparece en pantalla es totalmente personalizable. De hecho, tendrás la posibilidad de elegir qué cuatro parámetros quieres que se muestren en ella. También podrás configurar múltiples pantallas gracias a sus diferentes métricas. Y, puesto que posee un cristal de protección Corning Gorilla Glass 3, perderás el miedo a que se arañe.

Garmin Forerunner 245 llamada
El Garmin Forerunner 245 te avisará de las llamadas que recibas siempre y cuando lo tengas vinculado mediante BLuetooth con tu smartphone

Autonomía

Esta es una cuestión de vital importancia para cualquier corredor. El Forerunner 245 garantiza, en modo smartwatch, hasta 7 días de autonomía. Asimismo, con el GPS activado de forma constante, esta se reduce hasta las 24 horas. Y si además se suma el reproductor de música del Forerunner 245 Music, podría quedarse, definitivamente, en unas 6 horas.

Funciones y características

Pros
  • Autonomía de 24 horas con GPS
  • WiFi en versión music
  • ANT+ y Bluetooth
  • Perfiles de natación y gimnasio
  • Detección de incidentes
  • Navegación de rutas completa (sin mapas)
  • Métricas de rendimiento
  • Incluye un medidor que estima la cantidad de oxígeno en sangre (SpO2)
Contras
  • No tiene pagos inalámbricos
  • No tiene altímetro barométrico
  • No tiene segmentos de Strava
  • No hay perfiles de esquí, snowboard o deportes de remo

Hay una serie de funciones y características del Garmin Forerunner 245 que merecen ser destacadas:

  1. Pulsómetro en la muñeca con sensor óptico de tercera generación desarrollado por Garmin.
  2. Compatibilidad, además de con redes GPS, con redes Galileo y GLONASS para una mejor ubicación en tiempo real.
  3. Sistema de estimación de la saturación de oxígeno en sangre, un dato imprescindible para quienes corren en altura.
  4. Multitud de datos de carrera (longitud de zancada, tiempo de contacto con la superficie, recuperación, etc.).
  5. Herramienta de detección de caídas.
  6. Descarga de mapas y definición de rutas de entrenamiento con antelación.
  7. Seguimiento total de tu actividad diaria (distancia recorrida, pasos, calorías quemadas, etc.).
  8. Monitorización del sueño.
  9. Modos de natación y ciclismo.
Garmin PulseOx Forerunner 245 Red Sensor
Garmin PulseOx Forerunner 245 – Sensor Rojo. Imagen propiedad de DcRainMaker

En resumidas cuentas, ahora podrás utilizar este reloj pulsómetro en deportes como correr al aire libre, cinta del gimnasio, pista cubierta, bicicleta al aire libre, natación en piscina (¡ojo, no en aguas abiertas, no es un reloj de triatlón!), bicicleta indoor, remo indoor, caminar, fuerza, cardio, yoga, elíptica y otro.

Además, con la compatibilidad de sensores tanto Bluetooth como ANT+, te olvidas de tener que pensar qué sensor de cadencia o de velocidad comprar, ya que cualquiera será compatible. Esta es la idea que tiene Garmin con los últimos pulsómetros, claro ejemplo es la cinta de pulsómetro Garmin HRM DUAL.

Accidentes e incidentes

Como te comentaba más arriba, si vinculas el Forerunner 245 al smartphone, podrás recibir mensajes de texto, así como ver las novedades en tus redes sociales o los mensajes de correo electrónico, entre otras posibilidades, directamente en tu muñeca.

Pero aquí viene lo interesante. La detección de incidentes puede enviar un mensaje a los contactos elegidos en caso de detectar una situación anómala (principalmente, una deceleración brusca). Eso sí, ya que el reloj pulsómetro no dispone de tarjeta SIM ni conectividad por si solo, es necesario que tengas el teléfono contigo.

Nuevo sensor Garmin Elevate

También el 245 tiene la última versión del sensor óptico Garmin Elevate. Este medidor estima la cantidad de oxígeno en sangre (SpO2). Se utiliza para la función de Body Battery (calculando la energía restante para lo que queda de día) y para medir la calidad del sueño con mayor detalle. 

Es decir, el reloj analiza la variabilidad de la frecuencia cardiaca, el nivel de estrés, la calidad del sueño y los datos de actividad para determinar tu nivel general de Body Battery. De la misma forma que el indicador de gasolina de un coche, te muestra las reservas de energía con las que cuenta tu organismo. El nivel de Body Battery va de 0 a 100:

  • 0 a 25 indica reservas de energía bajas
  • el intervalo de 26 a 50 equivale a reservas de energía medias
  • de 51 a 75, las reservas de energía son altas
  • 76 a 100 son muy altas

Más información

Opinión

En definitiva, tanto el Garmin Forerunner 245 como el Garmin Forerunner 245 Music son pulsómetros de gama media para corredores que, sin embargo, incorporan características propias de la gama alta. Además, poseen un diseño muy elegante, un sensor muy preciso y una batería de gran capacidad.

La navegación de rutas (que te avisa si te sales de la ruta y de los puntos de giro) solo se había visto en modelos claramente superiores y este es un claro ejemplo de la gran relación calidad – precio.  Y además, también hay puesto TrackBack para volver a inicio en caso de perderte, e incluso modo UltraTrac para duración prolongada de la batería.

Solo se les puede achacar las características habituales de modelos de gama alta, como son el altímetro, el contar las escaleras que subes (necesitas el altímetro), NFC (que permite pagos inalámbricos) y mapas. Si necesitas estas características, consulta el pulsómetro Garmin Forerunner 945.

Por lo demás, se trata de dispositivos realmente útiles e interesantes para ti, sobre todo, por el precio. 

Eso sí, como te mencionaba al principio del post, no compres este reloj si tu objetivo es realizar triatlones. Su carencia para medir distancias en aguas abiertas o no disponer de un modo multisport, hace que no sean válidos para este deporte.

Pulsómetro Garmin Forerunner 245
Este pulsómetro te ofrece un registro de la frecuencia cardiaca que has tenido durante el día. Además, te mide el estrés que tienes y te ofrece consejos para tener una vida más saludable

Comprar Garmin Forerunner 245

Los Garmin Forerunner 245 y 245 Music están a un precio de 299,99 euros y 349 euros respectivamente. Ya se pueden comprar en tiendas como Wiggle o Alltricks. Para comprarlo en Amazon, habrá que esperar un poco más.

Avisar de error

Pros

– Precio más barato que modelos similares de la competencia y de la propia marca
– Compatibilidad con piscina
– Más preciso que el Forerunner 235 al medir el pulso (nuevo sensor)
– Métricas de carrera a pie
– Diseño muy compacto y realmente estéticamente espectacular
– Muy ligero
– Pulsioxímetro para medir la saturación de oxígeno en sangre
– La versión Forerunner 245 Music cuenta con sincronización con los sistemas de streaming de música como Deezer y Spotify
– Conectividad dual (ANT+ y Bluetooth)

Contras

– No dispone de altímetro, por lo que no cuenta las escaleras que subes
– Si necesitas métricas avanzadas, deberías echar un vistazo al Garmin 645
– No compatible con sensores de potencia para ciclismo

Garmin Forerunner 245
  • Valoración del editor
  • Puntuación 5 estrellas
  • 100%

  • Garmin Forerunner 245
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 25 julio, 2019

Por fin un reloj pulsómetro de Garmin con multitud de características con un precio más asequible que los gama alta. Perfecto para el corredor que busca dar lo mejor de si mismo cada día

1

COMPARTE LA OFERTA

3 Comentario de temas
3 Respuestas al tema
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Conversación más intensa
4 Participantes en la conversación
  Subscribe  
novedad antigüedad más votado
Notificar
Jose

pregunta, trae para Duatlon???? y que posibilidades hay de adicionarla funcion de triatlon, la cual aca tenemos lagos????

Cesar Alvarez

Gran análisis como siempre. Poniéndote alto el listón. A los que te leemos nos tienes mal acostumbrados. Jeje Éste será mi próximo reloj sin duda. Una duda un tanto peculiar y que quizás no me puedas responder: ¿Has probado auriculares bluetooth en la reproducción de música? ¿Dirías que la salida en calidad de sonido que ofrece el reloj ,es tan buena como en otros dispositivos más específicos como puede ser un MP3 o un teléfono móvil?Te lo pregunto porque tuve el Amazfit Stratos, (también soportaba reproducción de música) ,pero la calidad de salida que ofrecía era lamentable. OJO! Hablo de… Leer más »

Sergio

Hola creo que esta mal la descripcion del modelo Garmin que comentais en los contras.Es el modelo Garmin 645.