Garmin Fenix 6X Zafiro: análisis, comparativa, opinión y ofertas

Después del lanzamiento del Garmin Fenix 7, muchos de nosotros nos empezamos a olvidar de Fenix 6. Pero la realidad es que este modelo va a seguir dando guerra durante mucho más tiempo.

Pese a que las características de nuevo Fenix 7 son lógicamente mejores, el Garmin Fenix 6 seguirá siendo un excelente reloj multideportivo para aquellos que buscan medir sus progresos de manera precisa y accesible. 

En el post de hoy vamos a revisar el modelo Garmin Fenix 6X Zafiro, que además de incluir la mayoría de las funcionalidades más punteras de Garmin, está protegido con un cristal de zafiro que hará que nos dure durante muchos años. ¡Comenzamos!

Ver oferta

➡ ¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para enterarte de las mejores ofertas a tiempo real! También deberías seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter para estar al tanto de todas nuestras novedades.

Blanca Castillo, Equipo de Chollodeportes
Blanca Castillo

📊 Comparativa: Fenix 6 Pro, Fenix 6X Pro y Fenix 6X Zafiro

A continuación, te cuento todas las diferencias entre las distintas versiones del Fenix 6 de Garmin:

🤔 Garmin 6X Pro, Solar y Zafiro: ¿Cuál es mejor?

Estaríamos hablando de las 3 versiones del reloj más potente de la marca. Como es evidente que las diferencias no son tan claras y puede que tengas dudas sobre cuál te viene mejor, te contaré los aspectos clave de cada una de ellas:

  • Fenix 6X Proesta versión sí que cuenta con mapas offline, navegación giro a giro y música. Además, también tiene la pantalla de mayor diámetro.
  • Fenix 6X Pro Solarel Fenix 6X Pro Solar añade a todo lo anterior una pantalla con cristal PowerGlass para cargar el reloj con la luz solar. De esta manera podemos alcanzar 21 días en modo smartwatch y 15 horas en modo GPS con música. Sin duda, la autonomía es el punto de referencia. Te recomiendo esta versión si te quieres olvidar de cargarlo cada semana.
  • Fenix 6X Pro Zafiroen este caso tenemos una lente de zafiro resistente a los arañazos y unos materiales Premium, así que esta versión es la más dura y, en mi opinión, perfecta para los que vamos a darle mucha tralla.

⌚ Diseño, pantalla y materiales

fēnix® 6X - Pro and Sapphire editions 1

El diseño es uno de los aspectos que más nos llama la atención. Es robusto y compacto, a la vez que elegante. Sin duda, podríamos usarlo con un look de vestir.

Cuenta con una pantalla de 1,4″ (36% más grande que el resto de los Fenix) y está fabricado materiales de alta calidad: cumple con el estándar militar de rendimiento térmico y es resistente a los golpes e impermeable.

Como te decía, esta edición Zafiro es la más resistente de todas, pues gracias a su lente de zafiro, tendrás protegido tu reloj ante golpes y arañazos. Desde mi punto de vista, es una pequeña inversión que merece la pena porque tendremos  nuestro reloj como el primer día mucho más tiempo.

Ver oferta

🌍 Rutas a pleno rendimiento

Tal y como en el resto de las versión del Garmin Fenix 6X, la edición Zafiro también dispone de navegación giro a giro, así que podrás saber con antelación cuándo tendrás que girar. Esto viene muy bien en ciclismo de carretera, pues conseguimos velocidades bastante altas y debemos ser precavidos.

Además, tu Garmin también te hará sugerencias de rutas que te llevarán al mismo punto de partida. Sólo tendrás que introducir la distancia que quieras recorrer y el modo deportivo. Desde luego, creo que es una forma muy fácil de variar a diario. Sobre todo, cuando se te han acabado las ideas.

Por último, el Garmin Fenix 6X Zafiro también dispone de mapas topográficos. ¡Ah, y más de 2000 estaciones de esquí por toda Europa, así como 42.000 campos de golf con toda la información disponible! 

😁 Pagos Contactless, música y tu smartphone en la muñeca

Garmin fēnix® 6X | Reloj multideporte con GPS

Como era de esperar, podrás recibir en tu reloj correos electrónicos, SMS, Whatsapp y cualquier otra notificación de tu smartphone.

Además, aunque seguimos sin un smartwatch con micrófono para poder responder las llamadas, ahora sí que podrás rechazarlas. También, responder con mensajes de texto desde tu muñeca.

Asimismo, dispone de Garmin Pay, por lo que llevarás tu VISA instalada y no necesitarás llevar dinero suelto encima cada vez que vayas a entrenar. ¿Que necesitas pararte a comprar una botella de agua y no llevas efectivo? No importa. 

Por último, el Fenix 6X Zafiro también está diseñado con tus aplicaciones de música favorita (Spotify y Amazon Music) para que puedas navegar y controlar todas tus canciones y listas de reproducción.

De hecho, gracias a los 32 GB de almacenamiento interno, tendrás espacio hasta para 2000 canciones. Escucharás música, incluso cuando no lleves encima tu móvil. 

🛒 ¿Dónde comprar el Garmin Fenix 6X Zafiro?

Si quieres conseguir el Garmin Fenix 6X Zafiro, puedes hacerlo a través de BikeInn, El Corte Inglés, IRun, Sprinter, o en Alltricks

Ver oferta

¡Hasta aquí nuestro post sobre el Garmin Fenix 6X Zafiro! ¿Tienes alguna duda? Puedes consultarme a través de comentarios.

Un abrazo, lector.

  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
  • 80%

  • Garmin Fenix 6X Zafiro
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 1 marzo, 2022

Análisis, opinión y ofertas de la versión Zafiro del Fenix 6X.

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Álvaro Rodriguez

Geek de la electrónica deportiva. Practico Kick Boxing en mis ratos libres. Me encanta la montaña y las rutas de senderismo.

Subscribe
Notificar
guest

4 Comentarios
novedad
antigüedad más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Robert
Robert
6 meses atrás

Hola Álvaro, me gustaría saber si existe el modelo Fenix 6x Pro Zafiro o si simplemente el Fenix 6x Zafiro ya equivale al Pro con cristal zafiro.

Lo pregunto porque se me ha estropeado el Fenix 6x Pro y me lo han cambiado por el Fenix 6x Zafiro. Salgo perdiendo o ganando?

Muchas gracias

Ivan García
Ivan García
3 meses atrás
Respuesta a  Álvaro Rodriguez

Buenos días. ¿Podría indicarme como distinguirlos? Ya sea en cuanto a diseño o alguna funcionalidad. Muchas gracias.

Blanca Castillo
Editor
3 meses atrás
Respuesta a  Ivan García

Hola, Iván! Puedes distinguir el Fenix 6X Zafiro y el Fenix 6X Pro Zafiro porque el segundo cuenta con mapas offline y navegación giro a giro. Además, también tiene la pantalla de mayor diámetro (280×280 píxeles respecto de los 280×260 del Fenix 6X Zafiro). La autonomía también es mayor (el 6X Pro aguanta 120h en modo GPS y el 6X alcanza las 60h). Espero haberte ayudado. Un saludo.