El nuevo Garmin Enduro 2 alcanza la cima de los relojes deportivos con GPS

Corres a pie por el campo o la ciudad, montas en bicicleta de montaña o carretera, te gusta andar por la montaña, haces surf, practicas esquí, navegas en kayak… Probablemente, practiques algunas de estas disciplinas deportivas al aire libre.

Si lo tuyo es el outdoor, la aventura deportiva, incluida la competitiva, probablemente tengas ya un reloj deportivo con GPS y quieras renovarlo. Quizá no tienes ninguno y quieres empezar por la puerta grande, con un tope de gama como el Garmin Enduro 2

En este post, verás todas las características y novedades de este reloj deportivo con GPS de Garmin, además de mi opinión. Te ayudaré pues a comprobar  si es lo que estás buscando.

Ver oferta

Paco García

➡ ¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para enterarte de las mejores ofertas a tiempo real! También deberías seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter para estar al tanto de todas nuestras novedades.

📋 Características del Garmin Enduro 2

En la siguiente lista puedes ver de un vistazo las principales características de este reloj deportivo con GPS. Más adelante, lo analizaremos con más detalle:

Enduro™ 2

  • Reloj deportivo con GPS
  • Diseño robusto, con carcasa reforzada con titanio y lente de zafiro
  • Pantalla táctil transflectiva a color
  • Correa UltraFit de nylon elástica con el sistema Quickfit
  • Carga solar
  • Autonomía: hasta 46 días en modo smartwatch; 150 horas en modo GPS
  • GNSS multibanda: GPS, Glonass y Galileo
  • Mapas y funciones de navegación y seguimiento
  • Linterna multiled
  • Perfiles deportivos y funciones de salud
  • Conectividad: WiFi, Bluetooth y ANT+
  • Ver oferta

📊 Comparativa: Garmin Enduro 2 con otros tope de gama

A continuación, incluyo una tabla comparativa de datos técnicos con otros dispositivos Garmin. Presta atención:

🔨 Diseño resistente a prueba de golpes

Cuenta con un diseño macizo, aunque no es nada pesado. Viene con robustos botones y la carcasa de 51mm es de polímero reforzada con titanio (el bisel es completamente de titanio). La pantalla está protegida con una lente de zafiro y es táctil, transflectiva (perfectamente visible a plena luz del sol) y a todo color. Su tamaño es igual a la del Fenix 7X. Sin embargo la carcasa tiene un grosor mayor.

La resistencia al agua está asegurada con hasta 10 atmósferas. La correa UltraFit de nylon está elabora con materiales elásticos, así que podrás usarlo en largas jornadas sin sufrir molestias. Y con el sistema de Quickfit, tienes la opción de tener varias correas (de nylon o silicona) e intercambiarlas fácilmente.

🔋 Se acaban los problemas de autonomía con el Enduro 2

Uno de los problemas que tienen los dispositivos deportivos dedicados a las actividades outdoor es la autonomía. Son actividades que pueden dilatarse bastante en el tiempo (horas, días, semanas,…). La tecnología de carga solar de Garmin, basada en paneles receptores, se está incorporando en los relojes de gama alta.

Este reloj cuenta por ello con hasta 150 horas de autonomía en modo GPS o 46 días en modo reloj inteligente. Por supuesto, son cifras orientativas y obtenidas bajo condiciones especialmente óptimas: exposiciones de varias horas al día en entornos de 50000 lux.

Como vemos, la autonomía ya no es un problema para «perderte» en el trekking de Los Dolimitas, corriendo la UTMB u olvidarte de cargar el reloj durante todo ese viaje en cualquiera sabe dónde…

Ver oferta

🧭 Navegando con el Garmin Enduro 2

Enlazando con el tema anterior, durante la navegación, la tecnología SatIQ™ (determina de forma dinámica el modo GPS necesario), contribuye a maximizar la autonomía de la batería sin que afecte a la precisión del posicionamiento.

El Garmin Enduro 2, en línea con todos los aparatos de navegación de Garmin de alta gama, incorpora un sistema de navegación global por satélite (GNSS) multibanda.

Esto significa que accede a múltiples frecuencias enviadas por los diferentes sistemas de posicionamiento por satélite del mundo (GPS, GLONASS y Galileo) para mejorar la precisión de tu ubicación en áreas en las que se reflejan las señales, no llegan o llegan débilmente. Vamos, que te asegura tu posición aún en las peores condiciones.

La posibilidad de disponer de mapas topográficos en tu pulsera fue un cambio rotundo en estos relojes. Aunque viene con mapas preinstalados de SkiView, al Garmin Enduro 2 puedes subirle todos los que quieras siempre que sean compatibles.

Durante su uso, la interface del reloj se ha mejorado y permite visualizar sobre el mapa los datos que configuremos, como puede ser la distancia que llevamos recorrida, sin necesidad de cambiar de pantalla. Debo mencionar, asimismo, que dispone de diversas funciones específicas de orientación y seguimiento: livetrack, trackback,  navegación punto a punto y sensores ABC.

🔦 Te alumbra en la oscuridad

Al igual que el Fenix 7x, el Enduro 2 integra una acertada linterna multiled en un lateral de la carcasa, en la zona superior junto a la zona de inserción de la correa. Esta linterna suministra luz brillante, blanca o roja, en diferentes niveles de intensidad o brillo.

🏔️ Enduro 2 para asaltar la montaña

Cuenta con múltiples funciones y métricas de rendimiento que te ayudarán a marcar el ritmo en el recorrido que tienes por delante. Además, con la función de Consumo Máximo de Oxígeno (VO2 MAX), analiza y determina tu condición cardiovascular, directamente relacionado con tu rendimiento.

La Función ClimbPro muestra los ascensos que te quedan, identificando longitud y pendiente y a qué distancia te encuentras de los mismos. Una vez que empiezas un ascenso, vas poder saber de forma continua y actualizada, la distancia, la subida y la pendiente media restantes en dicho ascenso.

PacePro es una función que te ofrece indicaciones de ritmo dinámicas y ajustadas a la pendiente durante toda la actividad, en función de la altitud y de tus preferencias personales de ritmo. Es decir, esta función directamente te ayudar a planificar el ritmo ideal para maximizar tu rendimiento.

🏜️ Aclimatación al calor y a la altitud

Los factores ambientales tienen un impacto considerable en tu rendimiento. El Garmin Enduro 2 reconoce automáticamente si te encuentras en mayores altitudes o si estás entrenando en condiciones más cálidas. Como la aclimatación lleva su tiempo, el dispositivo Garmin entiende este proceso y combina datos ambientales y de rendimiento para revelar el estado de tu aclimatación actual.

Ver oferta

🏃 Perfiles deportivos en el Enduro 2

Si te gusta prepararte y entrenar para tus salidas a la naturaleza, este reloj multideporte GPS integra una larga lista de perfiles de deportivos preinstalados: running, natación, carrera, ciclismo, remo, etc. Cada una de estos perfiles son a su vez personalizables. Algunos de estos perfiles, los más novedosos, los destaco un poco más adelante.

Atendiendo a los datos fisiológicos que va recogiendo de tus actividades, analiza tu carga y estado de entreno actuales. En base a esto, te sugiere sesiones de entrenamiento diario. De hecho, con la función del tiempo de recuperación, después de cada sesión de entrenamiento, te sugerirá cuándo podrás realizar otra dura sesión. Tendrá en cuenta diversos factores, como la intensidad del entreno y el estrés, tu actividad diaria y tu calidad del sueño.

⛷️ Desde la montaña al mar o viceversa 🏄

Muy enfocado en la aventura, el Garmin Enduro 2 tiene una larga lista de perfiles de deportes al aire libre. Te destaco algunos de ellos:

Cuenta un perfil específico para raids de aventura. Desde este perfil, puedes consultar la frecuencia cardiaca, la altitud, los tiempos de segmento y otras métricas cuando has iniciado la carrera.

También registra el trayecto vía GPS, aunque no está disponible para su visualización para respetar así las reglas de este tipo de competiciones. Al finalizar, te ofrece un resumen súper completo, que te puede ayudar incluso a verificar el tiempo de finalización con el comité de la carrera.

También incorpora un perfil para ultramaratones, que te da la posibilidad de controlar los tiempos de reposo gracias al temporizador de descanso: registra el tiempo que pasas en los puntos de avituallamiento.

Por cierto, si después de tu travesía de esquí de fondo, te bajas a la orilla del mar a coger olas, o viceversa, todo lo podrás registrar en el Enduro 2 mediante los perfiles específicos de esquísurf, respectivamente.

Ver oferta

🙂 Funciones de salud en el Enduro 2

Para el seguimiento de tu salud cuenta con diferentes sensores y funciones. Mediante la medición de la frecuencia cardiaca, la respiración y el pulsioxímetro, puede establecer tu nivel de estrés o la calidad de tu sueño.

Es capaz de monitorizar tu respiración a lo largo del día, mientras duermes o realizas tus actividades deportivas. Tiene un widget específico para analizar de manera avanzada tu calidad de sueño.

Además, mediante la función Health Snapshot, utiliza todos estos datos y estadísticas para obtener un informe y valoraciones. Esos mismos los utiliza el monitor de energía Body Battery  para indicarte cuando estás preparado para ponerte en marcha o cuándo necesitas descansar.

Y también te ayuda a mantener un buen nivel de hidratación, registrando cada uno de tus tomas diarias de líquido, estimando las pérdidas hídricas en cada actividad y recordando ingerir líquido.

🔁 Conectividad y funciones Premium

 Para el día a día, cuenta con una alta conectividad. Acoplado a tu smartphone, puedes recibir notificaciones de correos electrónicos o mensajes de texto, o realizar pagos.

Puedes almacenar archivos de audio para escucharlos a través de auriculares inalámbricos, sin necesidad de utilizar el smartphone. Asimismo, puedes reproducir música desde tus cuentas en Spotify, Deezer o Amazon Music.

Las funciones de seguridad permiten que quien tú quieras pueda hacer un seguimiento en tiempo real de tu actividad (ubicación, recorrido, etc). Incluyendo la notificación de incidentes: detecta desaceleraciones bruscas (como las debidas a un accidente) y, si no lo desactivamos, envía un mensaje de socorro con tu localización geográfica a los contactos elegidos previamente.

A través de Connect IQTM, Garmin te da la opción de ampliar la capacidad de personalización del reloj, mediante la descarga de pantallas de reloj y otras aplicaciones y widgets.

Ver oferta

✅ Mi opinión sobre el Garmin Enduro 2

La principal asignatura pendiente para este tipo de relojes era la autonomía. La actividades outdoor se pueden extender durante muchas o incluso días o semanas. Hasta ahora no era posible seguir utilizándolos sin recargarlo en esas circunstancias, lo que los hacía no útiles para aquellas ocasiones de uso más prolongado. Si para ti es un factor determinante, el Enduro 2 es precisamente el smartwatch con mayor autonomía del catálogo de Garmin: el mejor reloj para una expedición.

Mas allá de toda la información que aportan las diversas funciones de rendimiento que incluye el Garmin Enduro 2, a mí me gustan especialmente porque te ayudan a planificarte y a motivarte para alcanzar tus objetivos.

Además, abarca una enorme lista de perfiles de actividad deportiva preinstalados, de los que hemos destacados solo algunos. Esto es realmente fantástico para los que nos gusta hacer casi cualquier deporte en la naturaleza, además de entrenarte para ello.

Así, entre semana lo usarás en tus sesiones de entrenamiento y el fin de semana te acompañará a hacer surf, hacer una ultramaratón o a recorrer tu ruta de MTB preferida. Y si te gusta el look aventurero, no te lo quitarás nunca. Y, como buen amante de los gadgets, la presencia de la linterna multiled en el Enduro 2 nos parece muy acertado y útil. Te hará falta tarde o temprano.

Si los comparamos con el resto de la gama de relojes deportivos con GPS de Garmin, el principal elemento diferenciador es la correa elástica del Enduro 2, solo presente en este modelo. Es muy cómoda, ligera y resistente, muy adecuada para actividades intensas y con mucho movimiento. El resto de características son muy parecidas, a excepción del Instinct 2, modelo algo más básico en concepción y funciones.

Respecto a la versión anterior, el Enduro, este nuevo modelo incorpora mapas y mayor autonomía, aunque es un poco más pesado por el incremento en tamaño de la batería. El Garmin Enduro 2 prácticamente tiene las mismas funciones que un Fenix 7x, pero es más ligero y con mayor autonomía que éste.

En lo que único que destaca el Garmin Epix 2 sobre el Enduro 2 es en su pantalla AMOLED, con colores más profundos y mejor resolución. Con un aspecto de mayor robustez aún, el Garmin Tactix 7 hace más énfasis en aspectos como la predicción meteorológica y actividades como la caza. Pero a su vez es más pesado y tiene también menos autonomía que el Enduro 2.

🛒 Comprar el Enduro a buen precio

Como siempre, te indicamos donde puedes adquirir al mejor precio el producto que testamos, que en este caso es en Altricks:

Enduro™ 2 10

Ver oferta

Tras todo este análisis, espero que ya tengas un poco más claro que reloj deportivo de alto rendimiento te vas a llevar a tu muñeca. Puedes dejarnos tus comentarios un poco más abajo.

  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
  • 80%

  • Garmin Enduro 2
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 9 septiembre, 2022

¿Buscando un tope de gama para tus actividades outdoor? ¡El Garmin Enduro 2 nos sorprende con grandes revelaciones! Esta es la review más completa.

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Paco García

Ingeniero de formación, siempre me encontrarás en el medio natural ingeniándomelas con algún cacharro, a pie, sobre ruedas o sumergido. 100% outdoor.

guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios