Garmin Edge Explore 2: GPS para bicicletas, de navegación fácil y super completo, para campo, carretera o rodillo

Independientemente de cuales sean las inquietudes que te muevan para montarte en tu bicicleta, un aparato GPS es indispensable. No puede faltar encima de tu manillar, por muchas razones.

Los ciclocomputadores GPS te ayudan a orientarte durante tu ruta. Registran el recorrido que estás realizando, que podrás revisar en directo o a posteriori, en el propio dispositivo, o en alguna aplicación en tu smartphone o en el PC. Y también miden parámetros relacionados con tu esfuerzo físico.

Garmin es la marca por excelencia en el mundo de los GPS. Y ha renovado el Edge Explore 2, haciéndolo ahora mucho mas personalizable que la versión anterior. Posicionado en la gama media del catálogo, es un GPS muy sencillo de usar, pero tiene una enorme cantidad de funcionalidades: todas las que un GPS específico de ciclismo necesita.

He revisado en profundidad la nueva versión de este GPS para bicicletas de Garmin, estudiando todas sus características, detalles y novedades, y finalmente darte mi opinión. !Vente a conocerlo!

Ver oferta

Paco García

➡ ¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para enterarte de las mejores ofertas a tiempo real! También deberías seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter para estar al tanto de todas nuestras novedades.

🧾 Características del Garmin Edge Explore 2

Te resumo en un vistazo las principales características:

Pack Edge® Explore 2 con soporte de alimentación 6

  • Ciclocomputador con GPS integrado
  • Pantalla táctil de 3″ a color
  • Perfiles de actividad preconfigurados y personalizables
  • Navegación para carretera y campo.
  • Compatible con rodillos de entrenamiento
  • Admite cartografía base variada. Viene con mapas preinstalados de Garmin Cycle Map
  • Memoria interna de 16 GB
  • Altímetro barométrico
  • Autonomía: hasta 16 horas
  • Conectividad: Bluetooth, ANT+ y Wi-Fi
  • Notificaciones inteligentes
  • Compatible con sistemas de señalización para ciclistas y sistemas de seguimiento en tiempo real
  • Alarma antirrobo
  • Compatible con Strava y otras app
  • Funcionalidades específicas para eBikes
  • Resistente al agua (IPX7)

📊 Comparativa Garmin Edge

A continuación, en la siguiente tabla puedes ver una comparativa de modelos de Garmin con sus datos técnicos:

🌄 El Garmin Edge Explore 2 en modo navegación

Presenta una pantalla táctil de 3″ a todo color, resistente a las gotas de lluvia y compatible con guantes. Visible a plena luz solar y en diferentes ángulos, gracias a su nivel de brillo y alta resolución.

Para mayor facilidad de uso, viene con diferentes perfiles de actividad preconfigurados: carretera, campo o rodillo. Perfiles que son a su vez personalizables a tu gusto desde el propio dispositivo o desde tu smartphone.

El Garmin Edge Explore 2 soporta la carga de mapas base, algo imprescindible para navegar. Para arrancar, viene con mapas preinstalados de Garmin Cycle Map (específicos para ciclismo). Pero le podrás subir cualquier otro que te guste y sea compatible.

Puedes crear tus propias rutas, por ejemplo desde Garmin Connect, o descargarlas desde algún portal o pasártela algún compañero de grupeta. Una vez subida al dispositivo, podrás navegarlas tanto en carretera como en campo, con indicaciones giro a giro. Si decides tomar alguna desviación durante la ruta cargada, el dispositivo recalcula el trayecto: traza una nueva ruta con el mismo destino, sin forzar a que vuelvas repetidamente a la ruta original.

En zonas de montaña, con la función ClimbPro, podrás visualizar lo que te queda de ascenso y la pendiente que tienes por delante.

Otra funcionalidad muy interesante para la navegación es el altímetro barométrico. Ayuda bastante para una localización más precisa en zonas de grandes desniveles.

Al terminar tu rutas o actividad podrás sincronizarla con Garmin Connect, Strava u otras aplicaciones. Sin embargo, no presenta la posibilidad de ver los segmentos de Strava en vivo durante tus rodadas.

Incorpora además un interesante Modo invitado. Se trata de una función muy útil para empresas (de alquiler de bicicletas y/o guiado de rutas, por ejemplo), que necesiten realizar configuraciones específicas del aparato para alquilarlo o prestarlo.

🔁 Conectividad y seguridad en el Garmin Edge Explore 2

El Garmin Edge Explore 2 cuenta con distintos sistemas de conectividad: Bluetooth, ANT+ y Wi-Fi. Con el bluetooth lo podrás sincronizar a tu smartphone y recibir notificaciones, si quieres, mientras ruedas. Y si tienes un smartwatch Garmin, los puedes sincronizar completamente y la experiencia conjunta se incrementa.

Gracias al ANT+ puedes conectarlo a sensores de frecuencia cardiaca (como los HRM PRO Plus, HRM PRO y HMR DUAL), potencia, velocidad y cadencia, u otros, como las cámaras de acción. Y en casa, lo podrás conectar vía Wi-Fi.

Garmin cuenta con su sistema de luces inteligentes y radar de visión trasera, que también son compatibles con el Edge Explore 2.

Ver oferta

Con la función LiveTrack del Edge Explore 2 puedes permitir que, quien tú quieras, pueda hacer un seguimiento en tiempo real de tu actividad (ubicación, recorrido, etc). Esto incluye también la notificación de incidentes: detecta desaceleraciones bruscas (como las debidas a un accidente), enviando un mensaje de socorro con tu localización geográfica a los contactos elegidos previamente. Y con la función GroupTrack podrás mantenerte conectado con tus compañeros de ruta.

También tiene una interesante alarma antirrobo, que se activa, si en una parada nos alejamos de la bicicleta y ésta empieza a moverse. Te envía inmediatamente una notificación tipo alarma al smartphone.

🔋 Compatibidad con eBikes y autonomía

Conecta el Garmin Edge Explore 2 a tu eBike, si ésta es compatible con Shimano Steps o la tecnología ANT+. Podrás ver una pantalla específica de datos, con notificaciones durante tus rutas sobre autonomía, en función del nivel de asistencia y el recorrido.

Edge® Explore 2 4

Respecto a la autonomía de la batería, dura hasta 16 horas en condiciones de uso exigentes y hasta 24 horas en modo ahorro de energía. Si te parece poca autonomía y tienes una eBike, entre sus accesorios, tienes la posibilidad de montar un cable de alimentación directo a la batería de ésta.

Una de las características de Garmin es que diseñan sus dispositivos con todos los accesorios necesarios y una gran cantidad de aparatos compatibles. Para el caso del Edge Explore 2 tienes cables de alimentación, fundas y soportes o los ya mencionados sensores de frecuencia cardiaca, cadencia y velocidad.

🚵 Rodando con el Garmin Edge Explore 2: mi opinión

Aunque el Garmin Edge Explore 2 disponga de una enorme lista de funcionalidades, como hemos mostrado, se trata de un GPS para bicicletas muy fácil de usar. Está enfocado a usuarios a los que le importa sobre todo el recorrido y disfrutar de la bicicleta, sin afán competitivo. Atravesar esa montaña o ese valle, navegando por el mapa, por muy duro o muy fácil que sea el trayecto.

Garmin Edge 1030 - Sistemas de navegación - Negro 2018 : Amazon.es:  Deportes y aire libre

Es un GPS de ciclismo compatible con rodillos y con algunas funcionalidades específicas de entrenamiento. Sin embargo, para los que os interesan mucho las métricas de rendimiento, tendríais que mirar otros modelos mas dedicados. Dentro del catálogo de Garmin y en precios similares, están el Edge 530 y Edge 830. Con pantallas mas pequeñas, buscan mas la compacidad, la ligereza y los datos de rendimiento físico enfocados al entrenamiento y la competición.

En un escalón superior de Garmin estarían los Edge 1030 Plus y Edge 1040, con pantallas y autonomía mayores. Con un largo conjunto de funcionalidades, aúnan ampliamente todos los campos: ocio y entrenamiento.

Con respecto a su predecesor, el Edge Explore, esta última versión Explore 2 presenta una nueva interfaz de usuario, muy parecida a la del Edge 1040 y con una pantalla específica para eBikes. Ha mejorado sus capacidades de navegación gracias al altímetro barométrico y al recálculo de rutas. Ahora incorpora la función ClimbPro. Ya es compatible con medidores de potencia y ha añadido algunas funciones de entrenamiento (VO2 max y control de recuperación), aunque no es su fuerte como ya se ha comentado. La autonomía de funcionamiento ha pasado de 12 a 16 horas (o 24 horas con el sistema de bajo consumo). Y el cable de conexión se ha actualizado al tipo USB-C.

Pros
  • Muy fácil de utilizar y perfiles de actividad preconfigurados: campo, carretera, rodillo
  • Pantalla de alta resolución táctil de 3″ legible bajo cualquier condición de luz y manejable con guantes
  • Mapas preinstalados
  • Navegación giro a giro y recálculo de ruta
  • Amplia conectividad: sensores de frecuencia cardiaca, potencia, cadencia, velocidad y dispositivos Varia
  • Pantalla específica eBikes
  • Notificaciones inteligentes, mensajería entre ciclistas y detección de incidencias
Contras
  • Escasas funciones de entrenamiento
  • No es compatible con los segmentos de Strava en vivo
  • osibilidades de configuración livianas
  • No es compatible con cambios electrónicos
  • Sin sensor de iluminación para controlar el brillo de la pantalla

🛒 Donde puedes comprarlo

El pack básico incluye un cable de carga USB-C y un soporte estándar, algo más sencillo que los que puedes adquirir por separado. Puedes conseguirlo a través de Amazon, Alltricks y Bikeinn

Ver oferta

Garmin Edge® Explore 2 | Cycling Computer with GPS

🔎 Te puede interesar

Con Garmin te aseguras calidad, fiabilidad y una gran variedad y compatibilidad de accesorios, pero existen otras marcas y modelos de GPS de ciclismo. Algunos de ellos, además de los de Garmin, los hemos recopilado en el siguiente enlace: 

Tras todo este análisis, puedes dejarnos tus comentarios un poco más abajo.

  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
  • 80%

  • Garmin Edge Explore 2
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 13 agosto, 2022

GPS para bicicletas

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Paco García

Ingeniero de formación, siempre me encontrarás en el medio natural ingeniándomelas con algún cacharro, a pie, sobre ruedas o sumergido. 100% outdoor.

guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios