Garmin Edge 130 Plus: todo lo que debes saber sobre el nuevo GPS econ贸mico de Garmin 馃挵

Edge 130 Plus

Te seré sincero: uno de los dispositivos que todo ciclista debe llevar consigo es un GPS. Y la razón es muy simple: se trata de nuestro registro de entrenamientos, el dispositivo que guarda todas y cada una de las rutas que hacemos.

Y no lo digo a la ligera: muchos ciclistas, al comprar un ciclocomputador básico y demasiado barato, caen en el error de querer gastar lo mínimo posible y compran un dispositivo sin GPS o sin memoria para guardar las rutas. Esto es un error, ya que nos quedamos sin plataformas como Strava o Garmin Connect, sin la posibilidad de poder datos importantes o sin compatibilidad con los principales sensores (pulsómetro, cadencia, potenciómetro…).

Por suerte, Garmin cuenta con GPS de ciclismo que se adaptan a todos los presupuestos. El más barato de todos, el Edge 130, ha recibido una interesante actualización en su nueva versión Edge 130 Plus.

Hoy toca analizar a fondo el Edge 130 Plus y ver cuáles son las novedades que incorpora este nuevo GPS para este 2020. Además, te contaré si merece la pena y para qué tipo de ciclista lo recomiendo. Por supuesto, añadiré también las mejores ofertas para comprarlo.

Garmin Edge 130 (std)

Tipo de producto: Ciclocomputador GPS / Tipo de transmisión: inalámbrica / con conexión al PC: interfaz PC, redes sociales, POI,…

116,49
Compara 17 ofertas

Garmin Edge 130 Plus

Tipo de producto: Ciclocomputador GPS / Tipo de transmisión: inalámbrica / con conexión al PC: interfaz PC, redes sociales, POI,…

172,53
Compara 9 ofertas

Garmin Edge 130 Plus HRM-Bundle

Accesorios de ciclocomputador / inalámbrica / iluminada / negro / 33 g / Autonomía de la batería 12 h / smartphone

214,44
Compara 7 ofertas

Ordenador Bicicleta Garmin Edge 130 Plus Pack

El ordenador de bicicleta Garmin Edge 130 Plus Pack es el ciclocomputador con GPS compacto intuitivo y con funciones de…

249,99
Ver oferta
Avisar de error

🆕 ¿Qué hay de nuevo en el Garmin Edge 130 Plus?

Controla el entorno

Empecemos por lo básico. Estas son las novedades de este nuevo Edge 130 Plus.

  • Al igual que en el Garmin Edge 1030 Plus, se usa un nuevo chip GPS de Sony.
  • La autonomía se mejora. Ahora podemos usar el Edge Plus hasta 15 horas.
  • Además, es compatible con entrenos programados vía TrainingPeaks o desde la propia plataforma Garmin Connect.
  • Incorpora nuevos datos de MTB, como el tiempo que pasamos en el aire en cada salto o la dificultad del recorrido que hemos realizado.
  • Nuevas medidas de seguridad, como la detección de accidentes. Esto es posible gracias al nuevo acelerómetro.
  • Se añade ClimbPro, el modo de seguimiento de una subida de gran desnivel o puerto de montaña.

📊 Garmin Edge 130 Plus: especificaciones técnicas

El siguiente paso es ver exactamente cuáles son las características de este ciclocomputador. Vamos allá:

Especificaciones del Edge 130 Plus
  • Pantalla monocroma de 1.8 pulgadas
  • Resolución 230×303 px
  • Batería de 15 horas de autonomía
  • Resistencia IPX7
  • Almacenamiento: hasta 100 horas de actividades, 15 trayectos y 100 ubicaciones
  • GPS, GLONASS, Galileo
  • Altímetro barométrico
  • Conectividad Bluetooth y ANT+
  • Compatible con aplicaciones Connect IQ
  • Livetrack, Virtual Partner, y alarmas metereológicas
  • Ultraligero: 33 gramos

Pequeño pero potente

📏 Diseño pequeño (pero matón)

Sin duda, el Edge 130 es un dispositivo bastante reducido que es capaz de realizar muchas funciones. Su peso de 33 gramos es lo primero que nos llama la atención: para manejarlo utilizamos cinco botones laterales, al no contar con una pantalla táctil.

El uso mediante los botones es realmente intuitivo, ya que los dos inferiores tienen el mismo uso que vemos en otros GPS Garmin (Inicio/pausa y vuelta), mientras que ls laterales nos permiten desplazarnos por el menú y encender el GPS.

🚴 Un GPS muy intuitivo y perfecto para entrenos rápidos

Pese a ser un GPS muy pequeño, el Garmin 130 es muy fácil de poner en marcha. Basta con elegir el modo de ciclismo y configurar nuestra bicicleta.

La configuración de este GPS es uno de los factores que más me ha gustado: contamos con hasta 8 datos en pantalla (lo cual puede ser demasiado teniendo en cuenta que son solo 1.8 pulgadas).

En mi opinión, podrás ver mejor todos los detalles si limitas los datos a 4 por pantalla. Eso sí, podemos alternar entre distintas pantallas, así que no te perderás nada de la información tan valiosa que el GPS muestra.

El GPS tiene un buen posicionamiento, ya que usa todo tipo de satélites para ello: GPS, GLONASS y Galileo. Es capaz de localizarnos en apenas unos segundos.

⛰️ ClimbPro, nuestra guía para subir los puertos más duros

Edge® 130 3

Una de las funciones más interesantes que Garmin añade por primera vez a su GPS de entrada de gama es ClimbPro. Se trata de un modo que nos guiará en una subida de gran desnivel, mostrándonos en primer lugar el perfil de la subida.

Esta función divide cada puerto en distintas subidas, y nos informa sobre la pendiente y la longitud de cada una. Podemos alternar la pantalla de ClimbPro con los datos del entreno o la navegación.

En todo momento, podremos ver qué porcentaje de subida nos queda, así como los metros hasta coronar el puerto.

🚲 Entrenamientos planificados con TrainingPeaks y Garmin Connect

Algo que me gusta mucho de este GPS es que ahora podemos seguir entrenos planificados que hayamos descargado o sincronizado en el GPS. Esto, en otras palabras, nos permite mejorar muchísimo nuestro nivel utilizando planes de entreno avanzados.

El Edge 130 Plus divide los entrenamientos planificados en distintas series de potencia o frecuencia. Tenemos también la opción de crear nuestros propios entrenos usando Garmin Connect, la plataforma de Garmin.

🖥️ Campos de datos para (casi) todo

Mejora tu rendimiento

Se trata de un GPS que, en lo que a software se refiere, cuenta con funciones similares a las de GPS mucho más grandes (y caros).

Contamos, como siempre, con todos los datos habituales de velocidad, distancia, cadencia, posición (sin mapas), altitud (con altímetro barométrico) y más. Lo único que echamos en falta son algunos datos de potencia, que no podremos ver aunque conectemos un potenciómetro (sólo tendremos acceso a la potencia media).

🔌 Conectividad a la altura

Hablando de sensores, el Edge 130 Plus es compatible con prácticamente todos los que están disponibles en el mercado, y se conecta a ellos mediante ANT+ y Bluetooth Smart.

También podemos conectarlo a un rodillo, lo cual nos permitirá guardar nuestras sesiones de ciclismo indoor en el GPS.

Funciones inteligentes

Además, este Garmin Edge 130 Plus es compatible con Garmin Connect, con Strava y con todo tipo de plataformas deportivas. Esto incluye también a Connect IQ, la tienda de Garmin desde la cual podemos descargar apps y widgets.

Si conectamos el GPS con nuestro teléfono, podremos recibir también notificaciones en pantalla (por ejemplo, de WhatsApp, llamadas de teléfono o correos electrónicos).

🏥 Nuevas funciones de seguridad

Algo que también cobrará mucha importancia al conectar el Edge 130 Plus con nuestro teléfono son las funciones de seguridad.

En concreto, Garmin ha añadido la detección de accidentes a este GPS. Funciona de manera muy sencilla: en primer lugar, sincronizamos el GPS y el teléfono, añadiendo unos contactos de emergencia.

Tras activar esta función, el Edge 130 Plus usará el acelerómetro integrado para detectar una caída o un movimiento brusco, equivalente a un accidente. Entonces nos pedirá que pulsemos un botón con un breve lapso de tiempo; de lo contrario, nuestro teléfono enviará un mensaje a nuestros contactos de emergencia.

🗺️ Navegación sin mapas

Navega con facilidad

Sin duda, Garmin ha marcado un tanto importante añadiendo el seguimiento de rutas sin mapas. Para ello, podemos almacenar un trayecto en la memoria del GPS.

Cuando lo comencemos, el Edge 130 Plus mostrará una flecha con la ruta a seguir en su pantalla. No podemos ver donde nos encontramos, pero aun así es de agradecer que contemos con esta función.

La navegación se realiza mediante indicaciones giro a giro, y para ello el GPS nos avisa de dónde está el próximo movimiento. Podemos enviar rutas al Edge 130 diréctamente desde Strava.

🔋 Autonomía razonable para su precio

Uno de los datos que Garmin ha mejorado en este nuevo Edge 130 Plus es la batería. Ahora alcanzamos las 15 horas (al menos eso promete Garmin).

La cifra real de autonomía está más cercana a las 12 horas, lo cual no está mal teniendo en cuenta las funciones que el GPS tiene.

Es posible mejorar estas cifras y registrar actividades durante más tiempo si desactivamos algunas funciones, como Livetrack o la conexión con nuestro teléfono. Igualmente, alargaremos la batería si en lugar de usar GLONASS y Galileo nos limitamos a posicionarnos mediante GPS.

🥇 ¿Merece la pena el Garmin Edge 130 Plus?

Edge® 130 1

Sinceramente, este es un GPS de ciclismo que me ha sorprendido muy positivamente. No es habitual que por este precio tengamos funciones avanzadas de entrenamiento, pero el Edge 130 Plus (cuyo PVP de serie es 199€) nos ofrece modos de uso muy interesantes.

Para empezar, es un GPS que nos posicionará sin problemas y registrará todos nuestros entrenos. Además, nos permitirá seguir planes de ejercicio descargados o creados por nosotros mismos. Y, por otro lado, podemos seguir rutas y navegar (sin mapas, eso sí).

Creo que es un GPS muy interesante para los ciclistas que busquen un GPS pequeño y económico, pero lo suficientemente potente para usarlo incluso en carreras. Su batería no está mal teniendo en cuenta su precio, y sólo se quedará un poco corta si usamos todas sus funciones a la vez, como la conexión con el teléfono.

Creo que es un GPS que merece bastante la pena, incluso si ya tienes el Edge 130, ya que agradeceremos mucho la incorporación de ClimbPro y los entrenos guiados.

Edge® 130 7

📱 ¿Qué versiones existen para el Garmin Edge 130 Plus?

Si te estás preguntando cuál es la disponibilidad de este GPS, tienes que saber que se trata de un producto de Garmin y que por tanto podremos encontrarlo con facilidad en cualquier tienda online. Existen tres versiones distintas de este Garmin Edge 130 Plus que podremos comprar, y dos de ellas son un pack con sensores Garmin:

  • La versión básica del Garmin Edge 130 Plus  incluye sólo el GPS Garmin Edge 130 Plus, junto con el soporte de potencia.
  • La versión Garmin Edge 130 Plus HRM incluye el GPS, junto con el medidor de frecuencia cardíaca de Garmin.
  • La versión completa del Garmin Edge 130 Plus incluye, además del GPS, un soporte bicicleta de montaña (colocable en el manillar), un control remoto para manejarlo sin soltar las manos del manillar, una funda de silicona, un sensor de velocidad y cadencia, y una correa para atarlo y evitar caídas.

🛒 ¿Dónde comprar el Garmin Edge 130 Plus?

El Edge 130 Plus es un GPS bastante económico para todo lo que ofrece, y está claro que sus ventas serán un éxito. Podemos encontrarlo en Wiggle, aunque a continuación te muestro la mejor oferta de todas las tiendas que controlamos a diario en Chollodeportes:

Garmin Edge 130 (std)

Tipo de producto: Ciclocomputador GPS / Tipo de transmisión: inalámbrica / con conexión al PC: interfaz PC, redes sociales, POI,…

116,49
Compara 17 ofertas

Garmin Edge 130 Plus

Tipo de producto: Ciclocomputador GPS / Tipo de transmisión: inalámbrica / con conexión al PC: interfaz PC, redes sociales, POI,…

172,53
Compara 9 ofertas

Garmin Edge 130 Plus HRM-Bundle

Accesorios de ciclocomputador / inalámbrica / iluminada / negro / 33 g / Autonomía de la batería 12 h / smartphone

214,44
Compara 7 ofertas

Ordenador Bicicleta Garmin Edge 130 Plus Pack

El ordenador de bicicleta Garmin Edge 130 Plus Pack es el ciclocomputador con GPS compacto intuitivo y con funciones de…

249,99
Ver oferta
Avisar de error

¿Qué te ha parecido nuestra review del Garmin Edge 130 Plus? Cuéntanos tus dudas en los comentarios.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
  • 80%

  • Garmin Edge 130 Plus
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 18 septiembre, 2020

GPS de ciclismo con pantalla de 1.8 pulgadas. Entrenamientos guiados, modo ClimbPro, navegación sin mapas y batería de 15 horas.

COMPARTE LA OFERTA

  Subscribe  
Notificar