Garmin Edge 1040 y versión Solar: así es el GPS de ciclismo más avanzado de Garmin

Garmin Edge 1040

Ya esta aquí el nuevo Garmin Edge 1040, que renueva todo lo que Garmin haya inventado sobre GPS de ciclismo hasta la fecha y además añade una versión Garmin Edge 1040 Solar, con una autonomía que aumenta con las horas de sol.

Se trata del mejor GPS de ciclismo que encontraremos en el catálogo de Garmin, y te adelanto que también el más caro. Eso sí, ahora tenemos diferencias sustanciales respecto al Edge 1030 Plus y Edge 530, que hacen que el tope de gama valga aún más la pena. ¡Vamos a analizarlo a fondo!

Pablo García

Como todo dispositivo Garmin, los chollos están al caer: ¡Te contaremos todas las ofertas del Forerunner 955 en nuestro canal de Telegram! También te recomendamos seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter

📊 Garmin Edge 1040: características

Garmin Edge® 1040 Solar | Ciclocomputador con GPSEn primer lugar, veamos de un vistazo las características principales de este Garmin:

  • Marca: Garmin
  • Modelo: Edge 1040 y 1040 Solar
  • Pantalla: 5 pulgadas táctil, 282×470 píxeles
  • Resistencia IPX7
  • Chip GNSS multibanda
  • Carga solar: en la versión Edge 1040 Solar
  • Autonomía: 35 horas con uso normal, 70 horas con ahorro de batería
  • Autonomía (Solar): 45 horas con uso normal, 100 horas con ahorro de energía
  • Mapas ruteables
  • Indicaciones giro a giro
  • Sesiones de entrenamiento guiadas
  • Métricas de Stamina
  • Aclimatación al calor y altitud
  • ClimbPro
  • Alertas de nutrición e hidratación
  • Conexión Wifi, Bluetooth, ANT+
  • Compatibilidad: sensores de velocidad, cadencia, potencia, FC, temperatura, radares Varia, rodillos inteligentes
  • Detección de accidentes
  • Notificaciones en pantalla
  • PVP de salida: 599€ para la versión básica, 749€ para la versión Solar
  • Precio actual: ver oferta

👉 Novedades del Garmin Edge 1040

Ahora bien, ¿cuáles son las nuevas funciones de este GPS de ciclismo? Te las resumo a continuación:

  • El GPS es más fino, mantiene la resistencia IPX7 y ahora añade carga USB-C.
  • Nuevo chip GPS multibanda.
  • Nuevo soporte trasero metálico (el anterior era de plástico).
  • Nueva función Power Guide para guiarnos con la potencia recomendable a lo largo de una ruta.
  • Nueva función Stamina para medir nuestra energía durante todo un recorrido.
  • Nuevos entrenamientos planificados para prepararnos de cara a carreras.
  • La autonomía ahora alcanza las 35 horas de uso normal y 70 horas con ahorro de batería. En la versión Solar, alcanza las 100 horas con ahorro de batería.
  • El menú y la interfaz en general se han renovado.

📈 Comparativa: Garmin Edge 1040 vs Edge 1030 Plus vs Edge 530

Paso ahora a comparar este GPS de ciclismo con los otros dos más populares de los Garmin Edge: su antecesor, el Edge 1030 Plus, y el GPS de gama media Edge 530.

 

Garmin Ciclocomputador Edge 1030 Plus

Garmin Ciclocomputador Edge 1030 Plus

Modelo

Garmin Edge 1040

Garmin Edge 1040 Solar

Garmin Edge 1030 Plus

Garmin Edge 530

Pantalla

3,5 pulgadas

3,5 pulgadas

3,5 pulgadas

2,6 pulgadas

Panel táctil

✔️

✔️

✔️

Chip GNSS multibanda

✔️

✔️

Autonomía

Hasta 35h

Hasta 45 horas

Hasta 24 horas

Hasta 20 horas

Autonomía (modo ahorro de batería)

Hasta 70 horas

Hasta 100 horas

No indicado

No indicado

Mapas sin conexión

✔️

✔️

✔️

✔️

Navegación giro a giro

✔️

✔️

✔️

✔️

Carga solar

✔️

Stamina y Power Guide

✔️

✔️

Puerto de carga

USB-C

USB-C

MicroUSB

MicroUSB

ClimbPro

✔️

✔️

✔️

✔️

Aclimatación al a altitud y calor

✔️

✔️

✔️

✔️

Compatibilidad con sensores

✔️

✔️

✔️

✔️

Precio

Ver oferta

Ver oferta

Ver oferta

Ver oferta

📱 Diseño: caballo grande siempre

Reflections are severe on the 1040 solar - Edge 1040 Series - Cycling -  Garmin ForumsEl Edge 1040 es el GPS Garmin Edge con mayor pantalla. Tenemos un panel táctil de 3.5 pulgadas que tiene una buenísima visibilidad, y con un tamaño que debería poner a prueba la autonomía prometida por Garmin.

Tenemos un nuevo puerto de carga USB-C que hace que podamos dejar en casa el microUSB tradicional, algo para lo que ya era hora. Por lo demás, tenemos un GPS más fino y con un cierre trasero (el estándar de Garmin, de ¼ de vuelta) metálico y no de plástico.

También encontramos una nueva interfaz que aprovecha mejor el gran tamaño de pantalla del Edge 1040, yendo mucho más allá del tener una gran cantidad de datos en pantalla (hasta 10 campos a la vez).

☀️ Una versión solar perfecta para los días sobre la bici

Edge 1040-serie: alles wat je moet weten over deze GPS-fietscomputers -  Garmin BlogLos dispositivos Garmin Solar no son ninguna novedad: ya hemos visto paneles solares colocados en relojes GPS, pero sí es la primera vez que lo vemos en un GPS de ciclismo.

Y es evidente que estos dispositivos son los que más se benefician de la carga solar. Un GPS de ciclismo recibe muchísimas horas de sol, va colocando paralelo al suelo y además lleva su pantalla siempre encendida.

Garmin Edge® 1040 Solar | Ciclocomputador con GPS

Parece que Garmin ha dado con la tecla multiplicando la batería de este Garmin Edge 1040 Solar, que incluye el panel Power Glass y aumenta 42 minutos la autonomía por cada hora que pedaleamos al sol.

En total, podemos llegar a 45 horas de autonomía con uso intenso, o 100 horas en modo ahorro de batería.

La cifra no es nada desdeñable, aunque el GPS de serie también tiene buena batería (35 horas de uso normal) y en cualquier caso será suficiente para un entreno de ultradistancia.

Recomiendo el Garmin Edge 1040 Solar si quieres olvidarte de cargar el GPS durante toda una semana de entrenos, o especialmente si vas a hacer largas jornadas en bici, viajes de cicloturismo o de bikepacking.

Ver oferta

🧭 Nuevo chip GPS multibanda

Este Edge 1040 tiene un nuevo chip GPS multibanda, que ahora es capaz de conectarse a varios satélites: GPS, GLONASS y Galileo.

De esta manera tendremos una cobertura más amplia y no perderemos la precisión en datos como la velocidad cuando pedaleamos en zonas más cubiertas, como un bosque frondoso.

🚲 Funciones de entrenamiento mejoradas

Entre las nuevas métricas que el Edge 1040 mide, destacan el nivel de ciclismo y la stamina, que calculan el tipo de ciclista que somos y la energía que tenemos a lo largo de un recorrido, respectivamente.

Empiezo por el nivel de ciclismo: se trata de una clasificación de el tipo de ciclista que somos en base a datos como nuestra resistencia aeróbica, la capacidad anaeróbica.

Se trata de un dato relevante que afectará a los entrenamientos que el GPS nos sugiere: el entreno a realizar potenciará, por ejemplo, nuestro perfil como sprinter o como escalador, y nos ayudará a mejorar nuestras debilidades.

La stamina, por otro lado, nos da una idea de la energía que tenemos durante un recorrido, teniendo en cuenta el tiempo de recuperación habitual para el entreno que estemos realizando y nuestro estado de forma.

Es decir, que tendrás que racionar bien tu stamina porque si Garmin calcula que vas a llegar al 0% antes de que termine tu ruta te arriesgas a una gran pájara.

Hay más funciones interesantes, como el “power guide” que nos ayudará a realizar los esfuerzos adecuados para poder realizar un recorrido completo con la potencia adecuada. Necesitas, por supuesto, un medidor de potencia.

Es muy útil en competición, ya que el Edge calculará la mejor estrategia para gestionar los vatios en distintas partes del recorrido.

Si no sabes cómo empezar a entrenar, este Garmin lo pone fácil: es posible recibir sugerencias de entrenos dependiendo del estado actual y de la carga de entrenamientos que hayamos tenido previamente. Incluso es posible prepararnos para una carrera teniendo en cuenta el tiempo restante hasta que llegue el día de competición.

Al finalizar un entreno, tendremos acceso a los datos habituales, como el VO2máx que hemos tenido, la efectividad del entrenamiento o nuestro estado de forma.

Además de esto, tenemos todas las funciones habituales del Garmin Edge 1030 Plus, que también encontramos aquí: alertas de nutrición e hidratación, ClimbPro para ascender largas subidas, Flow para ver lo bien (o mal) que enlazamos senderos en MTB, aclimatación al calor y a la altitud o datos de dinámica de ciclismo que informan sobre el equilibrio de pedaleo al usar un potenciómetro.

🗺️ Navegación y seguimiento de rutas

El tope de gama de Garmin no sería lo mismo sin los mapas sin conexión descargables desde el GPS.

Y es que este Garmin Edge 1040 combina los mapas Garmin Cycle Map con otras capas mejoradas que muestran senderos populares o puntos de interés que otros ciclistas han marcado.

Es el caso de Trailforks, que puede enseñarnos cuáles son los senderos cerca de nosotros y ordenarlos por dificultad o longitud.

Por supuesto, al seguir cualquier ruta tendremos indicaciones giro a giro y podremos recalcular la ruta en caso de que nos hayamos desviado.

🔌 Conectividad: todo tipo de sensores son bienvenidos

Como es de esperar, este Garmin Edge 1040 es compatible con cualquier sensor que puedas imaginar, desde los de frecuencia cardíaca, velocidad y cadencia hasta potenciómetros, mandos de control remoto, bicis eléctricas, transmisiones eléctricas, rodillos o radares como el Garmin Varia.

Además, también podemos ver notificaciones en pantalla de todo tipo de avisos. El Edge 1040 también vela por nuestra seguridad alertando en caso de detectar accidentes y enviando mensajes al dispositivo que hayamos configurado.

Es posible ver la posición de nuestros compañeros gracias a GroupTrack, así como enviar un mensaje al pelotón.

Y si te preocupan los ladrones, puedes activar una alarma que usará el acelerómetro para avisarnos en nuestro smartphone si la bici (y el GPS) se mueven de su lugar.

 

🔥 ¿Merece la pena comprar el Garmin Edge 1040? Mi opinión

Paso a contarte mi valoración personal de este GPS de ciclismo. Creo que Garmin ha sabido mejorar aún más este GPS de ciclismo, lo cual era difícil tratándose del dispositivo más completo de la serie Edge.

Las novedades, como la mejor autonomía, el puerto USB-C o los datos como Power Guide, la stamina o el tipo de ciclista son más que bienvenidos, pero creo que la mayor novedad está en la carga solar, que sólo tendremos evidentemente en el Garmin Edge 1040 Solar.

✅ Pros y contras del Garmin Edge 1040

Aquí te dejo los que, en mi opinión, son los puntos fuertes y débiles de este GPS:

Pros
  • Autonomía muy mejorada
  • Puerto USB-C y diseño más fino
  • Mejores funciones para el entreno, como Power Guide o la Stamina
  • Construcción más resistente gracias al soporte metálico
Contras
  • Precio elevado

🛒 Dónde comprar el Garmin Edge 1040

¿Buscando chollos para el Garmin Edge 1040? A continuación te dejo el enlace a la mejor oferta:

¡Eso es todo en mi review del Garmin Edge 1040! Deja tu opinión en los comentarios.

  • Valoración del editor
  • Puntuación 5 estrellas
  • 100%

  • Garmin Edge 1040
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 27 julio, 2022

El GPS de ciclismo más completo de Garmin llega, ahora con carga solar y una autonomía increíble.

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Pablo García

Apasionado del ciclismo (de montaña y carretera), running y electrónica deportiva. Analizo material deportivo desde hace años y soy un fanático de los viajes en bicicleta.

guest

1 Comentario
novedad
antigüedad más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Notengo73
Notengo73
2 meses atrás

Otro refrito, mismos marcos, misma tecnología de pantalla, dashboard con pequeño reestyling…. Me recuerda a la época de los Nokia, que de generación a generación era un poquito más de batería, unos gramos menos,….. así les fue. Hasta una calculadora Casio de los 90 tenía más potencia que estos Garmins… A ver si llega una revolución (como la que supuso el iPhone y los Androids), y tenemos ciclocomputadores «avanzados» de verdad…