Garmin Edge 1030 Plus: la review m谩s completa del mejor GPS de ciclismo 馃弳

Garmin Edge 1030 Plus

Garmin siempre ha liderado el mercado cada vez que ha lanzado uno de sus topes de gama. En Chollodeportes los hemos analizado todos, y sobre el Edge 1030 ya te contamos que era el ciclocomputador más potente lanzado hasta la fecha por los americanos.

Ahora le toca el turno a su sucesor: el Garmin Edge 1030 Plus. Sí: no se trata de una versión completamente renovada, sino de otra con ciertas mejoras que son de agradecer. Eso sí, ¿merece la pena comprar este GPS si ya tenemos otro Garmin Edge?

En este post te contaré todo lo que debes saber antes de comprar el Garmin Edge 1030 Plus. Haré un análisis en detalle, te diré en qué se diferencia del Garmin Edge 1030, y te mostraré la ofertas más interesantes para comprarlo ahora mismo. ¡Vamos allá!

Garmin Edge 1030

Tipo de producto: GPS bicicleta / Serie: Garmin Edge / GNSS: Glonass / Control en ruta: pantalla táctil / Guías…

399,00
Compara 10 ofertas

Garmin Edge 1030 Plus

Tipo de producto: GPS bicicleta / Serie: Garmin Edge / GNSS: Glonass / Control en ruta: pantalla táctil / Guías…

554,99
Compara 7 ofertas

Garmin Edge 1030 Plus Bundle

Tipo de producto: GPS bicicleta / Serie: Garmin Edge / GNSS: Glonass / Control en ruta: pantalla táctil / Guías…

679,99
Compara 6 ofertas

Garmin Edge 1030 Bundle

Tipo de producto: GPS bicicleta / Serie: Garmin Edge / GNSS: Glonass / Control en ruta: pantalla táctil / Guías…

467,99
Compara 6 ofertas
Avisar de error

📝 Comparativa: Garmin Edge 1030 Plus vs 1030 vs 830

Si quieres ver rápidamente en qué se diferencia este GPS de ciclismo de otros modelos de Garmin, echa un vistazo a la siguiente tabla:

 

Garmin Edge 1030 Plus

Garmin Edge 1030

Garmin Edge 830

Garmin Edge 530

Pantalla

3.5″

3.5″

2.6″

2.6″

Resolución

282×470

282×470

246×322

246×322

Panel táctil

Autonomía

24 horas con uso normal y 48 horas con seguimiento básico

20 horas con uso normal

20 horas con uso normal

20 horas con uso normal

Memoria integrada

32GB

16GB

16GB

16GB

Chip GPS

Sony

Garmin

Sony

Sony

Mapas offline

✔️

✔️

✔️

✔️

ForkSight

✔️

Trailforks

✔️

Sugerencias de entrenos guiados

✔️

Mapas completos de todos los países (gratis)

No

No

No

ANT+

✔️

✔️

✔️

✔️

Bluetooth

✔️

✔️

✔️

✔️

Wifi

✔️

✔️

✔️

✔️

GPS

✔️

✔️

✔️

✔️

Galileo

✔️

✔️

✔️

✔️

GLONASS

✔️

✔️

✔️

✔️

ClimbPro

✔️

✔️

✔️

Dinámicas de ciclismo

✔️

✔️

✔️

Aclimatación de desnivel/temperatura

✔️

✔️

✔️

Alertas inteligentes de nutrición e hidratación

✔️

✔️

✔️

Alarma anti-robo

✔️

✔️

✔️

Precio

Ver oferta

Ver oferta

Ver oferta

Ver oferta

📊 ¿Qué cambia con respecto al Garmin Edge 1030?

Las principales novedades de este Garmin Edge 1030 plus son las siguientes:

  • El color del dispositivo es ahora completamente negro.
  • Ahora contamos con un chip Sony, que combina GPS, GLONASS y Galileo.
  • La memoria interna se ha duplicado, hasta alcanzar los 32 GB.
  • Los mapas preinstalados ahora son mucho más completos e incluyen topografía: podemos ver cualquier país de manera completamente gratuita.
  • Se ha mejorado la configuración inicial, sobre todo si vamos a trasladar los datos de otro dispositivo Garmin.
  • Incluye Forksight, que muestra variaciones en el terreno para tener un detalle más preciso de la red de senderos donde nos encontramos.
  • La batería se ha aumentado, teniendo unas 24 horas de autonomía en el modo normal y alargándose hasta la 48 horas en un modo más básico.
  • Nuevas funciones de entrenamiento: alertas de alimentación/hidratación, modo de aclimatación a la temperatura o desnivel que queramos.
  • Mejor procesador, que calcula rutas el doble de rápido.
  • Incluye ClimbPro, un modo de seguimiento de grandes subidas.
  • Nuevas funciones de seguridad, como una alarma que avisa si nuestra bici se mueve.

📈 Garmin Edge 1030 Plus: especificaciones técnicas

Empecemos viendo de un vistazo cuáles son los datos de este nuevo Garmin Edge:

Características del Garmin Edge 1030 Plus
  • Pantalla táctil en color de 3.5 pulgadas
  • Resolución 282x470px
  • Disponible en color negro (diferencia con el Edge 1030)
  • Batería de 24 horas de autonomía
  • Resistencia IPX7
  • Memoria interna de 32GB
  • Mapa base + mapas descargables
  • GPS, GLONASS, Galileo
  • Altímetro barométrico, acelerómetro y sensor de luz ambiental
  • Conectividad Bluetooth y ANT+
  • Compatible con aplicaciones Connect IQ
  • Livetrack, Virtual Partner, Virtual Racer, Training Effect y Control de recuperación

📱 Pantalla y diseño: los mismos aciertos del Edge 1030

El Garmin Edge 1030 Plus es un GPS de ciclismo que parte de la base de su versión original, que ya analizamos en Chollodeportes. En este sentido encontramos una pantalla táctil de 3.5″ que podremos controlar incluso bajo la lluvia.

Además del panel táctil, también podemos manejar el GPS con tres botones fundamentales: el de encendido, el de iniciar recorrido, y el de marcar una vuelta. En la parte inferior encontramos también el puerto micro-USB desde el cual cargaremos el dispositivo.

🚴 Entrenando con el Garmin Edge 1030 Plus

Por si alguien tenía alguna duda, este es un GPS de ciclismo de gama alta, y como tal, nos ofrece las funciones de entrenamiento más avanzadas. Este Garmin Edge 1030 Plus es uno de los más completos en este sentido.

En primer lugar, tenemos los distintos perfiles de ciclismo que ya hemos visto en otros GPS de Garmin. En cada uno podemos conectar docenas de sensores, configurar las pantalla de datos exactamente de la manera que queramos, y sincronizar nuestras actividades vía Bluetooth o Wifi con solo un toque.

Por supuesto, la precisión está asegurada en este GPS. Para ello, cuenta con un nuevo chip Sony (el mismo que incorpora el Garmin Edge 830 y 530) y nos localiza con satélites GPS, GLONASS y Galileo.

El Edge 1030 Plus incorpora funciones de entrenamiento muy interesantes. La primera de ella es el control dinámico del rendimiento, que en general nos dice qué tan bien estamos funcionando en relación a todos nuestros entrenos. Para ello, nos dará datos sobre la carga de entreno, el tiempo de recuperación necesario tras cada actividad, y nuestro VO2 máx.

En base a estos datos, también podemos ver métricas del estado de entrenamiento, que nos dirá si el ejercicio que realizamos es productivo, dependiendo de si se trata de un ejercicio suave, intenso o anaeróbico. Un dato muy interesante es que el GPS será capaz de informarnos cuando llegamos a nuestro pico de forma, o cuando hacemos un sobreesfuerzo y necesitamos disminuir la carga de entreno.

💪 Entrenos planificados y de la máxima calidad

Por supuesto, el GPS también nos permite recibir entrenamientos guiados directamente desde la plataforma de Garmin, o conectarnos con planes de entrenamiento disponibles en Training Peaks.

El Edge 1030 Plus nos dará recomendaciones de recorrido que sean adecuadas para nuestro estado físico. En estas sesiones podremos navegar usando los mapas integrados, incluso si se trata de una ruta que no hemos realizado antes.

Si, por otro lado, prefieres seguir un entrenamiento ya fijado, puedes conectar tu Edge 1030 Plus a prácticamente cualquier plataforma. Estos entrenos guiados pueden realizarse tanto en exteriores como en un rodillo.

🍇 Cuida tu hidratación y tu aclimatación

El Garmin Edge 1030 Plus también incorpora bastantes funciones interesantes sobre estos datos. En primer lugar, el GPS incluye un modo de aclimatación a la altitud o a la temperatura. En otras palabras, nos hará trabajar a distintas intensidades hasta ser capaz de adaptarnos a un entorno de entreno más hostil, como puede ser una temperatura elevada o una gran altitud.

Por otro lado, también incluye la función ClimbPro, pensada para guiarnos a lo largo de una larga subida o de un puerto de montaña. Nos mostrará el perfil, el grado de desnivel, así como el tramo de subida restante y la dureza de este.

En este GPS también encontramos la alertas de nutrición y hidratación que otros GPS incluyen. Eso sí, se han mejorado: en este caso, además de dar avisos cada X tiempo, podremos configurar en el dispositivo cuánta agua queremos beber o cuantas calorías queremos ingerir, y recibiremos el aviso automáticamente.

🦵 Dinámicas de ciclismo en el Garmin Edge 1030 Plus

Aunque no se trate de un biomecánico, el Edge 1030 Plus también nos ofrece información muy interesante sobre nuestra posición sobre la bicicleta. En concreto, nos dirá qué tipo de pedaleo tenemos (en caso de haber conectado un potenciómetro), cuánto tiempo hemos permanecido de pie o sentados.

En caso de practicar modalidades más técnicas de ciclismo de montaña, como Enduro o All Mountain, este GPS también tiene una función bastante curiosa:  nos informará de cuanto tiempo pasamos en el aire, es decir, en cada salto.

Por lo demás, el GPS también es capaz de calcular la dificultad de un recorrido y de un sendero. Esto, evidentemente, lo hará de manera relativa a nuestro nivel físico.

🔋 Batería: autonomía de un día (por fin)

La autonomía del Garmin Edge 1030 Plus es decente: unas 24 horas que empiezan a acercarse a lo que otros GPS más simples, como los Bryton, ofrecen. Según Garmin, estas 24 horas podremos alcanzarlas incluso con un uso exigente, así que no tendremos que preocuparnos si queremos usar el Edge 1030 Plus en una carrera de ultradistancia.

En caso de querer aumentar esta autonomía, podemos alargarla hasta las 48 horas si cambiamos a un posicionamiento más básico, sin tener tanta precisión.

Además, este GPS es compatible con los packs de batería que Garmin ofrece como accesorios, así que duplicaremos su batería si colocamos un Garmin Charge en la parte trasera del soporte.

🗺️ Navegación con mapas offline e indicaciones giro a giro

Sin duda, el Edge 1030 original era ya uno de los mejores (si no el mejor) GPS de ciclismo en cuanto a navegación. En este Edge 1030 Plus contamos con el mismo Garmin Cycle Map, un mapa preinstalado que tiene un gran nivel de detalle y que incluye rutas de Trailforks.

Por otro lado, el GPS también nos permitirá recalcular un nuevo trayecto si nos desviamos de nuestra ruta. Encontramos las mismas indicaciones giro a giro que en el 1030, llevándonos a cualquier destino o a nuestro punto de inicio si así lo queremos.

Según Garmin, el Edge 1030 Plus es mucho más rápido a la hora de calcular la ruta hasta un destino. Además de dirigirnos hacia un punto en el mapa, el GPS también nos mostrará cuales son las rutas más populares en una zona gracias a Trendline, que muestra trayectos de otros ciclistas.

🔒 Nuevas funciones de seguridad

También encontramos importantes mejoras en lo que a seguridad se refiere. El Edge 1030 Plus es compatible con Inreach, que podremos vincular con el GPS para enviar mensajes automáticamente, como alertas SOS, en caso de que lo hayamos configurado de manera previa.

Podemos conectar también cualquier luz Garmin Varia y radar Varia, que mostrarán la autonomía restante en el GPS y que nos avisarán en caso de acercarse un coche. Además, si se detecta una caída grave el GPS mostrará una cuenta atrás antes de avisar a nuestros contactos de emergencia.

Por supuesto, tenemos las ya habituales Livetrack y Grouptrack, las funciones habituales para seguir a nuestros compañeros de grupo y ver su ubicación, así como enviar nuestra ubicación en tiempo real a la personas que queremos que estén pendientes de nosotros.

Una función muy curiosa (y útil) es que podemos activar una alarma en el GPS, que hará que seamos notificados (en nuestro smartphone) si nuestra bici se mueve mientras no estamos junto a ella.

🔌 Conectividad (casi) sin límites

Otro de los aspectos que se mejora en este Edge 1030 Plus es la conectividad. Podemos recibir todo tipo de notificaciones inteligentes, de prácticamente cualquier aplicación (sí, también las mas típicas como Whatsapp, Messenger, Gmail y demás).

Garmin Connect se convierte en el mejor aliado de nuestro GPS: desde aquí podemos subir todas nuestras actividades a nuestro perfil personal, ver las que han realizado otros usuarios o fijarnos retos.

Además, contamos con Connect IQ, la plataforma online de Garmin desde la cual podemos descargar widgets, aplicaciones y demás, tal y como si de un reloj Fenix o Forerunner se tratase.

El Edge 1030 Plus se conecta perfectamente a cualquier rodillo de entrenamiento y a cualquier sistema electrónico de ciclismo: con esto no sólo me refiero a las transmisiones AXS o al Di2. También puede mostrar datos de nuestra bicicleta eléctrica en caso de que lo conectemos vía ANT+.

🛒 ¿Merece la pena comprar el Garmin Edge 1030 Plus?

Se trata, hasta ahora, del GPS de ciclismo más potente de Garmin. Eso sí, sus novedades no son revolucionarias y no veo necesario comprar este GPS si ya tenemos un Edge 1030.

Eso sí, no tiene un precio mucho más alto que el que veíamos en el anterior 1030. También se vende en versión básica y en versión pack. Destaco sus nuevas funciones de entrenamiento, que poco a poco intentan sustituir la utilidad de tener un entrenador personal (aunque no llegue a ser del todo posible).

En general, es un GPS bastante más potente que su predecesor y que nos permitirá navegar con más comodidad, siendo más rápido y teniendo mapas de todos los países instalados de manera completamente gratuita.

Si quieres comprar un nuevo GPS de ciclismo y quieres el más potente del mercado, este Garmin Edge 1030 Plus es tu mejor opción. Su precio se mantiene el mismo que el del Edge 1030, y sin embargo es mucho más potente. En este caso, te lo recomiendo para llevar tus entrenos de ciclismo al máximo nivel. Si ya tienes un Edge 1030, o incluso un Edge 830, entonces esperaría a un futuro GPS que supere las características de este, y mientras tanto aguantaría con el modelo inmediatamente inferior.

💵 ¿Dónde comprar el Garmin Edge 1030 Plus?

Si quieres comprar este GPS de Garmin, tendremos que echar un vistazo a tiendas como Wiggle o Amazon para poder ver la mejor oferta. Se trata aún de un GPS bastante reciente, por lo que la mejor opción es comprarlo en Wiggle donde el stock está más asegurado y donde, además, podemos comprarlo en versión pack.

Garmin Edge 1030

Tipo de producto: GPS bicicleta / Serie: Garmin Edge / GNSS: Glonass / Control en ruta: pantalla táctil / Guías…

399,00
Compara 10 ofertas

Garmin Edge 1030 Plus

Tipo de producto: GPS bicicleta / Serie: Garmin Edge / GNSS: Glonass / Control en ruta: pantalla táctil / Guías…

554,99
Compara 7 ofertas

Garmin Edge 1030 Plus Bundle

Tipo de producto: GPS bicicleta / Serie: Garmin Edge / GNSS: Glonass / Control en ruta: pantalla táctil / Guías…

679,99
Compara 6 ofertas

Garmin Edge 1030 Bundle

Tipo de producto: GPS bicicleta / Serie: Garmin Edge / GNSS: Glonass / Control en ruta: pantalla táctil / Guías…

467,99
Compara 6 ofertas
Avisar de error

¿Qué te ha parecido nuestra review del Garmin Edge 1030 Plus? Cuéntanos tus dudas en los comentarios.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
  • 80%

  • Garmin Edge 1030 Plus
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 2 agosto, 2020

GPS de ciclismo con nuevas funciones de entrenamiento y seguridad. Pantalla táctil a color de 3.5 pulgadas y mapas integrados de todo el mundo.

0

COMPARTE LA OFERTA

2 Comentario de temas
2 Respuestas al tema
0 Seguidores
 
Comentario con m谩s reacciones
Conversaci贸n m谩s intensa
4 Participantes en la conversaci贸n
  Subscribe  
novedad antig眉edad m谩s votado
Notificar
Ivan

Nada de acuerdo con los datos ofrecidos, yo tengo el Edge 1030 y tengo ClimPRO, Dinamica de ciclismo, aclimatacion a la temperatura… todas esas funciones la van sacando con el software no con el hardware del dispositivo.

Es habitual que cuando sacan un modelo superior, algunas de las funcionales se trasladen a modelos anteriores, siempre que sea posible, como bien dices, a nivel de hardware. Por ejemplo, la detección de accidentes no fue posible integrarla en los Garmin Edge más antiguos, porque no disponían de acelerómetro. En cualquier caso, el mercado empuja a que dispositivos más antiguos vayan quedando sin soporte de Garmin, y haya que pasar por caja para obtener todas las funcionalidades descritas. Es por eso, que estos datos, sacados de la web oficial de Garmin, no deben estar actualizados, así que lo actualizaremos con… Leer m谩s 禄

Antonio

Estaría ver bien una comparativa real de esa «potencia» para cargar rutas, manejarse por menús, montón de segmentos favoritos de strava precargados, etc… porque mi 1030 lagea y se arrastra cosa bárbara.