Garmin rebaja esta Dashcam y es todo un éxito: también pisa fuerte en el sector de cámaras para coche

Garmin Dash Cam 66W | Cámara de conducción

¿Sabías que Garmin ha vuelto a lanzar una nueva versión de su cámara para coches? Hace tiempo ya que el fabricante ha apostado por la seguridad y creado dispositivos como los radares Garmin Varia.

En este caso, siendo una empresa que se especializa también en navegadores GPS para coche, no podría faltar un accesorios para estos como la nueva Garmin Dash Cam 56.

Se una de las la cámaras de seguridad para vehículos más potentes que Garmin ha lanzado hasta la fecha.

Y aun así, tiene un tamaño muy compacto y captura video 1440p. Por eso, te contaremos todos sus detalles en este post.

Chollazo para la Garmin Dash Cam 56: está disponible con un 30% de descuento, lo que la deja a precio de otras cámaras para coche muy inferiores. Echa un vistazo:

Ver oferta

💳 Ficha técnica de la Garmin Dash Cam 56

Garmin Dash CAM 56 - GPS Enabled con Pantalla de 2 Pulgadas, Comando de Voz, Amplio Campo de visión de 140 Grados y grabación en vídeo HD 1440p

Para empezar, te dejo aquí las especificaciones de esta cámara de Garmin:

  • Pantalla LCD TFT de 2 pulgadas
  • Resolución de pantalla de 320×240 píxeles
  • Resolución de video: 1440p, 60 FPS
  • Ángulo de visión: 140 grados
  • Control por voz, detección de incidencias
  • Información de velocidad y ubicación GPS al grabar
  • Chip GPS y Galileo
  • Autonomía de hasta 30 minutos con batería
  • Montaje magnético
  • Ranura para tarjetas microSD de hasta 256GB
  • Sincronización con la app Garmin Drive
  • Avisos de colisión frontal y salida de carril

Dash Cam 65W | Cámaras | Garmin

🚔 Tamaño compacto y manejable

Garmin Dash Cam 55 | Garmin

Lo primero que nos llama la atención con esta Dash Cam 56 es que Garmin ha sabido compactar su tamaño correctamente, reduciendo los marcos del frontal (donde encontramos la pantalla de 2 pulgadas).

Estéticamente se parece bastante a una cámara GoPro. Al montarla en nuestro vehículo tendremos que conectarla con un cable que podemos situar por encima o por debajo de la cámara.

La Dash Cam 56 utiliza un cargador compatible con todos los puertos de cargadores y mecheros de cualquier coche. Y, además, el cargador incluye una segunda salida USB para que no nos quedemos sin poder cargar nuestro smartphone.

En cuanto conectemos la cámara a nuestro vehículo, esta comenzará a grabar de manera continua. Si la Dash Cam 56 detecta algún incidente recibiremos un aviso, y podremos acudir a la grabación del momento del incidente.

Para ello, tendremos que conectar una tarjeta microSD de al menos 8 GB, aunque para no limitarnos recomendamos una superior (la Dash Cam 56 es compatible con microSD de hasta 256GB).

📸 Resolución y campo de visión excelentes para no perdernos ni un segundo

Garmin Dash CAM 56 - GPS Enabled con Pantalla de 2 Pulgadas, Comando de Voz, Amplio Campo de visión de 140 Grados y grabación en vídeo HD 1440p

La característica que más define a las cámaras de seguridad de Garmin para coches suele ser la resolución y el campo de visión.

Evidentemente, a nadie le interesa una cámara que no cuenta con un FOV (field of view) suficiente para capturar un incidente en el vehículo. Por ello, la Dash Cam 56 cuenta con un buen ángulo de visión de 140 grados.

Además, tenemos resolución 1440p para poder ver nítidamente todos los detalles del vídeo. Esto se combina con el procesamiento de imágenes de Garmin, Clarity HDR, que consigue un buen rango dinámico incluso en entornos de claroscuro, como son algunas zonas de ciudad.

Todos lo videos son fácilmente accesibles desde Garmin Drive. La cámara los subirá a dicha plataforma mediante Wifi y Bluetooth, y desde aquí también tendremos acceso a los videos de otras Dashcam que hayamos registrado.

🌍 Chip GPS y Galileo

Garmin Dash CAM 56 - GPS Enabled con Pantalla de 2 Pulgadas, Comando de Voz, Amplio Campo de visión de 140 Grados y grabación en vídeo HD 1440p

También será fundamental, en caso de capturar un incidente con nuestra Dashcam, que podamos saber exactamente a qué hora y en qué lugar ha ocurrido.

Para ello, la cámara de Garmin cuenta con un chip GPS + Galileo capaz de localizar siempre a nuestro vehículo.

Comenzar a grabar es muy fácil, ya que no siempre tendremos que utilizar los botones: también podemos usar comandos de voz.

Sólo tendremos que decir «OK Garmin» para que la Dash Cam 56 comience a escucharnos.

🛑 Alertas de conducción y funciones de conectividad

Garmin Dash CAM 56 - GPS Enabled con Pantalla de 2 Pulgadas, Comando de Voz, Amplio Campo de visión de 140 Grados y grabación en vídeo HD 1440p

Si queremos ver los videos registrados con la cámara, bastará con conectarnos a Garmin Drive, la app que el fabricante ha lanzado para smartphones.

Además de grabar y almacenar imágenes y vídeos, la cámara de Garmin también es capaz de darnos alertas de seguridad, como cuando nos salimos del carril o ante una colisión frontal.

Todas estas alertas se mostrarán en la pantalla de la cámara, que evidentemente tendremos a nuestra vista mientras conducimos. Así, veremos un aviso de colisión frontal, de salida de carril o incluso de movimiento de tráfico (si estamos en un atasco) o semáforos en rojo y amarillo.

Destaco también el modo vigilancia de aparcamiento, que funciona registrando los incidentes ocurridos por delante y por detrás de nuestro coche mientras este está aparcado.

🔥 ¿Merece la pena comprar la Garmin DashCam 56?

Garmin Dash Cam 66W | Cámara de conducción

En nuestra opinión, sí. Y es que esta cámara para coche de Garmin tiene un precio bastante más caro que el de las típicas cámaras Yi. Pero debemos tener en cuenta que es mucho más que una cámara.

Está claro que su utilidad como cámara viene demostrada por la resolución 1440p, el gran ángulo de visión de 140 grados, la grabación constante y detección de incidentes…

Pero, además, tenemos una muy buena conectividad gracias a Garmin Drive, donde podremos ver todos los videos registrados y compartirlos rápidamente.

Y, sin duda, la ventaja inesperada de esta dashcam son sus alertas de conducción. Mientras estamos en el coche, podremos ver avisos relevantes sobre colisiones frontales, cambios de carril e incluso semáforos frente a nosotros.

Por esto, se trata de una buena compra que podemos justificar aún más si aprovechamos alguno de los chollos que a menudo aparecen a lo largo del año para esta Garmin Dash Cam 56.

🤑 Dónde comprar la Garmin Dash Cam 56

Garmin Dash CAM 56 - GPS Enabled con Pantalla de 2 Pulgadas, Comando de Voz, Amplio Campo de visión de 140 Grados y grabación en vídeo HD 1440p

Esta cámara de Garmin es una de sus top ventas, y aquí tienes el enlace a la mejor oferta disponible ahora mismo:

Ver oferta

¡Eso es todo! ¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu opinión en los comentarios.

  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
  • 80%

  • Garmin Dash Cam 56
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 18 diciembre, 2020

Cámara de vigilancia para coches de Garmin. Modelo con resolución 1440p, conexión USB y ángulo de 140 grados.

COMPARTE LA OFERTA