Imprescindibles para nadar: estas son las 7 mejores gafas para natación y triatlón

Mejores gafas de natacion

Si te vas a lanzar al agua, ya sea en la piscina o en mar abierto, las gafas de natación son un imprescindible que no puede faltar en todos y cada uno de nuestros entrenos. Y, con mi experiencia nadando y participando en triatlones, he decidido contarte en este post todo lo que tienes que saber antes de elegir unas gafas de natación.

Ya que nadar con las gafas adecuadas es fundamental, a continuación encontrarás las mejores gafas para nadar que recomiendo comprar en 2021.

En muchas ocasiones me he encontrado a personas con las gafas incorrectas. ¿En qué se puede traducir eso? En incomodidad, que te entre agua y te moleste, en no ver nada… Y en resumen, en no rendir al máximo nivel, tanto en piscina como en aguas abiertas. Te cuento más a continuación.

🥇 ¿Qué gafas para natación elegir?

Antes de elegir unas gafas de natación, es importante que sepas cómo diferenciarlas según su uso:

🌊 Gafas de natación para aguas abiertas y triatlón

Natación en aguas abiertas

La natación en aguas abiertas, como su propio nombre indica, es una disciplina de la natación que consiste en nadar en lugares abiertos. Es decir, sin una corchera, una línea en suelo de referencia o un bordillo. Este es el caso cuando nadamos en el mar.

Por ello, el modelo de gafa que usaremos tiene que unas características determinadas: principalmente, suelen ser más cómodas que las de piscina, por varias razones.

En competición seguramente estés más tiempo nadando que en piscina, y, además, el riesgo de golpes es mayor, por lo que estas gafas suelen ser más seguras, con un campo de visión mayor.

Tienes que tener en cuenta que, debido a las corrientes, al oleaje y a la salida conjunta, la probabilidad de llevarnos un golpe es mucho mayor, ya sea por una ola o por otra persona que nada junto a nosotros.

Además, cuando nadamos en exterior, el clima no siempre es el mismo. Por este motivo existen varios tipos de lentes: oscuras, de espejo o polarizadas, para evitar los reflejos. También existen las gafas de lentes claras, para condiciones más adversas con poca luz o niebla.

🏊‍♂️ Gafas de natación en piscina

Natación en piscina

Las gafas para nadar en piscina también tienen diferencias muy notables respecto a las de aguas abiertas. En la piscina todo se centra en obtener un buen rendimiento sin tener que preocuparnos por un gran campo de visión o esquivar obstáculos.

En este caso, las lentes suelen ser transparentes, y no cuentan con tratamientos específicos para situaciones de poca visibilidad o para protegernos completamente ante los rayos del sol.

La comodidad no suele ser un factor fundamental en estas gafas, y por ello encontramos modelos de gafas acolchadas y otras más simples, que no cuentan con una base de silicona. De cualquier manera, podemos intercambiar el puente y colocar uno más sólido o más amoldado a nuestra nariz.

🏆 Top 3  gafas de natación para aguas abiertas y triatlón

Paso ahora a contarte cuáles son las mejores gafas de natación en aguas abiertas que puedes comprar este año. Presta atención:

🏊 Zoggs Predator Flex

Las Zoggs Predator son, probablemente, las gafas más vistas dentro del mundo del triatlón. Seguramente, gracias a su relación calidad precio y su gran compromiso por frenar los rayos UVA y UVB.

Estas gafas son extremadamente cómodas, y su secreto es el diseño Advanced Ultra-Fit, creado para reducir lo máximo posible la presión alrededor de la cuenca del ojo. Con la tecnología de las lentes curvas CLT la visibilidad no será uno de tus problemas.

Además, el puente es flexible y la correa dispone de clips en los laterales para un mejor ajuste.

Ver oferta

🏊 Speedo Fastskin Speedsocket 2 Espejo

Tampoco podía faltar Speedo en esta recopilación, y es que las Speedo Fastskin son unas de las gafas más vendidas y que encontraremos en todo tipo de competiciones. En este caso se trata de un modelo estético y eficiente para aguas abiertas.

Cuentan con unas lentes de espejo, que reducen lo máximo posible lo destellos y reflejos molestos de la luz solar. El puente de la nariz es intercambiable, y también contamos con un recubrimiento anti-vaho para alargar la vida útil de las gafas.

Ver oferta

🏊 Arena Cobra Ultra Swipe

El siguiente modelo intenta resolver la molestia más tediosa de todo nuestro entreno: el vaho. Para no tener que parar a limpiar nuestras gafas, o ver cada vez menos en nuestras series, Arena ha desarollado su tecnología Swipe Anti-Fog.

Con el simple gesto de frotar los dedos, estas Arena Cobra Ultra Swipe permiten mantener una buena visibilidad durante 10 veces más tiempo. Con otras gafas, lo que pasaría es que la capa antivaho se dañaría. Por esto, las recomiendo como una compra ideal.

Ver oferta

🏆 Top 3 gafas de natación en piscina

Si lo que buscas son unas gafas para entrenar en piscina, estas son mis recomendaciones para elegir un modelo con la mejor relación calidad-precio:

🤽‍♀️ Speedo Fastskin Elite Mirror

Mi primera recomendación son estas gafas Speedo Fastskin Elite Mirror. Su diseño hidrodinámico las hacen de un perfil bajo para reducir la resistencia del agua lo máximo posible.

Cuenta con la tecnología IQfit que garantiza un ajuste seguro y cómodo para evitar la entrada del agua y para reducir las marcas que quedan alrededor del ojo después de cada entrenamiento. En resumen, son unas gafas de muy alta calidad, que yo uso tanto para entrenar como para competir.

Ver oferta

🤽‍♀️ Arena The One

Las Arena The One son unas de las gafas de entrenamiento por excelencia. La razón de que se usen en todo tipo de competiciones es que son muy cómodas, con buena visión lateral y panorámica, y muy sencillas de ajustar.

Son un ejemplo perfecto del principio de la máxima simpleza que buscamos en unas gafas de natación en piscina, muy alejadas de los modelos de aguas abiertas pero también ideales si queremos rendir al máximo en piscina.

Ver oferta

🤽‍♀️ Malmsten: las famosas gafas suecas de natación

Por último, las auténticas gafas suecas que todo nadador conoce: las Malmsten son unas gafas muy simples pero efectivas, construidas 100% en plástico sin protección de silicona.

Precisamente por esta simplicidad son tan populares entre los nadadores más experimentados. Además, son unas gafas de natación baratas que también pueden ser aptas para nadadores que se inicien en este deporte con un presupuesto ajustado.

Ver oferta

🥽 ¿Buscas gafas para buceo?

Comprar Máscaras de Snorkel y Gafas | Online | Decathlon

Si lo que quieres son unas gafas tipo máscara que te permitan realizar buceo o snorkel, en este post no encontrarás los modelos adecuados. 

Las gafas para buceo son más grandes y muy cómodas, pero también tienen un mayor peso y un peor coeficiente hidrodinámico. Por ello, he creado esta otra guía donde te ayudo a elegir las mejores gafas para buceo de 2021:

👉 Consejos para alargar la vida útil de tus gafas

La natación, uno de los deportes más completos | Comunidad Decathlon

Para evitar que las gafas se te acaben empañando antes de lo deseado, aquí de te dejo unos consejos para que las gafas te duren algo más. Atento, sobre todo si quieres saber cómo evitar que las gafas de natación se empañen:

  • Tanto si sales del agua con cloro, como si sales de un entreno en aguas abiertas, acláralas con agua del grifo (no uses ningún otro producto tipo jabón o detergente). Si no lo haces, la capa que tiene la lente para el evitar el vaho se irá estropeando.
  • Intenta no manipular la parte interna de la lente para no estropear el tratamiento antivaho.
  • Tener un spray antivaho para cuando desaparece la propiedad de la gafa es muy recomendable para alargar la vida útil de la gafa.
  • Y, por último, recuerda: echar saliva a la lente no hará que tu gafa no se empañe.

Espero que te haya gustado este post. Si tienes alguna duda de las gafas que te he mostrado u otras, ¡no dudes en hacérmelo saber!

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por ocin

Triatleta en categoría sub23. Aportando mi experiencia en Chollo Deportes, donde te hablo de todo el material deportivo que pruebo. MMP: 30:36@10km

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios