Las mejores gafas fotocromáticas para ciclismo y running: comparativa y ofertas

Gafas fotocromaticas

Las gafas de ciclismo son un accesorio imprescindible sin el que muchos ciclistas, como tú y como yo, no saldríamos de casa. En mi caso, las gafas de ciclismo me permiten rendir al máximo tanto en rutas de ciclismo de carretera como en maratones de MTB. Y ese rendimiento mejora aún más con las gafas fotocromáticas, que nos permiten pedalear tanto de día como de noche.

Hoy te traigo una guía de compra de gafas fotocromáticas para que aprendas todo lo que debemos saber antes de elegir unas gafas de ciclismo. Te contaré por qué este tipo de gafas son más útiles que las gafas tradicionales y qué ventajas e inconvenientes tienen. ¡No te pierdas ningún detalle!

👓 Las gafas fotocromáticas: una revolución en el mundo deportivo

Oakley Jawbreaker™ Replacement Lenses - 101-111-001 | Oakley US Store

A pesar de que las lentes fotocromáticas existen desde hace bastantes años, no ha sido hasta recientemente que su uso se ha popularizado con modelos económicos que nos permiten proteger nuestra cara mientras tenemos una visión excelente tanto de día como de noche.

¿Cuáles son las ventajas de las gafas fotocromáticas?

Las gafas fotocromáticas destacan por adaptarse a las condiciones lumínicas en todo momento, tanto de día como de noche. Si pedaleamos al sol, el cristal se oscurecerá y podremos ver el terreno sin problemas. Por otra parte, si las utilizamos de noche, la lente se volverá transparente y podremos ver con facilidad la carretera o el camino que recorremos.

Pros
  • Permiten pedalear tanto de día como de noche
  • Podemos usar cristales fotocromáticos en prácticamente cualquier montura de gafas de ciclismo
  • No necesitamos cargar con dos gafas en nuestro equipamiento ciclista
  • Al oscurecerse con el sol, las lentes reducen el deslumbramiento y nos permiten pedalear sin problemas
Contras
  • Son más caras que las lentes tradicionales
  • Pueden tardar unos cuantos segundos en cambiar de transparente a oscuras
  • Si la lente no es de buena calidad, al volverse transparente pueden no aclararse completamente y quedar aún así un poco oscurecidas

🔍 ¿Qué debemos tener en cuenta al comprar unas gafas fotocromáticas?

Resultado de imagen de oakley cycling

Es importante que, si vas a elegir un modelo de gafas fotocromáticas que se ajuste a tus necesidades, tengas en cuenta las siguientes características:

Qué saber antes de comprar unas gafas fotocromáticas
  • Las gafas fotocromáticas necesitarán un tiempo de transición para oscurecerse o aclararse. Incluso en los modelos de mayor calidad, las zonas de claros y sombras pueden suponer problemas para la transición del cristal de nuestra lente.
  • Nuestras gafas deben tener un buen ajuste, acoplándose bien a la estructura de nuestra cara y no moviéndose. Para ello, muchas gafas cuentan con soportes de goma en el puente nasal y en las
  • En todo caso, es mejor elegir un modelo ajustable donde podamos intercambiar las piezas de las patillas o del puente nasal para adaptarla a nuestra cara.
  • Algunas de estas gafas tienen lentes intercambiables. Esto significa que, en caso de querer usar unas lentes que no sean fotocromáticas, sólo tendremos que sustituirlos por otras.
  • Las lentes polarizadas nos ayudarán a bloquear las luces que se reflejan sobre el asfalto, pedaleando sin que nos moleste el resplandor.
  • Es importante que las gafas tengan una buena ventilación para que podamos transpirar sin que se empañen o llevarlas con cuellos tipo buff/braga sin que se llenen de vaho.

¿Puedo usar gafas fotocromáticas si tengo miopía?

, y lo único que debes hacer en ese caso es contactar con el fabricante. La mayoría de gafas son compatibles con un clip donde podemos acoplar un cristal graduado. De esa manera, tendremos una lente graduada detrás del cristal de la gafa, pudiendo pedalear sin problemas.

Otra opción es comprar las gafas de ciclismo con la lente ya graduada. Esta es un alternativa mucho más cara, ya que en este caso se debe modificar el cristal de las gafas y adaptarlo a nuestra vista.

🥇Las mejores gafas fotocromáticas para ciclismo y running de 2021

Paso a mostrarte ahora los modelos que recomiendo comprar este año si buscas unas gafas fotocromáticas con buena relación calidad/precio:

Oakley Jawbreaker fotocromáticas

OAKLEY Sonnenbrille Jawbreaker Gafas de sol para Hombre, negro brillo, 0

Empiezo por las que, probablemente, sean las gafas fotocromáticas líderes del mercado: Oakley es el fabricante de accesorios de ciclismo que mejor combina un diseño atrevido con un rendimiento excepcional, y las Jawbreaker son su modelo de gafas más vendido. Esta versión fotocromática se adapta a las condiciones de luminosidad del entorno, y la tecnología Prizm mejora el contraste y la nitidez del terreno que vemos.

Las Jawbreaker fotocromáticas también tienen un cristal polarizado, que filtran los resplandores del terreno para garantizar el mejor rendimiento al pedalear sobre asfalto o caminos. El mecanismo Switchlock permite intercambiar la lente fotocromática por otra de nuestro gusto, así que si queremos cambiar de cristal podemos hacerlo en menos de un minuto.

Si quieres saber más sobre estas gafas, puedes leer la recopilación de modelos Oakley Jawbreaker que publicamos en Chollodeportes.

Ver oferta

 
Construcción
Calidad de la lente
Uso en ciclismo
Uso en running
 
90Valoración

Uvex Sportstyle

Uvex Sportstyle 802 Vario Gafas de Ciclismo, Unisex Adulto, Blanco/Negro, Talla Única

Las Uvex Sportstyle son unas gafas fotocromáticas para ciclismo con muy buen precio. Su PVP original es de 99€, pero las he incluido en esta lista porque a menudo están de oferta en Amazon y son una de las opciones más económicas para pedalear de día y de noche mientras protegemos nuestra visión y nuestra cara.

Estas gafas tienen lentes Variomatic y reaccionan a la luz, adaptándose a la luminosidad ambiental. Además, el cristal tiene una capa protectora Supravision, que lo protege ante arañazos y vaho, evitando que se empañe. No son unas gafas con un panel tan amplio como las de Oakley o POC, pero gracias a ello tienen un peso muy reducido: sólo 22 gramos. Si quieres ver más gafas de este tipo, puedes echar un vistazo a nuestro post de las Uvex Sportstyle 802 Vario.

Ver oferta

 
Calidad de la lente
Uso en ciclismo
Uso en running
 
75Valoración

Gafas fotocromaticas ROCKBROS: la opción más económica

Aunque ROCKBROS no es una marca comparable a Oakley o Uvex, este fabricante chino también se ha convertido en uno de los top ventas en Asia, sobre todo cuando hablamos de gafas de ciclismo de AliExpress

Y, sobre todo, destacan sus gafas fotocromáticas capaces de adaptarse a la intensidad de la luz que exista en cada momento. Debido a su precio, son la mejor opción que encontrarás si buscas unas gafas fotocromáticas baratas

Las gafas fotocromáticas Rockbros tienen un peso ligerísimo de sólo 30 gramos, cuentan con protección ante luz ultravioleta UV400, traen un clip para montar lentes graduadas para miopía, y tienen un rango de luminosidad bastante amplio.

Ver oferta

 
Construcción
Calidad de la lente
Uso en ciclismo
Uso en running
 
70Valoración

Oakley Flight Jacket fotocromáticas

Resultado de imagen de amazon flight jacket fotocromaticas site:amazon.es

¿Buscas las gafas fotocromáticas con el diseño más innovador? Probablemente tu respuesta sean las Oakley Flight Jacket, el último modelo de Oakley que destaca por tener el cristal descubierto en su parte superior, lo cual, como demuestra la marca, trae importantes ventajas en el campo de visión y en la ventilación mientras pedaleamos.

Lo que hace únicas a las Flight Jacket es que, cuando pedaleamos esprintando o adoptamos una posición aerodinámica agachando la cabeza, la lente permite conservar un excelente campo de visión al no tener ningún obstáculo para nuestra vista en la parte superior. Además, el puente nasal es ajustable para acercarlo o alejarlo a la montura de las gafas, por lo que el aire pasará con más facilidad y podremos llevar cuellos o bragas sin que la lente se empañe.

Ver oferta

 
Construcción
Calidad de la lente
Uso en ciclismo
Uso en running
 
90Valoración

🚲 ¿Buscas otros modelos de gafas fotocromáticas baratas?

Si las opciones que te he mostrado en esta recopilación no te interesan, puedes echar un ojo a esta selección más amplia de gafas fotocromáticas que también son buenas alternativas. Además, puedes echar un vistazo a nuestra recopilación de gafas fotocromáticas Oakley.

¿Qué te ha parecido nuestra recopilación de gafas fotocromáticas para ciclismo y running? Deja tu opinión en los comentarios y te ayudaremos a elegir tu próximo par de gafas.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Pablo García

Apasionado del ciclismo (de montaña y carretera), running y electrónica deportiva. Analizo material deportivo desde hace años y soy un fanático de los viajes en bicicleta.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios