Las mejores gafas fotocromáticas Oakley: analizamos los modelos más recomendables de esta marca

Oakley Fotocromaticas

Las gafas fotocromáticas son uno de los accesorios de ciclismo que más han revolucionado el mercado. Gracias a ellas, podemos pedalear de día y de noche sin tener que contar con varios pares de gafas. Sus lentes nos permiten rendir al máximo sin que nos deslumbren los reflejos del asfalto o del camino, y sin duda la marca que más avances tecnológico incorpora en sus gafas es Oakley.

Para ayudarte a elegir unas gafas fotocromáticas, he decidido hacer esta recopilación con los mejores modelos de gafas con lentes sensibles a la luminosidad que esta marca ofrece. ¡No te pierdas detalle!

Si quieres saber aún más de las gafas fotocromáticas para ciclismo y running, no dudes en visitar nuestra guía de compra de gafas fotocromáticas donde recopilamos los modelos más aconsejables del mercado.

👓 ¿Cómo funcionan las gafas fotocromáticas Oakley?

Resultado de imagen de oakley cycling site:oakley.com

Las lentes de los modelos fotocromáticos que Oakley vende son sensibles a la luminosidad. Cuando el cristal detecta una radiación ultravioleta alta (es decir, una gran exposición a la luz solar), se oscurece mediante una reacción fotoquímica.

Por otro lado, cuando no hay apenas luminosidad el cristal se va aclarando hasta volverse transparente, dejando que toda la luz atraviese la lente y permitiéndonos pedalear de noche.

Las ventajas e inconvenientes de utilizar gafas fotocromáticas Oakley

Este tipo de gafas tienen adeptos y detractores, así que te explicaré cuales son sus pros y contras:

Pros
  • Protegen nuestra visión y nuestra cara ante posibles caídas
  • No debemos de preocuparnos por si entrenaremos de día o de noche
  • Se adaptan bien a todo tipo de condiciones lumínicas
Contras
  • Los modelos fotocromáticos de Oakley son más caros que los de lente convencional
  • El cristal puede tardar unos segundos en adaptarse a la luz

🔍 Las mejores gafas fotocromáticas Oakley

Paso ahora a mostrarte cuales son los modelos de gafas Oakley que recomiendo comprar con cristales fotocromáticos:

Oakley Jawbreaker fotocromáticas

OAKLEY Sonnenbrille Jawbreaker Gafas de sol para Hombre, negro brillo, 0

Las Jawbreaker son, sin duda, el modelo más vendido de gafas de ciclismo Oakley. Cuentan con una montura que recubre el cristal en todos los extremos para conseguir la mayor protección. Además, podemos cambiar la lente fácilmente gracias al sistema Switchlock.

Las Jawbreaker con cristales fotocromáticos son una opción excelente para ciclistas que buscan unas gafas para ciclismo de carretera o MTB sin tener que comprar varios pares para pedalear de día o de noche. En este caso, con unas Jawbreaker podemos hacer rutas en todo tipo de condiciones lumínicas, y además el cristal Prizm mejorará el contraste y la nitidez que tenemos al ver la carretera o los caminos. Puedes leer más sobre estas gafas en el análisis que hemos hecho de las Oakley Jawbreaker fotocromáticas.

Ver oferta

 
Construcción
Calidad de la lente
Uso en ciclismo
Uso en running
 
90Valoración

Oakley Radar EV Path fotocromáticas

Las Oakley Radar Path tienen un diseño ligeramente parecido al de las Jawbreaker, con la excepción de que la lente está descubierta en el lado inferior. En mi opinión, esto le da un aspecto muy elegante y hace que estas gafas queden aún mejor con todo tipo de cascos y maillots de ciclismo.

Estas gafas están diseñadas para adaptarse a nuestra cara mejor que el resto de lentes Oakley, teniendo una forma contorneada en la montura. La lente fotocromática es el mismo cristal de gran calidad que encontramos en otros modelos como las Jawbreaker, y tenemos refuerzos de goma en las patillas y en la pieza nasal para que las Oakley Radar tengan el mejor agarre posible.

Ver oferta

 
Construcción
Calidad de la lente
Uso en ciclismo
Uso en running
 
92Valoración

¿Existen las Oakley Sutro fotocromáticas?

Gafas Oakley Sutro Azul/Rosa_1

Las Oakley Sutro son las gafas con el diseño más retro que la marca ha lanzado hasta el momento: combinando una estética inspirada en los años 80 con un rendimiento excepcional gracias a las fuentes Prizm. A pesar de que nos gustaría encontrar estas gafas con lentes fotocromáticas, Oakley no ofrece ninguna versión con cristales fotocromáticos para las Sutro.

Si buscas unas gafas con lentes no fotocromáticas para pedalear con un buen campo de visión, las Sutro son una opción perfecta. También son muy útiles para pedalear por la ciudad así que las recomiendo para ciclistas urbanos. Si quieres descubrir más sobre este modelo puedes leer nuestro análisis de las Oakley Sutro.

 
Construcción
Calidad de la lente
Uso en ciclismo
Uso en running
 
85Valoración

Oakley Flight Jacket fotocromáticas

OAKLEY Flight Jacket OO9401 Gafas de sol para Unisex, negro

Paso ahora a uno de los últimos modelos de gafas de ciclismo Oakley. Las Flight Jacket están creadas específicamente para ciclistas que buscan tener el mejor campo de visión y rendir al máximo cuando pedalean realizando esfuerzos de alta intensidad, en sprints o en posiciones aerodinámicas. Y en estas situaciones las Flight Jacket se sitúan por encima del resto de gafas Oakley, gracias a que cuentan con una lente descubierta por la parte superior y nos permiten tener una buena visión cuando agachamos la cabeza.

Las Flight Jacket fotocromáticas combinan un cristal sensible a la luminosidad con la tecnología Prizm para conseguir el mejor contraste mientras pedaleamos. Además, podemos ajustar la longitud de las varillas y la ventilación que conseguimos a través de la pieza nasal, que se puede acercar o alejar a las gafas para evitar que se empañen cuando utilizamos cuellos tipo buff o bragas. Puedes leer más en nuestra review de las Oakley Flight Jacket.

Ver oferta

 
Construcción
Calidad de la lente
Uso en ciclismo
Uso en running
 
85Valoración

Oakley EVzero Path fotocromáticas

OAKLEY Evzero Path OO9308 Gafas de sol para Unisex, negro brillo

Las Oakley EVzero son, para mí, uno de los modelos más bonitos de Oakley. Están completamente descubiertas en el lado superior e inferior de la lente, y a pesar de que eso las hace un poco más frágiles, el resultado es una apariencia muy elegante cuando las llevamos puestas con el casco. Este modelo tiene una lente fotocromática que se oscurece cuando detecta luz UV, así que podremos usarlas para pedalear tanto de día como de noche.

Estas son las gafas más ligeras que Oakley ha lanzado hasta la fecha, gracias en parte a contar con la lente única que no tiene montura en la parte frontal. A pesar de requerir más cuidado, la visión de las EVzero permite rendir al máximo reduciendo todo tipo de destellos y mejorando la visión periférica gracias a la curvatura de la lente.

Ver oferta

 
Construcción
Calidad de la lente
Uso en ciclismo
Uso en running
 
80Valoración

🚲 ¿Buscas otros modelos de gafas fotocromáticas ?

Gafas de ciclismo Oakley

Si las opciones que te he mostrado en esta recopilación no te interesan, puedes echar un ojo a nuestra guía de compra de gafas fotocromáticas:

¿Qué te ha parecido nuestra recopilación de gafas fotocromáticas Oakley? Deja tu opinión en los comentarios y te aconsejaremos con tu elección.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

 

COMPARTE LA OFERTA

  Subscribe  
Notificar