Nuevas gafas de ciclismo fotocromáticas de Decathlon: así son las Van Rysel Roadr 920

Gafas Van Rysel Roadr 920

Decathlon ha conseguido situarse entre los fabricantes de referencia en el mundo del ciclismo gracias a su creación Van Rysel, la marca para ciclistas avanzados que buscan el mayor rendimiento.

Para Van Rysel, la tecnicidad es su mayor arma, y se inauguró en 2019 con el lanzamiento de sus bicicletas de carretera. Desde entonces, sólo han pasado 2 años pero ahora también ha lanzado ropa, mochilas y más accesorios ciclistas.

Hoy te quiero hablar de su nuevo producto: las gafas de ciclismo RoadR 920, el modelo de gafas de alta definición que ha sacado la marca y que está arrasando en toda Europa.

¿Son estas las gafas de ciclismo con mejor relación calidad-precio? ¿Merece la pena comprarlas antes que unas gafas Oakley o 100%? Te adelanto que ya las llevan en el equipo Arkea-Samic.

Blanca Castillo, Equipo de Chollodeportes
Blanca Castillo

🔍 Gafas Van Rysel polarizadas y fotocromáticas: comparativa

Van Rysel RoadR 920

Como podrás comprobar, la marca ha optado por diseñar 2 versiones diferentes para conseguir un producto más específico y satisfacer aun mejor tus necesidades.

Por un lado, encontramos las gafas Van Rysel Roadr 920 polarizadas, que son unas gafas con diseño espectacular pero precio económico.

El modelo polarizado tiene cristales de categoría 3, que filtra el 88% de la luz y, por tanto, está diseñado para entrenos a plena luz del día, sobre todo, en jornadas soleadas como ocurre en verano.

También te las recomiendo si vives en una ciudad con mucha luz (como es mi caso).

Pero si quieres el modelo más avanzado tendrás que estirarte -la diferencia en precio es muy pequeña- para conseguir las Van Rysel Roadr 920 fotocromáticas. 

Este modelo es capaz de filtrar hasta el 88% de la luz y de oscurecer la lente en los días soleados, aclarándose cuando hay menos luz.

Debo mencionar la rapidez con la que estos cristales de las fotocromáticas se adaptan a la luminosidad del ambiente: Sólo necesitan 30 segundos para realizar la transición en condiciones de mucha luz, y 45 segundos para aclararse cuando la luz disminuye.

Además, ofrecen una experiencia visual muy cómoda, pues con estos cristales, la variación de luminosidad entre la categoría 1 y la 3 apenas se percibe, así que haya la luz que haya, seguirás viendo de forma lineal a través de las gafas.

😎 Muy ligeras: te olvidarás de que las llevas puestas

Archivo multimedia 3

Van Rysel ha apostado por la ligereza y, en este caso, la apuesta ha sido acertada porque los 27g que pesan estas gafas las posicionan por encima de la mayoría de las Oakley, la marca líder en gafas de ciclismo de alta gama.

Y, como ligereza no tiene por qué ser signo de poca resistencia, las Van Rysel RoadR 920 están fabricadas con cristales de policarbonato compuestos de plástico ultrarresistente.

La durabilidad de estas Van Rysel está garantizada, al estar construidas a prueba de golpes y arañazos.

También cuentan con una goma ergonómica y con buen grip en cada extremo de las patillas y el puente, para evitar que las gafas se resbalen. Esto,  además de mejorar su durabilidad en perfecto estado, consigue que sean muy cómodas.

🎨 Un diseño deportivo con cristales de policarbonato

GAFAS DE CICLISMO ADULTO ROADR 920 CATEGORÍA 3 ALTA DEFINICIÓN Van rysel |  Decathlon

Como te decía, los cristales de estas gafas de ciclismo fotocromáticas de Decathlon están fabricados en policarbonato con el objetivo de conseguir solidez y resistencia.

Es destacable el diseño sin marcos en toda la parte superior e inferior de la lente, que le da un look parecido al de las gafas 100%, popularizadas por ciclistas como Peter Sagan.

Están diseñadas con un solo cristal de montura ligera, para que sean más ligeras y con forma cilíndrica que mejora la experiencia visual porque el campo de visión se amplía.

Cuentan también con filtro anti-UV para proteger tus ojos de los rayos del sol, y su diseño con efecto espejo le da un toque más deportivo y agresivo.

Sin embargo, debes tener en cuenta que con este efecto, los arañazos son aún más visibles, así que te recomiendo que las protejas bien, incluso durante su limpieza.

💦 Tratamiento antivaho para concentrarte en pedalear

GAFAS DE CICLISMO ADULTO ROADR 920 FOTOCROMÁTICA ALTA DEFINICIÓN Van rysel  | Decathlon

Quizá, una de las características que más me han llamado la atención es su sistema Airflow en la zona de la nariz para limitar el vaho.

Se trata de un nuevo tratamiento antivaho exclusivo de Decathlon y, lo mejor de ello es que es permanente, así que las temperaturas extremas, el paso del tiempo o la limpieza de los cristales no lo deteriorarán.

En realidad, el truco está en la forma del puente nasal, pues consigue que circule mejor el aire y, por tanto, no se empañen los cristales.

Por último, quiero hacer énfasis en su factor de alta definición, que significa que sus lentes están pensadas para intensificar los colores azul, verde y gris.

🥇 Avaladas por Matis Louvel…

Deberías saber, por si aún no estás convencido, que las Van Rysel RoadR 920 son las gafas de ciclismo que ha utilizado el francés del equipo Arkéa Samsic para sus competiciones recientes.

De hecho, te estoy hablando de uno de los socios técnicos de la marca, así que ya te puedes imaginar el prestigio que ha ganado la marca entre los ciclistas pro.

🤔 ¿Merece la pena comprar las Van Rysel RoadR 920?

Archivo multimedia 0

En mi opinión, el lanzamiento de las Van Rysel RoadR 920 ha sido un acierto. Se trata de unas gafas para ciclistas avanzados que ofrecen unas prestaciones de alta gama con una relación calidad-precio muy buena.

Estas gafas de ciclismo destacan por sus lentes, pues están fabricadas en policarbonato resistente y sólido. Además, tienen protección contra los rayos UV y el nuevo sistema airflow para limitar el vaho y favorecer tu comodidad.

Por último, son perfectas para los senderos y para carretera, porque ofrecen un mejor contraste en estas tonalidades más típicas. Destaco su versión fotocromática que se adapta a una luminosidad entre el 15 y el 88% en sólo 30 segundos.

He podido probar las gafas bajo todo tipo de condiciones climáticas (lluvia, niebla, sol, días grises, por la noche…) y he de decir que me han sorprendido gratamente.

En Btt no tengo objeción ninguna: no se empañan, apenas te enteras de que las llevas puestas y el campo de visión es muy amplio.

En carretera más de lo mismo. Son muy ligeras y ni te enteras cuando el fotocromático regula la luz porque es muy progresivo. El cristal HD te permite ver con claridad y nitidez todas las irregularidades del asfalto así como disfrutar de los paisajes.

En general les doy un 9 sobre 10. Son muy ligeras, cómodas y cumplen a la perfección con su objetivo.

 Christian

🧼 Cómo cuidar tus gafas de ciclismo

Archivo multimedia 2

Si quieres mantener tus gafas en buen estado de manera duradera, te recomiendo que prestes atención porque te voy a contar cómo debes limpiar los cristales y la montura de tus gafas:

  • Queda prohibido frotar los cristales en seco. Debes mojar las gafas y frotarlas, bajo el agua, con los dedos embadurnados en jabón o lavavajillas (utiliza uno 100% líquido y libre de granulas).
  • Seca tus gafas con el paño de microfibra que viene incluido en el precio. Recuerda que un pañuelo de papel o un trapo de tela puede arañar el cristal.
  • Puedes lavar tus gafas tantas veces como necesites porque todos los tratamientos con los que se han diseñados sus lentes (el antivaho, por ejemplo) son permanentes.

🛒 Dónde comprar las gafas de ciclismo Van Rysel

Si quieres adquirir las nuevas Van Rysel RoadR 920, a continuación te muestro el mejor precio disponible para estas gafas de ciclismo. ¡No te lo pienses mucho porque están arrasando y es posible que se agoten!

¡Hasta aquí el post sobre las Van Rysel RoadR 920! No dudes en consultarme a través de comentarios si tienes alguna duda.

Un abrazo.

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Blanca Castillo

Considero el deporte una forma de vida. Me encanta viajar y probar nuevas experiencias.

guest
2 Comentarios
novedad
antigüedad más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Adri
Adri
3 meses atrás

30 segundos en oscurecerse? Estáis de coña, no? Estás supuestas reviews que parecen anuncios de la propia marca ayudan poco a confiar en las webs, la verdad

Pablo García
Editor
3 meses atrás
Respuesta a  Adri

Hola Adri,
Los 30 segundos son una estimación de Decathlon. En estos momentos no disponemos de una unidad de la ROADR 920 para hacer un test cronometrado, pero desde Decathlon nos han dado dicha cifra. De cualquier manera, las gafas tardan un poco más en oscurecerse y aclararse que los modelos de Oakley, lo cual es lógico teniendo en cuenta que valen menos de la mitad de unas Jawbreaker o unas Radar. No se trata de una diferencia dramática que haga que entrenar con las Roadr 920 sea molesto.
Nuestra intención, por supuesto, es que puedas conocer a fondo las características y detalles de productos de todas las marcas, y ni mucho lejos queremos realizar «anuncios». Lamento que te hayas llevado esta impresión.
Gracias por tu comentario.
Un saludo