Estos son los 5 mejores fulares portabebés de 2021: comodidad y libertad de movimiento

portabebes

¿Tu bebé acaba de nacer y no sabes ni por dónde empezar? ¿El carrito te resulta incómodo porque no puedes moverte libremente o hacer otras actividades? Tranquilo, hay soluciones y hoy te quiero mostrar una de las más prácticas si tu pequeño aún no ha cumplido los 6 meses.

A continuación, te contaré todos los secretos sobre el fular portabebés, la mejor opción a la mochila para llevar a tu recién nacido cómodamente que se convertirá en tu mejor aliado durante el primer año de paternidad.

Además, he analizado los mejores modelos de este año y te enseño a colocarlo correctamente. ¿Empezamos?

Blanca Castillo, Equipo de Chollodeportes
Blanca Castillo

 

🔍 ¿Qué es un fular o bandolera portabebés?

También se le conoce como bandolera portabebés, y se trata de un trozo de tejido elástico que se coloca y se anuda en forma de bandolera, y te permite llevar a tu bebé en una posición natural, estando en contacto con tu cuerpo y tu piel.

📊 Tipos de portabebés de tela

Este portabebés se ata alrededor de la cintura, brazos y hombros, y puedes encontrarlo de diferentes tamaños, tejidos, con hebillas, correas, o sin ellas. También los hay más largos, más cortos, y debes tener en cuenta otros detalles como tu talla, la época del año o la edad de tu bebé. Básicamente, se distinguen 3 tipos de fulares portabebés:

  • Rígido: diseñado para los bebés de más peso y edad; no se estira nada y soporta hasta 15 kg. Te lo recomiendo si tu pequeño tiene más de 1 año.
  • Semielástico o fular tejido: también aguantan hasta los 15 kg, se estiran a lo ancho pero no a lo largo. También te lo recomiendo para niños de más de 1 año, pues los más pequeños pueden sentirse un poco agobiados. Debes tener en cuenta tu talla y la de tu bebé: te recomiendo el fular corto para realizar un anudado tipo canguro; el medio-largo si eres bajita; y el fular de tamaño estándar si eres alta o tienes poca experiencia anudando estos fulares.
  • Elástico: es la mejor opción si estás embarazada, tienes un recién nacido o poca experiencia en anudarlo. Soportan hasta 9 kg y está diseñada para los bebés que tienen poco tiempo de vida porque suelen ceder bastante y son más cómodos (el niño puede moverse con facilidad e incluso puedes darle el pecho). Además, es el más práctico porque podrás hacer preanudados, y ponértelo o quitártelo sin tener que deshacerlos.

🥇 Mejores fulares portabebés: Top 5

A continuación, he recopilado y analizado las mejores bandoleras portabebés de este 2021. Presta atención:

📌 Boba Wrap, el portabebés de tela fácil de usar

En primer lugar, he elegido este modelo porque cuenta con casi 15.000 valoraciones en Amazon. Y es que este modelo está arrasando desde que salió al mercado porque tiene una relación calidad-precio exquisita.

Se ajustará perfectamente al cuerpo de tu bebé, respetando su posición natural, así que puedes olvidarte del miedo a la displasia de cadera (hablo de ello en nuestro post sobre mochilas portabebés).

Además, es un fular muy práctico y fácil de usar. Es tan elástico que podrás sacar a tu bebé sin tener que desanudarlo. De hecho, te lo recomiendo si tu bebé tiene menos de 1 año, pues está fabricado con un tejido tan suave, que evita los puntos de presión.

Se puede lavar a máquina en agua fría y puedes encontrarlo disponible en  más de 15 colores diferentes.

Ver oferta

📌 Cuddlebug, fular elástico portabebés

Se trata de un fular portabebés semielástico, pues soporta hasta 16 kg y está fabricado con una mezcla Premium de algodón y spandex, una fibra sintética y elástica que se ajusta al cuerpo.

Es muy suave y se puede lavar a máquina porque no cuenta con hebillas ni anillas, así que también es más cómodo para ti (las hebillas pueden causar molestias y marcas si llevas demasiado peso en el portabebés o está mal colocado).

Ponértelo y quitártelo será muy fácil porque incluye un manual que explica cómo debes colocarlo (la marca garantiza su añudamiento en menos de 1 minuto). Por último, quiero destacar la obra social en la que participarás si te decantas por este modelo, pues un porcentaje de tu compra se destina a apoyar la organización benéfica guatemalteca «Long Way Home«, que ayuda a crear escuelas y casas con materiales reciclados en las zonas más pobres del país.

Ver oferta

📌 Koala Babycare, el fular portabebés con correa y anillas

Si prefieres una bandolera portabebés sencilla y fácil de usar, te recomiendo este modelo de Babycare porque cuenta con un respaldo ergonómico y 2 anillas para que se ajuste a la perfección. Así, no tendrás que aprender a colocar y a anudar el fular.

De hecho, dicho respaldo está diseñado para distribuir el peso de tu bebé de manera homogénea, así que esto te ayudará a evitar molestias y dolores de espalda si piensas llevarlo durante un largo periodo de tiempo.

Está fabricado con 100% de algodón, por lo que te estoy hablando de un fular portabebés rígido que te recomiendo especialmente si tu bebé ya ha cumplido el año. Está disponible en 4 colores distintos e incluye una práctica bolsa de tela para que puedas llevarlo adonde quieras.

Ver oferta

📌 Chicco Boppy ComfyFit, fular portabebés del Corte Inglés

No podía faltar esta bandolera de Chicco, una de las mejores marcas profesionales para productos y accesorios de bebés.

Este es el modelo ligero y cómodo, que de hecho con este año ya son 30 los que lleva en el mercado (no puede haber mejor signo de calidad que este). En realidad, está incluso avalado por el Instituto Internacional de Displasia de Cadera (IHD), que reconoce al portabebé Boppy Comfyfit como un producto saludable.

Está fabricado con algodón muy suave y soporta hasta 15 kg de peso. Su parte central es acolchada, favoreciendo la comodidad de tu pequeño, y cuenta con un soporte para la cabeza y nuca. Se puede lavar en lavadora.

Ver oferta

📌 Ergobaby Aura, la bandolera portabebés para recién nacidos

Quiero terminar con este modelo de Ergobaby, diseñado especialmente para los bebés recién nacidos porque cuenta con tejido transpirable, suave y muy elástico. Proporciona un confort excepcional tanto para el portador como para el bebé, pues es tan elástico que favorece la libertad de movimiento de ambos.

Asimismo, mantendrá a tu bebé en posición natural y ergonómica (piernas separadas y flexionadas, columna vertebral curvada, y cabeza y cuello sujetos). Te lo recomiendo si tu bebé tiene menos de 6 meses y aún no puedes usar una mochila portabebés.

Ver oferta

✅ Beneficios de los portabebés de tela

La bandolera portabebés implica numerosos beneficios tanto para el bebé como para ti:

  • Podrás tener las manos libres para dedicarte a otras actividades o tareas de la casa al tiempo que cuidas a tu pequeño.
  • Podrás darle el pecho cada vez que lo necesites, además de forma discreta.
  • Es ergonómica (siempre y cuando se coloque bien) porque distribuye el peso entre la cadera, los hombros y la espalda.
  • Especialmente para los bebés recién nacidos o de pocos meses, es estupenda para que esté calmado. Al estar en contacto con tu cuerpo, puede olerte, escuchar tu voz y sentir tu corazón (recuerda que lo único que oía desde tu vientre eran tus latidos).
  • Podrás controlar la respiración de tu bebé y asegurarte de que todo está en orden. Entiendo que el síndrome de muerte súbita puede quitarte el sueño si acabas de ser mamá, así que esta es una forma muy práctica estar tranquila.

🤱 Cómo poner un fular portabebés

Entiendo que colocar una bandolera portabebés puede resultarte, a priori, complicado, así que no te preocupes porque te voy a explicar una forma sencilla de hacerlo correctamente:

  • Abre fular y coloca el centro sobre tu abdomen.
  • Lleva cada uno de los extremos hacia tu espalda y pásalos por el hombro del lado contrario (debe quedar en forma de cruz).
  • Cuando estos extremos cuelguen sobre tus hombros, pásalos por debajo de la zona central que quedaba en tu abdomen. Después, vuelve a hacer una cruz, pero esta vez por delante.
  • Lleva hacia tu espalda cada extremo, también en forma de cruz. Pásalos hacia delante y anuda bien las tiras sobre tus caderas.
  • Una vez hecho todo esto, coloca a tu bebé en la zona central que doblaste al principio, sobre tu vientre y de frente a ti.

🧐 Quizá también te interese…

¡Hasta aquí el post sobre fulares bortabebés! ¿Qué te ha parecido? Si tienes alguna duda, puedes consultarme a través de comentarios.

Un abrazo.

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Blanca Castillo

Considero el deporte una forma de vida. Me encanta viajar y probar nuevas experiencias.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios