¡Chollo! Foam Roller solo 6,79€

foam roller

Foam Roller: el mejor aliado para el deportista

Si estás buscando un Foam Roller barato para practicarle masajes, estás de enhorabuena. Y es que entre las ofertas flash de Amazon, acaban de poner este rodillo fitness deslizante ROLLER con un descuento del 50%.

Ver oferta

La gran ventaja del foam roller, es que es una técnica de auto liberación miofascial, lo que quiere decir que no se necesita nada más que el propio cuerpo, sin ayudas externas. Nos podemos ahorrar en muchos casos los viajes al fisioterapeuta y mejorar nuestro desempeño en todo tipo de disciplinas.

¿Para qué sirve un Foam Roller?

Con un Foam Roller podemos aplicar técnicas de recuperación muscular de una forma muy económica. En ocasiones, por falta de tiempo, de presupuesto, o falta de de confianza con un profesional cualificado, no podemos acudir a un fisioterapeuta.

Por todo lo anterior, esta técnica se ha convertido e una de las más populares en estos últimos años. Basta con este rulo (foam roller), que es simplemente un rodillo de espuma, para podernos aplicar los masajes. Este auto masaje se realiza para liberar en diferentes grupos musculares los llamados puntos gatillo.

Los Puntos Gatillo Miofasciales, también conocidos como puntos gatillo, sitios de activación, o nudos musculares, son hiperirritable manchas en la fascia circundante músculo esquelético. Están asociados con nódulos palpables en las bandas de Fibra muscular.Wikipedia

De esta forma, basta con aplicar presión sobre estos puntos específicos con el foam roller para obtener una recuperación muscular.

Como en todos los tipos de automasajes, somos nosotros los que decidimos que presión aplicar. En ningún caso, tiene que llegar a ser doloroso, pero tampoco como si estuviéramos sentados en el sillón de nuestra casa. Tiene que ser una sensación incómoda, pero progresiva.

Ejercicios Foam Roller

No se tu, pero yo, prefiero que me lo den todo mascadito con un vídeo. Cuando me explican los movimientos a realizar con palabras, me pierdo muchas veces. Por eso, te pongo una recopilación de vídeos para que veas qué ejercicios podemos realizar con el Foam Roller. Como verás, se pueden realizar multitud de ejercicios en diferentes zonas musculares (soleos, cuádriceps, glúteos…) para conseguir una gran recuperación y liberación.

Comprar Foam Roller

Los Foam Roller suelen ser baratos. Sin embargo, verlos por diez euros, no suele ser algo habitual. Algo que me resulta curioso es cuando a un foam Roller le ponen un logo de Marca. 

Finalmente destacar que tienes que fijarte en las dimensiones a la hora de comprar un Foam Roller. Lo ideal es un tamaño mínimo de  34 cm x 14 cm y que estén realizados con goma EVA de alta densidad reforzados con PVC interior (para que no se deformen con el uso).

Ver ofertas

0

COMPARTE LA OFERTA

Deja una respuesta

  Subscribe  
Notificar