Finis Tempo Trainer Pro. Precios y ofertas

Finis Tempo Trainer Pro - Cronómetro de natación

¿Buscas un metrónomo acuático? Tienes este Finis Tempo Trainer Pro

El Tempo Trainer Pro es el dispositivo número uno de la marca Finis utilizado para mejorar tu nado. Es utilizado por numerosos entrenadores de élite mundial de natación y triatlón, ya que te permite eliminar las bajadas de ritmo y pérdida de fluidez en nuestras sesiones de natación.

Como siempre te digo, si te lo pongo, es porque es una compra más que recomendada. Este cronómetro acústico, o metrónomo acuático, goza de muy buenas opiniones en tiendas como Wiggle Amazon., destacando sobre todo la facilidad de entrenar con el Tempo Trainer Pro.

Como puedes ver a continuación, el Tempo Trainer es muy fácil de usar. Puedes ver el vídeo que hemos puesto de SwimSmooth donde se explica, en inglés, su fácil funcionamiento. Sin embargo,  te hago una mini guía para que veas sus características más importantes y que no pienses que se trata de una pérdida de dinero.

Funcionamiento Finis Tempo Trainer Pro

Como te podrás imaginar, los métronomos a la hora de nadar, tal y como pueden usarse en la carrera a pie, son herramientas fantásticas, útiles y fáciles de usar para ayudarte a desarrollar y perfeccionar tu técnica de nado. Operan en dos formas sencillas:

Stroke Rate Mode

1) En el primer modo, el llamado ‘Stroke Rate Mode‘ (modo rítmico de brazadas), tienes que seleccionar el número de brazadas por minuto (por ejemplo, 60 brazadas por minuto) y solo tienes que colocar el Tempo Trainer debajo del gorro de natación. Mientras nada, escucharás el pitido. Todo lo que tienes que hacer es hacer coincidir los pitidos con la entrada de las manos en el agua. Puedes incrementar o disminuir el ritmo de pitidos para encontrar los puntos que te proporcionan los mejores tiempos a la hora de nadar.

Finis Tempo Trainer Pro
El Finis Tempo Trainer Pro tiene unas dimensiones reducidas de 5 cm

Modo intervalo

2) El otro modo, el modo intervalo, tenemos que fijar el Tempo Trainer a la velocidad a la que quieres nadar el largo de la piscina. De esta forma, tendremos una señal acústica para ayudarnos a marcar un ritmo perfecto mientras nadamos. Por ejemplo, si queremos nadar a 1:30 el cien, que son 90 segundos en total (y 22,5 segundos cada largo en una piscina de 25m) establecemos  el ritmo a 22,5 cada largo y cada ese intervalo de tiempo, emitirá una señal acústica. De esta manera tan fácil, sabremos si vamos adelantados o retrasados respecto al ritmo prefijado. ¿Sencillo verdad? Así establecemos un ritmo óptimo de nado y podremos eliminar unos de los principales errores a la hora de nadar, y que es la falta de brazadas rítmicas que hacen que muchas veces se nos caiga el codo alto en agarre. Gozaremos de un nado fluido que nos proporcionará grandes ventajas.

Ten en cuenta además, que este dispositivo, ya que se oye perfectamente fuera del agua, lo podemos utilizar, aparte de para nadar, para ir en bici o correr. Corriendo podemos utilizarlo como  metrónomo, ya que numerosos estudios recomiedan una cadencia aproximada de carrera de 180 pasos por minuto para evitar lesiones (con una mayor cadencia de carrera se fuerza a pisar debajo del centro de gravedad, la cadera, con lo que se tiende a minimizar las entradas aterrizando con el talón).

Características Finis Tempo Trainer Pro

Sus características oficiales son las siguientes:

  • Señal audible de marcación de tempo. Pitido audible suficiente como para escuchar dentro y fuera del agua.
  • Entrenador de ritmo personal, con lo cual, tus sesiones se te harán mucho más amenas sabiendo que tienes que cumplir los objetivos continuamente.
  • Batería reemplazable.
  • Ritmo tempo ajustable en diferentes rangos.
  • Botón de sincronización para sincronizar el dispositivo a un ritmo del reloj o cronómetro.
  • 3 modos: un solo pitido, pitido, pitido Triple individual en golpes / zancadas por minuto. El pitido individual se puede configurar de 0,20 segundos a 99.99 segundos, el pitido triple desde 1 segundo a 9:59 minutos.

Un resumen, en inglés, del manual de uso que se encuentra recogido en la siguiente imagen:

Finis Tempo Trainer Pro modos
Resumen del funcionamiento del Finis Tempo Trainer Pro

Y en este link de swimsmooth puedes encontrar algo más de información en inglés sobre el Finis tempo Trainer Pro.

Comprar Finis Tempo Trainer Pro

De esta forma, si buscas un metrónomo que se oiga tanto dentro como fuera del agua, que se pueda ajustar por centésimas de segundo, con bateria reemplazable y que te sirva para perfeccionar tu técnica de natación, es un inventazo increíble.

Avisar de error
1

COMPARTE LA OFERTA

Deja una respuesta

  Subscribe  
Notificar