Precio y ofertas de los potenciómetros de pedal Favero Assioma UNO / DUO / DUO Shi (análisis 2023 )

Los Favero Assioma son potenciómetros de ciclismo específicos para bicicletas de carretera.

Los potenciómetros de ciclismo, a través de sensores, nos permiten saber de forma precisa cuál es la potencia que estamos desarrollando en nuestro pedaleo y, de ahí, nuestro rendimiento deportivo. La medición de este parámetro ha alcanzado bastante auge desde hace unos años, ya que es el único dato de nuestro rendimiento que no se ve afectado por factores externos, como la alimentación, el estrés, el cansancio, el calor, o el frío.

Existen diferentes tipos de potenciómetros de ciclismo tanto para bicicletas de carretera como MTB (de pedales, de bielas, de araña, de buje, de manillar, etc.) y cada vez hay más marcas desarrollando estos dispositivos (XCADEY, Magene, 4iiii, Stages, Garmin,…). Cada tipo tiene sus ventajas e inconvenientes, pero en cualquier caso, los más precisos son los que están integrados en la transmisión, como es el caso de los Favero Assioma, que son potenciómetros de pedal.

En este post vamos a ver el precio y ofertas del potenciómetro de ciclismo Favero Assioma en sus distintas versiones. Además te daremos nuestra opinión, tras analizar todas sus características y las alternativas que hay en el mercado. ¡Vente a verlo!

🚲 Dónde comprar, precio y ofertas de los Favero Assioma

Los potenciómetros Favero Assioma los puedes comprar en algunas de nuestras tiendas de confianza como Amazon o BikeInn. En la caja, además de los pedales con los sensores de potencia, encontrarás cargador, cable micro-USB, calas y herramientas para el montaje.

Favero Assioma UNO (left)

Tipo de producto: Pedales automáticos / Uso: carreras / Material: aluminio / Compatibilidad con: KéO / Color: negro / con…

403,94
Compara 5 ofertas

Favero Assioma uno upgrade gray (772-05)

Tipo de producto: Pedales automáticos / Color: gris

406,99
Ver oferta

Favero Assioma DUO-Shi Powermeter

Tipo de producto: Accesorios para pedales / Uso: carreras / Material: aluminio / Compatibilidad con: SPD-SL / Serie: Look Keo…

563,01
Compara 4 ofertas

Favero Assioma DUO (left, right)

Tipo de producto: Pedales automáticos / Uso: carreras / Compatibilidad con: KéO / con medición de potencia: sí / Peso:…

650,01
Compara 6 ofertas
Avisar de error

⚡ Características del potenciómetro de ciclismo Favero Assioma

La siguiente lista recoge las principales características de los Favero Assioma:

  • Potenciómetro de pedal
  • Diseño robusto y compacto, fabricado en polímero reforzado con fibra de vidrio
  • Tipo de calas: Look Keo
  • Compatibles con platos ovalados
  • Precisión: +-1%
  • Peso (por pedal): 99gr-151,5 gr (incluida la batería)
  • Conectividad: ANT+/Bluetooth
  • Resistente a polvo, nieve y agua: IP67
  • Batería de litio recargable mediante conectores magnéticos y cable micro-USB
  • Duración batería: 50 horas
  • Factor Q: +54 mm/+54 mm / +64-65mm
  • Versiones: UNO / DUO / DUO-Shi

Ver oferta

⚖️ Precisión excelente gracias al giroscopio integrado

La clave de este medidor de potencia se sitúa en su interior: un giroscopio detecta la velocidad angular de la biela y calcula la potencia que generamos en nuestra pedalada.

El resultado de esto es una precisión bastante alta teniendo en cuenta su precio. De hecho sus datos son idénticos a los que puede calcular un rodillo de ciclismo.

🦵🦵 Favero Assioma DUO: medidor de potencia de doble pierna

Favero Assioma Duo vista aérea

En primer lugar, quiero mostrarte los Favero Assioma DUO. Se trata de la versión de doble pierna de este potenciómetro, capaz de cuantificar la fuerza que desarrollamos en cada pierna por separado. Por lo tanto mide la potencia real total, sin estimaciones. Y además nos permite saber el reparto de potencia entre cada pierna, el equilibrio de pedaleo que tenemos, es decir, si aplicamos más fuerza con una pierna o con otra.

Es un medidor de potencia más económico que otros, pese a la buena precisión que presenta. Precisión que mantienen incluso en circunstancias de pedaleo muy irregular o con el uso de platos ovalados.

Eso sí, sólo podremos usar calas Look Keo.

Los Assioma DUO se instalan fácilmente: basta con insertarlos en las bielas como si de cualquier otro pedal se tratase. Así que podemos colocarlo en cualquier bicicleta, y cambiarlo de una a otra rápidamente, sin tener que cambiar de bielas.

Y para comenzar a usarlos tendremos que conectarlos a nuestro móvil o GPS de ciclismo. Tras una calibración inicial, veremos los datos de potencia en tiempo real en el dispositivo conectado.

Los Favero Assioma DUO vienen protegidos en un bloque de resina bicomponente. Gracias a ello, son resistentes al polvo, a la nieve y al agua (IP67), por lo que podremos usarlo en todo tipo de circunstancias.

Además, no son excesivamente gruesos o toscos, ya que la unidad que mide la potencia está bien integrada en la base del eje. De hecho, su peso es de solo 151,1gr por pedal.

Por otra parte, la autonomía de estos potenciómetros de pedal es otro de sus puntos a favor: según el fabricante podremos tener hasta 50 horas de pedaleo con ellos antes de tener que pasar por el cargador. El proceso de carga es bastante sencillo, y para ello usamos un cable micro-USB.

Ver oferta

🚲 Favero Assioma DUO-Shi: potenciómetro de ciclismo para pedales Shimano

Favero Assioma Duo-Shi vista lateral

El potenciómetro Favero Assioma DUO-Shi se ha diseñado para los usuarios de pedales Shimano. De manera fácil y rápida, el potenciómetro se instala en el cuerpo del pedal.

Es compatible con los siguientes cuerpos de pedal Shimano: PD-R8000, PD-R7000, PD-6800, PD-R550 y PD-R540.

La única diferencia técnica respecto a los Favero Assioma DUO es que el factor Q se incrementa hasta los +64mm o +65mm, en función de los pedales en los que se instalen. Y el peso sin cuerpo de pedal se queda en 99,0 gr (batería incluida).

Ver oferta

🦵 Favero Assioma UNO: medidor de una pierna aún más económico

Favero Assioma Uno vista aérea

Los Favero Assioma UNO son la versión de una sola pierna de este potenciómetro de ciclismo. Por lo demás, comparte el resto de características técnicas en cuanto a peso, funcionamiento, montaje, sistema de calas, conectividad…

Al llevar el sensor de medición en una sola pierna, la precisión sigue siendo del +-1% pero respecto a esa pierna. Así que no vas a tener una potencia global real, si no una estimación a través de las medidas de esa pierna.

Pero por otra parte, el potenciómetro Favero Assioma UNO al llevar solo un sensor, tiene un precio más económico.

En cualquier caso, existe un kit de actualización con el que puedes transformarlo en el potenciómetro Favero Assioma DUO de forma rápida y fácil. 

Ver oferta

🧐 ¿Merece la pena comprar los Favero Assioma? Mi opinión

Los Favero Assioma son unos potenciómetros de pedal para bicicletas de carretera. Son relativamente ligeros, con un peso entre los 99 gr (Favero Assioma DUO-Shi) y los 151,5 gr (Favero Assioma DUO/UNO) por unidad, algo más pesados que los de biela. Pero son una de las opciones más económicas y tienen una muy buena precisión, al estar integrados en la transmisión.

Otra ventaja de estos potenciómetros de pedal es la sencillez para cambiarlos entre bicis (si por ejemplo, tienes una de ruta, y una «cabra», habitual entre triatletas). Siendo por lo tanto, también muy interesante si sueles viajar y alquilas bicicletas, ya que será tan sencillo como enroscarlos y tener tus datos desde el primer momento.

Las versiones de doble medidor (Favero Assioma DUO y DUO-Shi) tienen una buena relación calidad/precio. Los hace muy recomendables, si queremos las cifras de potencia más precisas posibles, ya que nos permitirá controlar la fuerza que realizamos con cada pierna y el equilibrio de nuestra pedalada.

La versión de un sólo medidor (Favero Assioma UNO, donde el pedal que mide nuestra potencia es el izquierdo) es mucho más económica, y aunque los datos no sean tan completos, sí que tenemos una cifra precisa de potencia que nos permitirá controlar sin problemas nuestro rendimiento. 

En general, son unos medidores de potencia bastante recomendables si priorizamos el precio ante la apariencia o el peso. A pesar de todo, no son unos pedales excesivamente caros, con un diseño bastante bien resuelto.

📊 Alternativas a los Favero Assioma

Te mostraré ahora los potenciómetros de pedal alternativos a los Favero Assioma, incluyendo diferencias y similitudes entre todos ellos:

 

  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
  • 80%

  • Favero Assioma
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 17 mayo, 2023

Potenciómetro de pedal disponible en tres versiones: Assioma UNO (mide una sola pierna), Assioma DUO (medición doble) y Assioma DUO-Shi (específico para pedales Shimano)

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Manuel

Ingeniero de formación con el deporte como forma de vida. Desde hace varios años, entreno principalmente triatlón, aunque me gusta también darle a los hierros.

Subscribe
Notificar
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios