Elite Rampa: review del rodillo interactivo de gama media

Elite Rampa

Elite es una marca reconocida en todo el mundo del ciclismo por producir una enorme variedad de accesorios para entrenar en casa, donde destaca el Elite Rampa, uno de sus rodillos interactivos más económicos. Se trata de un modelo que utiliza ANT+ y Bluetooth para enviar los datos de nuestro entreno a simuladores como Zwift.

El Elite Rampa es una excelente opción para entrenar en casa con simuladores virtuales o seguir planes de entrenamiento por potencia, ya que cuenta con un potenciómetro integrado.

En este post analizaré a fondo las características de este rodillo y te contaré por qué merece la pena comprarlo. ¡No te pierdas nada!

Ver oferta

📄 Características del Elite Rampa

Si quieres ver de un solo vistazo cuáles son las características más importantes de este rodillo de ciclismo, te las resumo en la siguiente lista:

Especificaciones del rodillo Wahoo KICKR
  • Rodillo interactivo, inteligente y de rueda montada
  • Compatible con ruedas de entre 24 y 29 pulgadas
  • Conectividad ANT+ y Bluetooth
  • Simulación de hasta el 10% de pendiente
  • Medidor de potencia con precisión de +-1%
  • Medidor de velocidad y cadencia
  • Resistencia magnética controlada electrónicamente

Elite Rampa

🚲 Rodillo interactivo con un diseño atractivo

Algo que diferencia al Elite Rampa del resto de rodillos interactivos de este rango de precios es el diseño. Tiene la construcción característica de Elite, en color blanco y rojo, que en mi opinión es mucha más estética que la de los típicos rodillos diseñados con forma de tubos.

En general, es un rodillo bastante potente a un precio de gama media,  y quizás se encuentra en el top de los rodillos de rueda montada, por debajo de los rodillos de transmisión directa.

❓ Cómo utilizar el rodillo Elite Rampa

Este rodillo es muy sencillo de utilizar, y nada más desempaquetar la caja podremos acceder al rodillo (desmontado), a la unidad de resistencia, a la fuente de alimentación (que pone en marcha el potenciómetro) y al eje para nuestra bicicleta.

Una de las características de este Elite Rampa es su unidad de resistencia con elastogel. Gracias a este material, se reduce bastante el ruido del rodillo y el desgaste de nuestra cubierta.  Recuerda que,  para evitar arruinar tu cubierta y desgastarla demasiado pronto, puedes comprar un neumático específico de rodillo.

Después de montar el rodillo, sólo tendremos que colocar nuestra rueda sobre él y cerrar la palanca roja característica de los rodillos Elite. A continuación, acercaremos la unidad de resistencia a nuestra rueda y con otra pequeña palanca roja la dejaremos rozando con el neumático. De esta manera, al girar la rueda girará la resistencia.

Elite Rampa

🚴 Entrenando con el Elite Rampa

Este rodillo cuenta con un medidor de potencia integrado, y uno de los pasos para asegurar su perfecto funcionamiento será hacer una calibración inicial. Para ello, podemos utilizar la app de Elite, disponible para Android e iOS (My E-training).

El proceso de calibración es muy sencillo, y lo hacemos emparejando el rodillo con la aplicación escaneando un código QR. Después de ello, podemos usar tanto bluetooth como ANT+ para conectarnos a nuestro GPS, nuestro smartphone o un portátil. En estos últimos casos tenemos también la posibilidad de utilizar entrenadores virtuales como Zwift.

Una de las ventajas de este Elite Rampa es su soporte para la rueda delantera, que es ajustable en altura y nos permite simular subidas colocando la parte delantera de la bicicleta más alta.

💻 Elite Rampa y simuladores de ciclismo como Zwift o Bkool

Si tu objetivo con este rodillo es hacer más amenos tus sesiones de ciclismo indoor, uno de tus compañeros imprescindibles será un simulador virtual de ciclismo, como Zwift o Bkool.

Usar el Elite Rampa con estos programas es realmente fácil: sólo tendremos que acceder a los ajustes del software y vincular el rodillo vía Bluetooth o ANT+. Si lo haces mediante ANT+, tendrás que tengas que utilizar un adaptador USB ANT+ para tu ordenador, ya que de serie esta tecnología no está disponible en portátiles o PC.

🛒 ¿Merece la pena comprar el Elite Rampa?

Este rodillo Elite es una opción de gama media para utilizar simuladores de ciclismo y poder tener un rodillo interactivo, que se endurece cuando subimos un puerto y disminuye la resistencia en los descensos.

Gracias al elastogel, este rodillo es bastante silencioso. Su volante de inercia pesa 2.5 kilos, lo cual no es una cifra muy grande comparada con rodillos tope de gama como el Elite Direto, pero será suficiente para la mayoría de ciclistas aficionados, incluso si realizan sesiones de intenso con grandes esfuerzos.

Si tuviera que decir algo que se queda corto en este rodillo, sería su pendiente máxima del 10%. Esta cifra es más que suficiente para realizar entrenos intensos y de suficiente dureza, pero estamos acostumbrados a ver rodillos de gama alta que llegan al 20% de pendiente máxima.

Recomiendo este rodillo para los ciclistas que estén más interesados en el lado social y entretenido de los simuladores (como rodar en grupeta en Zwift) que en la posibilidad de seguir planes de entrenos de alta intensidad o tener una sensación ultra realista de pedaleo.

📊 Pros y contras del Elite Rampa

Te dejo a continuación lo que me ha gustado y lo que no de este rodillo interactivo de ciclismo:

Pros
  • Compacto, no ocupa mucho espacio, y plegable
  • Compatible con Zwift
  • Bloqueo de rueda delantera ajustable en altura
Contras
  • El 10% de pendiente máxima puede quedarse corto

💰 ¿Dónde comprar el Elite Rampa?

Si quieres encontrar el Elite Rampa al mejor precio, puedes controlar las diferentes ofertas que aparecen en varias tiendas, como Wiggle, Amazon o Evans Cycles.

Ver oferta

¿Qué te ha parecido nuestra review del Elite Rampa? Deja tu opinión en los comentarios y cuéntanos qué te parece este rodillo de ciclismo.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
  • 80%

  • Elite Rampa
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 31 marzo, 2020

Rodillo interactivo de ciclismo con simulación de pendientes de hasta un 10%.

COMPARTE LA OFERTA

  Subscribe  
Notificar