¿Quieres una depilación duradera y rentable? Todo lo que deberías saber sobre las depiladoras IPL está aquí 💇

La depilación IPL es una tecnología que ha llegado para quedarse. Se trata del mejor sustituto a la depilación láser si nos parece tedioso acudir a un centro especializado o no poder depilarnos en casa.

Y es que este sistema de depilado podemos hacerlo cómodamente sin movernos del sofá. Se parece más al afeitado con maquinilla o con recortadora que a la depilación láser, lo cual es todo un pro.

Y sí, también es mucho más económica que la depilación láser. Porque, una vez compremos una depiladora de luz pulsada (bastante más cara que cualquier maquinilla eléctrica), no tendremos que pagar visitas al centro de depilación.

En esta guía te contaré todo lo que deberías saber antes de comprar una depiladora IPL. Hemos hablado bastante sobre las máquinas de luz pulsada en CholloDeportes, así que también tendrás enlaces a todos nuestros posts.

💇 ¿Qué es la depilación IPL?

Este tipo de depiladoras funcionan con un haz de luz que se proyecta sobre la piel y debilita el vello hasta que este cae por si solo.

Después de unas cuantas sesiones de depilación IPL, el folículo deja de producir vello y acaba por ser eliminado completamente.

🔎 Diferencias entre la depilación de luz pulsada y la depilación láser

Aunque a las depiladoras IPL a veces se les llama depiladoras láser, en realidad no tienen nada que ver.

En la depilación IPL no tenemos ningún tipo de láser proyectándose sobre la piel. La luz que se emite es mucho menos potente, y gracias a esto tenemos la mayor ventaja de la depilación IPL: puede ser realizada por nosotros mismos, en casa.

En el caso de la depilación láser, tenemos que pagar costosas sesiones de depilado llevadas a cabo por un profesional. Además, la depilación de luz pulsada puede hacerse en casi todas las zonas del cuerpo, y podemos compartirla con el resto de personas de nuestra casa.

i-LIGHT Prestige Hair Removal System | Remington

✅ Ventajas de las depiladoras de luz pulsada

En primer lugar, destacaré las principales ventajas de este sistema de depilación:

  • Podemos hacerla en casa. No requiere de una formación específica y no hace falta ser un profesional para utilizarla.
  • No supone ningún riesgo al no tener la potencia de una depilación láser.
  • Para ello, cuenta con sensores de tono de piel que detectarán nuestro tipo de piel y sólo activarán la luz pulsada cuando sea posible.
  • Las depiladoras IPL pueden usarse con o sin cable.
  • Es posible usarlas tanto en el pecho como en las piernas u otras zonas de nuestro cuerpo, incluyendo la cara.
  • El resultado es bastante rápido: normalmente notamos un debilitamiento del vello a partir de las 4 sesiones.

🏆 ¿Cuál es la mejor depiladora IPL de 2021? Nuestras guías

A continuación tienes todas las guías que hemos publicado sobre depilación de luz pulasada:

SUN, SAND AND HAIR REMOVAL | Remington

🔥 Mejores depiladoras de luz pulsada para hombres

Empezaré esta guía de compra con la recopilación que más lectores ha atraído: la depilación IPL es también perfecta para hombres.

Creo que precisamente en nuestro caso es especialmente interesante confiar en esta técnica de depilación que nos libra de tener que usar maquinillas y recortadoras constantemente, ya que lo que conseguimos con la depilación IPL es que el vello quede verdaderamente debilitado.

Puedes leer nuestras recomendaciones de depiladoras de luz pulsada para hombres a continuación:

Braun Silk-expert 5 IPL BD 5009 - Depiladora de luz pulsada para la depilación permanente del vello visible e

Ver depiladoras para hombre

🔥 Depiladoras de luz pulsada Philips Lumea

Hablar de luz pulsada significa hablar de Philips Lumea. Esta marca ha sido la gran desarrolladora de la tecnología de luz pulsada y ha sido con la línea de depiladoras Lumea como ha llegado hasta el mercado más asequible.

Lo digo así porque la gama Philips Lumea tiene bastantes depiladoras que van desde poco más de cien euros hasta los casi trescientos, por lo que podemos abarcar distintos presupuestos.

Desde la primera hasta la última, todas ofrecen resultados muy buenos y permanentes (aunque las sesiones sean más rápidas y tengan efectos más veloces con las depiladoras de alta gama).

Además, todos sus modelos tienen sensores de piel, y sólo activan el haz de luz cuando no hay ningún riesgo. Por eso, me atrevo a decir que son las depiladoras más seguras e intuitivas que existen en el mercado.

Philips Lumea Prestige BRI954/00 - Depiladora Luz Pulsada para la Depilación Permanente del Vello Visible en

Ver depiladoras Philips Lumea

🔥 Philips Lumea Prestige Bri954: la mejor depiladora IPL calidad/precio

Si lo que quieres es el modelo que más recomendamos en CholloDeportes, entonces ponemos el foco sobre la Prestige BRI954 de Philips, una depiladora muy completa que elimina el vello hasta un 92%.

Creo que es también la mejor depiladora que podemos usar tanto para hombres como para mujer, ya que tiene un precio bastante rentable cuando sale en oferta y además es muy intuitiva.

Puedes leer nuestra opinión en la review que hemos publicado al respecto:

Philips Lumea Prestige BRI954/00

Ver Philips Lumea BRI954

🔥 Medisana IPL800: la depiladora de luz pulsada más barata

Por otro lado, si buscas una alternativa barata dentro de las depiladoras de luz pulsada, te recomiendo echar un vistazo al modelo que Medisana ha lanzado.

Se trata de una depiladora que en ofertas puntuales suele bajar de 100€, y que aun así cuenta con suficiente intensidad para eliminar el vello por completo.

Echa un vistazo a nuestro análisis:

Medisana Depiladora  IPL 800 Silhouette - Depiladora con 5 niveles de intensidad, autoapagado, 2 cartuchos de 50000 pulsos

Ver depiladora Medisana

🔥 Braun Silk Expert Pro 5: la mejor depiladora IPL de Braun

El ultimo modelo que te mostraré en este post es la Braun Silk Expert Pro 5. Es una de las depiladoras más recomendables que podemos comprar, y también cuenta con un sensor de tono de luz que determinará si nuestra piel es compatible con la depiladora.

Además, tiene diez niveles ajustables y es perfecta para principiantes. La hemos analizado a fondo en nuestra review:

Braun Silk·Expert Pro 5 PL5137

Ver depiladora Braun

🔥 Remington IPL6250 i-Light: una depiladora IPL casi profesional

Digo que es casi profesional porque los resultados prácticamente lo son, aunque podamos usarla en casa sin necesariamente ser expertos ni profesionales en el mundo del afeitado.

Se trata de una depiladora que también suele salir en oferta muy a menudo, perfecta para hombres y mujeres y con cinco niveles de intensidad distintos, lo cual asegura que tendremos resultados al cabo de sólo tres tratamientos. 

Remington IPL6250 i-Light Essential - Depiladora de luz

Ver depiladora Remington

📚 ¿Cómo utilizar una depiladora de luz pulsada?

Si has comprado una de estas depiladoras, es importante que entiendas cómo funcionan:

  • Algunas depiladoras IPL sólo podemos usarlas en épocas donde no estaremos demasiado expuestos al sol, como en otoño, primavera o invierno.
  • En primer lugar, es recomendable afeitar y rasurar la zona que vamos a depilar, usando una maquinilla antes.
  • Una vez este rasurada, el foco de luz podrá llegar mejor al folículo del vello.
  • Es importante que leas el manual de la depiladora para saber cuánto dura la sesión de la zona que estás depilando. Algunas depiladoras, por ejemplo, hacen una sesión de IPL en una pierna en sólo 5 minutos.
  • Al cabo de la sesión, puedes pasar a otra zona del cuerpo o terminar la depilación.
  • Es recomendable que esperes al menos dos semanas después de la primera sesión de depilación, hasta volver a retomar la depilación IPL.
  • Normalmente, los resultados son visibles al cabo de cuatro o cinco sesiones.
  • No obstante, la eliminación prácticamente total del vello suele esperar un poco más: ocurrirá a partir de los tres o cuatro meses de tratamiento.

i-Light Essential | Remington

🦵 ¿Qué zonas puedo depilar con mi depiladora IPL?

Este tipo de depiladoras son muy versátiles, y normalmente incluyen cabezales que permiten depilar distintas zonas como las siguientes:

  • Pecho y axilas.
  • Hombros y espalda.
  • Brazos y piernas.
  • Ingles y zona de bikini (ojo, los genitales no pueden depilarse con máquinas IPL)
  • Manos y pies.
  • Algunas máquinas permiten depilar la barba.

i-LIGHT Prestige Hair Removal System | Remington

🛒 ¿Merece la pena comprar una depiladora IPL? Mi opinión

Ahora que te he contado todo lo que debes saber sobre estas máquinas, paso a darte mi veredicto.

En mi opinión, una depiladora IPL es tremendamente útil si estamos cansados de malgastar maquinillas con el crecimiento de nuestro vello.

Creo que puede ser una de las mejores compras si verdaderamente la vas a usar y hay alguna zona de tu cuerpo que quieras dejar libre de vellos (en mi caso, las piernas).

Eso sí, asegúrate de conseguir la mejor oferta a la hora de comprar una depiladora IPL. Para ello, puedes revisar cualquiera de los posts que hemos recopilado aquí.

¡Eso es todo! ¿Qué te ha parecido esta guía de compra? Déjanos tu opinión en los comentarios.

  • Valoración del editor
  • Puntuación 5 estrellas
  • 100%

  • Depiladoras IPL
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 7 diciembre, 2020

Recopilamos aquí todo lo que tienes que saber sobre depiladoras IPL: los mejores modelos del año, los tipos de depiladoras, la guía para usarlas y mucho más.

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Pablo García

Apasionado del ciclismo (de montaña y carretera), running y electrónica deportiva. Analizo material deportivo desde hace años y soy un fanático de los viajes en bicicleta.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios