Decathlon lanza su MTB eléctrica más potente: 5 horas de batería y 150 mm de recorrido

Decathlon Stilus E-Allmountain (1)

Decathlon sigue poniéndose las pilas con material deportivo de calidad y hoy toca hablar de sus bicicletas eléctricas. Y es que tenemos una nueva incorporación entre el tope de gama de MTB.

Si hace unos años Decathlon presentó su XC900S, hoy te presento la bici eléctrica MTB más potente de Decathlon, la Stilus E-Allmountain. ¡Vamos a verla en detalle!

Ver oferta

Pablo García

➡ ¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para enterarte de las mejores ofertas a tiempo real! También deberías seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter para estar al tanto de todas nuestras novedades.

📊 Stilus E-All Mountain: ficha técnica

Archivo multimedia 1En primer lugar, veamos de un vistazo cuáles son las características de esta bici:

  • Marca: Stilus (Decathlon)
    Modelo: E-All Mountain
  • Motor: Bosch Performance Line CX (85 N/m)
  • Batería: Bosch Powertube 625 W/h
  • Autonomía: hasta 5 horas con 2000m de desnivel positivo
  • Pantalla: Bosch Purion
  • Cuadro: Aluminio 6061
  • Transmisión: SRAM SX Eagle 12 velocidades 11-50
  • Horquilla: RockShox 35 Gold 150mm
  • Amortiguador: RockShox Super Deluxe 205mm
  • Ruedas: Sun Ringle Duroc 30 29”
  • Frenos: SRAM Guide RE 4 200mm
  • Tija telescópica: Trans-X 125mm
  • Neumáticos: Vittoria 29×2.35 o 29×2.6
  • Peso: 24,4kg en talla M
  • Precio: ver oferta

⚡ La MTB eléctrica a la altura de las grandes marcas

Archivo multimedia 2En CholloDeportes ya te hemos hablado anteriormente de las bicis MTB eléctricas, la modalidad de bicicletas eléctricas donde podemos encontrar los precios más altos (a diferencia de las bicis eléctricas baratas).

Se trata de una variante del ciclismo eléctrico que nos ofrece las baterías de mayor autonomía, componentes de muy alta calidad, suspensiones de gran recorrido y motores más potentes. Es lógico que el precio acompañe y también sea alto, pero Decathlon lo ha ajustado al máximo en esta Stilus E-Allmountain.

La E-Allmountain tiene un cuadro de aluminio 6061 y el peso habitual en este rango de precios: 24,4 kilogramos en talla M.

Esta bici tiene una muy buena relación calidad-precio si tenemos en cuenta todo lo que ofrece. Empezaré analizando los componentes 100% eléctricos:

🔋 Un motor y batería que aseguran 5 horas de potencia

Archivo multimedia 10Lo que más destaca en esta Stilus E-AllMountain es su motor Bosch Performance Line CX de cuarta generación, integrado en el pedalier y con un par de 85 N/m.

Es capaz de darnos un 340% de asistencia para nuestra pedalada y cuenta con 5 modos de uso que ajustaremos desde la pantalla Bosch Purion: Eco, Tour, Tour+, eMTB y Turbo.

También cuenta con un modo peatón para empujar la bici en los tramos donde no podamos subirnos.

En todo momento será posible ver el estado de carga, la autonomía restante, velocidad, modo de conducción y distancia recorrida.Archivo multimedia 11

Dicho motor aprovecha al máximo, sobre todo, el modo eMTB, que es capaz de detectar la presencia de grandes dificultades y obstáculos para darnos un apoyo adecuado en cada sendero.

Tiene una transición muy fluida en todo el rango de potencia (hasta los 25 kilómetros por hora). Además, la integración estética es compacta. Echo en falta alguna protección extra contra impactos.

Por otro lado, la autonomía de la batería Bosch Powertube llega a los 625 W/h, y esto se traduce en 5 horas pedaleando si nuestro recorrido tiene 2000 metros de desnivel positivo. Es decir, si haces una ruta más plana es de esperar que tengas más horas de pedaleo.

Archivo multimedia 21

🔥 Suspensión digna de All Mountain

Archivo multimedia 13Toca hablar de suspensiones, y la Decathlon Stilus E-AllMountain está más que preparada en este aspecto.

La bici tiene una horquilla RockShox 35 Gold de 150 milímetros y con eje Boost. El cartucho DebonAir nos asegura un funcionamiento super fluido y tenemos recorrido de sobra para los senderos más técnicos con grandes obstáculos.

Y su amortiguador también está a la altura: se trata de un Rockshox Super Deluxe Select+ de 205mm, un recorrido espectacular. Esta combinación se beneficia aún más de la tija telescópica Trans-X de 125 milímetros (150mm en talla L).

🚲 Frenos, ruedas y transmisión en la línea de RockRider

Archivo multimedia 12En el resto de componentes no encontramos sorpresas, ya que son las mismas marcas que Decathlon ha elegido para sus bicicletas de montaña.

Es el caso, por ejemplo, de las ruedas SunRingle Duroc de 29 pulgadas, con eje Boost y tubeless ready.

Los frenos son unos Sram Guide RE de 4 pistones, y aquí tenemos una sorpresa: Decathlon ha elegido discos de 200mm para poder detener este tanque en las mayores bajadas, y creo que será más que suficiente.

En cuanto a neumáticos, me ha gustado la elección de cubiertas Vittoria 29×2.6, con un balón excelente para tener buena tracción en tramos endureros.

Por último, toca echar un ojo a su transmisión: tenemos un grupo SRAM SX de 12 velocidades, con casete 11-50 y un plato de 34 dientes. Es perfecto para todo tipo de recorridos y no tendremos problemas al afrontar grandes repechos (siempre que el motor nos de ese empujón que nos haga olvidarnos de los 24 kilogramos de bici).

🛒 ¿Dónde comprar la Stilus E-Allmountain de Decathlon?

Archivo multimedia 2

Si quieres comprar esta bici, tendrás que estar atento porque el stock es limitado y es difícil de encontrar. A continuación te dejo el enlace a la mejor oferta actual:

Ver oferta

¡Eso es todo en mi review de la E-Stilus Allmountain!

  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
  • 80%

  • Decathlon Stilus E-Allmountain
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 14 junio, 2022

Una E-bike con 5 horas de autonomía y 150mm de recorrido.

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Pablo García

Apasionado del ciclismo (de montaña y carretera), running y electrónica deportiva. Analizo material deportivo desde hace años y soy un fanático de los viajes en bicicleta.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios