Probamos el nuevo culote de larga distancia de Rion: ¿Entrenar 7 horas con un culote de AliExpress?

Culote Rion

Si tengo que elegir una de las marcas de ciclismo en AliExpress, aunque hay un sinfín de fabricantes que ofrecen accesorios, material y componentes más caros o baratos, hay uno que destaca por sus ofertas de escándalo.

Me refiero a Riona quien ya conocemos gracias a sus culotes de ciclismoy a accesorios como los guantes de ciclismoEn este post te traigo un análisis exclusivo de su último lanzamiento, que no es otro que el culote de larga distancia diseñado para rutas de 7 horas.

Se trata de un producto con unas características prometedoras, todo gracias a su nueva badana 3D. Por ello, comprobaremos si está a la altura del resto de culotes que podemos encontrar en AliExpress, así como de los modelos de primeras marcas. ¡Vamos allá!

Ver oferta

Pablo García

🥇 Culote Rion de larga distancia: +7 horas

Si quieres hacer rutas de larga distancia, o participar en competiciones de ciclismo como maratón o entrenos muy largos donde poner a prueba tu resistencia, necesitas una badana a la altura.

Normalmente esto significa comprar culotes de alta gama, más caros y de marcas como las que te contamos en nuestra guía de culotes de ciclismo.

Una alternativa más económica es usar culotes como este, más económicos, aunque evidentemente no estará a la altura de un modelo de Gore o Spiuk. Pese a ello, este culote de larga distancia Rion me ha sorprendido gratamente.

Su secreto es usar una badana de densidad variable, que cambia de los 0,8 milímetros hasta los 3 milímetros de grosor, incluyendo una zona de mayor densidad que alcanza los 14 milímetros de grosor y 200 kilogramos por metro cúbico de densidad.

Según cuenta el fabricante, también se ha utilizado un diseño Elastic Interface para que el área perineal y los isquiones tengan un apoyo adecuado para rutas de carretera y MTB.

He probado  el culote de larga distancia Rion, y si bien no he llegado a las 7 horas de ruta, sí me ha parecido de lejos el mejor culote de todos los que he probado en AliExpress.

Destaco la firmeza y dureza de su badana, que tiene el grosor adecuado para amortiguar cualquier vibración sin esa molesta sensación de pedalear sobre un cojín.

En lo que respecta a los tejidos, como la licra o los elásticos, el culote tiene la misma gran calidad que el resto de modelos de esta marca, y creo que no podemos exigir mucho más por este precio. Lo recomiendo con creces para entrenos y pruebas de larga distancia, tanto en carretera como en MTB.

Ver oferta

🥈 Culote con badana París

Otro tipo de culote de larga distancia que Rion ha lanzado es el que tiene su badana Paris, con inserciones de ultra densidad que ayudan al flujo sanguíneo y reducen la presión sobre la próstata. 

También tiene perforaciones en la superficie, y el resultado es que también está recomendada para entrenos de más de 7 horas. Su precio es algo menor al de la badana de larga distancia, por lo que también es muy recomendable:

Ver oferta

🥉 Culote con badana Nice

Por último, el otro modelo que Rion ha lanzado es el Nice, con badana Elastic Range que tiene una menor densidad. Aun así, su badana alcanza los 11 milímetros en la parte más gruesa, con una densidad de 70 kilogramos por metro cúbico.

En este caso, se trata de un culote creado para media distancia, más plano y con un diseño minimalista que nos asegura el contacto adecuado entre nuestros huesos y la bici, amortiguando cualquier vibración y evitando molestias. 

El culote Nice también usa el tejido Eco X-Tract, que ayuda a expulsar la humedad y se ajusta perfectamente a nuestra anatomía en todas las posiciones de pedaleo.

Ver oferta

🔥 ¿Buscas el culote Rion barato?

Si lo que quieres es el famoso culote Rion que ya hemos analizado en CholloDeportes, aquí te dejo nuestro post:

🚴 Más accesorios de ciclismo Rion en AliExpress

También tenemos más material de ciclismo a muy buen precio entre el resto de ofertas Rion. Te las cuento a continuación:

  • Maillot Rionya hemos hablado de este producto en CholloDeportes, y después de probarlo opinamos que tiene una buenísima relación calidad-precio. Cuenta con cremalleras YKK, tres bolsillos traseros, una licra de buena calidad que ayuda a transpirar, y un ajuste que no tiene nada que envidiar a maillots de primeras marcas.
  • Guantes Rionpersonalmente, estos son los guantes con los que prefiero entrenar durante el verano, ya que tienen una gran transpirabilidad y nos permiten proteger nuestras manos sin que el calor sea un problema.
  • Casco Rion: el último producto del que te hablo es un casco chino, algo que ya sabemos que es un tema controversial. Sin embargo, no se trata de una réplica de otro modelo famoso, sino que es un producto original que ha sido diseñado para ser compatible con las luces de este fabricante, con carcasa de policarbonato e inserciones de nailon. Según el fabricante, la estructura in-mold le da un 30% más de resistencia que un casco de ciclismo convencional.

¡Eso es todo! ¿Qué te ha parecido esta guía de los culotes Rion? Cuéntanos tus dudas en los comentarios.

¿Quieres recibir los mejores chollos en tu correo?

Suscríbete gratis y te enviaremos un mail con los chollos más exclusivos de cada día: seleccionados por nuestro equipo y sin ofertas fake. ¡Sólo chollos irresistibles!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

COMPARTE LA OFERTA

Escrito por Pablo García

Apasionado del ciclismo (de montaña y carretera), running y electrónica deportiva. Analizo material deportivo desde hace años y soy un fanático de los viajes en bicicleta.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios