El mejor culote chino de ciclismo vale poco más de 20€: reviews de los culotes Rion de AliExpress

SMT8

Aunque muchos no quieran reconocerlo, mi opinión es que el ciclismo es un deporte generalmente costoso, donde todo el material que usamos suele ser más caro que en otros deportes como el running. No me refiero sólo a la bici: si queremos, también podemos gastar cientos de euros en maillots, zapatillas, culotes y más.

Y en mi razón, todas estas son inversiones rentables, que merecen la pena si nos permiten rendir a un mayor nivel cuando entrenamos. Los culotes de ciclismo son un buen ejemplo: sería impensable intentar pedalear durante más de 3 o 4 horas con un culote que nos ha costado 20 euros, o al menos eso es lo que comprobaremos si usamos uno comprado en nuestra tienda convencional.

Sin embargo, la cosa cambia cuando hablamos de ropa de ciclismo china. Existe una creencia muy difundida (puede que con razón) de que todos los productos chinos de ciclismo valen la mitad o una tercera parte de lo que nos costarían al comprarlos en Europa.

Hoy voy a poner a prueba la calidad de los culotes chinos, analizando los modelos más vendidos de AliExpress. Y ojo, porque todos los más recomendados pertenecen al mismo fabricante, Rion. Te mostraré los modelos que recomiendo comprar y analizaremos para cuántas horas podemos usar cada uno.

🦵 ¿Merece la pena comprar un culote chino?

En mi experiencia, después de haber pedaleado algunos miles de kilómetros con culotes chinos (de calidad decente, eso sí), puedo decir que los culotes de fabricantes chinos suelen traer tejidos menos duraderos que uno de alta gama, pero las sensaciones al llevar uno y otro sí que están cerca.

Eso sí, la comodidad al pedalear, que es lo que nos importa, podemos tener buenos resultados si compramos modelos de buena calidad, que prometen hasta 4 o 5 horas de pedaleo con comodidad.

Evidentemente, los culotes chinos son más adecuados para usuarios que no rinden al máximo nivel, es decir, no en carreras o competiciones. Pero si vas a hacer rutas (incluso si son largas, de hasta 6 horas), podrás encontrar modelos que te ofrecen un buen soporte muscular a buen precio.

Ahora bien, si la pregunta es ¿comprar un culote chino o uno de marca? La respuesta está muy clara. Un culote de marcas como Gobik, Assos o Castelli nos costará el dobel o triple de un modelo chino, pero la calidad está asegurada y garantizada. Por muy bien que un culote chino imite la badana de gel o silicona de un culote creado para larga distancia, será imposible que lo iguale.

👖 Rion, la marca de ropa de ciclismo más recomendada de AliExpress

smt2

Si tuviera que elegir un fabricante chino para recomendar su material de ciclismo (al menos en lo que a culotes se refiere), Rion es una de las mejores opciones que puedes elegir.

Este fabricante, que ha aparecido en el mercado de ropa china hace relativamente poco tiempo, ofrece maillots y culotes, tanto de manga corta como larga, por precios de escándalo: normalmente sus culotes cuestan menos de 30€.

Si preguntas a cualquier persona que ha probado este culote, la respuesta tiende a ser la misma: la calidad es bastante buena teniendo en cuenta el precio. Algunos de mis compañeros han hecho salidas de 7 horas con este culote, sin notar molestias. De todas formas, cada modelo tiene una durabilidad indicada que te comentaré a continuación.

🏆 Los mejores culotes Rion que podemos comprar en 2020

A continuación te comento cuáles son los mejores culotes de esta marca que puedes comprar este año:

🔥 Culote corto de larga distancia Rion

Este modelo es uno de los más vendidos, y pese a ser la versión de 2019 aún está a la venta (y esperamos que así siga, ya que tiene una muy buena calidad). Destaca por tener una construcción de 4 paneles, lo cual le dota de una buena estabilidad y una excelente amplitud en la badana.

La tela de este maillot está fabricada con costuras planas, lo cual evita cualquier tipo de roce o molestias en nuestra piel. La badana, por otro lado, es el modelo Rion P-811, con diseño anatómico y corte láser.

El tejido de esta badana tiene un tratamiento antibacteriano, es muy elástico y está creado para ser usado en entrenos de larga distancia.

Por otro lado, las correas del culote Rion están fabricadas con tela elástica y un panel trasero completamente transpirable.

Lo que más me gusta de este culote Rion (y de la mayoría de culotes chinos) es que tiene un diseño muy limpio. Prácticamente todo el culote tiene un color negro, sin logos llamativos, pero con una franja roja y unos puntos blancos en la zona lateral.

Además, la parte trasera incluye bandas reflectantes que nos ayudarán a ser vistos en mitad de la carretera.

La cantidad de horas que podemos pedalear con este culote es de 7 horas, según el fabricante. Para ello, contamos con la badana de tela bacteriostática de 180 gramos, con foam 3D.

Ver oferta

🔥 Culote corto de media distancia Rion

Un modelo ligeramente más económico, que nos permitirá pedalear durante horas, es este culote pensado para rutas de media distancia. Al igual que en el modelo anterior, contamos con un diseño de cuatro paneles y unas costuras planas.

En este caso, la badana es una variante S-811, con foam 3D y corte laser que ayuda a tener una buena transpirabilidad. Los tirantes tienen también una tela elástica y un panel trasero microperforado para ayudarnos a ventilar.

En el caso del puño de este culote, encontramos una banda elástica que se queda completamente fijada a nuestra piel, sin moverse incluso en los esfuerzos más importantes.

La badana es de color rojo, y contiene 210 gramos de tela ventilada, con un diseño específico para la anatomía masculina. Según el fabricante, el diseño ayuda a expulsar la humedad y el sudor que puedan aparecer, y en total podremos pedalear cómodamente durante 5 horas de ruta.

Ver oferta

🔥 Culote corto de corta distancia Rion

Finalmente, encontramos el modelo corto más económico de todos, que es adecuado para rutas de hasta 3 horas pese a estar construido con los mismos materiales de buena calidad que el resto de culotes.

Este culote corto Rion también está fabricado con 4 paneles de tela, y la badana utilizada pasa a ser una A-811, con diseño anatómico, espuma de tres grosores distintos y doble densidad.

Al igual que en los modelos de larga y media distancia, este culote Rion tiene toda la espalda ventilada, bandas reflectantes en la parte trasera de las piernas, y un puño acabado en silicona que se adapta perfectamente a nuestra piel.

La badana tiene la capacidad de soportar hasta 45 kg/m3 de presión, y contiene 180 gramos de foam. Nos servirá para pedalear durante 3 horas sin sentir ninguna molestia.

Ver oferta

🔥 Culote largo de entretiempo Rion

Si buscas un culote largo que puedas utilizar tanto en primavera como en otoño, Rion también nos ofrece este culote fabricado en nailon y spandex que se ajusta muy bien a nuestras piernas.

Cuentan con una tela resistente a la humedad y antiarrugas, y unos tirantes muy flexibles que además están microperforados para tener la máxima transpirabilidad.

La badana de este culote contiene foam de alta densidad, y es la misma que tiene el culote de media distancia, lo cual nos asegura 5 horas de pedaleo sin molestias.

Algo que me gusta mucho de este culote es que incluye una zona reforzada en las rodillas, que nos protegerá ante caídas haciendo que esta parte sea especialmente más resistente.

Ojo porque la talla de los culotes largos Rion es una más de la habitual: si normalmente llevas una M en un culote corto, aquí tendrás que comprar la L.

Ver oferta

🔥 Culote largo de invierno Rion

Este modelo largo que te muestro incluye tela térmica en su interior. La badana que tiene este culote es el mismo modelo de alta densidad con corte laser y 5 horas de durabilidad.


En este caso tenemos un tejido polar que nos ayudará a no pasar frío cuando pedaleamos en invierno. Por lo demás, el diseño es idéntico al modelo de primavera, incluyendo la tela transpirable en la espalda y tirantes, y la zona con protección extra en la rodilla.

Ver oferta

🔥 Culote largo térmico Rion

Si buscas el culote más resistente y caliente de los que Rion ofrece, este es tu modelo. Cuenta con tejido polar en su interior, pero además, es resistente al viento e impermeable.

Pese a ello, la tela de este maillot es transpirable y no sudaremos en exceso mientras lo usamos. Tenemos una cremallera en la parte frontal que nos ayudará a adaptarlo mejor a nuestro cuerpo, además de facilitarnos la tarea de quitarnos el culote.

La badana en este caso es de algodón, con un tejido de 210 gramos que además tiene microperforaciones para ayudar con la ventilación. Nos permitirá pedalear durante un máximo de 5 horas cómodamente.

Ver oferta

📖 ¿Cómo elegir un culote de ciclismo chino?

La mayor desventaja de estos culotes es que no podrás probártelos antes de pedirlos. Por eso, es importante que estés seguro de la elección que tomas, y que el modelo se adapte perfectamente a tus necesidades.

Echa un vistazo a los siguientes consejos para asegurarte de que eliges el culote adecuado:

Cómo elegir un culote chino
  • Elige un modelo que tenga un diseño limpio y elegante, sin logos excesivos. Te recomiendo hacer esto porque normalmente combinarás un culote chino con varios maillots distintos.
  • Es importante que el puño (la manga del culote) tenga insertos de silicona o una banda adhesiva para que quede completamente fijado a nuestra piel.
  • Aunque encontramos distintas calidades de badanas, no te recomendaría escoger ninguna que ofrezca un soporte inferior a las 3 horas de pedaleo.
  • Elige un culote cuya espalda esté ventilada con microperforaciones.
  • En relación con el consejo anterior, no recomiendo comprar culotes sin tirantes ya que pueden resultar incómodos si el tallaje no es perfecto y el culote se mueve mientras pedaleamos.
  • Por último, elige la talla correcta para tu cuerpo. Sigue leyendo para saber más sobre esto.

📏 ¿Cómo elegir la talla de un culote chino?

Acertar al elegir la talla de nuestro culote, si lo compramos desde China, puede ser todo un reto si no nos informamos correctamente.

En primer lugar, debes saber que los fabricantes de mayor calidad usarán un tallaje más similar al que vemos en marcas europeas. Es decir, no habrá una variación tan grande.

Los culotes chinos suelen quedar bastante ajustados, aunque en mi caso, todos los culotes que he comprado han tenido la misma talla que otros culotes de marca. Y el ajuste ha sido correcto.

En cualquier lugar, si quieres acertar a la hora de comprar tu culote, te recomiendo siempre echar un vistazo a la página de cada producto, como podemos hacer con los culotes Rion, donde verás guías de tallas para el producto específico.

¡Eso es todo en nuestra guía de culotes Rion! ¿Qué te ha parecido este artículo! Déjanos tu opinión sobre estos culotes de ciclismo en los comentarios.

¡Nos vemos pedaleando!

  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
  • 80%

  • Culotes Rion
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 25 septiembre, 2020

Culotes de ciclismo disponibles en modelos cortos y largos. Badanas bacteriostáticas para entrenos de hasta 7 horas a un precio de escándalo.

COMPARTE LA OFERTA

2 Comentario de temas
0 Respuestas al tema
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Conversación más intensa
2 Participantes en la conversación
  Subscribe  
novedad antigüedad más votado
Notificar
Alfredo

Hola,
He leído la guía y me gustaría probar uno de los dos primeros cortos, pero no hay talla L o no envían a España. Hay alguna otra página para comprarlos?
Gracias

Miquel

Si son muy buenos , recomiendo la marca Darevie tambien